6 webs de fotoperiodismo de bodas que te van a fascinar

22 Oct 2019

 

El fotoperiodismo de bodas está cada vez más de moda. Y es que ahora los fotógrafos de bodas especializados en este estilo tan popular entre las parejas se esfuerzan por tomar imágenes cada vez más espontáneas y naturales tanto de los momentos clave de un enlace como de los instantes más cotidianos del día.

 

6 webs de fotoperiodismo de bodas que te van a fascinar

 

“El fotoperiodismo viene pisando fuerte y ha llegado a la fotografía de bodas para quedarse.”

 

Si estás pensando en dar el paso y lanzarte a la aventura de ser fotógrafo de bodas y ves que tus reportajes fotográficos de boda pueden encajar dentro del fotoperiodismo de bodas, a continuación te vamos a dejar una serie de ejemplos para que te inspires.

 

 

Pero ¿Qué es exactamente el fotoperiodismo de bodas?

A grandes rasgos, se podría decir que el fotoperiodismo de bodas es lo contrario al “posado”. Pero realmente la esencia de este estilo de fotografía tan natural va mucho más allá.

Por desconocimiento, se puede llegar a pensar que este tipo de reportajes son más sencillos de realizar y que simplemente hay que disparar “sin ton ni son” durante la boda.

Nada que ver. El fotógrafo de bodas deberá de estar muy atento a todo lo que esté sucediendo, no solo en torno a la figura de los novios sino también a como actúen sus invitados. Pero además, tendrá que tener la capacidad de adelantarse a los acontecimientos, para que éstos no le pillen desprevenido y se pierda una buena imagen.

En definitiva, el fotoperiodismo de boda consiste en contar pequeñas historias en cada fotografía de bodas que emocionen a los protagonistas y hasta a las personas que no hayan acudido al día del enlace.

 

6 ejemplos de fotógrafos de bodas con un estilo claramente fotoperiodístico

A continuación te vamos a mostrar una recopilación de 6 fotógrafos de bodas con un estilo visiblemente fotoperiodístico. Además de mostrarte sus fotografías de boda y sus páginas web creadas con Arcadina, podrás descubrir lo que opinan algunas de las parejas que ya disfrutan de sus reportajes fotográficos de boda de estilo fotoperiodístico.

 

1. Yolanda M Criado. Delicadeza y expresividad a partes iguales

Yolanda es una fotógrafa malagueña especializada en reportajes de fotografía de bodas y familiares que comenzó su carrera profesional realizando sesiones de moda. Actualmente, esta fotógrafa apuesta claramente por el fotoperiodismo de boda para capturar la esencia de cada boda a la que asiste.

 

Yolanda M Criado. Delicadeza y expresividad a partes iguales

yolandamcriado.com

 

Yolanda ha escogido una web con diseño Bangkok para mostrar algunos de sus reportajes fotográficos de boda y de preboda. Si le dedicas un ratito a contemplar su portfolio descubrirás cómo Yolanda juega con los colores del día de la boda y busca esa combinación entre emoción, naturalidad y creatividad que hace que sus imágenes sean de lo más características.

Las parejas que ya han pasado por las manos de Yolanda, lo tienen muy claro. Estas son algunas de las palabras de sus clientes.

 

“Yolanda es una artista cazadora de los mejores momentos de nuestras vidas.”

 

2. César Manso. Momentos y emociones explicados con imágenes

César es un fotógrafo afincado en Burgos que compagina su trabajo como fotógrafo de bodas con la realización de reportajes de fotografía de eventos para agencias. César tiene claro lo que buscan sus novios. Reportajes fotográficos de boda que cuenten la historia de ese gran día tal cual, sin alterar la escena, para que el recuerdo sea inolvidable.

 

César Manso. Momentos y emociones explicados con imágenes

cesarmanso.com

 

En la web con diseño NewYork de César podrás disfrutar de una amplia y completa galería de fotografía de bodas donde muestra parte de sus mejores imágenes de boda de las últimas temporadas, varios slideshow y un acceso directo a sus fotografías de su Red Social de Instagram, para que las visitas puedan compartir de manera directa las que más les gusten.

 

“Las fotografías de boda de César son divertidas e innovadoras.”

 

3. Mile Vidic. Huyendo de los estereotipos

Mile, es un fotógrafo y videógrafo nacido en Tenerife que durante años se ha paseado con su cámara por toda la geografía española y que actualmente está establecido en la isla de Fuerteventura.

Mile se define a sí mismo como un enamorado del fotoperiodismo de bodas, donde además de captar cada instante de manera fiel, consigue darle un toque muy personal y característico a cada fotografía de bodas que realiza, logrando que cada reportaje fotográfico de bodas sea único.

 

Mile Vidic. Huyendo de los estereotipos

milefotografiayvideo.com

 

En su página web con diseño Tokyo podrás descubrir el resto de su bonita “historia de amor” con la fotografía de bodas y sobre todo, podrás disfrutar de cómo siente él el fotoperiodismo de bodas que realiza.

 

“Mile es un fotógrafo apasionado. Vivimos una gran experiencia y ahora tenemos unas fotografías de boda increíbles.”

 

4. Nacho González. Dramatizando cada escena

Nacho abandonó su brillante carrera como piloto de aviación para dedicarse por completo a lo que verdaderamente le gustaba, la Fotografía. Nacho, además de enfocarse en los reportajes fotográficos de boda y de vídeo, también realiza otro tipo de sesiones como boudoir y de publicidad (entre otros).

Dentro del fotoperiodismo de boda, Nacho añade a cada imagen la influencia de otro de los estilos que también le apasiona, la fotografía fine art. De esta forma consigue que cada fotografía de bodas se convierta en una auténtica obra de arte.

 

Nacho González. Dramatizando cada escena

nachostudio.com

 

Nacho muestra parte de su amplio y espectacular portfolio en las galerías de estilo Infinite en su página web con diseño Bangkok, donde además, las visitas podrán disfrutar de una amplia muestra de sus vídeos de boda y conocer su historia tan apasionante con la fotografía.

 

“Arte en estado puro. Nacho tiene algo muy especial que hace que su fotografía de bodas sea espectacular.”

 

5. Jesús Fotógrafos. Sentimientos al desnudo

Jesús Fotógrafos es una empresa familiar que va ya por la tercera generación de fotógrafos de bodas y de familia en Valencia. Esta “familia” de fotógrafos atesora innumerables premios y reconocimientos dentro del fotoperiodismo de bodas y podrás disfrutar de algunas de sus mejores fotografías de bodas en los libros “colección de honor” que organiza FEPFI cada temporada.

 

Jesús Fotógrafos. Sentimientos al desnudo

jesusfotografos.es

 

En la web con diseño Venezia de Jesús Fotógrafos, además de poder disfrutar de las mejores fotografías de boda de las últimas temporadas, en su apartado de blog han decidido mostrar a los novios una selección de bodas completas para que se hagan una idea más fidedigna de cómo podrían ser sus reportajes fotográficos de boda con ellos.

 

6. David Morales. Desprendiendo frescura y espontaneidad

David Morales es un equipo de fotógrafos y videógrafos de bodas con estudio situado en la ciudad de Madrid, que se desviven por ofrecer a sus parejas los servicios necesarios para un día tan especial en sus vidas. Para ello, ofrecen a los novios infinidad de posibilidades como fotografías y vídeo con dron, photocall, videoclip musical de los novios con sus invitados y un sinfín de productos más.

 

David Morales. Desprendiendo frescura y espontaneidad

davidmorales.es

 

En la página web de diseño Venezia del equipo de David Morales, las parejas de novios encontrarán toda la información necesaria para hacerse una idea de cómo trabaja este fantástico equipo de fotógrafos y videógrafos de boda. Y además podrán disfrutar de una recopilación de fotografías de bodas de las últimas temporadas donde la espontaneidad y la luz natural son los grandes protagonistas.

 

“David posee una gran visión para sacarle el máximo partido a cada lugar. Además de transmitirte calma y seguridad.”

 

Conviértete en todo un fotógrafo de bodas de estilo fotoperiodístico

Si quieres enfocar tu carrera profesional como fotógrafo de bodas a capturar cada acontecimiento del día del enlace con naturalidad y reflejar las pequeñas historias en imágenes cargadas de expresividad. Sin duda tu estilo es este. El fotoperiodismo de boda.

Aún así, dentro de esta forma tan natural de representar las bodas, debes de buscar tu propia marca para diferenciarte de tus compañeros y definir tu propio estilo.

 

 

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos una web de prueba gratuita de 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia. ¿A qué esperas para tener una Web, un blog y una tienda online profesional?

 

Si tienes alguna pregunta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 


avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Álvaro Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Álvaro
Guest
Álvaro

Impresionante post.

close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto