¿Cómo alcanzar el éxito con tu sitio web de fotografía en 2023?

exito-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2023-portada-arcadina

3 Ene 2023

 

Para alcanzar el éxito con tu sitio web de fotografía de cara a este recién estrenado 2023, es importante que pongas en marcha una serie de herramientas que te permitan crear un negocio online de fotografía que te ayude a vender más y a trabajar menos.

En este artículo de hoy te vamos a mostrar todos los elementos que tiene que tener una página web para fotógrafos y las demás soluciones de negocio que te ayudarán a conseguir el éxito con tu sitio web de fotografía antes de lo que piensas.

exito-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2023-portada-arcadina

Consigue el éxito con tu sitio web de fotografía en 2023 gracias a las soluciones de negocio que te ofrecemos en Arcadina.

Logra el éxito con tu sitio web de fotografía que te mereces en 2023

exito-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2023-1-arcadina

Ya todos tenemos claro que los negocios hoy en día se cierran a través de Internet, por eso, que tengas éxito con tu sitio web de fotografía durante este año 2023 que acaba de comenzar va a depender de cómo tengas de desarrollada tu página web para fotógrafos.

En Arcadina llevamos muchos años ofreciéndote todo tipo de soluciones de negocio pensadas para fotógrafos y videógrafos y por eso, hoy queremos mostrarte algunas de nuestras herramientas más brillantes que te ayudarán a consolidar tu negocio digital de una vez por todas. Estas son algunas de ellas:

  • Galerías de clientes privadas.
  • Página web para fotógrafos.
  • Galerías públicas.
  • Servicio de creación de pedidos de impresiones profesionales a través de Arcadina Labs.
  • Integraciones que te ayudarán a darle ese toque más profesional a tu negocio digital.

Veamos todas estas soluciones de negocio con algo más de detalle.

Entrega y comparte tus fotografías a través de las galerías de clientes

exito-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2023-2-arcadina

Gracias a las galerías de clientes que puedes crear con cualquiera de nuestros planes Negocio, vas a poder ofrecerle a tus clientes un servicio online donde van a poder realizar una serie de acciones con sus fotografías, cómodamente desde sus oficinas o casas, como por ejemplo:

  • Muestra: ideal para enviar a unos clientes indecisos cómo puede llegar a ser su reportaje fotográfico o a una empresa un ejemplo de tu trabajo.

  • Presentación: una vez que ya hayan contratado tus servicios, puedes enviarles un pequeño adelanto, de lo que será su reportaje fotográfico, a través de una galería privada donde podrán disfrutar de un pase (automático) de fotografía con una melodía incluida por ti.

  • Selección: en la mayoría de los presupuestos que se cierran en tu negocio online de fotografía sueles acordar que los clientes escojan un número determinado de imágenes del total. Gracias a este tipo de galerías, el cliente va a poder realizar esta selección desde cualquier parte y dispositivo sin necesidad de acudir a tu estudio fotográfico.

  • Descarga: una vez que tus clientes hayan decidido qué fotos son las que quieren del total, además de seleccionarlas también van a poder descargarlas en sus dispositivos a través de su área de clientes privada.

  • Venta: en ocasiones, además de las fotos previamente contratadas, los clientes, al ver el total de las imágenes, van a querer ampliar el número de fotos a descargar o realizar otro pedido para imprimir ciertas imágenes. Con este tipo de galerías van a poder realizar sus pedidos.

  • Múltiple: también puedes crear para tus clientes una serie de galerías donde puedan realizar varias acciones, como por ejemplo: selección, descarga y venta.

>> Crea galerías múltiples de fotos en tu sitio web de fotografía

Consigue el éxito con tu sitio web de fotografía profesional

exito-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2023-3-arcadina

A la hora de conseguir visibilidad para tu página web para fotógrafos y convencer a los usuarios de que eres el fotógrafo que necesitan en estos momentos. Contar con una web totalmente adaptada a tu trabajo, será una herramienta fundamental a la hora de conseguir captar clientes.

Estas son algunas de las ventajas que vas a tener si decides apostar por nuestras páginas web:

  • Diseños web: vas a tener a tu disposición hasta 7 modelos diferentes de web que vas a poder cambiar y personalizar siempre que quieras para darle un aire nuevo a tu web cada cierto tiempo.

  • Galerías de imágenes: puedes crearte todas las galerías y subgalerías que necesites para organizar tu portfolio. Las visitas podrán ver las imágenes a pantalla completa y disfrutar de una agradable melodía mientras visitan tu web.

  • Blog: gracias a los artículos de tu blog, vas a poder posicionarte aún mejor en ciertas búsquedas que tus clientes ideales realicen con mayor asiduidad.

  • Editor de contenidos: en poco tiempo verás que su utilización es muy sencilla y podrás crear todo tipo de páginas tipo texto (servicios, biografía, precios, etc.) para explicar tus servicios a los clientes interesados.

  • Portada multiweb: si tienes varias páginas webs o quieres que en la página principal de tu sitio web aparezcan una serie de accesos directos importantes, vas a tener hasta 5 diseños entre los que escoger.

Estas son algunas de las opciones con las que vas a poder contar en nuestras páginas web de fotografía, pero hay muchas más 😉.

Aquí te presentamos a 25 fotógrafos que estrenaron web hace menos de 1 año y estamos seguros de que triunfarán en este 2023.

>> 25 fotógrafos que arrasarán en el 2023 y que han estrenado web este año

Vende tus foto, vídeos y servicios a través de una tienda online para fotógrafos

exito-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2023-4-arcadina

Para tener tu estudio de fotografía abierto las 24 horas, las galerías públicas son la gran solución. En tu tienda online puedes poner a la venta todo tipo de servicios, productos y fotografías. Veamos algunos ejemplos.

  • Imágenes con opción de descarga digital: esta opción es perfecta si realizas fotografía paisajística, creativa, de stock, o cualquier otro tipo de imágenes que una persona quiera comprar.

  • Fotografías impresas: otra modalidad de la venta de fotografías es la opción de que el usuario pueda recibirla impresa en su domicilio, por ejemplo, para usarla como elemento de decoración.

  • Productos fotográficos: si quieres poner a la venta productos personalizados con fotografías, también puedes organizarlo en tu tienda online.
  • Sesiones de fotos: una muy buena manera de aumentar el número de sesiones que cierras al mes es ofrecer la posibilidad a tus visitas de que compren directamente en tu tienda online una sesión de fotos.

  • Cursos de fotografía: si te dedicas también a la formación, puedes poner a la venta tus cursos o la entrada a tus workshops en tu apartado de tienda online.

Estos son solo unos ejemplos de todos los negocios paralelos a tu estudio de fotografía que puedes crear en tu sitio web para fotógrafos profesionales.

>> ¿Cómo vender mis fotos por Internet sin pagar comisiones a terceros?

Imprime tus imágenes con Arcadina Labs

exito-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2023-5-arcadina

Tanto en tus galerías privadas como públicas, puedes añadir un servicio adicional que a muchos clientes les encantará. Se trata del servicio de impresiones profesionales de Arcadina Labs donde tus clientes van a poder realizar sus propios pedidos de fotografías impresas a una serie de laboratorios ya predeterminados.

Estas impresiones pueden ser en papel profesional o en formatos algo más novedosos, como por ejemplo: lienzo, metacrilato, HD metal y muchos otros más.

Otra de las grandes ventajas de este servicio es que tú no vas a tener que hacer absolutamente nada, solo llevarte los beneficios de cada pedido y supervisar, si lo ves conveniente, ciertos pedidos. Tus clientes serán los encargados de realizar los pedidos y el laboratorio se lo enviará a la dirección que ellos mismos les indiquen.

Si te parece interesante esta línea de negocio, en el siguiente enlace te dejamos un artículo de nuestra ayuda que te explica justamente cómo puedes activarlo y terminar de configurarlo a través de tu Panel de gestión.

>> Ayuda de Arcadina: Activar los formatos de los laboratorios

Aprovecha las integraciones para crear un negocio online de fotografía rentable

exito-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2023-6-arcadina

El éxito de tu sitio web de fotografía, también va a estar muy ligado a que sea seguro y a las integraciones que puedas emplear en tu página web para fotógrafos. Porque el tiempo es dinero y gracias a las integraciones que te ofrecemos en Arcadina, tus horas delante del ordenador para crear un negocio online de fotografía rentable se verán reducidas considerablemente. Aquí te presentamos algunas de ellas:

  • WhatsApp Business: ofrece a tus visitas la posibilidad de resolver sus dudas a través de un widget de WhatsApp y simplifícate la vida gracias a la posibilidad de enviar mensajes ya predeterminados y personalizados a tus clientes a través de tu panel, también a través de este canal de comunicación.

  • Lightromm: exporta tus fotos directamente desde tu programa de Adobe Lightromm sin ni siquiera acceder al panel.

  • Galería de Instagram: sabemos que Instagram está de moda entre los fotógrafos, por eso también puedes incluir una galería dentro de tu web conectada con Instagram donde aparecerán de manera automática todas las fotografías que subas a esta red social.

  • Google Analytics: mide tus éxitos y conoce a tu audiencia conectando el programa Google Analytics con tu página web de fotografía.

  • Redes sociales: incluye todos los iconos de las redes sociales en las que tengas presencia en diferentes partes de tu web.

>> Ya está disponible el servicio de WhatsApp Business en Arcadina

Alcanza éxito con tu sitio web de fotografía durante el 2023

Como ves, para alcanzar el éxito con tu sitio web de fotografía es importante incorporar en tu estrategia de marketing una serie de herramientas o soluciones de negocio que multipliquen tus opciones de venta a través de Internet, te den más visibilidad y ofrezcan a tus clientes un servicio mucho más profesional.

Y si todavía no has probado cómo puede ser tu negocio online de fotografía con nosotros, decirte que tienes, de manera gratuita 14 días para ver todas las opciones que puedes ofrecer a tus clientes.

Empieza ya con Arcadina y disfruta de 14 días de prueba

En esta ocasión queremos compartir contigo la entrevista que le realizamos al fotógrafo Miguel Ángel Garrote que está al frente de la página web para fotógrafos de Focus Foto Estudio quien nos habla del servicio de Arcadina Labs y de cómo las galerías de clientes le han salvado la vida.

>> ‘Arcadina Labs es buena opción y ahorra tiempo’, Miguel Ángel Garrote

Y para finalizar este primer artículo del año 2023, ahí va nuestra pregunta. ¿Crees que ya tienes éxito con tu sitio web de fotografía? Esperamos que nos des un Sí en los comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments