Guía para tu campaña de Navidad en 2021

16 Nov 2021

Si eres fotógrafo profesional, como ya sabrás la campaña de Navidad siempre ofrece grandes beneficios de cara a final del año y por eso, en esta ocasión hemos querido crear para ti una guía para que tu campaña de Navidad en 2021 sea mucho más exitosa.

Una de las nuevas estrategias que puedes utilizar para mejorar las reservas de estas sesiones, son los nuevos recursos de marketing para promocionar tus ventas que hemos creado para ti. Son totalmente gratuitos y además, los podrás personalizar con tus fotos, logo y añadir un texto (breve) bien atractivo.

Pero estos nuevos recursos de marketing son solo una idea para mejorar tu campaña navideña. A continuación te presentamos una guía con 8 consejos prácticos. ¡Allá vamos!

Guía para tu campaña de Navidad en 2021 principal

“¡Impulsa tu campaña de Navidad con la guía de 8 pasos de Arcadina!”

1# Email marketing navideño aprovechando el Black Friday 2021

Guía para tu campaña de Navidad en 2021 black friday

Para aumentar un poco más la reservas de tu campaña de Navidad, puedes aprovechar el próximo Black Friday que comenzará el próximo viernes 26 de noviembre y lanzar un descuento exclusivo solo para tus clientes. Como ya habrás trabajado con ellos anteriormente, tendrás sus datos de contacto (preferiblemente dirección de correo electrónico) y ellos tendrán clara la calidad de tus reportajes fotográficos.

Puedes escribir un email donde les expliques cómo es tu campaña de Navidad de este año (decorados, packs disponibles, impresiones en formatos profesionales, etc.) y explicarles que, por ser sus clientes, pueden disfrutar de un exclusivo descuento de cara al próximo Black Friday 2021. Este año comenzará el viernes 26 de noviembre y finalizará con el Ciber Monday el lunes 29 de noviembre.

>> Campañas de email marketing para fotógrafos: 5+1 consejos para que abran todos tus correos

Consejo 💡: Antes de mandar el email, párate a pensar antes cuáles son tanto el mejor día como la hora más apropiada para que la tasa de apertura sea mayor (por ejemplo, un viernes por la tarde será una muy buena opción).

2# Revisa el precio de tus reportajes navideños

Guía para tu campaña de Navidad en 2021 presupuesto

Otro de los aspectos a tener en cuenta para mejorar las ventas de los reportajes de Navidad son tus tarifas. Puede que para marcar los precios de este año te hayas basado en las tarifas de tu competencia o simplemente hayas sumado un pequeño extra con respecto a las tuyas del año anterior. Pero ¿realmente ese es el precio ideal para ti en estos momentos?

Lo más recomendable es que antes de promocionar tu campaña de Navidad 2021 de este año revises tus tarifas y calcules cuánto beneficio te dará cada reportaje navideño. Si además te sumas a los descuentos del Black Friday, tendrás que asegurarte de que tus precios aún con el descuento, siguen siendo rentables para tu negocio.

>> Aprende a mostrar mejor el valor de tus fotografías

Consejo 💡: Puedes crear varios descuentos, por ejemplo del 20% y del 40% en función del tipo de cliente y del pack contratado. Para que estos descuentos te resulten siempre rentables, puedes establecer tu margen de beneficio entre el 200% y el 300%.

3# Crea una publicidad atractiva de tu campaña de Navidad 2021

Guía para tu campaña de Navidad en 2021 campaña

Como te adelantábamos al principio de este artículo, ya tienes listos los nuevos recursos de marketing para promocionar tus ventas que te servirán para promocionar tus sesiones de Navidad sin apenas esfuerzo.

Estos recursos se encuentran disponibles en tu Panel de gestión y te servirán para esta y futuras campañas temporales, para promocionar tus otros servicios fotográficos (disponibles durante todo el año) y para dar a conocer a tus clientes el nuevo servicio de Arcadina Labs. Como ya te hemos adelantado en otros artículos, este es un regalo en expansión así que ¡estate atento a la carpeta de Recursos de tu Panel de gestión!

>> 10+1 preguntas que los fotógrafos se hacen acerca de Arcadina Labs

Consejo 💡: Antes de lanzar tus campañas, emails, publicaciones y anuncios, revisa detenidamente los textos y comprueba que dejan bien claro tanto el servicio que estás promocionando como los precios de tus packs.

4# Promociona tu campaña de Navidad 2021

promociona tu campaña de navidad

¡Que se entere todo el mundo de que ya has comenzado tu campaña de Navidad 2021! Además de avisar por email a tus antiguos clientes, puedes ayudarte de las redes sociales para publicitar tus sesiones navideñas, también puedes crear anuncios por Internet o incluso, repartir (a la antigua usanza) folletos promocionales entre los negocios del barrio.

Para este tipo de sesiones temporales (que no están activas todo el año) también es interesante resaltarlas en la web. Para ello, puedes crear: una página de servicios, un artículo en el blog o incluso, una promoción en la página principal de tu web anunciando estas sesiones.

Y si tienes tienda online, descubre en el siguiente artículo cómo puedes destacar tus ofertas en este apartado de tu negocio online.

>> Cómo destacar tus ofertas de la tienda online en tu web, blog y redes sociales

Consejo 💡: Puedes probar a publicitar tus sesiones en una cuña publicitaria de la radio local de tu región. ¡Muchos papás la van a estar escuchando!

5# Plazos de tu campaña Navideña 2021

plazos para tu campaña

Todos sabemos que siempre hay ciertos clientes algo más remolones que esperan hasta el último minuto para realizar sus reservas de las sesiones de Navidad. Para estos reportajes tan particulares, en los que la mayoría de las familias quieren las fotos de sus hijos para regalarlas a sus seres queridos en las próximas fiestas de Navidad, es importante tener controladas las fechas en las que puedes ofrecer este  servicio.

Para no llevarte sorpresas de última hora, planifica con antelación cuánto tiempo tardan los laboratorios en enviarte las fotos y cuál es el último día en el que puedes ofrecer este tipo de reportajes.

>> Cómo optimizar el tiempo de un fotógrafo

Consejo 💡: Incluye en tus anuncios y publicaciones la fecha tope para poder realizar este tipo de reportajes y evita estar los últimos días de la campaña con más trabajo extra del necesario.

6# Actualiza tus productos navideños con ayuda de los nuevos formatos de Arcadina Labs

productos navideños

En tu pack de Navidad de este año, además de incluir copias impresas, fotos en formato digital y tarjetas de felicitación, también puedes “vender” a tus clientes estas imágenes tan especiales como la mejor decoración personalizada con fotos que pueden regalar a sus seres queridos (y a ellos mismos).

A continuación te dejamos algunos de los formatos más especiales de Arcadina Labs para estas fotos navideñas.

>> Nuevos formatos Lienzo y HD Metal para ofrecer a tus clientes

>> Nuevos formatos Passepartout y Desk Block: tus fotos en metacrilato

>> Nuevo formato Retro Wood Prints: impresión en madera para tus fotos

Consejo 💡: Puedes crear un pack extra de Navidad donde se incluya la impresión de una de las fotos del reportaje en un formato más exclusivo.

7# Si tienes un estudio de fotografía, incluye en tu decoración impresiones navideñas

decoración con impresiones navideñas

Otra idea que te puede resultar muy visual a la hora de sacar un extra en las sesiones de Navidad, es la de adornar tu estudio de fotografía con fotos de algunas de las sesiones navideñas de este año en formatos más llamativos como los que tienes disponibles en Arcadina Labs.

De esta forma, cuando tus visitas vean lo bien que quedan las imágenes colgadas en la pared o sobre una estantería, ellos también querrán tener un recuerdo tan bonito de sus hijos en el salón de su casa.

Por si no lo sabías, ya puedes solicitar muestras de los productos de Arcadina Labs a los laboratorios. De esta forma vas a poder ver por ti mismo cómo son estos formatos tan especiales y podrás aprovechar las muestras para decorar el estudio de fotografía de cara a estas próximas Navidades 😉

Consejo 💡: Antes de iniciar la campaña de Navidad, puedes hacer una sesión previa para ver cómo queda el decorado y para disponer de material gráfico para promocionar los reportajes de este año.

8# Crea un vídeo promocional

crea un video promocional

Otra idea que funciona muy bien es la de crear un vídeo donde puedas enseñar cómo son estas sesiones tan divertidas para los peques y donde se pueda apreciara parte del decorado de Navidad que has escogido para este año.

>> Cómo crear una web con vídeos

Consejo 💡: Puedes sacar algunas tomas en el vídeo donde aparezcas tú también durante la sesión.

Guía para tu campaña de Navidad 2021

Si este año quieres terminar el año con el récord de ventas en tu carrera como fotógrafo en la campaña de Navidad 2021, pon en práctica estos 8 sencillos pasos de esta guía.

1.    Ofrece un descuento en el Black Friday. Puedes anunciarlo por email.

2.    Asegúrate que tus campañas de Navidad son rentables.

3.    Crea una publicidad original de tu campaña de Navidad.

4.    Promociona tus sesiones navideñas.

5.    Calcula el tiempo que van a estar disponibles estos reportajes infantiles.

6.    Ofrece más productos de decoración con foto.

7.    Decora tu estudio de Navidad.

8.    Crea un vídeo promocional.

 

En esta ocasión queremos compartir contigo la opinión del fotógrafo Quique Gama.

 

>> Entrevista a Quique Gama fotógrafo de EstudioGama.com y RisasyFotos.pro: ‘gracias a las webs de Arcadina nuestra empresa continúa funcionando sin ningún problema’

Y para finalizar esta guía, una pregunta. ¿Echas de menos algún paso fundamental que a ti te esté funcionando a la hora de subir las ventas de tus sesiones navideñas? Nos encantará conocer tu experiencia.

Abre la puerta de tu negocio de fotografía

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

CTA
¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios