¿Cómo planificar tu campaña de comuniones 2022? Aquí 5 tips infalibles

campana-de-comuniones-2022-portada-arcadina

5 Abr 2022

La campaña de comuniones 2022 ya está aquí. Abril y mayo son los meses de mayor floración, los días poco a poco son más largos, la ropa de abrigo se va dejando en el armario y la luz, a última hora de la tarde, es la ideal para realizar reportajes de comunión en exteriores.

Esta época de primavera es ideal para organizar los reportajes previos al esperado día de la comunión. Si sabes planificarlos bien y sacarles el máximo rendimiento, los reportajes de comunión se pueden convertir en una gran fuente de ingresos para ti.

Si todavía no has definido por completo tu campaña de comuniones 2022, en este artículo te vamos a dar 5 tips y una serie de recomendaciones más que te ayudarán a ultimar estas sesiones temporales tan rentables.

campana-de-comuniones-2022-portada-arcadina

“Aún estás a tiempo de planificar tu campaña de comuniones 2022 y asegurarte gran parte de los ingresos de los próximos meses.”

¿Cómo puedo organizar mi campaña de comuniones 2022?

campana-de-comuniones-2022-1-arcadina

A la hora de establecer cómo vas a llevar a cabo la campaña de comuniones de 2022, puedes seguir estas 5 pautas que te vamos a explicar a continuación.

  • Establece las fechas de tu campaña de comuniones 2022.
  • Crea paquetes especiales para las comuniones.
  • Detalla cómo serán tus reportajes de primera comunión.
  • Reserva estos meses solo para este tipo de sesiones.
  • Ofrece reportajes infantiles adaptados a todo tipo de familias.

1# Fija las fechas de tu campaña de comuniones 2022

Este punto es fundamental que lo definas bien para no pillarte los dedos con las fechas y tener listas todas las fotos de comunión de tus clientes en la fecha prevista.

Por norma general, las comuniones suele comenzar a finales del mes de abril y terminar a primeros de junio. Por eso, si quieres especializarte en realizar reportajes de comunión previos al gran acontecimiento, lo ideal es que lances tu campaña de comuniones 2022 con varios meses* de antelación. De esta forma los papás van a poder programar la sesión de fotos de sus hijos con tiempo de sobra.

* Ten en cuenta que para realizar los reportajes de comunión los trajes tienen que estar listos y entregados previamente. Habla con las familias para dejar todas las fechas bien cerradas.

Lo que más está en tendencia, en cuanto a las sesiones de primera comunión, es realizarlas antes del día de la ceremonia. Así los niños ese día pueden disfrutar aún más de su celebración y los papás pueden emplear las fotos de la sesión para los recordatorios o para realizar algún tipo de detalle especial para la familia.

2# Crea packs especiales para comunión

Al igual que con otro tipo de reportajes, con la campaña de comuniones 2022, lo ideal es que tengas establecidos y detallados una serie de packs.

Si no te quieres complicar demasiado y además quieres seguir las tendencias y recomendaciones de marketing, puedes crear 3 packs:

  • Paquete básico: este será el más económico de todos donde puedes incluir únicamente la sesión de fotos y un número determinado de fotografías impresas.

  • Paquete recomendado: por norma general en marketing aconsejan ofrecer 3 opciones y apostar por la intermedia como el pack más recomendado. Aquí puedes incluir, además de la sesión de fotos, la entrega de más fotografías y un álbum de fotos.

  • Paquete Premium: para clientes selectos que quieran un recuerdo mucho más especial de esta sesión de fotos de sus hijos. En este pack puedes incluir una sesión doble en estudio y en exteriores, una serie de fotografías impresas y en formato digital, el álbum de fotos, recordatorios para la familia y una ampliación.

Aunque trabajar con packs siempre es mucho más práctico y rápido, puedes dejar siempre la puerta abierta a que te soliciten un presupuesto personalizado. Te pueden dar grandes sorpresas 😉.

campana-de-comuniones-2022-2-arcadina

3# Define tus reportajes de comunión

A la hora de publicitar tus sesiones de primera comunión en tu web, Redes sociales o anuncios en Internet, es importante que presentes y expliques tus reportajes de comunión con detalle. Procura resaltar algún detalle de tu trabajo que te haga diferenciarte del resto de fotógrafos de comunión de tu zona. Para ello, piensa qué tipo de reportajes quieres ofrecer este año y planifica con tiempo: las localizaciones a las que vas a acudir si realizas sesiones en exteriores, decorados del estudio, atrezo variado y distinto al de años anteriores, servicios extra, etc..

  • Para las sesiones de comunión en el estudio puedes determinar: el número de decorados que vas a emplear en un día de reportaje, detallar cómo serán los fondos, qué tipo de atrezo vas a utilizar, quién va a poder participar en la sesión, etc.

  • Y para los reportajes de primera comunión en exteriores, puedes buscar una serie de localizaciones cerca de tu estudio que destaquen por ser entornos más naturales. O incluso, programar una sesión en exterior personalizada para que los papás puedan sorprender al niño de primera comunión con una de sus aficiones.

4# ¿Otras sesiones de fotos en época de comuniones? No, gracias

La campaña de comuniones junto con la de Navidad, son las más frenéticas del año. Te esperan por delante 2 o 3 meses de no parar de realizar sesiones, editar fotografías y preparar álbumes de fotos en un tiempo récord.

Para no pillarte los dedos, procura no llenar tu agenda de esos meses con otros reportajes. De esta forma, tendrás tiempo de sobra para editar las fotografías y si ves que vas bien de tiempo, incluso podrás coger más reportajes de comunión de padres más rezagados que siempre acuden a tu estudio a última hora.

5# Sesiones de fotos para niños y niñas que no hacen la primera comunión

Sí, esta es otra idea de negocio que muchos fotógrafos de comunión ya están promocionando en las últimas temporadas.

Lo cierto es que son muchas las familias que deciden no celebrar la primera comunión de sus hijos de manera religiosa. Pero en muchos casos, sí que les apetece organizarles una fiesta como al resto de sus amigos. O simplemente les apetece conservar un recuerdo de su hijo en esta etapa de su vida.

Para estas familias que deciden no celebrar la primera comunión, puedes planificar un pack especial. Porque lo cierto es que, a los 9 años es una época de cambios para todos lo niños y niñas y aprovechar este momento de cambios para realizar una sesión de fotos puede ser un gran argumento de venta.

¿Qué consideraciones debo tener en cuenta en esta campaña de comuniones 2022?

campana-de-comuniones-2022-3-arcadina

A la hora de programar tu campaña de comuniones 2022, ten presente una serie de consejos que te vamos a dar a continuación:

  • A la hora de organizar el decorado en el estudio. Busca complementos, atrezo y fondos con colores neutros que queden bien tanto con los vestidos de las niñas en tonos más claros, como con los trajes de los niños en colores más vivos y oscuros. Así te ahorrarás tiempo a la hora de preparar el estudio para un reportaje de fotos de comunión.

  • En las sesiones en exteriores. Deja claro a los papás dónde los vas a llevar y los cuidados que tendrán que tener con los trajes de comunión. Si consideras que los niños pueden llegar a manchar sus trajes, avisa con antelación para evitar posibles disgustos y propón a las familias una sesión con ropa de calle para que los niños puedan disfrutar del reportaje y jugar libremente.

  • Deja claro quién va a poder participar en cada sesión de fotos. Y si consideras que las imágenes con la familia van a ser un extra, explícalo antes del reportaje. Y si quieres incluirlas en la sesión, avisa con tiempo para que los papás y los hermanos vengan preparados ese día.

  • Los productos finales también son importantes. Si vas a ofrecer varios modelos de álbumes, diferentes tipos de recordatorios y un packaging al detalle. Es importante que lo expliques y lo muestres antes de que tus clientes te contraten.

¿Cómo puedo encontrar inspiración y nuevas ideas para los reportajes de comunión?

campana-de-comuniones-2022-4-arcadina

Si este año quieres destacar del resto de compañeros y te apetece innovar en las sesiones de fotos de primera comunión. Te animamos a hacerlo y te recomendamos que dejes de observar cómo trabajan otros fotógrafos de comunión de tu zona.

Una muy buena idea para renovar o actualizar tu estilo de fotografía de primera comunión puede ser buscar inspiración en otros referentes de la fotografía.

  • Inspírate en los grandes. Investiga qué fotógrafos que realicen fotografía de comunión pueden llegar a ser tus referentes y estudia su porfolio para sacar ideas que podrás adaptar a tus propias sesiones de fotos.

>> Maru Serra es nueva embajadora de Arcadina

>> Arcadina tiene nuevo embajador, el fotógrafo Carlos Felipe Ortiz

  • Sigue a fotógrafos extranjeros. Muchas veces, viene bien buscar a esos referentes fuera de España. Ver qué tendencias se siguen en otros países y si pueden llegar a encajar con tu propio estilo.

>> 10 fantásticas webs de fotógrafos italianos

  • Busca ideas para los reportajes de comunión en otras disciplinas, como por ejemplo: fotografía de bodas, reportajes de moda, book fotográficos o incluso reportajes paisajísticos. Coge lo mejor de cada especializada y adáptalas a tu forma de trabajar.

>> Las mejores webs de fotoperiodismo de boda de este 2022

>> 8 webs de fotografía artística que te van a sorprender

¿Qué puedes hacer con Arcadina para que tu campaña de comuniones 2022 sea un éxito?

campana-de-comuniones-2022-4-arcadina

Una vez que tengas definida al detalle tu campaña de comuniones 2022, puedes mostrarla y aumentar tus presupuestos con una serie de extras gracias a todas las soluciones de negocio para fotógrafos que encontrarás en Arcadina.

Como por ejemplo: anuncios en portada, páginas de servicios, galerías de comunión, área de clientes privada, tienda online para vender las sesiones a cualquier hora, impresión de fotografías de comunión en formatos más especiales (Arcadina Labs), etc.

En Arcadina vas a encontrar todas las soluciones de negocio que necesitas para que tu próxima campaña de comuniones sea mucho más rentable y satisfactoria que la de años anteriores.

>> Venta de servicios fotográficos en Internet: todas las claves aquí

>> Ayuda de Arcadina: Añadir promociones a tu web

Planifica hoy mismo tu campaña de comuniones 2022

Así que ya lo sabes. Si todavía andas ultimando detalles de tu campaña de comuniones 2022, ponte las pilas y ayúdate de todas estas recomendaciones para ofrecer un servicio de reportajes previos de comunión que realmente atraigan a tus clientes.

“Las comuniones están a la vuelta de la esquina. ¿Tienes ya tus sesiones de comunión bien planificadas?”

En esta ocasión, queremos compartir contigo la experiencia en Arcadina del fotógrafo Omar Huerta, que además de realizar sesiones de recién nacidos, bebés, familias y bodas, también ofrece en su web reportajes de comunión.

>> «Mi web me ayuda a mostrar una imagen profesional», Omar Huerta

Y como viene siendo habitual, para despedirnos, una pregunta ¿cómo llevas tu campaña de comuniones 2022? Nos gustará descubrirlo en los comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios