Campaña de Navidad 2022: guía definitiva para fotógrafos

campana-de-navidad-2022-arcadina

25 Oct 2022

Para conseguir cerrar la campaña de Navidad 2022 con unas cifras de escándalo, hoy queremos compartir contigo una guía con 8 consejos prácticos que te van a ayudar a sacarle todo el provecho a este reportaje temporal que ofreces en tu estudio de fotografía.

Porque si eres fotógrafo infantil, no hace falta que te digamos que los reportajes de Navidad junto con el Black Friday 2022  te puede ofrecer grandes beneficios de cara a final del año y por eso sabemos que esta guía para mejorar tu campaña de Navidad 2022 te va a resultar muy útil e interesante.

campana-de-navidad-2022-principal-arcadina

“Encuentra aquí la guía para fotógrafos que te ayudará a cerrar tu campaña de Navidad 2022 con las mejores cifras.”

Guía para planificar tu campaña de Navidad 2022

Hemos creado una fantástica guía con 8 recomendaciones para que tu campaña de Navidad 2022 sea todo un éxito. Ya sabemos que has comenzado a publicitar estos reportajes navideños pero en Arcadina estamos seguros de que gracias a estos 8 últimos consejos, conseguirás cerrar aún más sesiones.

Aun así, si tu campaña navideña no está yendo tan bien como esperabas, en el siguiente artículo te dejamos más ideas para mejorar tus ingresos gracias a las sesiones navideñas.

>> 5 consejos para conseguir clientes como fotógrafo estas navidades

1# Email marketing de cara al Black Friday 2022

campana-de-navidad-2022-1-arcadina

Para conseguir darle un impulso al número de reservas que estás teniendo en tu campaña de Navidad 2022, puedes aprovechar el Black Friday 2022 (que será el viernes 25 de noviembre), para lanzar un descuento exclusivo solo para tus clientes.

Como ya habrás trabajado con ellos anteriormente, vas a tener sus datos de contacto (preferiblemente dirección de correo electrónico) y ellos tendrán muy clara la calidad de tus reportajes fotográficos.

La idea es que les escribas un email personalizado donde les puedas explicar cómo es el reportaje de Navidad de este año (decorados, packs disponibles, impresiones en formatos profesionales, etc.). También es importante que les dejes bien claro en el correo electrónico que por ser sus clientes, van a poder disfrutar de un exclusivo descuento de cara al próximo Black Friday 2022.

Este año el Black Friday va a comenzar el viernes 25 de noviembre y finalizará con el Ciber Monday el lunes 28 de noviembre.

>> Campañas de email marketing para fotógrafos: 5+1 consejos para que abran todos tus correos

Consejo 💡 : antes de mandar el email, párate a pensar antes qué día de la semana y a qué hora pueden ser más apropiados para que la tasa de apertura sea mucho más elevada. Por ejemplo, un viernes por la tarde será una muy buena opción porque tus clientes ya estarán menos atareados.

2# Revisa el precio de tu campaña de Navidad 2022

campana-de-navidad-2022-2-arcadina

Otro de los aspectos que puedes tener en cuenta para mejorar las ventas de tus reportajes de Navidad 2022, son tus tarifas. Puede que para crear los packs de este año te hayas basado en los precios de tus competidores, estudios de fotografía cercanos o simplemente hayas incrementado las tarifas ligeramente con respecto a las de años anteriores. Lo que realmente tienes que preguntarte es si esos precios son los ideales para ti en estos momentos.

En estos casos, lo más recomendable es que antes de promocionar tu campaña de Navidad 2022 revises a conciencia tus tarifas y calcules cuánto beneficio te va a dar cada reportaje navideño. Si además te sumas a los descuentos del Black Friday 2022, vas a tener que cerciorarte muy bien de que tus precios finales (con el descuento incluido), siguen siendo rentables para tu negocio.

>> Mejora las ventas de tu sesión de fotos navideña 2022

Consejo 💡 : puedes crear varios descuentos de cara al Black Friday 2022. Por ejemplo, del 20% y 40% en función del tipo de cliente y del pack contratado. Para que estos precios finales te resulten siempre rentables, puedes establecer tu margen de beneficio entre el 200% y el 300%.

3# Crea una publicidad de Navidad que cautive a tus clientes

campana-de-navidad-2022-3-arcadina

A la hora de crear la publicidad para la publicidad de las sesiones de Navidad puedes utilizar una serie de imágenes o composiciones para emplear en: redes sociales, email marketing, página web, dossier, anuncios de pago, etc.

La idea es que estas imágenes puedan causar un alto impacto en tus clientes. Puedes aprovechar las primeras sesiones de fotos y utilizar algunas de las imágenes en las publicaciones.

>> ¿Necesitas una web de fotografía? Aquí 6 razones para escoger Arcadina

Consejo 💡: antes de lanzar tus campañas, emails, publicaciones y anuncios, revisa detenidamente los textos y comprueba que dejan bien claro tanto el servicio que estás promocionando como las tarifas de tus packs de Navidad 2022.

4# Promociona “a los cuatro vientos” tus reportajes de Navidad

campana-de-navidad-2022-4-arcadina

Sí. La idea es que se entere el mayor número de familias posible de que ya has comenzado con tus sesiones navideñas.  Por eso, además de avisar por email a tus antiguos clientes para avisarles de tus descuentos de cara al Black Friday 2022, también puedes: ayudarte de las redes sociales para publicitar tus sesiones navideñas, crear anuncios por Internet o incluso, repartir una serie de folletos promocionales entre los negocios del barrio.

Para este tipo de sesiones de fotos temporales también es interesante resaltarlas en la web. Para ello, puedes crear: una página de servicios, un artículo en el blog, galerías exclusivamente de Navidad o incluso, una promoción en la página principal de tu web anunciando estas sesiones.

Y si tienes activo cualquiera de nuestros Planes Negocio, puedes crear galerías privadas con portada pública, vender tus sesiones en la tienda online y muchas otras acciones que te explicamos en el siguiente post.

>> Cómo destacar tus ofertas de la tienda online en tu web, blog y redes sociales

Consejo 💡: prueba a publicitar tus sesiones de Navidad en una cuña publicitaria de la radio local de tu región. ¡Muchos papás la van a estar escuchando de camino al trabajo!

5# Define los plazos de tu campaña Navideña 2022

campana-de-navidad-2022-5-arcadina

Cualquier fotógrafo sabe que, aunque se publiquen en todos los medios posibles las fechas de la campaña de Navidad 2022, siempre van a surgir clientes de última hora.

Para estos reportajes de Navidad, en los que la mayoría de las familias quieren las imágenes de sus hijos para regalarlas a sus seres queridos en las próximas fiestas, es importante tener controladas muy bien las fechas en las que puedes ofrecer este tipo de reportajes.

Para no llevarte sorpresas de última hora, planifica con antelación cuánto tiempo pueden tardar los laboratorios en enviarte las fotografías y cuál es el último día en el que vas a poder realizar una sesión de Navidad. La idea es que todas las fotografías de Navidad puedan estar a tiempo antes de que den comienzo las fiestas.

>> Cómo optimizar el tiempo de un fotógrafo

Consejo 💡: puedes incluir en tus anuncios y publicaciones la fecha tope para poder realizar este tipo de reportajes y así evita estar los últimos días de la campaña con más trabajo extra del necesario.

6# Crea packs exclusivos de navidad con los formatos de Arcadina Labs

campana-de-navidad-2022-6-arcadina

En tus packs de Navidad 2022 además de incluir: copias impresas, fotos en formato digital, tarjetas de felicitación, imanes, etc., también puedes crear un pack más exclusivo en la que tus clientes puedan imprimir algunas de estas fotografías más artísticas en formatos más especiales como los que vas a encontrar en el servicio de Arcadina Labs.

>> 10+1 preguntas que los fotógrafos se hacen acerca de Arcadina Labs

Consejo 💡: Puedes crear un pack premium de Navidad con la impresión de una de las fotos del reportaje en un formato más exclusivo como los que puedes ofrecer con Arcadina Labs.

7# Incluye en la decoración de tu estudio impresiones navideñas

campana-de-navidad-2022-7-arcadina

Otra idea que te puede resultar muy visual a la hora de sacar un extra en la campaña de Navidad 2022 y que es perfecta para que las familias te contraten el pack premium, es la de adornar tu estudio con fotografías navideñas impresas en metacrilato, lienzo o retro wood prints (impresión en madera). Esta decoración puede ser una muy buena estrategia para llamar la atención de las familias y que vean cómo pueden quedar estas fotos tan mágicas en el salón de sus casas.

De esta forma, cuando tus visitas vean lo bien que quedan las imágenes colgadas en la pared o sobre una estantería, ellos también querrán tener un recuerdo tan bonito de sus hijos.

Por si no lo sabías también puedes solicitar muestras de los productos de Arcadina Labs a los laboratorios. De esta forma vas a poder ver por ti mismo cómo son estos formatos tan especiales y podrás aprovechar las muestras para decorar el estudio de fotografía de cara a estas próximas Navidades.

Consejo 💡: Antes de que termine la campaña de Navidad 2022, puedes hacer una sesión previa para ver cómo queda el decorado y para disponer de material gráfico para promocionar los reportajes de este año.

8# Crea un vídeo promocional de tus reportajes de Navidad 2022

campana-de-navidad-2022-8-arcadina

Otra idea que funciona muy bien a la hora de promocionar una sesión de fotos es la de crear un vídeo donde puedas enseñar cómo son estos reportajes tan divertidos para los peques. En el vídeo las mamás y papás van a poder descubrir parte del decorado de Navidad que has escogido para este año.

Además de poderlo compartir en Instagram, Facebook o Twitter, también vas a poder subirlo a tu canal de YouTube y crear una galería de vídeos en tu web.

>> Cómo crear una web con vídeos

Consejo 💡: Puedes sacar algunas tomas en el vídeo donde aparezcas tú también durante la sesión, de esta forma vas a poder transmitir una mayor cercanía y confianza a las familias.

Crea una campaña de Navidad 2022 exitosa gracias a esta guía para fotógrafos

Si este año quieres terminar tu campaña de Navidad 2022 con unas cifras de escándalo te animamos a poner en práctica estos 8 sencillos pasos de esta guía para fotógrafos.

1.    Ofrece un descuento en el Black Friday 2022. Puedes anunciarlo por email.

2.    Asegúrate que tus campañas navideñas son rentables.

3.    Crea una publicidad original de tus reportajes de Navidad.

4.    Promociona tus sesiones navideñas.

5.    Calcula el tiempo que van a estar disponibles estos reportajes infantiles.

6.    Ofrece más productos de decoración con foto.

7.    Decora tu estudio de Navidad.

8.    Crea un vídeo promocional.

Antes de despedirnos queremos compartir contigo las webs de 10 fotógrafos que están triunfando con su campaña de Navidad 2022.

>> 10 webs que ofrecen una sesión de fotos de Navidad en familia

Hoy queremos compartir contigo el testimonio de Gema Romero una fotógrafa de familia que también está publicitando reportajes de Navidad este año.

>> Gema Romero: ‘Me encanta cómo es Arcadina’

¿Y tú? ¿Cómo llevas tu campaña de Navidad 2022? Nos encantará leerte en los comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

CTA
¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios