¿Cómo hacer las mejores fotografías de comunión? 3+1 consejos para 2022

las-mejores-fotografias-de-comunion-portada-arcadina

12 Abr 2022

Lo cierto es que las mejores fotografías de comunión son aquellas en las que los pequeños protagonistas son ellos mismos y donde se aprecia que se lo han pasado genial durante el reportaje. Y si además de plasmar su naturalidad, logras sacarles su lado más divertido. Las imágenes de primera comunión serán el recuerdo perfecto de este gran acontecimiento para sus familias.

Porque con 9 años, la espontaneidad todavía es parte de la forma de ser de los niños y niñas y, realizar una sesión de comunión divertida y sin posados forzados puede ser muy sencillo si sabes ganártelos y crear un ambiente divertido durante la sesión de primera comunión.

En este post queremos hablarte sobre las mejores fotografías de comunión que más gustan entre las familias y cómo puedes ser tú uno de los fotógrafos más solicitados durante esta temporada 2022.

las-mejores-fotografias-de-comunion-portada-arcadina

“Descubre aquí todos los secretos para que tú también puedas realizar las mejores fotografías de comunión de 2022.”

Cómo hacer las mejores fotografías de comunión

Realizar las mejores fotografías de comunión puede parecer una tarea sencilla si eres fotógrafo familiar. Pero la realidad es que, aunque los protagonistas pueden poner todo de su parte, no siempre llegan a surgir las mejores imágenes de comunión.

Por eso, para llegar a destacar del resto de tus compañeros fotógrafos, es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones:

  • Planifica tu sesión al detalle. No dejes nada a la improvisación. Si vas a realizar la sesión de fotos en el estudio, tenlo todo preparado: decorados, atrezo, complementos, iluminación y una gran dosis de paciencia.

  • Consulta el tiempo. Los meses de primavera son los más bonitos del año para realizar sesiones de fotos al aire libre, pero en ocasiones, también te pueden jugar una mala pasada sus repentinas tormentas y cambios de tiempo. Si ya tienes una sesión de primera comunión programada en el exterior y hay previsión de lluvia, ten un plan b siempre preparado.

  • Los juegos que más gustan a los niños. Para los peques más tímidos a los que veas que les va a costar más soltarse ante la cámara, puedes tener preparados una serie de pequeños juegos divertidos que les den confianza y les ayuden a olvidarse de la cámara.

  • Servicios extra que siempre vienen bien. Para estas sesiones donde la foto familiar es casi un imprescindible, puedes incluir los servicios extra de: una maquilladora profesional para las mamás, la posibilidad de invitar a la sesión (previo pago) a algún invitado especial como la mascota o los abuelos. Y también puedes añadir todos los productos que vayan a necesitar el día de la comunión, como por ejemplo: recordatorios de comunión, libros de firmas, o incluso, un fotomatón para el día de la celebración.

3+1 consejos para realizar una sesión de primera comunión original

A la hora de planificar al detalle cada sesión de primera comunión y ofrecer a tus clientes las mejores fotografías de comunión. Puedes tener previstos varios tipos de reportajes, así, ninguna familia se te escapará cuando te soliciten información.

1# Fotografías de pre-comunión en estudio

las-mejores-fotografias-de-comunion-1-arcadina

A la hora de planificar un reportaje de pre-comunión en tu estudio, si lo que quieres es ofrecer un producto diferente al de los demás fotógrafos. Una buena idea puede ser tener una pequeña entrevista con los papás para “personalizar” (en la medida de lo posible), la sesión de fotos de su hijo.

Con esto no quiere decir que tengas que hacer tus reportajes de fotos a la carta, puesto que esto te quitaría mucho tiempo de preparación y las sesiones de comunión no te saldrían rentables.

Pero lo que sí que puedes hacer es tener planteados varios escenarios con diferentes tonalidades, atrezos, decorados y estilos para que los papás puedan escoger 1 o 2 (según el pack contratado) el día del reportaje.

Otros de los extras que puedes ofrecer, además de 2 sets distintos, pueden ser:

  • Fotografías con el resto de la familia (papá, mamá y hermanos).

  • Un cambio de vestuario del niño de primera comunión. Con este pequeño detalle vas a poder aumentar el número de fotografías que te comprarán finalmente las familias cuando se las muestres en su galería privada.

  • Una mini sesión en casa. Aunque esta sesión puede llegar a ser la menos vistosa de todas. Puesto que en las casas de tus clientes no vas a encontrar las mismas condiciones de luz que en tu estudio. Sí que puedes ofrecerla como un servicio complementario de tus reportajes principales.

>> ¿Cómo crear un estudio fotográfico?

2# Fotografías de pre-comunión en exteriores

las-mejores-fotografias-de-comunion-2-arcadina

También puedes ofrecer a tus clientes la posibilidad de realizar una sesión de primera comunión en exteriores. Aquí la búsqueda de un entorno idílico te asegurará el 75% del éxito de la sesión.

  • Si vives en un lugar de costa, lo tienes muy sencillo. Puedes acudir a una playa, a la zona de dunas o incluso al paseo marítimo. El mar, el buen tiempo y una sonrisa espontánea, serán los únicos ingredientes que necesitarás para realizar las mejores fotografías de comunión.

  • Y si tu estudio de fotografía se encuentra situado en el interior, no hay problema. Siempre habrá cerca alguna zona de bosque, campo de amapolas, o simplemente, un bonito parque en el que realizar un reportaje fotográfico.

  • En el exterior, también puedes crear un pequeño decorado. Busca un par de árboles y cuelga unas guirnaldas, farolillos o telas de tul. También puedes utilizar un tipi tan de moda en las sesiones infantiles.

3# Fotografías de pre-comunión que se convierte en un sueño cumplido

las-mejores-fotografias-de-comunion-3-arcadina

A la hora de plantear cómo puede ser un reportaje de comunión al aire libre, también puedes optar por “vender” a los papás esta sesión de primera comunión como un regalo para la niña que va a tomar la primera comunión.

Habla con los papás y ayúdales a sorprender a su hija con un doble regalo. Charlar sobre su mayor afición o deseo y ayúdales a organizar una sesión de fotos con sorpresa.

Puede ser ir a montar a caballo, acudir al campo de fútbol de su equipo favorito, visitar algún lugar especial o incluso, realizar una sesión de fotos de primera comunión con su mejor amiga. Las imágenes de estas sesiones serán pura espontaneidad y felicidad y se convertirán en las mejores fotografías de comunión para la familia.

3+1# Fotografías el día de la primera comunión

las-mejores-fotografias-de-comunion-4-arcadina

Este tipo de reportajes el día de la celebración hace unos años eran todo un clásico. Es más, realmente eran lo únicos que se hacían.

En cambio ahora, cada vez está mas de moda realizar los reportajes de comunión antes del día de la celebración. Y lo cierto es que muchas familias echan en falta tener un recuerdo de justamente del día en que sus hijos van a realizar su primera comunión.

Ofrecer este otro servicios de fotografía de comunión te abrirá muchas puertas que otros compañeros no van a abrir. Aprovecha la oportunidad y crea las mejores fotografías de comunión durante la celebración religiosa.

¿Cómo te ayuda Arcadina para que tus imágenes de comunión sean mucho más visibles?

En Arcadina, con la ayuda de tu blog, totalmente integrado en tu web, puedes crear una serie de artículos que te van a ayudar a que, los papás que estén buscando información sobre una sesión de primera comunión, te encuentren.

El blog, si lo sabes utilizar, es una herramienta muy potente que te ayudará a ganar posiciones en Google en una serie de búsquedas muy concretas.

Aquí te dejamos el blog de la fotógrafa Marga Aguado de Mae Fotografía.

las-mejores-fotografias-de-comunion-5-mae-fotografía-arcadina

maefotografia.com

Si te interesa este tema, a continuación te hemos dejado un par de artículos que te servirán de gran ayuda.

>> ¿Cómo crear un blog de fotografía profesional?

>> ¿Cómo crear un calendario editorial de fotografía?

Este año haz las mejores fotografías de comunión

En ocasiones, realizar las mejores fotografías de comunión no va a depender de una formación extra o de dejar que fluya la creatividad. En la gran mayoría de los casos, cuando muestras un producto donde cada pequeño detalle está bien pensado y planificado los resultados gustan mucho más.

Si todavía no has planificado tu campaña de comuniones, aún estás a tiempo. En el siguiente artículo te damos todas las claves para ayudarte a organizarla.

>> ¿Cómo planificar tu campaña de comuniones 2022? Aquí 5 tips infalibles

En esta ocasión queremos compartir contigo la entrevista de Gema Romero de Ilusiones Art Photography, quien tiene un apartado solo para explicar cómo es una sesión de primera comunión.

>> Gema Romero: ‘Me encanta cómo es Arcadina’

Y para despedirnos por hoy, queremos lanzarte una pregunta. ¿Qué factores crees que son más importantes a la hora de realizar las mejores fotografías de comunión? Nos encantará leer tus ideas en los comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios