Bancos de imágenes libres para fotógrafos y creativos

26 Feb 2018

Sabemos que muchas veces una imagen vale más que mil palabras, por ello es común que en ocasiones necesitamos imágenes para completar alguno de los apartados de nuestra web y es difícil encontrar bancos de imágenes de calidad.

Desde Arcadina hemos recopilado unos cuantos bancos de imágenes profesionales que os pueden servir, en algunos de ellos es necesario que os registréis para poder descargar las imágenes o que adquiráis la licencia de ellas. Es importante que leáis bien su política de uso de las imágenes, cada recurso es diferente y tiene sus condiciones.

Bancos de imágenes libres para fotógrafos y creativos

1. UnSplash (unsplash.com)

Hermosas imágenes y fotos gratis de alta calidad que puedes descargar y usar para cualquier proyecto. No se requiere atribución. Un impresionante banco de fotos gratuitas subidas por la comunidad de fotógrafos más generosa del mundo. Todos los días fotógrafos de todo el mundo suben a Unsplash miles de imágenes que te van a encantar para tus proyectos.

Participa tu mismo en este gran proyecto. Si te animas incluso puedes ser tu uno de ellos, registrate y da a conocer tu maravillosa obra al resto del mundo. Puedes subir las fotografías que quieras. Y comprueba si tu trabajo es tan excelente como piensas. En cuanto te empiecen a llegar descargas y agradecimientos comprobarás que si. Y conseguirás reconocimiento y visibilidad mundial ojo. uno de los mejores bancos de imágenes actuales, sin duda.

bancos de imágenes gratis

 

2. PixaBay (pixabay.com)

Pixabay es un banco de imágenes vibrante de creadores que comparte imágenes y vídeos libres de derechos de autor. Todos los contenidos se publican bajo licencia Creative Commons CC0, lo que los hace seguros de usar sin pedir permiso o dar remuneración al artista. Incluso con fines comerciales.

Además te permite realizar la búsqueda por tipo de archivos (fotos, ilustraciones, vectores, vídeos) así que vas a poder afinar mucho lo que vayas buscando. La calidad y originalidad de las fotografías totalmente libres de este banco de imágenes es increíblemente extraordinaria. Echa un vistazo y nos cuentas. uno de los bancos de imágenes que más gustan y con mayor crecimiento del mercado.

 

Banco de imagen gratuito Pixabay

 

 

3. Free for commercial use (freeforcommercialuse.net)

Impresionante banco de fotos sobre estilo de vida muy creativas y actuales. Imágenes auténticas para tu próximo proyecto comercial o personal totalmente gratis para su uso. Descarga de alta resolución de 300 ppp incluso para trabajos que quieras imprimir. Puedes hacer lo que quieras con las imágenes ya que su licencia Creative Commons Zero (CC0), sin derechos reservados, sin derechos de autor, es de dominio totalmente público. Si nosotros también nos emocionamos cuando encontramos este banco de imágenes.

Banco de imágenes libres

 

4. Morgue File (morguefile.com)

Además de ofrecer numerosos archivos fotográficos de forma gratuita, MorgueFile cuenta con un canal de noticias referente al arte, cine, fotografía, etc,. Un banco de imágenes de referencia, sin duda alguna, ya que es uno de los más antiguos que existen, en marcha desde 1996, justo cuando Internet comenzó a despegar para convertirse en lo que es hoy en día.

Pero ojo gratis pero con un pero, ya que para utilizar sus imágenes MorgueFile solicita que se otorgue el crédito al fotógrafo y creador original. Esto es porque las imágenes realmente cuentan con derechos de uso pero no propiedad, por ello es recomendable que te pongas en contacto con el creador o fotógrafo simplemente para comentarle el uso que vas hacer de sus fotografías. Pero con esto es suficiente, no vas a tener ningún problema.

Banco de imágenes Morge File

 

 

5. Free Images (antes Stock.xchng) (freeimages.com)

Free Images dispone de más de 350.000 fotos de gran calidad hechas por más de 30.000 fotógrafos. Seguro que encuentras la foto que necesitas para tu anuncio comercial o fondo de la web. Un banco de fotos e ilustraciones gratuitas de todas las categorías donde podrás dar rienda suelta a tu imaginación.

Seguro que encuentras la foto ideal para tus publicaciones o creaciones. Además de la versión gratuita (en la que puedes descargar y usar sin problemas todas las fotos), dispones de una opción premium con casi 3 millones de fotografías disponibles con las que ya directamente vas a alucinar. un banco de fotos colosal. 🙂

Banco de imágenes Free Images

 

 

6. Dreamstime (es.dreamstime.com)

Banco de fotografías de stock que proporciona imágenes de alta calidad y libres de derechos de autor. Dreamstime es uno de los bancos de imágenes líderes mundiales en el campo de la fotografía de stock y sin duda uno de los proveedores más fiables de imágenes digitales de alta calidad a precios bastante asequibles.

Su exquisita galería de imágenes que crece sin parar desde el año 2000 y donde miles de fotógrafos de todo el mundo hacen negocio subiendo sus fotografías y también vídeos. Y lo mejor de todo es que tiene un equipo de revisores experimentados que se encargan de aprobar todas las imágenes que se suben por lo que su base de datos es de mucha calidad y se renueva a diario con imágenes nuevas.

Banco de imágenes Dreamstime

 

 

7. iStockphoto (istockphoto.com/es)

iStockphoto, es uno de los bancos de imágenes más veteranos de fotos de stock y también vídeos, audios o ilustraciones en Internet. Encontrarás archivos multimedia y elementos de diseño libres de derechos. Artistas, diseñadores y fotógrafos de todo el mundo se dirigen a iStockphoto para crear, trabajar y aprender. Un banco de fotos que no te dejará indiferente y que te hará crecer como profesional.

Banco de imágenes iStockphoto

 

 

8. Shutterstock (shutterstock.com)

Millones de fotos, ilustraciones y vectores libres de derechos. Encuentra inspiración en 10.000 imágenes nuevas de alta resolución que son añadidas cada día a este banco de imágenes líder. También dispone de una gran y conocida comunidad de usuarios. Shutterstock se ha convertido en un banco de imágenes que incluye también vídeos, música e incluso archivos editables con plantillas para tus creaciones e ilustraciones.

Banco de imágenes Shutterstock

 

Por cierto…

Arcadina no tiene ningún acuerdo comercial con ninguno de los bancos de fotos y vídeo nombrados en este artículo. Este artículo ha sido creado con la única intención de aconsejar y ayudar a la comunidad de usuarios de Arcadina a encontrar fotos de calidad para sus necesidades profesionales. O para publicar sus propias imágenes y creaciones.

 

¿Aún no tienes una web de fotografía o creativa de calidad? Pues no te lo pienses más y ven a Arcadina, crea una web de prueba gratis durante 14 días y sin compromiso alguno. Ahora es el momento.


avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Contacto