Facebook para fotógrafos: Utilidades y consejos para triunfar con tu perfil

Facebook para fotógrafos: Utilidades y consejos para triunfar con tu perfil

28 Feb 2018

Ya te hemos explicado estos días la importancia que tienen las redes sociales para presentar tu trabajo de fotógrafo. Como ya sabes, Twitter e Instagram para fotógrafos tienen múltiples ventajas. Pero esta semana te vamos a hablar de la red social más utilizada del mundo y de cómo sacarle el máximo partido. Estamos hablando, por supuesto, de Facebook.

Facebook es la red social con más usuarios a nivel mundial. Y aunque es cierto que Instagram para fotógrafos es perfecta para mostrar tus trabajos, Facebook es ideal para conseguir crear una comunidad.  

 

 

Facebook para fotógrafos ¡Saca partido a tu página de empresa!

Facebook para Fotógrafos y Creativos

Facebook es una red social muy diferente a Twitter e Instagram, por ello, es muy importante prestarle mucha atención periódicamente para destacar en ella. Hoy te vamos a dar unos consejos para que triunfes en tu Facebook de fotógrafo.

Saca el máximo partido a tu página de empresa

Para poder crear una página de empresa debes tener un perfil personal creado en Facebook con el que administrarás dicha página. Las páginas son diferentes de los perfiles personales, ya que no tienes que hacerte amigo de una persona para que pueda ver tus publicaciones. Sólo tendrán que seguirte dando a Me Gusta a la página.

Podemos decir que la página de empresa es como un perfil profesional. Por ello, debes cuidarla al máximo, prestando especial atención a:

Tu ubicación.

Debes siempre rellenar este campo, especialmente tú teléfono de contacto y enlace a tu página web o donde muestres todos tus trabajos. Además, es recomendable poner la dirección para que tus seguidores puedan geolocalizarte.

Nombre y descripción.

Describe bien quién eres, qué es lo que haces y cuáles son tus especialidades. Que la gente sea capaz de encontrarte si te busca en Facebook.

Tu foto de perfil y portada.

Ojos de facebook

Elige unas fotos que muestren tu trabajo o si tienes logotipo de empresa puedes ponerlo en la foto de perfil. Y en la foto de portada escoger una de tu trabajo, ya que al ser más grande lucirá mejor. La portada también te permite añadir un vídeo que puede resultar muy adecuado si el vídeo profesional es una de tus especialidades.

La gran importancia de la interacción en Facebook

El objetivo principal de esta red social es conseguir crear una comunidad, en la que tus seguidores comenten, interaccionen y compartan tus trabajos periódicamente. Para que de este modo sus amigos vean también tus fotografías y comiencen a seguirte.

Si te mencionan o recibes comentarios en tus fotografías es muy importante que contestes, aunque simplemente sea agradeciendo el gesto. Además, es recomendable que respondas en menos de 24 horas ya que Facebook premia por ello.

Asimismo, comparte publicaciones que creas que pueden ser interesantes para tus seguidores y sigue a otras páginas, esto hará que aumenten tus seguidores.

Publica periódicamente

Al igual que en las otras redes sociales, publicar con frecuencia es muy importante en Facebook. De este modo, conseguiremos mantener el interés de nuestra audiencia y no perder seguidores.

También es muy importante saber compensar. Si puedes compagina las publicaciones de tus trabajos con noticias interesantes para tu comunidad, para no saturarles y llamar su atención.

Averigua cuál es el mejor horario para publicar

Facebook permite saber cuáles son los horarios en los que más se conectan tus seguidores. De este modo, si publicas durante esas horas, aumentarán las probabilidades de que vean tus nuevas publicaciones. Y además, también te ayudará a conseguir nuevos seguidores.

Publicidad en Facebook

Si estás interesado en publicidad para fotógrafos, Facebook ads es una de las herramientas más utilizadas para promoción. Con ella podrás aumentar tanto los seguidores como el contacto con nuevos clientes, si la usas de forma adecuada.

¿Cómo utilizar correctamente la publicidad para fotógrafos en Facebook? Para conseguir buenos resultados debes:

  1. Decidir cuál es tu objetivo concreto: conseguir más seguidores, enviar tráfico a tu página web…
  2. Definir y segmentar bien al público al que quieras llegar: ubicación, edad, género, intereses…
  3. Preparar una publicación simple y llamativa, con una buena fotografía o fotografías y un texto conciso y claro.

Ahora que conoces todas las ventajas de Facebook para fotógrafos no te lo pienses, crea tu página de empresa y comienza a conseguir formar tu comunidad, ¡triunfarás!

 

¿Aún no tienes una web de fotografía o creativa de calidad? Pues no te lo pienses más y ven a Arcadina, crea una web de prueba gratis durante 14 días y sin compromiso alguno. Ahora es el momento.



Comentarios

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Contacto