3 ideas innovadoras para vender más postbodas a través de tu blog de fotografía

A la hora de intentar vender más postbodas, muchos de los fotógrafos de boda no saben cómo plantear esta cuestión. Lo cierto es que sabemos que este es un servicio extra que tienen los fotógrafos que realizan bodas y que muchas parejas no saben realmente en qué consiste. Si los fotógrafos no aprenden a vender de una manera atractiva este tipo de reportajes después de la boda, perderán las oportunidad de conseguir unos ingresos extra por cada cliente que consigan y esto sería una pena.

Por eso hoy, en este artículo te vamos a dar 3 ideas revolucionarias para que puedas vender más postbodas que en otras temporadas, porque estas sesiones después de la boda pueden darte ese pequeño extra que tu negocio de fotografía necesita para vivir más desahogadamente en las épocas más flojas del año.

ideas-innovadoras-para-vender-mas-postbodas-a-traves-de-tu-blog-de-fotografia-portada-arcadina

Aprende a vender más postbodas y sácate un extra de cada

¿Por qué tienes que vender más postbodas?

ideas-innovadoras-para-vender-mas-postbodas-a-traves-de-tu-blog-de-fotografia-1-arcadina

Sabemos que muchos fotógrafos de boda ni se plantean el hecho de vender más postbodas y aúnan todos sus esfuerzos en promocionar las bodas que son, sin duda, su servicio principal. Por un lado tienen toda la razón, puesto que el presupuesto de una boda no se puede comparar con el de una sesión de preboda o postboda, pero lo que no suelen tener en cuenta es que vender a una persona que ya es cliente tuyo es infinitamente más sencillo que a una pareja que todavía no te conoce bien.

Por eso, vender más postbodas a las parejas de novios que ya han tenido un trato contigo y que puede que incluso ya hayan realizado la sesión de preboda, te va a resultar mucho más sencillo. Y si te lo montas bien, puedes aumentar tus presupuesto de cada boda que tengas contratada en más de un 15%. Interesante ¿no crees?

¿Cuáles son los problemas que tiene un fotógrafo a la hora de vender sus sesiones de postboda?

ideas-innovadoras-para-vender-mas-postbodas-a-traves-de-tu-blog-de-fotografia-2-arcadina

A la hora de enfocar cómo promocionar tus servicios de postboda, puede que te surjan varias dudas o inconvenientes y no sepas muy bien cómo planteárselo a las parejas. A continuación vamos a mostrarte 4 problemáticas que muchos fotógrafos de boda tienen que afrontar para conseguir vender más postbodas.

  • No sé cómo abordar la promoción de las sesiones de postboda.
  • Mis parejas vienen con un presupuesto muy ajustado.
  • Los recién casados no tienen tiempo tras la luna de miel.
  • Las parejas de novios no saben diferenciar entre las fotos de una boda de las de una postboda.

A continuación vamos a desgranar todos estos comentarios de fotógrafos de boda para ayudarte a solucionarlos con una única herramienta.

1# “No sé cómo abordar la promoción de las sesiones de postboda

Por norma general, los fotógrafos de boda no suelen gastar energía ni tiempo en promocionar este tipo de reportajes que realmente son un servicio extra. Algunos los incluyen en sus dosieres como parte de la información para dar a los novios y otros simplemente ofrecen este servicio como una posibilidad cuando las parejas se sienten abrumadas por la falta de tiempo en el día de su boda.

Como consecuencia de esta falta de información por parte de los profesionales, en la mayoría de los casos los clientes de los fotógrafos (en este caso las parejas de novios), no suelen valorar este tipo de servicios extra y suelen centrar todo su interés en los reportajes de boda.

En muchas de las ocasiones, esta falta de información por parte de los fotógrafos viene dada porque no saben cómo promocionar este servicio. Nuestra recomendación es que antes de intentar vender más postbodas, procures “educar” a tus clientes con información previa a la contratación para que cuando llegue el momento de ofrecerles este servicio, parte del trabajo ya lo tengas hecho.

También puedes explicar las historias que se encuentran detrás de cada preboda para que las parejas de novios entiendan por qué otros novios han decidido realizar este reportaje de fotos después de su luna de miel.

Otra idea es ofrecer packs especiales con este servicio incluido donde las parejas lo vean, económicamente hablando, mucho más tentador.

2# “Mis parejas vienen con un presupuesto muy ajustado”

Justamente por desconocer todos los beneficios de realizar una sesión después de la boda, algunas parejas alegan no tener tanto presupuesto para realizar además de la boda, un reportaje de postboda. Pero seamos sinceros, este tipo de sesiones extra no tienen un presupuesto tan elevado como una boda y si a las parejas les apetece realmente realizar esta sesión, el precio no será un problema.

Para estos casos en los que los novios hacen alusión a su presupuesto, puedes ofrecerles los packs especiales de los que te hablábamos en el apartado anterior y también puedes mostrarles las historias de varias parejas que hayan realizado la postboda contigo. La idea es que vean lo bonitas y diferentes que pueden llegar a ser estas imágenes escogiendo una localización distinta a la del día de la boda.

3# “Los recién casados no tienen tiempo tras la luna de miel”

Otra de las excusas que te pueden llegar poner las parejas de novios a la hora de aceptar una postboda, es la falta de tiempo para realizar el reportaje al volver de su viaje de novios. Y seamos sinceros, esta es otra excusa sin fundamento. Si en algún momento están a falta de tiempo es justo antes de la boda cuando además de sus rutinas diarias tienen que organizar un evento de esta categoría.

Además muchos de estos clientes ya habrán realizado un reportaje de postboda en plenos preparativos así que no, esta no es una excusa válida. Lo que vuelve a ocurrir es que, a diferencia de las sesiones de preboda, donde las parejas ya empiezan a saber de su importancia, en las postbodas van un poco más perdidos.

Para estos casos, además de hacerles ver lo sencillo que puede ser acordar un día y hora para hacer la sesión de fotos, también puedes ofrecerles postbodas distintas, como por ejemplo:

  • En una localización especial. Anímales a visitar otra ciudad con paisajes totalmente distintos a los que están acostumbrados.
  • Acompáñales en parte de su viaje de luna de miel. Esta es otra opción que, si la sabes vender, puede resultar muy atractiva para las parejas.
  • Postboda en invierno. Esta es una idea que también puede gustar mucho porque la estética de las fotografías va a romper por completo con las de la boda.
  • Etc.

Como ves la idea es vender esta sesión como una experiencia después de la boda.

4# “Las parejas de novios no saben diferenciar entre las fotos de una boda de las de una postboda”

Al contrario de lo que ocurre con los reportajes de preboda, donde las fotografías se diferencian claramente de las de la boda, en las postbodas no ocurre lo mismo. De manera que si los clientes no son capaces de diferenciarlas, tampoco verán clara la importancia de contratar esta sesión fotográfica.

Para estos casos, puedes aprovechar a mostrarles casos de postbodas que hayas realizado más especiales, como los ejemplos que te hemos nombrado en el apartado anterior. Pero en el caso de que tú no vayas a realizar este tipo de postbodas de destino, también puedes incorporar a estos reportajes elementos que te ayuden a diferenciar estas fotografías, como por ejemplo: bengalas de colores, complementos llamativo, etc. En el siguiente artículo de nuestro blog te damos más ideas para organizar estas sesiones después de la boda.

>> Reportajes fotográficos de Postboda: descubre cómo venderlos

Como ves, para vender más postbodas hay que concienciar antes a las parejas de novios, mostrarles todos los beneficios que tiene este reportaje después de la boda y crearles la necesidad de este producto en particular. Porque simplemente con indicarles que realizas postbodas, no será suficiente para poder venderlas.

Aprende a vender más postbodas y consigue facturar más de un 15% en cada boda

ideas-innovadoras-para-vender-mas-postbodas-a-traves-de-tu-blog-de-fotografia-3-arcadina

Para conseguir vender más postbodas ya has visto claro que tienes que educar e informar a tus posibles clientes para que sepan muy bien en qué consiste este servicio que ofreces y por qué a ellos les puede llegar a interesar.

Y para conseguir esto, además de incluir la información de estas sesiones extra en tu dossier y en tu página web de fotografía, una herramienta que viene muy bien es el blog de fotografía.

Utiliza el blog de fotografía para vender más postbodas

vender-mas-postbodas-4-arcadina

Como te decíamos, si aprovechas todas las posibilidades que te puede ofrecer tu blog de fotografía, vas a poder educar a tus clientes, llegar a mucho más público y hacer que las parejas de novios sientan la necesidad de hacerse una sesión de postboda contigo.

Si no sabes muy bien cómo aprovechar tu blog, a continuación te vamos a dar 3 ideas innovadoras para vender más postbodas a través de tu blog de fotografía.

1# Crea la necesidad a las parejas de disfrutar de una sesión de postboda

Utilizando parte de las ideas que te hemos dado en este artículo, puedes crear en tu propio blog una serie de artículos donde puedas explicar a futuras parejas las ventajas de realizar una postboda. Busca las tuyas propias, pero algunas de estos beneficios puede ser:

  • Tener más tiempo en el día de la boda para disfrutar de los invitados.
  • Poder ponerse de nuevo los trajes de novios.
  • Disfrutar de una sesión romántica después de todo el estrés de la boda.
  • Conservar un recuerdo especial de su luna de miel con una postboda de destino.
  • Realizar una sesión atrevida con un trash the dress.
  • Etc.

Todas estas ideas se pueden convertir perfectamente en un artículo de tu blog y si además añades las palabras clave adecuadas, tu visibilidad en Internet aumentará mucho más.

2# Al igual que haces con las bodas, muestra tus mejores fotografías de postboda

Otro de los fallos que nos encontramos en los pocos artículos de postbodas que los fotógrafos publican son la cantidad de fotografías que suben de un mismo reportaje. Por experiencia sabemos que no todas las imágenes de una sesión son realmente sorprendentes, pero en una postboda, donde se planifica con tiempo y se escoge el lugar y la hora más adecuados siempre se hacen una serie de imágenes que realmente dejan a las parejas sin palabras.

Justamente esas y no todo el reportaje es el contenido visual que tiene que aparecer en los artículos de postbodas. De lo contrario, esas imágenes tan espectaculares pasarán desapercibidas entre el resto de fotos o, si el fotógrafo ha añadido demasiadas imágenes, ni siquiera llegarán a verlas.

3# Cuenta una historia alrededor de las postbodas

Además de añadir las mejores imágenes de cada postboda o una recopilación de varias sesiones, intenta explicar a las parejas que estén consultando tu post información que sea de su interés. Aquí van algunas ideas:

  • Explicar por qué las parejas se deciden a contratar tus sesiones de postboda.
  • Mostrar localizaciones con encanto que puedan llegar a interesarle a las parejas.
  • Dar ideas de postbodas, como por ejemplo, las sesiones de destino o el famoso y atrevido trash the drees.
  • Etc.

En muchos casos, si hablas de localizaciones, estos artículos te ayudarán a posicionarte mejor como, por ejemplo, fotógrafo de postboda en Valencia.

Consigue vender más postbodas gracias al blog de tu web de fotografía

Como ves vender más postbodas es posible, solo hace falta explicarle a tus clientes en qué consiste esta sesión de fotos y por qué es importante que la contraten y “vendérsela” de una manera más atractiva.

Como última recomendación que te queremos dar, huye de los artículos a modo de galería donde se añade un titular, los datos de los novios y se suben una veintena de fotografías. Este tipo de artículos, además de no ayudarte en nada a posicionarte mejor, aburrirán a las visitas, porque no les aportará nada de información. Además piensa que para ver fotografías ya tienes tus galerías de imágenes, el resto de la web tiene que aportarles más información aún y el blog es una fantástica herramienta que puedes utilizar para vender más postbodas cada temporada.

Si quieres conocer a varios fotógrafos que realizan postbodas, en el siguiente artículo te presentamos a unos cuantos.

>> Descubre a 10 fotógrafos de postboda con un portfolio que te dejará sin palabras

Y si lo que te interesa en estos momentos es ver cómo es nuestro blog de fotografía, puedes probarlo junto con el resto de nuestras soluciones de negocio gratis durante 14 días.

En esta ocasión vamos a compartir contigo la entrevista de una fantástica fotógrafa de bodas, se trata de Cristina Grañena.

>> ‘Arcadina es la asistencia en la sombra’, Cristina Grañena

Y para terminar nos gustaría preguntarte. ¿Le dedicas tiempo a promocionar tus reportajes de postboda? Nos encantará leer tus ideas en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments