Twitter para fotógrafos: consejos y herramientas para sacarle partido a tu perfil profesional

Arcadina-twitter-portada

30 Mar 2023

 

Twitter para fotógrafos es la red social perfecta para darle ese impulso que necesitan tus fotografías en Internet. Hoy en día todas las redes tienen su público particular pero en Twitter se juntan la gran mayoría y a día de hoy es la red social con más usuarios activos. Por eso, saber sacarle el máximo partido a esta red social tan viral te ayudará a conseguir una mayor visibilidad de tus reportajes fotográficos.

En una red donde la comunicación es a lo grande, no es sencillo conseguir que los tweets destaquen del resto, por eso hemos creado esta pequeña guía de Twitter para fotógrafos para ayudarte a conseguir un mayor alcance en las publicaciones que crees en esta red social tan viral.

twitter-para-fotografos-portada-arcadina

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Twitter para fotógrafos para conseguir que tus fotografías tengan un mayor alcance en Internet.

Aprende a configurar Twitter para fotógrafos y consigue mayor visibilidad

twitter-para-fotografos-1-arcadina

Twitter para fotógrafos funciona de manera diferente al resto de la redes, sobre todo en temas de seguidores. Por ponerte un ejemplo, en Facebook, si no pagas y creas anuncios de Facebook Ads, tus publicaciones llegarán solo a una mínima parte de tus seguidores (aproximadamente el 10% nada más). En cambio en Twitter, el alcance puede ser mucho mayor si aprendes a utilizar todas las herramientas que te ofrece esta red social a la hora de crear publicaciones.

Otra diferencia que tiene Twitter con los seguidores es la no reciprocidad, es decir, que un usuario puede seguirte sin necesidad de que tú le tengas que seguir a él.

Una de las grandes ventajas que tiene esta red social, es que puedes llegar a prácticamente todo el mundo que pueda llegar a tener cierto interés en lo que estás publicando. Pero para lograr este objetivo, primero tienes que aprender cómo plantear de manera correcta las publicaciones de esta red. Por eso, a continuación vamos a darte 8 consejos sobre Twitter para fotógrafos que te ayudarán a mejorar tus publicaciones.

1# Publica contenido de calidad para fidelizar a tus seguidores

twitter-para-fotografos-2-arcadina

Es básico que además de publicar las fotografías de tus últimos reportajes de fotos, también dediques una serie de tweets a publicar contenido de calidad para tus seguidores, como por ejemplo: noticias relacionadas con tu especialización, artículos de tu blog, consejos para futuras sesiones, experiencias de clientes trabajando contigo, etc.

La idea es que los usuarios que lean tus tweets vean interesante tu canal y decidan seguirte para no perderse tus futuras publicaciones.

Otra ventaja de crear publicaciones de calidad es que te estarás especializando en un tema en concreto y esto hará que te vean como un “experto” en la materia y tendrás más opciones de que te incluyan en sus listas temáticas.

2# Crea tweets más a menudo para convertir seguidores en clientes

Una vez que hayas conseguido que un usuario te siga gracias a un tweet, el siguiente paso que tienes que dar es planificar una serie de publicaciones, más o menos periódicas con artículos de interés, tus mejores fotografías y las últimas novedades que hayas lanzado en tu estudio, por ejemplo.

Piensa que la vida útil de una publicación es muy corta en esta red social, por eso, si publicas con frecuencia, tus posibilidades de que nuevos seguidores te vean aumentarán.

También puedes probar con diferentes formatos: fotos, foto y texto, artículo del blog, compartir una noticia relacionada, etc.

Otro punto que es muy importante para que las publicaciones sean mucho más visibles, es probar a publicar en diferentes horarios hasta que des con los mejores momentos para tu audiencia. Twitter tiene herramientas que te ayudarán a averiguar qué publicaciones gustan más.

De esta manera, conseguirás, no solo que te sigan en Twitter, sino que se interesen por lo que publicas cada cierto tiempo. Esta es una muy buena forma de conseguir a medio / largo plazo que parte de tus seguidores pasen a ser clientes potenciales.

3# Comparte tus contenidos con moderación

Aunque te acabamos de recomendar que crees tweets con contenido de valor para tus seguidores, como por ejemplo: enlaces a artículos de tu blog, noticias relacionadas con tu sector, etc., eres fotógrafo, y como tal las fotografías tienen que ser un contenido de peso en tus publicaciones.

A la hora de publicar fotos, dedica un tiempo a escoger las mejores. Sí, esas que cuando las ves por primera vez piensas “esta foto le va a encantar a mis clientes”, porque ha gustado mucho a tus clientes y les ha llegado a emocionar de alguna manera, en redes también causará ese efecto.

>> Las mejores fotografías para redes sociales

A la hora de plantearte cómo promocionar tus fotografías, procura no abusar de los mensajes comerciales de venta, porque si tus seguidores tienen la impresión de que siempre les intentas vender una sesión de fotos, dejarán de tener interés en ti y te dejarán de seguir.

4# Utiliza los hashtags para que tus publicaciones tengan un mayor alcance

twitter-para-fotografos-3-arcadina

Los hashtags son muy útiles en Twitter, si sabes cuáles escoger, para conseguir una mayor visibilidad de una de tus publicaciones. Piensa que gran parte de los usuarios que vean un tweet puede ser gracias a uno de los hashtags que hayas incluido en esa publicación.

A la hora de escribir un hashtag, no utilices espacios, acentos, ni caracteres especiales, añade el símbolo de # antes de cada frase o palabra y procura ser lo más descriptivo y a la vez conciso posible. En el siguiente artículo te damos más ideas para utilizar hashtags en redes sociales.

>> Hashtags en redes sociales: aprende a utilizarlos en tus fotografías

5# Consigue más seguidores de calidad

A la hora de ir creando una audiencia, es importante que tengas en cuenta que no cualquier seguidor vale. De nada te servirá tener un número elevado de seguidores si luego no son de calidad y para ello tienes que responder a la pregunta ¿qué tipo de seguidor es el ideal para mi negocio?

Una buena manera de comenzar a aumentar tus seguidores de calidad es buscar a un fotógrafo referente en tu zona y seguir a su lista de seguidores. Pasados unos días, puedes revisar cuántos de ellos ha decidido seguirte para quedarte solo con los que han comenzado a interesarse por ti. Con el tiempo y una vez que veas que el número de seguidores va creciendo poco a poco, verás que Twitter es como una bola de nieve que se va haciendo más y más grande.

6# Crea nuevos contactos que te aporten una mayor visibilidad en Twitter para fotógrafos

A la hora de crear nuevos contactos, es muy interesante añadir a los seguidores que, o bien ya son tus clientes o pueden serlo en un futuro cercano. Pero también te pueden aportar muchas sorpresas agradables seguir a otro tipo de público referente en tu sector, como por ejemplo:

  • Fotógrafos top nacionales o internacionales. Nunca se sabe cuándo puede surgirte una sesión de fotos de parte de un compañero que no puede acudir a la cita.

  • Empresarios relacionados con tu sector. Si por ejemplo eres fotógrafo de bodas o de comuniones, puedes seguir a fincas para celebraciones, organizadores de eventos, etc.

  • Referentes en tu sector. Además de ver qué tipo de publicaciones crean y les funcionan mejor a tus modelos a seguir, también puedes conseguir que algunos de sus propios seguidores te sigan si interactúas con sus contenidos.

7# Muéstrate tal y como eres para generar confianza a tu audiencia

twitter-para-fotografos-4-arcadina

No solo es importante mostrar tus mejores fotografías, también lo es el enseñar a tu público quién eres y cómo trabajas detrás de la cámara. Por eso, cada cierto tiempo puedes crear una serie de publicaciones mostrando un proceso de edición, la preparación del estudio antes de una sesión o un día de desconexión en el campo.

Este tipo de publicaciones te harán parecer más cercano y te ayudarán a crear una audiencia de mayor calidad.

8# Responde a tus seguidores e interactúa con ellos

En Twitter y en el resto de las comunicaciones que realices en otras redes, es importante que respondas a los comentarios que te dejan en tus publicaciones o menciones. Si ves que alguna publicación es interesante y está relacionada con tu especialización, coméntala para crear una red de contactos lo más amplia posible.

Otra estrategia para conseguir fidelizar a tu audiencia es enviar mensajes de agradecimiento a las personas que más sigan tus tweets.

Twitter para fotógrafos: la mejor herramienta para conseguir visibilidad en Internet

Como ves Twitter para fotógrafos es todo un mundo pero, si le dedicas algo de tiempo, verás que es muy sencillo de utilizar. Cuando ya tengas claro cómo interactuar en esta red social, te animamos a que pruebes el resto de funcionalidades que te ofrece Twitter, como por ejemplo: crear hilos sobre temas más concretos o participar en Twitter Spaces, unas salas de audiochat perfectas para lanzar un curso o crear comunidad.

Si quieres saber más acerca de las otras redes sociales, los siguientes artículos te pueden servir de guía.

>> Instagram para fotógrafos: aprende a crear un perfil profesional

>> Facebook para fotógrafos: guía para configurar tu fanpage

Hoy queremos compartir contigo el artículo entrevista de la fotógrafa Gema Romero de Ilusiones Art Photography.

>> Gema Romero: ‘Me encanta cómo es Arcadina’

Y para finalizar este artículo nos gustaría saber ¿qué consejos sobre Twitter para fotógrafos venías utilizando hasta ahora? Nos encantará leer cómo es tu experiencia con esta red social en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments