Estrategias para conseguir más reservas en tus reportajes newborn
A la hora de vivir plenamente de los reportajes newborn, pueden surgir una serie de obstáculos que hay que ir salvando. Sobre todo cuando se está empezando, los fotógrafos de recién nacidos se centran más en cuestiones técnicas, como por ejemplo: saber posicionar al bebé de manera segura, aprender bien las transiciones entre pose y pose, montar escenarios originales, conseguir atrezo, editar de una manera más artística, etc.
Pero cuando un negocio de fotografía newborn se va afianzando con el paso del tiempo, comienzan a surgir otra serie de preocupaciones más relacionadas con la gestión del propio negocio que serán las que harán que se tengan grandes beneficios, si se saben solventar. Si quieres saber cuáles son esos problemas de un fotógrafo de recién nacidos y, sobre todo, cómo solucionarlos para conseguir vender más reportajes newborn, quédate a leer este artículo hasta el final.
Los mayores obstáculos a la hora de vender reportajes newborn no surgen a la hora de realizar la sesión sino al gestionar el propio negocio.
Contenido
- Principales problemas a la hora de vender reportajes newborn
- En Arcadina te ofrecemos todas las herramientas para que tus reportajes newborn sean rentables
- Consigue más reservas de tus reportajes newborn gracias al Calendario de reservas de Arcadina
- Arcadina va contigo
Principales problemas a la hora de vender reportajes newborn
A la hora de ofrecer reportajes newborn, se requiere de mucha preparación previa, sobre todo para afianzar la colocación de los bebés recién nacidos con total seguridad, sacar el máximo partido de cada reportaje creando varios escenarios y manteniendo un ambiente adecuado en el estudio tanto para los bebés como para sus papás, puesto que pasarán muchas horas allí.
Para saber más acerca de estos temas te animamos a que visites el siguiente artículo de nuestro blog.
>> Tips para realizar las fotos newborn más tiernas
Pero una vez que se tiene la formación adecuada, se va ganando experiencia poco a poco y se consigue tener el estudio totalmente preparado y equipado para realizar este tipo de sesiones infantiles, el volumen de trabajo va a aumentando poco a poco a medida que un fotógrafo va siendo cada vez más conocido.
Llegados a este punto es cuando comienzan a surgir una serie de obstáculos que se suelen escapar al control de la gran mayoría de los fotógrafos y que suelen estar más relacionados con la gestión del negocio en sí que con realizar la sesión de fotos en cuestión.
La gestión del negocio suele ser lo más tedioso y complicado en el día a día de los fotógrafos de recién nacidos.
A continuación te vamos a presentar 3 de los principales obstáculos que se suele encontrar un fotógrafo que se dedica a realizar reportajes newborn y que nada tiene que ver con la planificación y ejecución de una sesión de este estilo. Pero antes vamos a compartir contigo algunas de las páginas webs de fotógrafos de recién nacidos que confían en Arcadina.
>> ¿Te gusta la fotografía de recién nacido? Conoce a 10 fotógrafos newborn
1# Pierdo mucho tiempo el proceso de reserva de los clientes en los reportajes newborn
Como ya hemos comentado, un fotógrafo de recién nacidos tiene que tener el estudio a punto para la llegada de las familias. Esto implica:
- Tener varios escenarios preparados.
- Todo el atrezo y resto de material que se utilizará en la sesión listos.
- El estudio fotográfico totalmente acondicionado para que el bebé se sienta confortable durante toda la sesión.
- Un espacio donde los papás puedan descansar, tomarse algo y atender a su bebé en los descansos del reportaje.
- Etc.
Estos son solo unos cuantos trabajos que el fotógrafo newborn va a tener que hacer cada día que tenga una sesión, sin contar con el posterior proceso de postproducción, preparación de otros reportajes infantiles y de embarazo que realice, temas administrativos, búsqueda de materiales para las sesiones, etc.
Todos estos trabajos dejan muy poco margen a los fotógrafos para estar atendiendo a los clientes en el estudio, contestando llamadas telefónicas o emails solicitando la reserva de una sesión de fotos newborn. Además, como este tipo de reportajes se reservan con varios meses de antelación, muchas de las llamadas simplemente son para pedir información.
Si quieres tener más tiempo libre para preparar tranquilamente las sesiones de recién nacido, editar las que ya has hecho o simplemente descansar, es importante que comiences a automatizar ciertos procesos dentro de la gestión de tu negocio.
2# No llevo un correcto control de los pagos
Otro de los problemas que está muy relacionado con la falta de tiempo, es la gestión de los pagos de los reportajes. En la mayoría de las ocasiones, los fotógrafos fraccionan el pago en 2 o 3 partes, esto implica llevar un seguimiento de ellos para asegurarse que todos los clientes los realizan.
En el caso de los fotógrafos de newborn, está el añadido de que la reserva la realizan cuando la mamá todavía está embarazada, por lo que pasarán muchas semanas desde que se realiza la reserva hasta que se hace finalmente la sesión.
Si no tienes un proceso bien estructurado donde contabilizar los pagos de tus clientes, corres el riesgo de que alguno te deje algún pago sin realizar o tú mismo pierdas mucho tiempo, buscando los recibos de los pagos anteriores.
3# Me reservan con muchas semanas de antelación y mi agenda es un caos
Otra consecuencia de realizar la reserva de una sesión de recién nacidos con tanto tiempo de antelación, es la de llevar un el control exhaustivo de tu calendario de reservas, algo que no siempre ocurre. Tienes que ser muy cuidadoso y ordenado para llevar la cuenta de todos los reportajes newborn y no solapar sesiones, por lo menos a 3 meses vista. Y si además realizas otro tipo de reportajes, como por ejemplo: embarazo, seguimiento del bebé, sesiones infantiles y familiares, etc. cada vez que te contacte una mamá para reservar una sesión de recién nacido, tendrás que perder bastante tiempo buscando un hueco en tu agenda que case exactamente con este tipo de sesiones que son más largas que las demás.
Para darle una solución a este problema necesitas implementar un sistema donde todos estos procesos sean lo más automáticos posibles para evitar errores y pérdidas de tiempo en tu horario laboral.
En Arcadina te ofrecemos todas las herramientas para que tus reportajes newborn sean rentables
Si quieres ahorrar tiempo en la gestión con los clientes, llevar un mejor control de tus sesiones de fotos, los pagos realizados y los que quedan pendientes, en Arcadina, además de ofrecerte una serie de soluciones de negocio para fotógrafos que te ayudarán a crear tu negocio online profesional (con página web, blog, galerías privadas, tienda online, servicio de WhatsApp, etc.), también te vamos a ayudar con otros procesos de gestión de tu empresa que también son muy importantes para conseguir rentabilizar tus reportajes newborn.
Gracias al servicio de Booking, vas a poder resolver muchos de estos problemas que están más relacionados con la gestión del negocio que con la realización de la propia sesión de fotos en sí. Si todavía no lo conoces, en el siguiente artículo te lo presentamos.
>> ¿Te gustaría tener un calendario de reservas en tu web? Ya está aquí el plan Booking de Arcadina
Plan Booking, el mejor aliado para conseguir rentabilizar tus sesiones de recién nacido
El plan Booking de Arcadina está pensado para facilitarte la vida, sobre todo a la hora de gestionar los procesos con los clientes de los reportajes newborn. El poder ofrecerles a ellos la posibilidad de reservar de manera inmediata una sesión de recién nacidos directamente desde la web, mantener un orden en tu calendario de reservas, tener un mayor control de los pagos realizados por cada cliente, etc. hará que tus visitas contraten muchas más sesiones de este estilo al entrar en tu página web.
Por si todavía no lo conoces bien, con el servicio de Booking estas son algunas de las acciones que vas a poder realizar:
- Vas a poder crear una serie de campañas para cada tipo de sesión de fotos, por ejemplo: recién nacido, embarazo, infantil, etc.
- Dentro de cada campaña, tus clientes van a poder acceder a varios tipos de sesión (o packs).
- Vas a ofrecer la posibilidad de que tus clientes puedan realizar la reserva de una sesión directamente desde la web. Incluyendo la elección del día y la hora y la realización del pago de la reserva.
- Tú vas a tener un espacio para cada reserva en la que podrás ir gestionando el resto de pagos.
- Tendrás acceso a un calendario de trabajo donde te aparecerán de manera automática todas las sesiones de fotos y además tendrás también la posibilidad de llevarte toda esta información a tu calendario de uso habitual.
- Etc.
Estas son solo algunas ventajas de este nuevo servicio de Booking que te ayudará a delegar parte del trabajo que no tiene tanto que ver con realizar fotos y mucho con gestionar de manera exitosa un proyecto online. Vamos a verlas con un poco más de detalle.
Crea tu campaña de recién nacidos
A la hora de mostrar los diferentes reportajes de fotos que realizas, en Booking vas a poder crear una campaña para cada uno de ellos. De esta forma, cuando un cliente entre dentro de tu apartado de Reservar, va a poder ver de un golpe de vista, todos los reportajes que va a poder contratar a través de tu web, como por ejemplo: sesión de premamá, recién nacido, seguimiento de bebés, smash cake, etc.
Incluye diferentes packs en la campaña newborn
Al igual que en tu dosier de recién nacidos tienes varios packs a disposición de tus clientes, en tu página web también lo puedes estructurar de la misma manera. Dentro de la campaña de recién nacidos, puedes crear todos los tipos de sesión que quieras ofrece de este reportaje en cuestión. Para ello puedes definir, entre otros datos:
- Título del servicio.
- Descripción.
- Foto representativa.
- Fechas y horarios disponibles.
- Precio de reserva.
- Precio de la sesión.
- Descuento.
- Etc.
De esta forma cuando una familia entre a tu apartado de Reservar y seleccione la opción de reportajes newborn, va a poder seleccionar la sesión de fotos más acorde a sus necesidades y dejar hecha la reserva.
Tus clientes pueden reservar sus sesiones de recién nacido de manera online
Te lo comentábamos casi al principio de este artículo. Si eres fotógrafo de recién nacidos ya sabrás la cantidad de tiempo que tienes que invertir en programar cada sesión de fotos y el tiempo que utilizas en la gestión de los clientes, sobre todo aquellos que todavía no se han decidido a contratar. Este es un tiempo muy valioso que podrías estar utilizando en cualquier otra tarea de provecho.
Gracias al servicio de Booking, vas a poder tener un espacio en el que las futuras mamás encontrarán una breve descripción de tu sesión de fotos newborn, el precio que tiene el reportaje y el resto de datos básicos que necesitan conocer para lanzarse a realizar la reserva.
Una vez que ya se hayan decidido, solo tendrán que escoger el día y la hora que más les interese y hacer efectiva la reserva. Tus clientas quedarán encantadas y tú también cuando veas todo el tiempo que te ahorras.
Lleva un control detallado de los pagos de tus sesiones de fotos
Una de las funcionalidades que tiene el servicio de reservas de Booking, es que de cara a los clientes que te realicen varios pagos, vas a tener un espacio en tu panel donde registrar cada cobro (fecha, importe y medio de pago) para saber en todo momento, la cantidad que a cada cliente le queda por pagar.
De esta forma, en un mismo espacio (tu panel) vas a poder controlar, cuántas reservas tienes, de qué clientes, el importe pagado y todos los demás datos que tienes que conocer de cada una de las sesiones newborn que te contraten de manera online.
Ten tu calendario de reservas al día gracias a Booking
Otro de los dolores de cabeza de un fotógrafo de recién nacidos es el llevar al día y de manera correcta todas las reservas de las sesiones de fotos. Dentro de la pestaña de Booking de tu panel, vas a encontrar un calendario donde aparecerán todas las sesiones que te han reservado a través de la web.
Lo bueno de este calendario es que puedes añadir tus propias citas, bloquear fechas y llevarte toda la información a los calendarios de uso más habitual, como por ejemplo: Google Calendar, Apple Calendar, etc.
Gracias al servicio de Booking sin duda vas a poder dedicarle mucho más tiempo a preparar tus sesiones, crear más escenarios o lanzar nuevos servicios.
Consigue más reservas de tus reportajes newborn gracias al Calendario de reservas de Arcadina
Si quieres hacer despegar tus reportajes newborn, conseguir más reservas y tener más tiempo para ti, el servicio de Booking de Arcadina te va a ayudar a gestionarlo. Porque, como has podido comprobar muchos de los problemas de un fotógrafo de recién nacido que están relacionados con la gestión del negocio se pueden resolver con el servicio del Calendario de reservas. Te va a ayudar a tener más tiempo, tus clientes van a dar el paso de contratar mucho más rápido, tú vas a poder gestionar los pagos desde el panel y tendrás un control detallado de las sesiones que tienes pendientes gracias al calendario que podrás consultar y modificar desde el panel.
Además, si realizas algún cambio en una sesión, a tus clientes les llegará un email o mensaje de WhatsApp (si tienes este servicio contratado) avisándoles del cambio. Ahora además, ya no necesitas tener contratado un plan Negocio para disfrutar del servicio del Calendario de reservas.
Antes de despedirnos te vamos a presentar a varios fotógrafos que ya están utilizando Booking en sus negocios de fotografía.
>> Historias de éxito: 8 ejemplos de clientes que utilizan el plan Booking de Arcadina
En este artículo de hoy hemos querido compartir contigo la entrevista de Omar Huerta quien nos habla de su página web, una parte fundamental también de los negocios digitales.
>> «Mi web me ayuda a mostrar una imagen profesional», Omar Huerta
Y para finalizar este artículos sobre las mejores estrategias para vender reportajes newborn vamos con una pregunta. ¿Cómo haces tú para que los futuros papás te contraten más sesiones de recién nacidos? Nos encantará leerte en los comentarios.
Arcadina va contigo
Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos probar nuestro servicio web gratis durante 14 días. Y sin compromiso de permanencia.
Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.
Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.