¿Quieres tener éxito con tu sitio web de fotografía en 2024? Encuentra aquí todas las claves

las-claves-para-el-exito-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2024-arcadina

3 Ene 2024

 

Si lo que buscas es el éxito con tu sitio web de fotografía para este recién estrenado 2024, es importante que tengas a tu disposición una serie de herramientas que te permitan crear un negocio online de fotografía que te ayude a vender más y trabajar menos.

En este primer artículo del año te vamos a mostrar todos los elementos que tiene que tener una página web para fotógrafos profesional y las demás soluciones de negocio que deberías de tener a tu alcance y que sin duda te ayudarán a conseguir el éxito con tu sitio web de fotografía antes de lo que piensas.

las-claves-para-el-exito-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2024-portada-arcadina

Alcanza el éxito con tu sitio web de fotografía en este 2024 gracias a las soluciones de negocio que te ofrecemos en Arcadina.

Contenido

Asegúrate el éxito con tu sitio web de fotografía en  este 2024

las-claves-para-el-exito-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2024-1-arcadina

Algo que es innegable a estas alturas es que la mayoría de las ventas se “cuecen” a través de Internet, por eso, que tengas éxito con tu sitio web de fotografía durante este año 2024 y los próximos años venideros va a depender de cómo tengas de desarrollada la estrategia comercial de tu página web para fotógrafos.

En Arcadina llevamos muchos años ofreciéndote todo tipo de soluciones de negocio pensadas para mejorar la vida de los fotógrafos y por eso, en esta ocasión hemos querido crear una pequeña guía con algunas de nuestras herramientas más brillantes que te ayudarán a consolidar tu negocio digital de una vez por todas y conseguir esas ventas extras que vienen tan bien a final de mes. Estas son algunas de ellas:

  • Página web para fotógrafos.
  • Galerías de clientes privadas.
  • Galerías de venta públicas.
  • Calendario de reseras.
  • Integraciones que te ayudarán a darle ese toque más profesional a tu negocio digital.

Veamos todas estas soluciones de negocio con algo más de detalle o si lo prefieres, puedes probarlas ahora mismo, tienes 14 días de prueba gratuita.

Consigue la visibilidad que necesitas con un sitio web de fotografía profesional

exito-con-tu-sitio-web-de-fotografia-1-arcadina

demosydney.arcadina.com

A la hora de conseguir una mayor visibilidad para tu página web para fotógrafos y convencer a los usuarios de que eres el fotógrafo que necesitan en estos momentos de sus vidas, contar con una web totalmente adaptada a tu trabajo en la que pueda subir toda la información que necesitan tus clientes, será una herramienta fundamental a la hora de conseguir captar un mayor número de clientes a través de Internet.

Porque contar con una web que está especializada al 100% en el tipo de trabajo que realizas te va a permitir mostrárselo a tu público de la mejor manera posible. Y para que veas más claramente todas las opciones que vas a tener con nosotros, a continuación te vamos a explicar algunas de las ventajas que vas a tener si decides apostar por nuestras páginas web para fotógrafos:

7 diseños web entre los que escoger

Con Arcadina vas a tener a tu disposición hasta 7 modelos diferentes de web que vas a poder cambiar y personalizar al completo siempre que quieras para darle un aire nuevo a tu sitio web de fotografía cada cierto tiempo, de manera sencilla y sin pagar ningún tipo de comisión extra.

Añade una página de Portada con los accesos directos a las páginas más importantes de tu web, crea una galería con pase de fotografías con un diseño infinite, activa las Opiniones, personaliza tu página de Contacto, etc. Estas son solo algunas de las opciones que vas a tener a tu disposición.

Galerías de imágenes para cada tipo de servicio

En tu web de fotografía vas a poder crear todas las galerías y subgalerías que necesites para organizar tu portfolio de la mejor manera posible de cara a que tus clientes encuentren fácilmente las fotografías que más les interesen en estos momentos. Además, las visitas van a poder ver las imágenes a pantalla completa y disfrutar de una agradable melodía mientras visitan tu web.

Y si eres muy activo en Instagram, ¿sabías que puedes vincular esta red social tan visual con tu web y crear una galería en la que aparezcan de forma actualizada todas las fotografías que cuelgues en ella? Sin duda esta galería te ahorrará un montón de trabajo.

Editor de contenidos sencillo de utilizar y con muchas posibilidades

A la hora de subir contenido a tu web (imágenes y textos), vas a ver que en muy poco tiempo vas a dominar a la perfección su sencilla utilización es muy y vas a poder crear todo tipo de páginas de tipo texto, como por ejemplo: página de servicios, biografía, listado de precios, preguntas frecuentes, últimos premios, etc.) para explicar correctamente tus servicios a los clientes interesados.

En el siguiente enlace vas a encontrar una serie de videotutoriales de los procesos más importantes explicados en vídeos cortos.

>> Videotutoriales de Arcadina

Portada multiweb para tener toda tu información en un mismo lugar

Si, por ejemplo, tienes varias páginas webs o quieres que en la página principal de tu sitio web aparezcan una serie de accesos directos importantes, vas a tener la posibilidad de incluir una serie de accesos directos a través de botones configurables y escoger entre 5 diseños diferentes.

Además de poder incluir en esta primera página de tu web una de tus mejores fotografías y los accesos directos a las partes más importantes de tu negocio, también vas a poder añadir un pequeño texto a modo de resumen de tu trabajo que te ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO en Internet.

Blog de fotografía integrado en tu propia web

No todas las plataformas pueden decirlo pero en Arcadina ofrecemos a nuestros clientes un blog de fotografía con un diseño totalmente integrado con el resto del sitio web para que los usuarios que visiten tu negocio online tengan una experiencia totalmente satisfactoria.

Pero es que además, gracias a los artículos que vayas subiendo a tu blog, vas a poder posicionarte aún mejor en ciertas búsquedas que tus clientes ideales realicen con una mayor asiduidad.

Estas son algunas de las opciones con las que vas a poder contar en nuestras páginas web de fotografía, pero hay muchas más 😉. ¿Te animas a probarlas todas?

Entrega y comparte tus fotografías a través de las galerías de clientes

exito-con-tu-sitio-web-de-fotografia-2-arcadina

demobangkok.arcadina.com

Una vez que hayas captado la atención de los usuarios y los hayas convertido en clientes, todavía no estará el trabajo terminado del todo ya que otro factor que te asegurará éxito con tu sitio web de fotografía va a ser el añadir un apartado privado para tus clientes dentro de tu propia web.

Gracias a las galerías de clientes que puedes crear con cualquiera de nuestros planes Negocio, vas a poder ofrecerle a tus clientes un servicio online para que puedan realizar una serie de acciones con sus fotografías, cómodamente desde sus oficinas o casas, como por ejemplo: visualizar una muestra de las imágenes, una presentación, realizar una selección de fotos, descargar las imágenes que más les guste, comprar más fotos o incluso realizar varias acciones a la vez.

Galerías privadas de muestra de imágenes

Estas galerías son ideales para utilizar con personas que todavía no se han convertido en clientes. La idea de estas galerías privadas de muestra es que puedas enviar a unos clientes indecisos cómo puede llegar a ser su reportaje fotográfico o incluso a una empresa un ejemplo de tu trabajo.

Galerías de presentación

Una vez que estas visitas indecisas ya hayan contratado tus servicios, puedes enviarles un pequeño adelanto, de lo que será su reportaje fotográfico, a través de una galería privada donde podrán disfrutar de un pase (automático) de fotografía con una melodía incluida por ti.

Por ejemplo, si eres fotógrafo de bodas, puedes enviar a la pareja al día siguiente del enlace una selección de, por ejemplo, 20 imágenes a través de una galería de presentación para que las puedan ver antes de irse de luna de miel y ya a la vuelta, les podrás enviar el resto de fotos.

Galerías de selección de fotografías

En la mayoría de los presupuestos que se cierran en tu negocio online de fotografía sabemos que sueles acordar que los clientes escojan un número determinado de imágenes de una galería más amplia, esta estrategia está muy bien para después, si los clientes quieren más imágenes, se las puedas vender por un módico precio en la misma galería.

Gracias a este tipo de galerías, el cliente va a poder realizar esta selección desde cualquier parte y dispositivo sin necesidad de tener que acudir a tu estudio fotográfico a realizar la selección de imágenes.

Galerías de descarga de fotos

Una vez que tus clientes hayan decidido qué fotos son las que quieren del total, además de seleccionarlas a través de su galería privada, también van a poder descargarlas en sus dispositivos a través de esta área de clientes privada.

Lo bueno que tiene esta opción es que puedes preparar la galería para que si, por ejemplo, el cliente tiene que descargarse 20 imágenes incluidas en su pack, a partir de la foto 21, si quiere descargarse más, se cobren de manera automática a través de su carrito de compra.

Venta de imágenes a través de una galería privada

Como ocurría con la galería de descarga, en ocasiones, además de las fotos previamente contratadas, los clientes, al ver el total de las imágenes, van a querer ampliar el número de fotos a descargar o realizar otro pedido para imprimir ciertas imágenes. Con este tipo de galerías van a poder realizar sus pedidos.

Además, desde hace unos meses también vas a poder planificar la creación de packs ya establecidos para que los clientes puedan comprar fotos una a una o ir a la opción más rápida de compra de un pack en el que vas a poder incluir diferentes formatos, tamaños, etc. Te explicamos esta interesante opción en el siguiente artículo de nuestra ayuda.

>> Ayuda de Arcadina: Tienda y Área de clientes – Formatos – Packs

Galerías privadas con opciones múltiples

Dentro del apartado privado de un cliente, también vas a poder crear una serie de galerías donde pueda realizar varias acciones, como por ejemplo: selección, descarga y venta de fotografías y productos relacionados.

Esta opción es muy práctica y te ayudará a conseguir unos mayores ingresos de cada cliente que te llegue. Si quieres profundizar más en este tema te aconsejamos que te pases por el siguiente artículo de nuestro blog.

>> Crea galerías múltiples de fotos en tu sitio web de fotografía

Vende tus foto, vídeos y servicios a través de una tienda online para fotógrafos

exito-con-tu-sitio-web-de-fotografia-3-arcadina

demoarizona.arcadina.com

Si lo que te gustaría es poder tener tu estudio de fotografía abierto las 24 horas sin llegar a echar más horas, las galerías públicas son tu gran solución. En tu tienda online puedes poner a la venta todo tipo de productos y fotografías para que tus clientes los compren en cualquier momento.

Esta opción es ideal si realizas fotografías, por ejemplo, para decoración, de stock o simplemente quieres que todo el mundo tenga acceso a una carrera a la que has acudido para comprar cualquiera de las fotografías que has realizado.

Para que veas todas las opciones de negocio que te pueden ofrecer las galerías de venta públicas, a continuación vamos a ponerte algunos ejemplos.

Venta de imágenes con opción de descarga digital 

Esta opción es perfecta si realizas fotografía paisajística, creativa, de stock, o cualquier otro tipo de imágenes que una persona quiera comprar.

Lo bueno de tener activas tus galerías públicas de venta es que los clientes van a poder realizar sus pedidos sin ni siquiera ponerse en contacto contigo. Solo tendrán que entrar, seleccionar las imágenes que más les gusten en los formatos perfectos para ellos y realizar el pago, así de simple. En el momento en el que el pedido esté abonado, tú recibirás un correo de aviso y el cliente en cuestión un email con el enlace de descarga.

Fotografías impresas también en tu tienda online

Otra modalidad de la venta de fotografías es la opción de que el usuario pueda comprarlas y recibirlas impresas en su domicilio en formatos más especiales, por ejemplo, para usarla como elemento de decoración.

Esta opción es muy interesante si, por ejemplo, vendes fotografías que los clientes puedan utilizar como decoración para sus casas y lugares de trabajo. De esta forma se evitan tener que pasar por tu estudio para realizar o recoger el pedido.

Venta de productos fotográficos

Si quieres añadir a tu negocio la venta productos personalizados con fotografías, también puedes organizarlo en tu tienda online. De esta forma tus posibilidades de negocio serán mucho mayores y el éxito con tu sitio web de fotografía estará asegurado.

Estos son solo algunos ejemplos de todos los negocios paralelos a tu estudio de fotografía que puedes crear en tu sitio web para fotógrafos profesionales como tú.

Aumenta tus reservas gracias a Booking

exito-con-tu-sitio-web-de-fotografia-4-arcadina

demotokyo.arcadina.com

El calendario de reservas es toda una revolución a la hora de automatizar tus ventas y el responsable directo del éxito con tu sitio web de fotografía. Imagínate no tener que estar todo el día contestando llamadas telefónicas o emails de posibles clientes que estén interesados en realizar alguna reserva de una de tus sesiones. Imagínate también el despreocuparse de comprobar si te han realizado el pago correctamente o si tienes al día la agenda.

Porque gracias al servicio extra de calendario de reservas, vas a poder automatizar a través de tu página web de fotografía un proceso tan importante como es la venta de sesiones de fotos a través de Internet. Esto y mucho más es lo que incluye el servicio de Booking que te ofrecemos en Arcadina y en el post que vamos a compartir a continuación te lo explicamos con más detalle.

>> ¿Quieres mejorar tus ventas? Descubre las 5 ventajas de Booking

Calendario de reservas sincronizado con tu día a día

Una de las ventajas que tiene Booking es que, además de permitirle a tus clientes realizar cualquier tipo de reserva de una de tus sesiones de fotos, también vas a poder tener actualizada tu agenda. Este servicio de Booking lleva incorporado un calendario similar al del Google Calendar en el que, por un lado tus clientes van a poder escoger el día y la hora que mejor les venga y por otro tú vas a poder consultar en cualquier momento a través de tu panel de gestión.

A través del calendario vas a poder: consultar sesiones ya reservadas, bloquear fechas importantes como vacaciones para que los clientes no reserven una sesión, modificar alguna reserva o incluso incluir de manera manual un reportaje que te hayan contratado por otra vía de comunicación.

Ofrece el pago de tus sesiones para formalizar la reserva

Otra de las interesantes opciones que tiene Booking es que tus clientes van a poder realizar el pago de manera online y de esta forma dejar la reserva totalmente formalizada.

A la hora de configurar cada reportaje de fotos en tu servicio de calendario de reservas, vas a poder decidir si el pago que te van a realizar los clientes para formalizar la reserva sea el importe total del reportaje o un porcentaje del mismo. Y desde tu panel vas a poder consultar y modificar el estado de cobro de un pedido.

Trabaja menos y consigue más reservas de sesiones

Aunque pueda parecer una contradicción, gracias a Booking vas a tener la opción de trabajar menos horas en tu estudio y aun así lograr que el número de reservas aumente. Esto es debido a que la forma de actuar de los clientes está cambiando. Ahora lo que buscan, además de un servicio de calidad, es poderse gestionar ellos mismos las reservas sin necesidad de tener que contactar contigo para hacerlo y esto es justo lo que Booking les ofrece.

Y como ya te hemos recalcado en más de una ocasión, tú vas a tener mucho más tiempo para ti. Puedes aprovechar ese tiempo extra para sacar nuevas líneas de negocio, incluir más sesiones en tu calendario o simplemente para reservar más tiempo para ti.

Aprovecha las integraciones para crear un negocio online de fotografía rentable

exito-con-tu-sitio-web-de-fotografia-5-arcadina

demonewyork.arcadina.com

El éxito de tu sitio web de fotografía también va a estar muy ligado a que sea seguro y a las integraciones que puedas emplear en tu página web para fotógrafos que te ayudarán a mejorar la experiencia de usuario de tus clientes.

Porque el tiempo es dinero y gracias a las integraciones que te ofrecemos en Arcadina, tus horas delante del ordenador para crear un negocio online de fotografía rentable se verán reducidas considerablemente. Aquí te presentamos algunas de ellas.

Reconocimiento de caras y textos gracias a la IA

Esta integración, sin duda, va a ocasionar un antes y un después en tus ventas, porque gracias a la Inteligencia Artificial que hemos integrado en todas las webs, vas a poder activar en las galerías de tu área de negocio que más te interesen tanto el reconocimiento facial como el de textos.

Esta opción va a hacer que, por ejemplo, un corredor pueda localizar las todas fotografías en las que aparece en tu galería en pocos segundos y esto se va a traducir en un incremento de ventas.

Si te gusta la idea de incluir IA en tu negocio digital que te ayude a vender más imágenes, en el siguiente post de nuestro blog te presentamos como es debido esta nueva opción de negocio.

>> ¡La Inteligencia Artificial ha llegado a Arcadina! Descubre cómo la IA está cambiando las reglas del juego

WhatsApp Business

La opción de ofrecer a tus visitas la posibilidad de resolver sus dudas a través de un widget de WhatsApp que aparecerá en todas las secciones de tu negocio es muy interesante y además te va a permitir simplificar tu vida gracias a la posibilidad de enviar mensajes ya predeterminados y personalizados a tus clientes a través del Panel.

Otras integraciones de Arcadina muy útiles e interesantes

Además de la posibilidad de que tus clientes compren más fotografías gracias a la Inteligencia Artificial y puedan ponerse en contacto contigo de una manera más directa gracias al chat de WhatsApp, con nosotros vas a poder utilizar estas otras integraciones.

  • Lightrom: exporta tus fotos directamente desde tu programa de Adobe Lightrom sin ni siquiera acceder al panel.
  • Galería de Instagram: sabemos que Instagram está de moda entre los fotógrafos, por eso también puedes incluir una galería dentro de tu web conectada con Instagram donde aparecerán de manera automática todas las fotografías que subas a esta red social.
  • Google Analytics: mide tus éxitos y conoce a tu audiencia conectando el programa Google Analytics con tu página web de fotografía.
  • Redes sociales: incluye todos los iconos de las redes sociales en las que tengas presencia en diferentes partes de tu web.
  • Etc.

El éxito con tu sitio web de fotografía durante el 2024 está asegurado con Arcadina

Como acabas de ver, para alcanzar el éxito con tu sitio web de fotografía es importante incorporar en tu estrategia de marketing una serie de herramientas o soluciones de negocio que multipliquen tus opciones de venta a través de Internet, te den más visibilidad y ofrezcan a tus clientes un servicio mucho más profesional y completo.

Si eres de los que todavía no ha probado cómo puede ser tu negocio online de fotografía con nosotros, decirte que tienes, de manera gratuita 14 días para ver todas las opciones que puedes ofrecer a tus clientes.

Antes de despedirnos queremos compartir contigo la entrevista que le realizamos al fotógrafo Miguel Ángel Garrote que está al frente de la página web para fotógrafos de Focus Foto Estudio quien nos habla de cómo las galerías de clientes le han salvado la vida.

>> ‘Arcadina Labs es buena opción y ahorra tiempo’, Miguel Ángel Garrote

Y para finalizar este primer artículo del año 2024, ahí va nuestra pregunta. ¿Crees que ya tienes éxito con tu sitio web de fotografía? Esperamos que nos des un Sí en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments