Como crear una web de fotografía de éxito

Como crear una web de fotografía de éxito

26 Abr 2016

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Una de las primeras cosas que debes hacer al empezar con tu negocio de fotografía es crear una página web de fotografía que muestre tu trabajo y ofrezca a tus clientes potenciales la información que necesitan para contratarte. Tu web de fotografía es tu escaparate virtual, y no sólo es la mejor forma de conseguir nuevos clientes, sino que es una herramienta de marketing que debes aprovechar para comunicarte mejor con ellos y ofrecerles servicios de valor añadido como la selección privada de fotos o la venta de fotos y servicios. Hay muchas opciones en el mercado para crear una web de fotografía, pero puede ser frustrante probarlas todas porque quizás no tengas tiempo. Por eso lo mejor siempre es que optes por un servicio web especializado en fotografía como Arcadina, adaptado a tus necesidades reales en base a la experiencia de otros fotógrafos.

Cómo conseguir clientes con una web de fotografía

¿Qué web de fotografía es mejor para conseguir clientes?

That is the question, esto es lo que tienes que pensar a la hora de crear tu web de fotografía, como atraer clientes. Métete en la cabeza de tus clientes, piensa en lo que están buscando y muéstralo en tu web. ¿Qué quieren saber precios? pues ponlos, ¿Qué quieren saber como trabajas, como eres? pues crea un vídeo de un ‘making of’ tuyo trabajando o explicando que tipo de fotografía haces, o un vídeo de clientes hablando de tus excelentes servicios. Si te centras en dar respuesta a lo que necesitan tus posibles clientes ya tienes un 80% de camino hecho con tu web.

A partir de ahí, con ese enfoque siempre en mente, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta para crear tu página web de fotografía. Si sigues los consejos podrás conseguir rentabilizar tu negocio de fotografía. ¡Sácale partido a tu web! 😉

 

1. Empieza eligiendo un diseño web

Elige el mejor diseño para tu web de fotografía. En Arcadina puedes elegir entre múltiples plantillas web para fotógrafos, las posibilidades son amplias y tu imaginación es el único límite. Te darás cuenta que crear la mejor web para fotógrafo no es tan difícil como pensabas. Nuestros usuarios tardan una media de dos días en publicar su web, algunos la misma tarde la ponen en marcha. Además, podrás cambiar de diseño web todas las veces que quieras. Aquí puedes ver algunos ejemplos de páginas web de fotografía creadas con Arcadina.

 

Elige tu diseño web de fotografía

 

2. La velocidad y facilidad de navegación de tu web son puntos claves

Tu web de fotografía debe ser rápida. Tu web no puede ser lenta, ¡esto es lo peor! Un tiempo de carga lento es uno de los principales motivos de abandono de un sitio web, por mucho que gusten tus fotos. Y eso sin pensar en lo poco que les gustan a los motores de búsqueda los sitios web lentos. Está comprobado que Google da las clasificaciones más bajas para frenar la entrada a estos sitios web. La solución es conseguir un servidor web rápido y optimizado para sitios web de fotografía. Además, tu web debe estar preparada para optimizar imágenes, y tampoco es bueno subir imágenes de alta resolución a las galerías de fotos si tu web sólo las va mostrar en calidad web.

Tu porfolio fotográfico debe ser fácil de navegar. A veces se echa de menos un libro de instrucciones para saber por donde empezar una web de fotografía. Está claro que todos los fotógrafos queréis tener una web visualmente impresionante y única. Y eso está muy bien, pero por favor, que se pueda utilizar, ¡que se pueda ver! ¿Sino a qué jugamos? También hay que evitar el uso de flash obsoleto. Y que se vea bien en los móviles y tablets (es una puerta de acceso muy importante) ¡Crea una web de fotografía sencilla! No trates de ser único con la navegación de tu web, mucho mejor es ser único con tus contenidos y fotografías.

 

3. Elige un dominio único

El dominio es muy importante para un profesional de la imagen. Elige un nombre de dominio elegante y único. Lo usará la gente para llegar a tu web y formará parte de tu marca personal, será tu sello de identidad. El dominio propio no lo suelen incluir todas los servicios web existentes, pero en Arcadina si que incluimos el dominio en todos nuestros planes de precios. Si eres profesional, debes evitar subdominios que incluyan el nombre del servicio, tipo pepefotografos.plataforma.com, porque no transmite mucha confianza. Es mucho mejor ofrecer un dominio único con el que todo el mundo te reconozca.

Elige el dominio de tu web de fotografía y vídeo

 

4. Personaliza los contenidos de tu web

Lo siguiente es que personalices el contenido de tu web de fotógrafo, subiendo tus fotografías, editando textos, enlazando vídeos de Youtube, publicando un artículo de bienvenida en el blog, dando de alta tus servicios en la tienda online, etc. Elige un servicio que disponga de un panel de gestión para subir contenidos a tu página de forma sencilla. Y por supuesto, huye de servicios donde necesites tener conocimientos previos de html, programación, hosting, etc. Opta por un sistema sencillo, llave en mano, y donde dispongas de tu web desde el primer segundo sin necesidad de instalar ni configurar nada. Te vas a ahorrar muchísimos dolores de cabeza hoy y mañana.  Y elige un servicio web que te permita actualizar tu web estés donde estés y cuando quieras. Además, es muy importante que disponga de un servicio de soporte online por si te surge alguna duda poder contactar para resolverla.

Añade contenidos a tu web de fotógrafo

 

5. Promoción social de tu web de fotografía

Es hora de sacarle provecho a tu web con acciones que lleguen de verdad a tus clientes. Tienes varias formas de hacerlo muy eficaces: con un blog donde puedas contar historias reales, mejorando el posicionamiento SEO en buscadores de tu web y aprovechando las redes sociales para difundir tu web y blog al máximo e intentar atraer todos los visitantes posibles. No son acciones excluyentes, sino que las debes combinar para conseguir una buena visibilidad de tu negocio y servicios de fotografía.

Crea un blog de fotografía con historias reales. El Storytelling es una herramienta de marketing muy potente. Sí, cuenta historias reales a través de tu blog. Los blogs son dinámicos por naturaleza y dan un soplo de aire fresco a cualquier sitio web de fotografía rancio. También son excelentes para el SEO y la gente en definitiva los ama, les encanta entrar a ver cómo ha sido esa última sesión que hiciste para unos novios en la playa, o cómo estás preparando los decorados para comuniones. Usa tu blog de una manera única y personal contando historias, ayudando a otros fotógrafos o compartiendo nuevas ideas. También asegúrate que tu blog y web de fotografía están bajo el mismo dominio porque es lo mejor para el SEO. Aquí te dejamos con unos consejos: Consejos para crear un blog de fotografía de éxito 

Aparecer en los primeros puestos de Google sin duda es algo que está convirtiéndose en la actualidad en necesario, pero para conseguirlo debes trabajar en ello regularmente. Lo básico es empezar rellenando todos los apartados de tu web referentes al SEO y que elijas una serie de palabras clave adecuadas en las que quieras posicionarte. Gracias a las herramientas de SEO de Arcadina es sencillo empezar a posicionar tu web en Internet. Además disponemos de un apartado en nuestro blog especializado para mejorar tu posicionamiento para ayudarte: Cómo mejorar el posicionamiento de mi web de fotografía.

Las redes sociales como Facebook Twitter o Google+ ofrecen para los fotógrafos buenas oportunidades para generar tráfico hacia su web. Para ello es importante que compartas a diario tus noticias y últimos trabajos. El resto es tema ya de tus seguidores, si les gusta compartirán con sus cientos de amigos y tu trabajo volará por las redes. Participa activamente en las distintas redes sociales y enlaza tu página a ellas para conseguir los mejores resultados. Desde Arcadina te recomendamos echar un vistazo a nuestro apartado de redes sociales: Cómo aprovechar las redes sociales para promocionar mi web de fotógrafo

Las redes sociales para fotógrafos atraerán clientes a tu web

 

6. Haz negocios con tu web de fotografía

Atrás quedaron las webs de fotógrafos cuyo único objetivo era mostrar su trabajo. Hoy en día son múltiples los servicios que puedes ofrecer online para rentabilizar tu web de fotógrafo. Por ejemplo, puedes crear un área de clientes privada con álbumes de selección de fotos para tus clientes o disponer de una tienda online donde vender tus fotos, productos o servicios e incluso con descarga automática de las fotos tras el pago online. Las posibilidades son muy amplias, pero aquí te damos cinco ideas de posibilidades de negocio online con tu web de fotografía. Mas información sobre venta de fotos, productos y servicios de fotografía y área de clientes privada para muestra y selección de fotos.

Venta de fotos, productos y servicios en tu web de fotografía
Selección de fotos desde casa en tu web

Empieza a vender hoy mismo desde tu web. Tus visitantes no tendrán que salir de tu web para poder comprar, y esa es una de las reglas básicas para vender con éxito tus fotos en Internet. En pocos minutos y sin conocimientos técnicos podrás agregar la venta de tus fotos, productos y/o servicios a tu web. Si eres fotógrafo y deseas vender tu trabajo online, no lo dudes, nuestras webs para fotógrafos son la opción que estabas buscando. Si quieres profundizar en el tema entra aquí: ‘5 formas de hacer negocio en tu web de fotografía’

 

7. Información de contacto siempre visible

Estás en Internet sin decir dónde te encuentras. Mal vamos. Lo primero que alguien interesado en tus servicios querrá saber siempre será ¿De donde es este fotógrafo?. Y lo segundo suele ser ¿cuánto cobra y que ofrece a cambio? Si, es así, por lo que no disponer de un formulario de contacto es de juzgado de guardia, es un error mortal. Debes tener una página de contacto con al menos una dirección de correo electrónico y un número de teléfono, y cuanta más información incluyas, pues mucho mejor. Además, si el formulario de contacto permite solicitar cita mucho mejor, ya que esto aumentará la cantidad de clientes que se pongan en contacto contigo. Las webs de Arcadina te permiten preguntar incluso el tipo de evento y le fecha del mismo, para que tu cliente pueda indicar cuando y donde se casa desde el primer momento, que es muy importante saberlo para ofrecer una información y presupuesto lo más personalizado posible.

 

Mostrar los datos de contacto del fotógrafo

 

 

8. Publica tu web de fotografía y vídeo

Ahora sólo te queda publicar tu web y empezar a sacarle partido a todas las posibilidades que te brinda. Esperamos que estos consejos sobre cómo crear un web para fotógrafo te hayan gustado. Al final lo más importante sin duda es tu imaginación e invertir un poquito de tu tiempo semanal en ella. Como has visto hacer una página web de fotografía no es tan difícil como crees.

Publicar una web de fotografía y vídeo

 

Resumiendo

Lo dejamos en tus manos. Pero recuerda, esto es exactamente lo que deberías empezar a hacer para conseguir nuevos clientes con tu web de fotógrafo:

  1. Elige un diseño especializado y optimizado en fotografía, que esté todo configurado y listo para que tu solo tengas que ir añadiendo tus fotos y contenidos.
  2. Tu web debe volar. Si tu web es rápida tus visitantes estarán más satisfechos y los buscadores mucho más. Una autopista hacia el éxito o una carretera secundaria hacia el fracaso, tú decides.
  3. Crea tu web con un nombre de dominio único en lugar de perder el tiempo con webs en subdominio de otros.
  4. Gestiona tu web de forma sencilla a través de un panel de gestión. Huye de servicios que te obligan a tener conocimientos técnicos y a perder horas y horas sin beneficio alguno.
  5. Utiliza el blog (tatuatelo si hace falta en el brazo para que no se te olvide). Muestra sesiones de clientes o utiliza ideas de otros blogs de fotógrafos, pero crea tu sello personal siempre. Y utiliza textos además de fotos, es lo que mejor entienden los buscadores y tu web subirá puestos en los buscadores.
  6. Déjate ver en tus redes sociales, y comparte tus fotografías más impresionantes, las que tus seguidores quieran tener.Y siempre indica tu página web para que la visiten y obtengan toda la información que necesitan para convertirse en tus clientes.
  7. Utiliza la venta de fotos, productos y servicios de fotografía y el área de clientes privada para muestra y selección de fotos. Bienvenido a la nueva era. Tus clientes te lo agradecerán.
  8. No olvides incluir un completo formulario de contacto. Esto es vital para que empiecen a llegarte consultas y solicitudes de sesiones y trabajos a tu email.
  9. Publica tu web y NO TE OLVIDES DE ELLA. Recuerda que es tu escaparate online y tu mayor fuente de ingresos y debes ´dedicarle el tiempo que se merece. Tu cuenta bancaria te lo agradecerá.

 

¿Necesitas una web de fotografía?

Comienza hoy mismo a crear tu web de fotografía en Arcadina, un servicio especializado en webs para fotógrafos. Todas las mejoras que se realizan van pensadas en cubrir las necesidades de tu sector. Solo tienes que pensar un nombre para tu página (dominio) y en cinco minutos podrás crear tu página web, fácil y rápidamente. Son muchos los fotógrafos alrededor de todo el mundo que ya utilizan el servicio de Arcadina para crear su web de fotografía. Prueba a crear tu web gratis 14 días aquí: www.arcadina.com

 

Crear una web de fotografía y vídeo


Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
wpDiscuz
Contacto