Los 5 mejores blogs para fotógrafos para inspirarte de cara al 2023

9 Dic 2022

Hoy queremos presentarte a los 5 mejores blogs para fotógrafos que tienen su web de fotografía con Arcadina. Sabemos que conocerlos te va a ayudar a crear un blog profesional para el próximo año 2023.

Los mejores blogs de fotografía tienen varios aspectos en común que hacen que destaquen del resto. Hoy nos vamos a centrar en dos de esos puntos: un contenido interesante y la elección de un diseño atractivo que vaya en sintonía con el resto del estilo de la página web. Estas, y no otras, son dos de las claves que vas a encontrar en los 5 mejores blogs para fotógrafos que te vamos a presentar hoy.

los-mejores-blogs-para-fotografos-portada-arcadina

 

Crear un blog profesional de fotografía nunca había sido tan sencillo como con el plan Web de Arcadina.

¿Cómo crear un blog profesional de fotografía?

los-mejores-blogs-para-fotografos-1-arcadina

Los fotógrafos y videógrafos que están al frente de los mejores blogs para fotógrafos saben muy bien que el tipo de contenido que publiquen va a ser decisivo para conseguir llamar la atención de los lectores. Y lo que es más importante. Lograr crear un vínculo de confianza con ellos que haga que sigan sus publicaciones y se interesen por sus reportajes fotográficos.

A la hora de decidir qué tipo de contenido es el más apropiado para crear un blog de fotografía profesional, es importante que te pongas en la piel de tus clientes y escribas sobre una serie de temas. Aquí van algunas recomendaciones:

los-mejores-blogs-para-fotografos-2-arcadina

Resuelve dudas importantes de tus clientes en tus artículos, como por ejemplo:

¿Cómo tengo que venir vestido a la sesión de fotos de estudio?

¿Qué localizaciones son las ideales para una sesión de este estilo?

¿Qué es lo que incluye este tipo de reportajes?

Etc.

Como ves, son muchas las preguntas que puede tener un cliente a la hora de decidir realizar una sesión de fotos contigo. Otro elemento dentro de tu página web de fotografía, que puedes enlazar a los artículos de tu blog y que te puede ayudar para resolver todas estas cuestiones, es tu página de servicios o landing page.

>> Aprende a crear Páginas y Landings en tu sitio web de fotografía

Propón ideas que creas que les pueden venir bien a tus clientes para organizar sus propios eventos.

Ideas para regalar en tu boda.

Cómo revelar el sexo del bebé (para las sesiones de embarazo).

Los mejores centros de convenciones de Barcelona para lanzar un nuevo producto al mercado.

Etc.

Los mejores blogs para fotógrafos explican cómo trabajan, cuál es su estilo y por qué les tienen que escoger a ellos como fotógrafos. Puedes reforzar este mensaje compartiendo en los posts tus galerías de imágenes.

>> ¿Quieres saber cómo crear un buen portfolio de fotografía online?

Elige entre varios diseños como los mejores blogs para fotógrafos de Arcadina

los-mejores-blogs-para-fotografos-3-arcadina

Además del contenido de los artículos, otro de los aspectos que los mejores blogs para fotógrafos de Arcadina tienen muy en cuenta es el diseño y la estética de su blog.

Porque sabemos que cuidar la experiencia de usuario es muy importante. En Arcadina ponemos a tu disposición 2 diseños para el blog (Classic e Infinite) totalmente personalizables y en sintonía con el resto de tu web. Con cualquiera de estos diseños de blog vas a poder cambiar siempre que quieras cualquier tipo de elemento. En el siguiente artículo ya te los presentamos en su día.

>> Descubre los nuevos blogs Classic e Infinite de nuestras webs: y muchas más mejoras en el blog

Cabe destacar que los mejores blogs de fotografía tienen la opción de incluir una galería de imágenes en sus artículos y nosotros eso te lo ofrecemos desde hace ya tiempo. Además, cuando un cliente esté leyendo uno de tus posts, va a poder visionar cualquier fotografía a pantalla completa, compartir tus fotos en Redes sociales y muchas opciones más.

los-mejores-blogs-para-fotografos-4-arcadina

demonewyork.arcadina.com

Si quieres formar parte de los mejores blogs para fotógrafos, prueba hoy mismo el plan Web de Arcadina. Tienes 14 días gratis para descubrir todas sus ventajas.

Empieza ahora con Arcadina

Los 5 mejores blogs de fotografía creados con Arcadina

los-mejores-blogs-para-fotografos-5-arcadina

Si de cara al próximo 2023 te has planteado de meta el crear un blog profesional. A continuación vamos a compartir contigo algunos de los mejores blogs para fotógrafos que han sabido cómo utilizar esta herramienta tan potente dentro del marketing.

Y además de mostrarte los 5 mejores blogs de fotografía de Arcadina también vamos a dejarte por aquí las mejores páginas web de fotografía del momento.

>> Conoce las mejores webs de fotografía de Arcadina y varias opiniones

1# White Moments Photography: blog de fotografía social

Los fotógrafos que se encuentran detrás de esta página web de fotografía con diseño Bangkok, están especializados principalmente en realizar reportajes de boda aunque también vas a poder encontrar en su web: fotografía familiar, editorial y realización de vídeos de boda.

los-mejores-blogs-para-fotografos-6-white-moments-photography-arcadina

whitemoments.es

Estos fotógrafos de Barcelona han sabido cómo formar parte de los mejores blogs de fotografía del momento y si echas un vistazo a algunos de sus artículos descubrirás por qué.

Además de escoger un diseño acorde con el resto de su web, en White Moments Photography sus lectores van a poder descubrir cómo son algunas de sus sesiones de fotos y, lo que es más importante aún. También van a poder leer posts sobre cómo es su estilo de fotografía, como por ejemplo este artículo de la lectura de una fotografía ¿sabemos explicarla?

2# Jose Mª Márquez Fotógrafo: artículos sobre fotografía social y de producto

Jose María es un fotógrafo granadino que está especializado en realizar todo tipo de reportajes sociales, como por ejemplo: bodas, primera comunión, fotografía infantil y embarazo. Y también está especializado en ofrecer a sus clientes sesiones de fotos de producto y para empresas.

los-mejores-blogs-para-fotografos-7-jose-m-marquez-fotografo-arcadina

fotografiamarquez.com

En el blog de su página web de fotografía con diseño Bangkok, vas a encontrar un amplio abanico de categorías donde este fotógrafo se dirige de manera muy específica a cada tipo de cliente ideal que tiene. Jose Mª aprovecha sus artículos para mostrar algunas de las últimas sesiones que ha realizado, como es el caso de este post sobre David y Cristina: una preboda campestre con polvos Holi y mucho color.

3# Noelia Soto: blog de fotografía infantil y boudoir

Noelia Soto es una fantástica fotógrafa infantil que tiene el estudio situado en el municipio de Narón (La Coruña), que está especializada en realizar todo tipo de sesiones con niños y bebés y que también deja un hueco en su agenda para la fotografía boudoir.

los-mejores-blogs-para-fotografos-8-noelia-soto-arcadina

noeliasoto.es

Esta fotógrafa, al igual que hacen en los mejores blogs para fotógrafos, aprovecha este espacio de su web con diseño Venezia para explicar algunas de las últimas sesiones de fotos que ha realizado a los peques. Un detalle que a las futuras mamás les encantará leer, como es el caso de este post sobre la sesión de fotos del recién nacido Hugo.

4# Toni Bazán Fotografía: uno de los mejores blogs para fotógrafos de boda

En la página web con diseño New York de Toni Bazán Fotografía, sus visitantes van a poder disfrutar de unos fantásticos reportajes de boda, preboda y postboda, sesiones de comunión, bautizos y reportajes de premamá. Además de poder resolver todas sus dudas y acceder a su área de clientes.

los-mejores-blogs-para-fotografos-9-toni-bazan-fotografia-arcadina

tonibazanfotografia.es

Este fotógrafo granadino ha creado un magnífico blog de fotografía con diferentes categorías. Donde en unas ocasiones habla de sus diferentes reportajes y en otras ofrece recomendaciones a sus futuros clientes. Como este artículo de ¿cómo organizar tu boda y no morir en el intento?

5# Wodshots: blog dedicado al fitness

Desde hace ya unos años los fotógrafos que están detrás de la web de Wordshots, con diseño New York, se dedican a cubrir competiciones deportivas relacionadas con el mundo del fitness. Estos fotógrafos de Barcelona, además de ser unos apasionados de esta disciplina, también realizan otro tipo de reportajes, como por ejemplo: books personales, fotografía social y empresarial.

los-mejores-blogs-para-fotografos-10-wodshots-arcadina

wodshots.com

En su blog de fotografía, tanto los competidores como los aficionados al fitness van a poder encontrar información interesante sobre los últimos eventos de fitness a los que han asistido este equipo de fotógrafos. Como por ejemplo, el FCL Madrid Edition.

Tú también puedes formar parte de los mejores blogs para fotógrafos en el 2023

los-mejores-blogs-para-fotografos-11-arcadina

Para llegar a formar parte de los mejores blogs para fotógrafos el próximo año 2023 es importante que cuides el tipo de contenido que vayas a publicar y la estética de tu blog. Tus lectores te lo agradecerán.

Y si quieres saber más sobre este tema y crear un blog profesional para el próximo 2023 que realmente funcione, en el siguiente artículo encontrarás muchas más ideas y consejos.

>> ¿Te gustaría formar parte de los mejores blogs de fotografía? Aprende a crear un blog profesional

En esta ocasión vamos a compartir contigo la opinión del fotógrafo Cristian Soto.

>> ‘Arcadina tiene todo lo que necesita un profesional de la imagen’, Cristian Soto

No queremos despedir este pequeño recopilatorio de los mejores blogs de fotografía sin hacerte una pregunta. ¿Qué aspectos tienes tú en cuenta a la hora de crear un blog profesional? Nos encantará leer tus ideas en los comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte. Las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments