9+1 fotógrafos de preboda que realizan unas prebodas únicas

El trabajo de los fotógrafos de preboda hace que las parejas puedan conectar más fácilmente ante la cámara y crean un vínculo de confianza para que en el día de la boda le vean como a un invitado más. Este hecho de posar ante la cámara, que en principio puede llegar a resultar sencillo, tiene su especial importancia para las parejas de novios que son más tímidas o que no están tan acostumbradas a posar ante la cámara.

Los fotógrafos de boda que realizan reportajes de preboda ayudan a los novios a que el día de la boda estén mucho más tranquilos y relajados y vean a su fotógrafo de bodas como a un invitado más. De esta forma es como van a conseguir que el reportaje fotográfico sea mucho más natural y espontáneo.

fotografos-de-preboda-que-realizan-prebodas-unicas-portada-arcadina

Los fotógrafos de preboda ayudan a que las parejas se sientan más cómodas delante de la cámara antes de que llegue el gran día.

¿Cómo es el día a día de los fotógrafos de preboda?

fotografos-de-preboda-que-realizan-prebodas-unicas-1-arcadina

Los fotógrafos de preboda, además de ocuparse de realizar el reportaje de bodas, también se van a encargar de ayudar a las parejas de novios a familiarizarse a ser fotografiados con naturalidad antes del gran día para que el fotógrafo pueda captar sus emociones sin que se lleguen a sentir forzados o cohibidos por la presencia de la cámara.

Las sesiones de preboda también son importantes si la pareja de novios quiere personalizar diferentes detalles o rincones de la boda con fotografías suyas. Estos reportajes además, son ideales para que los novios pasen un rato a solas y desconecten por un rato de los frenéticos preparativos de boda.

Otro de los motivos por los que las parejas de novios se animan con esta sesión previa a la boda, es para tener un recuerdo de sus últimos días como novios. Sin duda, es una bonita manera de cerrar una etapa.

Estas son solo unas cuantas razones por las que las sesiones de fotos antes del día de la boda son una muy buena idea. Si quieres sacarlas el máximo rendimiento y ofrecer a tus parejas una gran variedad de opciones para estos reportajes, te animamos a que te leas el siguiente artículo con varios consejos extra muy útiles para los fotógrafos de preboda.

>> ¿Eres fotógrafo de bodas? Mira estos consejos para organizar un reportaje de preboda irresistible

Consejos útiles y sencillos para potenciar el trabajo de los fotógrafos de preboda

fotografos-de-preboda-que-realizan-prebodas-unicas-2-arcadina

A la hora de ofrecer a las parejas de novios la posibilidad de realizar una sesión de preboda, es importante que antes ellos tengan muy presente cuál es el valor de este tipo de sesiones. Porque tienes que tener en cuenta que muchos de los clientes no sabrán exactamente en qué consiste esta sesión fotográfica que se planifica antes del gran día y cuáles son los beneficios de realizarla.

Para ayudarte a darle más valor a este servicio extra que te puede aportar grandes beneficios si sabes cómo venderlo, vamos a darte a continuación 3 recomendaciones muy interesantes.

Deja bien claro cómo es una sesión de preboda

Antes de ofrecerles a las parejas la posibilidad de contratar un reportaje previo a la boda, es importante que tengan bien claros una serie de conceptos, como por ejemplo: ¿en qué consiste este reportaje de fotos?, ¿cuáles son los beneficios de contratar este tipo de sesiones?, etc. Para informarles lo más detallado posible sobre este tipo de reportajes, puedes utilizar varias estrategias:

  • Explica en tu página web de fotografía cómo son estos reportajes previos a la boda.
  • Crea una galería de imágenes solo de prebodas.
  • Incluye en el dosier información sobre las prebodas.
  • Crea un slideshow con las mejores imágenes de preboda.
  • Incluye en el portfolio imágenes de otras bodas en las que las parejas hayan utilizado como elemento de decoración o sorpresa a los invitados algunas imágenes de preboda.
  • Etc.

Prueba con diferentes estilos en las fotografías antes de la boda

Si tu estilo como fotógrafo de bodas es más bien fotoperiodístico y buscas captar los momentos más espontáneos durante la boda, la preboda puede ser una herramienta fundamental para conseguirlo. Porque este reportaje, además de servir para que los novios se familiaricen con la cámara, también puedes aprovechar para dejar volar tu creatividad en esta sesión y crear fotografías más artísticas y estudiadas.

Como va a ser un reportaje bastante planificado, puedes tomar como referencia una localización que te guste a la puesta de sol o incluso incluir algún elemento en las imágenes como bengalas o polvos holi para que las fotografías sean realmente sorprendentes.

Crea paquetes especiales que incluyan fotografías antes de la boda

Otra opción que puede funcionar muy bien a la hora de vender más servicios a un mismo cliente es incluir en el precio de un paquete más completo la sesión de preboda para que las parejas que tengan más presupuesto para su boda vean más atractivo este pack completo.

También puedes ofrecer descuentos en estas sesiones para las parejas que reserven la fecha del día de su boda con más de 1 año de antelación, de esta forma por un lado los novios se animarán a contratar un reportaje fotográfico antes de la boda y tú podrás ir llenado tu agenda de bodas con más de 1 año de antelación.

La idea es intentar conseguir aumentar los presupuestos de cada pareja de novios un poco más y las sesiones de preboda junto con las postbodas y el álbum de fotos son los 3 complementos estrella en las bodas.

9+1 páginas web de fotografía de preboda que te encantará descubrir

Como ves los reportajes de preboda son muy importantes a la hora de realizar una boda más natural y espontánea, por eso es fundamental que les hagas un hueco dentro de tu página web de fotografía a este tipo de sesiones antes del enlace.

A continuación vamos a presentarte a 9+1 fotógrafos de boda que realizan postbodas y que además las muestran en sus galerías de imágenes. Un detalle que las parejas de novios agradecerán.

Pero antes de presentarte este recopilatorio de 9+1 fotógrafos de preboda, vamos a compartir contigo otro con 19 fotógrafos de boda que te encantarán.

>> 19 webs de fotografía de boda para inspirarte

1# Admirados Fotografía, Madrid

fotografo-de-preboda-3-admirados-fotografia-arcadina

admiradosfotografia.com

Comenzamos este pequeño recopilatorio con los fotógrafos de preboda que están al frente de la web de Admirados Fotografía, un equipo de fotógrafos madrileños que además de realizar otras especializaciones como infantil, publicidad y moda también realizan reportajes de boda.

En su página web vas a poder disfrutar de una galería de imágenes solo de preboda, sin duda, una muy buena manera de que las parejas de novios se hagan una idea de cómo pueden ser estos reportajes previos a la boda.

2# Belmar Fotógrafos, Valencia

fotografo-de-preboda-4-belmar-fotografos-arcadina

belmarfotografos.com

Otro ejemplo de un portfolio de fotografías de preboda que enamoran son las que tienen publicadas en una galería específica para este tipo de sesiones en Belmar Fotógrafos, un equipo de fotógrafos valencianos que se dedican a realizar todo tipo de reportajes fotográficos, como por ejemplo: bodas, embarazo, books, infantil, industrial, sesiones familiares, etc.

Este equipo de fotógrafos, además de mostrar estas sesiones de preboda en la web y explicar a las parejas en su estudio todas las opciones, también crearán para pareja una galería privada de clientes para enviarles las fotos de esta sesión. De esta forma, los novios van a poder descargar, seleccionar y comprar más imágenes sin necesidad de acudir de nuevo a su estudio.

3# Karma Estudio Fotográfico, Pontevedra

fotografo-de-preboda-5-karma-estudio-fotografico-arcadina

carlacarracelasfotografia.com

En Pontevedra hay un estudio de fotografía que realiza reportajes de boda, preboda, postboda, premamá, comuniones, peques, familia, moda, etc. que se llama Karma Estudio Fotográfico.

En su web, muestran a las parejas una galería solo de bodas donde separan claramente las sesiones de boda de las de preboda y postboda, de esta manera las parejas de novios van a saber diferenciar las diferentes opciones de reportajes que tienen además de la sesión principal de bodas.

4# David Forjas, Valladolid

fotografo-de-preboda-6-david-forjas-arcadina

davidforjas.com

En Valladolid se encuentra el estudio de fotografía de David Forjas, un fotógrafo que realiza diversos tipos de sesiones: comuniones, deporte, eventos, familia y bodas.

En su web, David, ha creado una galería de imágenes exclusivamente para mostrar los reportajes de preboda. De esta forma las parejas indecisas van a poder ver cómo enfoca él estas sesiones de fotos tan especiales.

5# Edgar Buenas, San Juan del Sur (Nicaragua)

fotografo-de-preboda-7-edgar-buenas-arcadina

edgardbuenas.com

Otro de los fotógrafos de preboda que nos gustaría destacar es a Edgar Buenas, un fotógrafo de Nicaragua que, además de estar especializado en bodas también realiza fotografías familiares y conciertos.

En su web, ha dedicado un espacio a mostrar algunas de sus fotografías de boda y preboda para que las parejas de novios puedan apreciar el estilo que le particulariza en estos 2 tipos de reportajes.

6# Focus Foto Estudio, Palma de Mallorca

fotografo-de-preboda-8-focus-foto-estudio-arcadina

focusfotoestudio.com

Focus Foto Estudio es un fotógrafo de bodas en Palma de Mallorca que también realiza otro tipo de sesiones como son a embarazadas y artísticas.

Como la mayoría de los otros compañeros, en su página web ha creado un espacio totalmente independiente para mostrar sus sesiones de preboda, postboda y boda. De esta forma las parejas de novios pueden ver diferentes estilos y localizaciones donde realizar estas sesiones antes de la boda.

7# Hermes H Fotografía, México

fotografo-de-preboda-9-hermes-h-fotografia-arcadina

hermeshfotografia.com

Hermes H Fotografía es la web de un estudio de fotografía situado en México donde además de reportajes de boda también realizan sesiones de fotografía infantil, familiar y retrato.

Para resaltar todas las sesiones que se pueden hacer en torno a una boda, este fotógrafo ha creado varias galerías: entrega de anillo (pedida de mano), pre-wedding, boda y day after. De esta forma, las parejas de novios van a poder descubrir todas las opciones que les ofrece este fotógrafo incluso antes de hablar con él.

8# Jenviva Fotògrafs, Barcelona

fotografo-de-preboda-10-jenviva-fotografs-arcadina

jenvivafotobodas.com

Jenviva Fotògrafs es una página web que está dedicada a realizar sesiones de boda, infantil, comuniones, etc. en Barcelona.

Este equipo de fotógrafos ha optado por separar en sus galerías lo que son los reportajes de preboda y postboda para que las parejas de novios tengan todo más claro. En sus sesiones de preboda caben destacar las fotografías en entornos naturales en las que se utilizan algunos elementos para personalizar las fotos y aprovechando siempre las últimas horas de luz del día.

9# Mile Fotografía, Las Palmas

fotografo-de-preboda-11-mile-fotografia-arcadina

milefotografiayvideo.com

Mile es un fotógrafo de Las Palmas que se dedica en cuerpo y alma a los reportajes de boda, por eso sabe que toda la información que añada a su sitio web será de vital importancia para llegar a captar la atención de las parejas de novios que estén buscando en estos momentos fotógrafo de boda en Internet.

En su web ha creado una subgalería con sesiones en pareja donde el color, la luz y las sencillas historias de amor son las grandes protagonistas.

9+1# Neutral Wedding Photography, Barcelona

fotografo-de-preboda-12-neutral-wedding-photography-arcadina

neutralweddingphotography.com

Y para finalizar con este pequeño recopilatorio de fotógrafos de preboda, vamos con los fotógrafos que están detrás de la web de Neutral Wedding Photography. Este fantástico equipo está especializado en realizar reportajes de boda en Barcelona y así lo muestran en su sitio web.

Además de encontrar una cuidada galería de boda y un ejemplo de cómo puede ser el vídeo de boda, estos fotógrafos han creado un espacio para mostrar tanto las imágenes de varias prebodas como de unas cuantas postbodas para que las parejas entiendan rápidamente en qué consisten estas sesiones de fotos.

Gánate la confianza de los novios tal y como lo hacen los fotógrafos de preboda

Tú ya sabes que los fotógrafos de preboda ayudáis a los novios a familiarizarse con la cámara antes del gran día gracias a unas sesiones de pareja donde terminan de conocerse las parejas y el fotógrafo y además pueden tener un precioso recuerdo antes de convertirse en una pareja de recién casados. ¿Pero y tus parejas? ¿Ya saben en qué consisten estas sesiones tan interesantes?

En Arcadina te ofrecemos la posibilidad de crear una página web de fotografía profesional donde vas a poder mostrar cómo trabajas y añadir un negocio digital para convertirla en parte de tu negocio. Prueba nuestras soluciones de negocio gratis durante 14 días.

En esta ocasión vamos a compartir contigo la entrevista del fotógrafo de bodas Víctor, de Pepe Fotógrafos.

>> ¿Cómo consigue el éxito un fotógrafo de bodas? Víctor de Pepe Fotógrafos nos lo cuenta

Para terminar con este artículo de fotógrafos de preboda nos gustaría saber, si eres fotógrafo de bodas ¿ofreces a tus parejas estas sesiones de preboda? Si es así ¿cómo se las vendes? Nos encantará leer tus ideas en los comentarios.

Arcadina va contigo

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos probar nuestro servicio web gratis durante 14 días. Y sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments