Novedad: añade un botón CTA en la presentación de tu web

Desde hace unos días ya puedes añadir un botón de llamada a la acción (o CTA) en la página de presentación de tu web de fotografía. De esta forma, una vez que hayas captado la atención de las visitas que aterrizan en tu página de presentación con un carrusel de tus mejores fotografías y una propuesta de valor atractiva, podrás facilitarles el acceso directo a tu portfolio online o al apartado de contacto por medio de un llamativo botón call to action.

boton-cta-presentacion-slideshow-portada-arcadina

“Mejora la experiencia de usuario de las visitas que llegan a tu página web de fotografía, vídeo o creativa y ayúdate de este botón de acceso directo situado en la página de presentación para llevarlas con un golpe de clic al lugar más interesante de tu web.”

Cómo sacar partido a un botón CTA en tu página de presentación

Puede que en estos momentos te estés cuestionando la utilidad de colocar un botón de acceso directo en tu página de presentación. Es lógico pensar que las visitas ya disponen de un menú principal donde les ofreces un acceso directo a cada página de tu web de fotografía, vídeo o creativo.

Y lo cierto es que es muy importante cuidar la información que se da a través del menú principal, pero si además, en tu página de presentación puedes añadir un botón de acceso directo o CTA para dirigir a tu público objetivo a una de las partes más interesantes de tu web de fotografía, conseguirás que esa página en cuestión reciba muchas más visitas de lo habitual.

Por cierto, ¿sabías que ahora con Arcadina dispones de 2 nuevos menús? Descúbrelos en el siguiente artículo.

>> Novedad: nuevos menús web Dropdow desktop y Cool mobile

boton-cta-presentacion-slideshow-1-arcadina

demoarizona.arcadina.com

Además de prestar atención al diseño y el texto que escojas para crear tu botón de acceso directo en la página de presentación, también tendrás que dedicar unos minutos a decidir a qué página quieres darle un mayor protagonismo dentro de tu web. Las opciones serán múltiples y la decisión dependerá de tu estrategia de negocio. A continuación te damos 3 ideas.

En el siguiente videotutorial te explicamos los pasos básicos para personalizar tu página de presentación.

Acceso directo a tu tienda online

Si a día de hoy lo que quieres es potenciar las ventas a través de tu apartado de tienda online donde puedes ofrecer a tus clientes de manera inmediata la venta de tus fotografías, productos y servicios, una buena idea es dirigir a tus visitas hacia esta parte de tu web a través del botón CTA de tu página de presentación.

Si todavía no le estás sacando todo el partido a tu tienda online, a continuación te vamos a dejar tres artículos con muchas ideas interesantes:

>> 6 páginas web con venta de imágenes que funcionan

>> 📷 Cómo vender tus servicios fotográficos en internet

>> Como vender mis imágenes en una web de fotografía

Directos hacia tu página de servicios

Si eres de los fotógrafos que dispone de una buena página de servicios donde explicas a tus futuros clientes, cómo es un día de sesión contigo y todos los reportajes y productos que puedes ofrecerles, esta página a modo de dossier, se convertirá, junto a tu galería de imágenes, en una de las páginas más importantes. Si este es tu caso, no lo dudes y aumenta la visibilidad de tu página de servicios añadiendo un botón de llamada a la acción (CTA) en tu presentación web.

Tu galerías de imágenes a un solo clic

Como bien hemos comentado en el apartado anterior, esta página será una de las más importantes de tu web de fotografía. Aquí es donde podrás mostrar las mejores imágenes de tus últimas temporadas y por eso una muy buena forma de destacar es añadiendo una CTA o botón de acceso directo en tu página principal de presentación.

¿Sabías que ahora en todas las webs de Arcadina puedes añadir textos comerciales en las imágenes de tus galerías? Se trata de una novedad bastante reciente que te explicamos más en detalle en el siguiente post:

>> Novedad: añade textos comerciales en las imágenes de tus galerías

Un uso diferente según la época del año

Lo bueno de estos botones de acceso directo, es que se pueden modificar y redirigir las veces que quieras. Por eso, por ejemplo en función de la época del año, o de si lanzas algún tipo de servicio extra o descuento, podrás modificar tanto el texto como el destino de este botón.

¿Cómo debe de ser el texto de tu CTA?

Claro, conciso y atractivo. Si sigues estas 3 pautas, la conversión de este botón se “subirá por las nubes”.

A continuación, te vamos a dar varias ideas para que te resulte más sencillo elaborar el texto de este elemento tan efectivo en tu página web de fotografía, vídeo o creativa.

  • Habla solo a uno de tus clientes (tu cliente ideal). En singular.
  • Anima a entrar. Por medio de una pregunta o una afirmación.
  • Si lo que quieres es promocionar un descuento, oferta o un servicio exclusivo. Haz referencia en el botón.
  • Déjales con ganas de más, utiliza la intriga en el texto.

boton-cta-presentacion-slideshow-2-arcadina

demotokyo.arcadina.com

Si quieres tener bien a mano cómo crear y configurar tu botón de acceso directo, en el siguiente post de nuestra ayuda te hemos dejado todos los pasos a seguir.

>> Crea y configura el Botón CTA en la página de Presentación Slideshow

Como verás en el apartado de ayuda, puedes personalizar prácticamente todo de este botón de acceso directo o call to action.

  • Tipo de enlace (interno y externo a tu web de fotografía).
  • Texto del botón.
  • Fuente.
  • Posición del botón en la página de presentación.
  • Tamaño del botón (grande, mediano o pequeño).
  • Tipo de relleno del botón (transparente o con color).
  • Diseño del botón.
  • Efecto.
  • Colores antes y mientras se posa el ratón.

Ejemplos de páginas web de fotografía con botón CTA en su presentación

Nova Foto. Fotógrafos de bodas en Portugal

En esta página web de fotografía de boda con diseño NewYork el equipo de fotógrafos afincado en Portugal, ha incluido en su página de presentación con diseño Slideshow un botón de acceso directo de lo más atrayente.

Como podrás apreciar, esta página de presentación es muy sencilla, en Nova Foto han apostado por una serie de imágenes a modo de slider y un sencillo botón con parte del texto en forma de pregunta “¿podemos ayudar?” Y la otra parte en forma de exclamación que consigue dejar a las visitas con esa sensación de querer saber más acerca de lo que les pueden ofrecer en esta web de fotografía de bodas “¡déjate sorprender!

En este caso, los fotógrafos de Nova Foto han optado por dirigir a sus visitas a su página de contacto, una apuesta sin duda arriesgada, puesto que les están animando a contactar con ellos sin apenas conocerlos, pero que si no la pruebas no sabrás si realmente es efectiva.

boton-cta-presentacion-slideshow-nova-foto-3-arcadina

novafoto.com.pt

Pablo Bolado Fotógrafo. Reportajes sociales y de producto en Cantabria

En este caso, Pablo Bolado ha optado por añadir en la Presentación Slideshow de su página web con diseño NewYork un botón CTA situado en mitad de la pantalla con un mensaje bastante temporal y puntual pero fundamental en estos días.

Con total seguridad, Pablo modificará el texto de este botón con el tiempo, pero a día de hoy le sirve para dar un mensaje muy claro, conciso e importante a sus visitas. “Abrimos desde el 12 de mayo con cita previa”.

Porque en estos momentos, sus clientes lo que más necesitan saber es cuándo abre Pablo su estudio de fotografía y si necesitan solicitar una cita previa por teléfono o email para acudir al mismo.

Además, Pablo dirige a las visitas a través de este call to action (botón de acceso directo) a una página que ha creado para explicar las medidas higiénicas que está tomando en su estudio. Sin duda una información fundamental en estos momentos para que sus clientes decidan acudir a su estudio de fotografía situado en Santander.

boton-cta-presentacion-slideshow-pablo-bolado-4-arcadina

pabloboladofotografo.es

Flavia Gastaldi Photography. Sesiones infantiles en Argentina

Flavia Gastaldi es una fotógrafa especializada en fotografía newborn, infantil, comunión, de embarazo y familiar con un estudio de fotografía que se encuentra situado en la provincia de Córdoba, en Argentina que ha optado por incluir en su presentación con diseño Slideshow de su web con diseño Arizona una frase, un slider con fotos representativas de sus distintas sesiones y un botón de acceso directo situado en una parte bien visible.

De nuevo encontramos en esta web otro texto del botón en forma de pregunta “¿Quieres saber más?”. Es una muy buena forma de llamar la atención del lector y animarlo a dar el siguiente paso en la web.

En este caso Flavia dirige a sus visitas directamente a su página de contacto para que los interesados en una de sus sesiones infantiles puedan solicitar más información a través de su formulario.

boton-cta-presentacion-slideshow-flavia-gastaldi-ph-foto-5-arcadina

flaviagastaldiph.com

Iván Delgado Fotografía Profesional. Books y fotografía de producto en Navarra

Iván Delgado es un fotógrafo dedicado por completo a la fotografía de retrato, books y sesiones de fotografía de producto y dispone de un estudio situado en Navarra.

Iván muestra en su página web con diseño Bangkok una presentación con un diseño minimalista en sintonía con este tipo de sesiones de fotografía y ha sabido jugar con la estética del botón de acceso directo adaptándolo a su propios estilo.

En este caso, como el fotógrafo Iván Delgado no dispone de una página de servicios, conduce a sus potenciales clientes hacia la página de contacto para que le puedan solicitar más información acerca de sus diferentes reportajes en estudio y en exteriores.

boton-cta-presentacion-slideshow-ivan-delgado-7-arcadina

ivandelgadophoto.com

Al Mar Estudi Creatiu. Fotografía social en Barcelona

Al Mar Estudi Creatiu es un estudio de fotografía situado en plena ciudad de Barcelona donde realizan sesiones infantiles y reportajes de boda. En su página de presentación con diseño Slideshow, además de dar la bienvenida a sus visitas, han optado por utilizar un carrusel de imágenes que muestran sus diferentes reportajes.

En estos momentos, una de las sesiones más sencillas de programar y que Al Mar Estudi Creatiu está dándole un mayor protagonismo en la presentación de su página web con diseño Arizona, son las sesiones de pareja. Por eso, si pinchas en su botón de acceso directo “¿Quieres saber más?” te llevará directamente a su galería de reportajes de novios.

Sin duda una idea de lo más interesante en estos momentos y que con el tiempo, podrán ir modificando en función de cómo vayan transcurriendo los acontecimientos y de la época del año en la que se encuentren.

boton-cta-presentacion-slideshow-al-mar-6-arcadina

almarestudi.es

Añade un botón en tu presentación Slideshow y aumenta la conversión de tu web de fotografía

Incluir en tu web de fotografía un sencillo botón CTA en su presentación logrará que tus visitas sepan casi de manera inmediata la información más importante que ofreces en tu web. Así que ya sabes:

  • Decide qué página es a la que quieres dar más visibilidad en tu web.
  • Diseña un botón acorde al resto del diseño de tu página web de fotografía.
  • Elabora un texto corto y atractivo.

De esta forma, lograrás aumentar la conversión de esa página en cuestión y tendrás muchas más opciones de convertir visitas en clientes (el principal objetivo de tu página web de fotografía, vídeo o creativo).

En la página de presentación de nuestras webs hemos añadido recientemente más novedades, descúbrelas todas en el siguiente artículo.

>> Novedad: añade textos comerciales en tu presentación web

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia. ¿A qué esperas para tener una Web, un Blog y una Tienda online de fotografía y vídeo profesional?

Si tienes alguna pregunta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las

24 horas del día, los 7 días de la semana.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments