Twitter para fotógrafos: Utilidades y consejos para triunfar con tu perfil

Twitter para fotógrafos

29 Ene 2018

Las redes sociales son una realidad a la hora de plantearse cualquier carrera, sobre todo una artística. Si quieres que la gente conozca tu trabajo, vas a tener que salir al ruedo y exponerlo. ¿Por dónde quieres empezar? ¿Por Facebook? Sí, Facebook es fácil… pero no todos tus clientes potenciales se encuentran ahí. Si quieres una red social con un potencial de seguidores inmenso, tienes que probar Twitter. Pero, ¿cómo navegar las olas de Twitter como fotógrafo? Te lo contamos ahora mismo….

 

Twitter para fotógrafos ¡Saca partido a tu perfil profesional!

Verás, la ventaja de Facebook es que, por cada persona que sigas (que añadas como tu amigo), otra te seguirá de vuelta. Estarás construyendo una audiencia a golpe de clic. Es rápido y fácil. Pero… Twitter no es así. Cuando empiezas a seguir a alguien, hay cero garantías de que esa persona se interese por ti y te siga de vuelta. ¿Cómo vas a introducir tus fotografías en el torrente de información que es Twitter si parece que nadie te presta atención o se interesa?

 

Cómo conseguir seguidores en Twitter

Followers Twitter

Para construirte una audiencia, el primer paso es saber qué tipo de audiencia te interesa. ¿A quién quieres dirigirte, quién es tu seguidor ideal? Piensa en fotógrafos a los que admires que se enmarquen en tu área de trabajo y búscalos en Twitter. Revisa su lista de seguidores y síguelos a todos. Sigue a unos 50 o 100 cada día. Cuatro o cinco días después, revisa cuál de ellos te siguen. Si no lo hacen, deja de seguirlos a ellos (quédate con aquellos cuyo contenido te interese). Repite el proceso hasta que consigas un número adecuado de seguidores para empezar. Twitter funciona como una bola de nieve: necesitas un impulso inicial de varios cientos de seguidores para que se multiplique hasta la viralidad.

 

 

Publica contenido de calidad

Mientras haces esto, recuerda que es imprescindible que ofrezcas buen contenido. Si la gente llega a tu perfil pero no ve nada por lo que quedarse y seguirte, no lo hará. Pero, ¿qué publicar?

Se dice que el porcentaje óptimo de publicaciones en Twitter es un tercio contenido propio, otro tercio contenido ajeno y un tercio contenido personal. Es decir: publica cosas tuyas (al fin y al cabo, es lo que quieres publicitar), pero no te centres solo en las fotos. Tienes que ofrecer a tus seguidores contenido en la línea del tuyo, pero también de otros fotógrafos. ¡Ellos te lo agradecerán y quizá consigas aliados gracias a ello!

Por último, la parte personal. ¿Por qué es tan importante? Pues por una sencilla razón: a nadie le gusta un perfil automatizado y robótico. Quieren seguir a una persona de verdad. ¡Quieren seguirte a ti! Quizá no necesiten saberlo todo sobre tu vida, pero alguna que otra pincelada de humanidad le dará a tus publicaciones la redondez que necesitan.

 

Aprovecha y haz contactos

Twitter es una red social de contacto rápido y directo entre personas que no se conocen. Si lo haces bien, puedes encontrar aliados y amigos en tu sector. ¡Aprovéchalo! Comparte sus contenidos, comenta en sus fotografías, recomienda oportunidades y trata de ser generoso en tus interacciones.

 

Dirige bien tus tuits

Para mejorar la exposición de tus tuits, intenta usar hashtags adecuados. ¡No los fuerces! No utilices el hashtag de moda si no tiene nada que ver con ello. La gente se da cuenta y solo parecerás menos auténtico.

También puedes aprovechar y etiquetar en publicaciones a cuentas relevantes. Es decir, si has trabajado con un programa de edición de una empresa en particular, podrías mencionarlos en tu tuit. Seguro que lo ven y lo retuitean: después de todo, les interesa que se sepa que su programa se utiliza y cuáles son los resultados que se pueden obtener con él.

 

Fotografía twiiterResumiendo: Twitter, como red social para fotógrafos, exige más atención y una estrategia más pulida que Facebook, pero el potencial de impresiones por publicación es muy alto. Además, te permitirá conocer a otros profesionales de la fotografía y crear contactos interesantes que te ayudarán en tu carrera. Aunque parezca duro, no desfallezcas: sigue nuestros consejos y aprende a dominar Twitter. Además,  también te puede interesar nuestro post sobre las mejores redes sociales para fotógrafos.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Aún no tienes una web de fotografía o creativa de calidad? Pues no te lo pienses más y ven a Arcadina, crea una web de prueba gratis durante 14 días y sin compromiso alguno. Ahora es el momento.


avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Contacto