Incluye un apartado de FAQ en tu web de fotografía y gana visibilidad en Google

faq-en-tu-web-de-fotografia-para-mejorar-la-visibilidad-en-google-arcadina

16 Ago 2023

Desde hace ya varios años, la gran parte de los usuarios utilizamos Internet para preguntar (y resolver) gran parte de nuestras dudas, por eso añadir un apartado de FAQ en tu web de fotografía, además de servirte para mejorar el posicionamiento SEO de tu web, también ayudará a los usuarios a resolver esas dudas que les rondan por la cabeza acerca de tus servicios fotográficos.

A la hora de crear un apartado de FAQ en tu web de fotografía, ten muy en cuenta las dudas más frecuentes que suelen preguntarte tus clientes. De esta forma, además de tener unas visitas satisfechas con la información de tu sitio web, Google también te recompensará mejorando tu posicionamiento web.

En este artículo de hoy vamos a darte una serie de puntos clave para que la sección de preguntas frecuentes de tu página web sea todo un éxito.

apartado-de-faq-en-tu web-de-fotografia-portada-arcadina

Crea un apartado de FAQ en tu web de fotografía y resuelve las dudas de todas tus visitas.

¿En qué consiste un apartado de FAQ en tu web de fotografía?

apartado-de-faq-en-tu web-de-fotografia-1-arcadina

Antes de comenzar a darle forma a tu apartado de FAQ en tu web de fotografía, es importante que sepas de qué estamos hablando. Las FAQs (acrónimo inglés que hace referencia a la expresión Frequently Asked Questions), son unos apartados de tu página web de fotografía, normalmente dentro del contenido de una página de servicios, donde se dan respuesta a una serie de preguntas habituales y muy concretas que suelen realizar los clientes o usuarios que visitan una web en concreto.

Este tipo de secciones son muy útiles para los usuarios que están interesados en tus servicios pero todavía tienen dudas sobre si contactar contigo o no. Gracias a las respuestas de estas secciones, puedes ayudar a resolver una serie de preguntas frecuentes que se estarán haciendo los usuarios.

¿Cómo utilizar la sección de preguntas frecuentes para mejorar tu visibilidad en Google?

apartado-de-faq-en-tu web-de-fotografia-2-arcadina

Lo más característico de estas preguntas está en que la gran mayoría de los usuarios que se hayan interesado en el contenido de tu web se habrán hecho alguna de esas preguntas en algún momento, como por ejemplo: ¿Qué tipo de sesiones de fotografías realizas?, ¿Qué tarifas tienen?, ¿Qué materiales entregas?, ¿Cómo son las formas de pago?, ¿Cuándo podré ver mis fotografías? etc.

Éstas, podría decirse que son las preguntas más “genéricas” que un posible cliente se puede llegar a plantear, pero después, para cada tipo de reportaje fotográfico surgirán muchas más. Por ejemplo, para una sesión de embarazo las clientas pueden llegar a preguntarse: ¿Cuál es la mejor fecha para reservar una sesión de este tipo?, ¿Qué ocurre si me pongo antes de parto?, ¿Qué tipo de prendas Puedo llevar a la sesión de fotos?, ¿Realizas sesiones de recién nacidos?, etc.

Como bien sabes, pueden ser muchas las preguntas que se estén haciendo en estos momentos tus clientes y está más que demostrado que cuantas más respuestas encuentren resueltas en tu web, más posibilidades tendrás de que finalmente contacten contigo.

¿Qué tipo de respuestas debo ofrecer en las FAQs de mi web de fotógrafo?

Si profundizamos más en el apartado de FAQ en tu web de fotografía, la primera de las recomendaciones que podemos darte es que si ofreces varios tipos de sesiones, por ejemplo: bodas, comuniones y sesiones familiares, lo ideal es que te crees una serie de preguntas frecuentes específicas para cada tipo de cliente.

Porque una novia que está buscando fotógrafo de bodas no tendrá las mismas preguntas que una mamá que quiere inmortalizar a su hijo vestido de primera comunión.

Por eso es importante que “escuches” a tus clientes o incluso que les realices una pequeña encuesta una vez que hayan finalizado tus servicios para preguntarles qué dudas tuvieron en el proceso de búsqueda de un fotógrafo profesional como tú.

Aunque en la mayoría de los casos solo hará falta que eches un vistazo a tu bandeja de entrada o a los mensajes de WhatsApp de tu móvil para recopilar los mensajes que te envían los clientes preguntándote sobre las mismas cuestiones.

Otra recomendación a la hora de desarrollar este tipo de preguntas es procurar que sean cortas y concisas, de esta forma tus visitas encontrarán mucho mejor las respuestas que necesitan.

A la hora de elaborar las respuestas a estas preguntas frecuentes, aprovecha para incluir una serie de palabras clave de manera natural, esto también te va a ayudar a mejorar el posicionamiento de tu web en Internet.

Y tras resolver sus dudas, no te olvides de añadir un botón que los lleve directamente a tu página de contacto o un formulario de contacto para facilitarles aún más el que se pongan en contacto contigo.

5 ventajas de incorporar FAQs en tu web de fotógrafo

apartado-de-faq-en-tu web-de-fotografia-3-arcadina

A la hora de incluir información (tanto escrita como visual) en tu sitio web de fotografía todo serán ventajas, porque hoy en día una web en la que no se den respuestas inmediatas a los usuarios es una web obsoleta y con poco futuro.

Y hablando de respuestas inmediatas, ¿conocías nuestro servicio extra de WhatsApp Business para que tus visitas puedan realizarte todas las preguntas que se les ocurran a través de un chat? En el siguiente artículo de nuestro blog te hablamos más sobre este tema.

>> Ya está disponible el servicio de WhatsApp Business en Arcadina

A continuación vamos a darte 5 ventajas de incluir un apartado de FAQ en tu web de fotografía.

1# Genera confianza en las visitas

Los pagos online y el acceso a ciertos datos hace que mucha gente aún no se atreva a comprar ciertos productos o servicios de manera online. Por eso, aclarar todo ello en las FAQs ayudará a generar mucha más confianza por parte del usuario. Por eso, una de las preguntas que puedes incluir en este apartado es cómo se realiza el pago, los costes, las garantías o devoluciones en caso de ser productos tangibles, y todo lo que consideres relevante para responder a las dudas de los usuarios.

Además, una página web con contenido de valor es un espacio que desprende profesionalidad y experiencia y eso lo valoran muy positivamente las visitas. Por eso, si además de explicar cómo trabajas, muestras tus mejores fotos en las galerías, añades testimonios de tus clientes y resuelves las dudas más frecuentes a tus visitas en un sencillo pero eficaz apartado de FAQ, conseguirás que los usuarios confíen mucho más en ti antes de que incluso lleguen a ponerse en contacto contigo.

2# Aumentará tu tasa de conversión

Esta ventaja está muy ligada a la anterior. Si en una web se ofrece un servicio de calidad, se resuelven las dudas más habituales y transmite confianza, los usuarios que se decidan a contactar con esa empresa será mayor y por lo tanto la tasa de conversión (número de usuarios que entran a tu web y deciden ponerse en contacto contigo), será mucho mayor.

Por eso, es importante que no olvides añadir una forma de contacto al finalizar esta sección de preguntas frecuentes. También puedes animarlos a que los usuarios te escriban con sus dudas si no han quedado resueltas en este apartado de FAQs.

3# Te ayuda a posicionarte mejor frente a Google

Otra de las ventajas de incluir un apartado de FAQ en tu web de fotografía es la de que Google premia a los usuarios que incluyen este tipo de información en sus webs. Son apartados sencillos, donde se dan respuesta a una serie de dudas que los clientes suelen tener antes de contratar un servicio.

Dentro de las respuestas que ofrezcas, si el contenido está relacionado, puedes aprovechar para incluir algún enlace interno a tu web y así mejorar aún más el tipo de respuesta que ofreces a los usuarios. Y recuerda añadir sin excederte palabras clave relacionadas con el servicio que estés ofreciendo.

4# Te permitirá ahorrar mucho tiempo de gestión con los clientes

A la hora de optimizar tu tiempo de trabajo, el tener una web con toda la información sobre tus reportajes y donde des respuesta a gran parte de las dudas de tus clientes te va a permitir tener mucho más tiempo para ofrecer más reportajes en tu horario laboral.

Cuando tengas este tipo de preguntas y respuestas bien definidas en tu web de fotografía, si todavía te llegan usuarios preguntándote sobre las mismas cuestiones, les vas a poder enviar el enlace de tu página web para que encuentren allí todas sus respuestas. De esta forma, el tiempo que solías gastar a la semana para atender a los clientes se verá reducido notablemente y podrás dedicarlo a otras tareas.

5# Tu sitio web se verá mucho más profesional

Otra de las ventajas de ofrecer este tipo de información en tu sitio web es que este se verá mucho más profesional a la vista de tus visitas. Porque no es lo mismo entrar en un negocio digital en el que no se ofrece ningún tipo de información de valor (a parte de las imágenes), que entrar en una web en la que se te explique cómo se trabaja, qué tipo de servicios se ofrecen y donde los usuarios puedan dar respuesta a sus dudas más inmediatas.

Sobre todo si no eres demasiado conocido a través de la red, es fundamental ofrecer toda la información posible en tu sitio web para que los usuarios que entren confíen en ti antes de ponerse en contacto contigo.

Otro apartado de tu web que te puede ayudar a generar confianza a la vez que resuelve las dudas de los clientes es tu blog de fotografía. En el siguiente post te hablamos un poco más sobre cómo sacarle el máximo partido.

>> ¿Cómo crear un blog profesional para fotógrafos?

Incluye un apartado de FAQ en tu web de fotografía para ser más visible en Internet

Como ves añadir un apartado de FAQ en tu web de fotografía son todo ventajas. Si quieres mejorar la tasa de conversión de tu sitio web y tu posicionamiento, prueba a incluir un apartado de preguntas frecuentes y verás cómo aumentan los emails de usuarios preguntando por tus tarifas.

Y si quieres que te demos más consejos para mejorar tu página web de fotografía, en el siguiente artículo vas a poder encontrar 7 consejos más.

>> 7 consejos para poner a punto tu negocio de fotografía en verano

En esta ocasión vamos a compartir contigo la entrevista de Armando Díaz.

>> ‘Arcadina Labs es un acierto total que ha llegado para quedarse’, Armando Díaz

Y para finalizar, vamos con una duda que nos surge. ¿Qué pregunta es la que más te suelen hacer los usuarios antes de contratar una sesión de fotos? Nos encantará leer tus respuestas en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments