Publicidad en Facebook para Fotógrafos

Publicidad en Facebook para Fotógrafos

23 Abr 2018

Facebook ha pasado de ser una red social en la que encontrar a tus amigos y conocidos a convertirse en un escaparate de empresas queriendo que sus productos tengan un hueco en tu muro. Muchos fotógrafos han aprovechado el tirón para dar a conocer sus trabajos, pero, ¿cómo podemos destacar nuestras fotografías gracias a la publicidad en Facebook? Hoy te lo contamos todo.

Publicidad en Facebook para Fotógrafos y Creativos

El servicio comercial de Facebook o Facebook Ads nos abre la puerta a miles de personas a las que podemos mostrar nuestras fotos junto a las de sus amigos. Para ello tendremos que saber primero gestionar la página de Facebook de nuestra empresa o marca y crear un anuncio creativo y estratégico que empuje al usuario a alcanzar un objetivo que previamente habremos marcado.

Facebook Ads para Fotógrafos: identificación de objetivos

Antes de ponerte creativo elaborando anuncios tendrás que identificar cuál es tu objetivo. Este puede ser llevar tráfico a tu página web, la visualización de un vídeo en el propio anuncio, el cumplimento de un formulario, un like a tu página etc.

Al crear la campaña, Facebook te pedirá que escojas tu objetivo y podrás ver todas las opciones que están a tu alcance. Pero siempre hay que tener en cuenta que aunque Facebook te ofrezca muchos y muy variados, tus objetivos principales siempre deberían ser vender tus productos o servicios, o conseguir un correo electrónico mediante el cual enviar tus newsletters o promociones para finalmente conseguir esa venta.

Además de tu objetivo, otro factor muy importante que deberás decidir es el importe que tu campaña va a alcanzar. Durante los últimos meses Facebook ha endurecido sus políticas para anunciantes. Cada vez es más complicado hacer una segmentación adecuada para que tu campaña llegue al máximo de personas posibles con el mínimo dinero. Por este motivo ha ganado mucha importancia un correcto segmentado de las publicaciones, como vamos a explicar a continuación.

Segmentación de publicidad en Facebook para Fotógrafos

Gracias a Facebook puedes llegar a todo el mundo, o al menos a todo el mundo que lo está utilizando, que actualmente corresponde a unos dos mil millones de personas. No está mal, ¿no? Con esta cifra está claro que debes segmentar la publicidad que haces en internet, pues a todo el mundo no se puede, y no se debe, llegar.

Lo primero que debes examinar es tu propio negocio, ¿eres un fotógrafo freelance?, ¿te dedicas a hacer books por encargo? ¿fotógrafos social o de bodas? Posiblemente tu público objetivo se encuentre en tu país o incluso en tu propia ciudad. Si por el contrario vendes tus fotografías como un banco de imágenes para que puedan ser reutilizadas, puedes ampliar más tu círculo de segmentación y empezar a jugar.

En la publicidad en Facebook menos es más

Si haces una segmentación demasiado amplia tu anuncio llegará a mucha gente, justo lo que quiere cualquier vendedor, ¿no?, que su anuncio llegue al máximo de personas posibles. Pues no, de esta manera correrás el riesgo de que tu anuncio llegue a gente a la que no le interesa. Lo que debes hacer es escoger público afín a tu campaña. En Facebook puedes escoger segmentar a tu público objetivo según su género, edad, área geográfica e incluso por intereses y gustos. Si una persona ha dado me gusta a un fotógrafo, una web de fotografía o incluye en sus intereses de Facebook que le interesa la fotografía, posiblemente esté interesado en ver qué puedes ofrecerle.

Haz que tus anuncios llamen la atención

Ahora que tenemos la parte técnica más o menos dominada, es hora de pasar a la más creativa. Crea anuncios llamativos en Facebook para hacer publicidad. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras y los fotógrafos bien sabemos esto, así que escoge una foto llamativa para incluirla en tu anuncio, pero ten en cuenta que también ha de ser afín al contenido. Es decir, si te anuncias como fotógrafo para fotos de orla, de poco servirá que incluyas una fotografía de un volcán en tu anuncio, por muy bonita que sea.

¿Has probado los carruseles o galerías? Se trata de dos formas distintas de poder insertar varias imágenes en un mismo anuncio. Es una buena manera de mostrar varios trabajos que eres capaz de hacer, aunque si lo tuyo de verdad es la fotografía sabrás como yo que una imagen grande siempre es más llamativa que varias pequeñas, además en la modalidad de imagen única le puedes indicar a Facebook que vaya alternando hasta seis distintas para mostrar a tu público, en el panel de administración podrás ver cuál de estas imágenes es la que mejor está funcionando.

Textos estratégicos para publicidad en Facebook                              

La foto es sin duda lo más llamativo del anuncio, pero el texto tiene que acompañar, pues es la pieza clave que hace que el usuario clique o no y acceda a tu sitio web. En este punto tendrás que utilizar técnicas estratégicas para conseguir el click pero sin llegar a ser demasiado persuasivo. Desde Arcadina queremos darte algunas recomendaciones para que tus anuncios seduzcan a todo el que lo lea:

  • Procura emplear frases cortas que inviten a seguir leyendo, no desveles desde el propio anuncio todo lo que eres capaz de hacer.
  • Como ya has seleccionado tu audiencia ideal te será más sencillo saber qué lenguaje utilizan y por ende, cómo les gusta que te dirijas a ellos. No es lo mismo vender tus servicios como fotógrafo de deportes de riesgo que fotografías para niños en excursiones.
  • Ten presente la máxima de que a todos nos gusta comprar, pero a nadie le gusta que le vendan. No escribas un texto transaccional, no solemos estar interesados en comprar cuando navegamos por Facebook, en su lugar crea un texto que evoque a la curiosidad.

Intenta seguir estas recomendaciones y ten presente que si bien la imagen es más llamativa que el texto, no debes aprovecharte de esta para colocar texto en su lugar con el fin de que las palabras aparezcan en mayor tamaño. Facebook penaliza las fotos que contengan más de un 20% de texto en ellas.

Triunfa como fotógrafo con la publicidad de Facebook

Si has seguido correctamente todas nuestras recomendaciones estás un paso más cerca de vender tus productos en Facebook, nadie dijo que fuera fácil pero con creatividad y estrategia todo se puede conseguir. La publicidad en Facebook es un escaparate enorme para tu trabajo así que anímate a dominarlo y verás cómo tus ventas aumentan.

¿Quieres apuntar algún consejo que se nos haya pasado? No dudes dejárnoslo en los comentarios. Y, ¿quieres conocer más sobre Facebook para Fotógrafos?

Por cierto, ¿aún no tienes una web de fotografía y vídeo de calidad? Pues no te lo pienses más y crea en Arcadina una web gratis durante 14 días y sin compromiso alguno. ¡Ahora es tu momento!

Anuncios de Facebook para Fotógrafos



Comentarios

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Contacto