25 bancos de imágenes libres de derechos de autor

Arcadina-banche-immagini-gratuite-fotografi-creativi-copertina

26 Jun 2020

Sabemos que muchas veces una imagen vale más que mil palabras, por ello es común que en ocasiones necesitamos imágenes para completar alguno de los apartados de nuestra web de fotografía y es difícil encontrar bancos de imágenes de calidad.

Desde Arcadina hemos recopilado unos cuantos bancos de imágenes profesionales que os pueden servir, en algunos de ellos es necesario que os registréis para poder descargar las imágenes o que adquiráis la licencia de ellas. Es importante que leáis bien su política de uso de las imágenes, cada recurso es diferente y tiene sus condiciones.

Bancos de imágenes libres para fotógrafos y creativos

1. PixaBay (pixabay.com)

Pixabay es un banco de imágenes vibrante de creadores que comparte imágenes y vídeos libres de derechos de autor. Todos los contenidos se publican bajo licencia Creative Commons CC0, lo que los hace seguros de usar sin pedir permiso o dar remuneración al artista. Incluso con fines comerciales.

Además te permite realizar la búsqueda por tipo de archivos (fotos, ilustraciones, vectores, vídeos) así que vas a poder afinar mucho lo que vayas buscando. La calidad y originalidad de las fotografías totalmente libres de este banco de imágenes es increíblemente extraordinaria. Echa un vistazo y nos cuentas. uno de los bancos de imágenes que más gustan y con mayor crecimiento del mercado.

Banco de imagen gratuito Pixabay

2. UnSplash (unsplash.com)

Hermosas imágenes y fotos gratis de alta calidad que puedes descargar y usar para cualquier proyecto. No se requiere atribución. Un impresionante banco de fotos gratuitas subidas por la comunidad de fotógrafos más generosa del mundo. Todos los días fotógrafos de todo el mundo suben a Unsplash miles de imágenes que te van a encantar para tus proyectos.

Participa tu mismo en este gran proyecto. Si te animas incluso puedes ser tu uno de ellos, registrate y da a conocer tu maravillosa obra al resto del mundo. Puedes subir las fotografías que quieras. Y comprueba si tu trabajo es tan excelente como piensas. En cuanto te empiecen a llegar descargas y agradecimientos comprobarás que si. Y conseguirás reconocimiento y visibilidad mundial ojo. uno de los mejores bancos de imágenes actuales, sin duda.

bancos de imágenes gratis

3. Free for commercial use (freeforcommercialuse.net)

Impresionante banco de fotos sobre estilo de vida muy creativas y actuales. Imágenes auténticas para tu próximo proyecto comercial o personal totalmente gratis para su uso. Descarga de alta resolución de 300 ppp incluso para trabajos que quieras imprimir. Puedes hacer lo que quieras con las imágenes ya que su licencia Creative Commons Zero (CC0), sin derechos reservados, sin derechos de autor, es de dominio totalmente público. Si nosotros también nos emocionamos cuando encontramos este banco de imágenes.

Banco de imágenes libres

4. Morgue File (morguefile.com)

Además de ofrecer numerosos archivos fotográficos de forma gratuita, MorgueFile cuenta con un canal de noticias referente al arte, cine, fotografía, etc,. Un banco de imágenes de referencia, sin duda alguna, ya que es uno de los más antiguos que existen, en marcha desde 1996, justo cuando Internet comenzó a despegar para convertirse en lo que es hoy en día.

Pero ojo gratis pero con un pero, ya que para utilizar sus imágenes MorgueFile solicita que se otorgue el crédito al fotógrafo y creador original. Esto es porque las imágenes realmente cuentan con derechos de uso pero no propiedad, por ello es recomendable que te pongas en contacto con el creador o fotógrafo simplemente para comentarle el uso que vas hacer de sus fotografías. Pero con esto es suficiente, no vas a tener ningún problema.

bancos-de-imagenes-libres-de-derechos-de-autor-26-morgue-file-arcadina

5. Free Images (antes Stock.xchng) (freeimages.com)

Free Images dispone de más de 350.000 fotos de gran calidad hechas por más de 30.000 fotógrafos. Seguro que encuentras la foto que necesitas para tu anuncio comercial o fondo de la web. Un banco de fotos e ilustraciones gratuitas de todas las categorías donde podrás dar rienda suelta a tu imaginación.

Seguro que encuentras la foto ideal para tus publicaciones o creaciones. Además de la versión gratuita (en la que puedes descargar y usar sin problemas todas las fotos), dispones de una opción premium con casi 3 millones de fotografías disponibles con las que ya directamente vas a alucinar. un banco de fotos colosal. 🙂

bancos-de-imagenes-libres-de-derechos-de-autor-27-free-images-arcadina

6. DreamsTime (es.dreamstime.com)

Banco de fotografías de stock que proporciona imágenes de alta calidad y libres de derechos de autor. Dreamstime es uno de los bancos de imágenes líderes mundiales en el campo de la fotografía de stock y sin duda uno de los proveedores más fiables de imágenes digitales de alta calidad a precios bastante asequibles.

Su exquisita galería de imágenes que crece sin parar desde el año 2000 y donde miles de fotógrafos de todo el mundo hacen negocio subiendo sus fotografías y también vídeos. Y lo mejor de todo es que tiene un equipo de revisores experimentados que se encargan de aprobar todas las imágenes que se suben por lo que su base de datos es de mucha calidad y se renueva a diario con imágenes nuevas.

bancos-de-imagenes-libres-de-derechos-de-autor-28-dreams-time-arcadina

7. iStockPhoto (istockphoto.com/es)

iStockphoto, es uno de los bancos de imágenes más veteranos de fotos de stock y también vídeos, audios o ilustraciones en Internet. Encontrarás archivos multimedia y elementos de diseño libres de derechos. Artistas, diseñadores y fotógrafos de todo el mundo se dirigen a iStockphoto para crear, trabajar y aprender. Un banco de fotos que no te dejará indiferente y que te hará crecer como profesional.

bancos-de-imagenes-libres-de-derechos-de-autor-28-i-stock-photo-arcadina

8. ShutterStock (shutterstock.com)

Millones de fotos, ilustraciones y vectores libres de derechos. Encuentra inspiración en 10.000 imágenes nuevas de alta resolución que son añadidas cada día a este banco de imágenes líder. También dispone de una gran y conocida comunidad de usuarios. Shutterstock se ha convertido en un banco de imágenes que incluye también vídeos, música e incluso archivos editables con plantillas para tus creaciones e ilustraciones.

bancos-de-imagenes-libres-de-derechos-de-autor-29-shutter-stock-arcadina

9. Smithsonian (si.edu)

Smithsonian es un banco de imágenes relativamente nuevo donde recientemente han liberado casi 3 millones de imágenes tanto en 2D como en 3D que han pasado a ser de dominio público. En esta plataforma de descarga gratuita de fotografías, encontrarás imágenes muy diversas y de temas muy específicos a la vez, como por ejemplo: de museos, centros de investigación, bibliotecas, archivos y zoológicos. Sin duda, una gran colección de imágenes muy interesantes para que las puedan utilizar libremente fotógrafos y creativos.

Arcadina-banco-imágenes-fotógrafos-creativos-Smithsonian

10. Pexels (pexels.com)

Una de las particularidades que ofrece el banco de imágenes Pexels, es que además de poder encontrar fotos y vídeos por medio de un buscador, si te diriges al apartado de Descubrir, Pexels te muestra colecciones de imágenes relacionadas. De esta forma si no tienes del todo claro el tipo de imagen que quieres buscar, esta pestaña se convertirá en una “lluvia de ideas” para ti.

En Pexels, todos los usuarios, además de poder descargarse las fotos gratis que necesiten podrán subir las suyas propias. Después, los encargados de gestionar este banco de imágenes, escogerán las mejores fotos subidas por los usuarios.

Arcadina-banco-imágenes-Pexels-10

11. Negative Space (negativespace.co)

Una de las funcionalidades que ofrece el banco de imágenes de Negative Space es su facilidad a la hora de buscar fotografías por temáticas. Si te diriges a la parte inferior de su página principal, encontrarás una selección de las etiquetas más populares e incluso un conjunto de accesos directos que te mostrarán fotografías por colores.

Esta plataforma de imágenes gratuitas está muy enfocado a que los fotógrafos aficionados pueden subir sus fotos de stock. Y si quieres estar informado de todas las nuevas imágenes de descarga gratuita que ofrece Negative Space, te animamos a que te apuntes a su lista de suscriptores.

Arcadina-banco-imágenes-Negative-Space-11

12. Moose (photos.icons8.com)

Moose es una página de banco de imágenes dirigida por photo icons8 donde podrás encontrar una gran colección de fotos de stock gratis.

Además de disponer de un gran número de imágenes de descarga gratuita, otra de las particularidades de esta plataforma de fotos online, es la de su buscador situado en la parte izquierda de la página, donde podrás explorar fotos de stock gratuitas en función de una serie de parámetros muy concretos, como por ejemplo, edad, etnia o tipo de pelo.

Arcadina-banco-imágenes-Moose-12

13. PicJumbo (picjumbo.com)

Dirigida por fotógrafos y con casi 7 millones 500 mil descargas desde que en 2013 se inauguró esta plataforma online de descarga gratuita de imágenes, Picjumbo te ofrece una gran variedad de fotos de archivo gratuitas con la posibilidad de realizar búsquedas sencillas gracias a sus categorías organizadas por temáticas.

En Picjumbo encontrarás imágenes de una gran calidad profesional de todo tipo de materias como por ejemplo, naturaleza, negocios, gastronomía, etc. y en todas ellas predomina el gran colorido y vistosidad de las fotos de stock gratuitas, un dato a tener en cuenta para utilizarlas en publicaciones donde lo importante es llamar la atención del público.

Arcadina-banco-imágenes-Picjumbo-13

14. Flickr (flickr.com)

Flickr es un banco de imágenes muy selecto donde lo primero que tendrás que hacer para poder disfrutar de sus “decenas de miles de millones” de fotos de descarga gratuita y de sus dos millones de grupos será registrarte. Aunque si quieres echarle un vistazo a la (impresionante) calidad de las fotos de stock gratuitas que te puedes descargar en Flickr, tendrás la opción de visualizarlas sin necesidad de dar tus datos de contacto.

Una particularidad muy interesante que te ofrece Flickr, es la cantidad de información adicional que te da en cada una de las imágenes de descarga gratuita. Como por ejemplo, donde se tomó la foto, con qué tipo de equipo y también podrás ver comentarios de usuarios que ya se han descargado la imagen de stock.

Arcadina-banco-imágenes-Flickr-14

15. IMAGO (imago-images.com)

IMAGO es un banco de imágenes de calidad donde vas a encontrar una gran calidad y diversidad de temáticas en las fotos de stock, como por ejemplo: juegos olímpicos de invierno 2022, naturaleza, arte, negocios, moda, educación y así hasta más de 30 categorías.

En IMAGO ofrecen una serie de paquetes de pago para la descarga de imágenes y vídeos muy interesante. Y gracias al boletín informativo, estarás al día de todas las novedades.

bancos-de-imagenes-libres-de-derechos-de-autor-25-imago-arcadina

16. LibreShot (libreshot.com)

En el banco de imágenes de Libreshot encontrarás a Martin, un experto en marketing y un gran aficionado a la fotografía que ha creado esta plataforma de descarga gratuita de imágenes para poner al alcance de todo el que lo necesite su gran colección de fotografías de descarga gratuita.

En Libreshot, podrás descargarte todo tipo de fotos de archivo gratuitas. De negocios, arquitectura, naturaleza, paisajes y gente (entre otros).

Arcadina-banco-imágenes-Libreshot-15

17. Shotzr (shotzr.com)

Shotzr es una plataforma online de descarga gratuita de imágenes relacionadas con el marketing y los negocios que ofrece más de 72 millones de fotos de stock para poder utilizar en anuncios en las Redes Sociales, en artículos para el blog y en todo tipo de contenido relacionado con el marketing y la publicidad de cualquier tipo de negocio.

En el banco de imágenes de Shotzr, además de descargarte las fotos de manera gratuita, podrás crear tus propias listas con las imágenes que más te gusten y crear tu particular “banco de imágenes” para utilizarlas en tus publicaciones futuras.

Arcadina-banco-imágenes-Shotzr-16

18. Gratisography (gratisography.com)

Si estás buscando un determinado tipo de fotos de stock más creativas y divertidas, en la plataforma online de descarga gratuita de fotos Gratisography dispondrás de todo tipo de imágenes para descargar gratis con un cierto toque de humor.

En  Gratisography podrás encontrar fotos libres de alta resolución relacionadas con la naturaleza, animales, de negocios y gastronómicas (entre otras) donde la originalidad serán el punto predominante en cada una de las fotografías de descarga gratuita. Sin duda, esta plataforma de imágenes será el lugar ideal para buscas fotos originales y poco vistas.

Arcadina-banco-imágenes-Gratisography-17

19. PikWizard (pikwizard.com)

Pikwizard es una plataforma digital de descarga gratuita de imágenes y vídeos donde además de ofrecer una casi infinita colección de todo tipo de fotos de paisajes, urbanas y de naturaleza. También encontrarás imágenes libres más cotidianas.

Otra de las peculiaridad que te ofrece este banco de fotos con descarga gratuita, es que dispone de un editor de imágenes integrado en la propia página, de forma que justo antes de realizar la descarga gratuita de la foto podrás realizar una serie de pequeños retoques a cada una de las imágenes.

Arcadina-banco-imágenes-Pikwizard-18

20. StockSnap.io (stocksnap.io)

StockSnap.io es un banco de imágenes libres donde podrás encontrar todo tipo de fotos de stock que te ayudarán a mostrar una mejor imagen de tu proyecto creativo a través de tus publicaciones en los medios digitales.

Para facilitar la búsqueda de imágenes, en StockSnap.io podrás buscarlas a través de su buscador, por categorías y por las más descargadas ya que una de las características que tiene esta plataforma de descarga gratuita, es que realiza un seguimiento del número de descargas que tiene cada imagen para poder ofrecer a sus visitas las fotos gratuitas que más se descargan sus usuarios.

Arcadina-banco-imágenes-StockSnap.io-19

21. Kaboompics (kaboompics.com)

Kaboompics es una página de descargas de imágenes gratuitas creada por una diseñadora de páginas web que en sus ratos libres se dedica a la fotografía. Karolina, gracias a su trabajo, sabe lo importante que son las imágenes en una página web, y por eso ofrece en su plataforma de descarga de fotos todo tipo de imágenes libres para poder utilizar en cualquier medio digital (web, blog, Redes).

En Kaboompics podrás encontrar fotos de stock de lo más variadas como paisajísticas, de interiores, de personas y además, dispone de una categoría con fotos destacadas donde encontrarás las imágenes que más se están descargando cada día.

Arcadina-banco-imágenes-Kaboompics-20

22. Life of Pix (lifeofpix.com)

En Life of pix podrás descargarte de manera gratuita todo tipo de imágenes con cierto toque artístico. Y es que al frente de esta plataforma de descarga gratuita de fotografías se encuentra el equipo de una agencia de marketing y tienen muy claro que ofrecer una buena imagen, en muchos casos, significa el éxito de una transacción.

Otro detalle a tener en cuenta y que encontrarás en Life of pix es que además de poder buscar imágenes a través de su buscador o en el apartado de galería (donde las fotos están clasificadas por categorías), si te diriges al apartado de fotógrafos, podrás ver (y descargar) las imágenes que ha subido cada fotógrafo. De esta forma si te gusta el estilo de un fotógrafo en particular, podrás descargarte todas sus fotos de stock que suba a Life of pix.

Arcadina-banco-imágenes-Life-of-pix-21

23. FreePik (freepik.es)

La página web de descarga gratuita de imágenes de Freepik además de poder encontrar todo tipo de fotografías de stock para descargar de manera gratuita, vas a poder disponer de una serie de iconos personalizables, plantillas para presentaciones, ilustraciones editables, colecciones (ideales para utilizar en distintos medios online), archivos en formato PSD y vectores. Todos ellos con la opción de descarga gratuita.

En el apartado de fotos / categorías, podrás buscar las imágenes que más te interesen en función de la temática que necesites. Como curiosidad, en este banco de imágenes gratuito podrás descargarte fotografías abstractas, relacionadas con las artes escénicas, o incluso de texturas como madera o agua .Y si eres un creativo y necesitas una mayor cobertura de esta página web tan interesante, en Freepik encontrarás un servicio Premium con casi 8.000.000 recursos por tan solo 9,99 € al mes.

Bancos-de-imagenes-libres-fotografos-freepik-22-arcadina

24. StockVault (stockvault.net)

Lo cierto es que cada temporada surgen una serie de temáticas con respecto a las fotos que son tendencia en la sociedad. Ya sea por la influencia directa de las modas o por algún tipo de noticia de actualidad o suceso importante. La realidad es que cada ciertos meses salen a la luz una serie de temáticas que se convierten en trending topic en las redes.

Por eso, si estás buscando este tipo de fotografías de descarga gratuita con una temática a tratar muy específica, en la web de Stockvault podrás realizar búsquedas de imágenes por número de descarga o las más populares, en esta página lo tendrás muy fácil.

Si te diriges a su apartado de “sobre nosotros” verás que estos profesionales han enfocado esta página web de descarga gratuita de imágenes principalmente a fotógrafos, diseñadores y estudiantes. Y además, en Stockvault si te registras, tendrás la opción de subir tus propias fotografías de stock.

Bancos-de-imagenes-libres-fotografos-stockvault-23-arcadina

25. Biblioteca pública de Nueva York (digitalcollections)

Dentro de la página web de la biblioteca pública de Nueva York, donde se pueden encontrar todo tipo de libros, música y películas (entre otras cosas), si investigas un poco descubrirás un pequeño rincón repleto de verdaderas obras de arte. Estamos hablando de la posibilidad de descargarte de manera gratuita casi 900.000 fotografías antiguas con temáticas tan interesantes como:

La ciudad de Nueva York, moda, naturaleza, manuscritos, la historia del colectivo gay & lesbianas, imágenes relacionadas con el mundo del espectáculo, cartelería antigua, mapas, ilustraciones, películas de vídeo y muchas temáticas más.

Sin duda, este apartado de la biblioteca pública de Nueva York, más que un banco de fotos de stock, es una grandísima base de datos históricos donde cada día podrás encontrar gracias a su buscador de palabras clave alguna que otra foto nueva.

Bancos-de-imagenes-libres-fotografos-biblioteca-publica-nueva-york-24-arcadina

Por cierto…

Arcadina no tiene ningún acuerdo comercial con ninguno de los bancos de fotos y vídeo nombrados en este artículo. Este artículo ha sido creado con la única intención de aconsejar y ayudar a la comunidad de usuarios de Arcadina a encontrar fotos de calidad para sus necesidades profesionales. O para publicar sus propias imágenes y creaciones.

¿Aún no tienes una web de fotografía o creativa de calidad? Pues no te lo pienses más y ven a Arcadina, crea una web de fotografía y vídeo gratis durante 14 días y sin compromiso alguno. Ahora es el momento.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments