Venta de servicios fotográficos en Internet: todas las claves aquí

venta-de-servicios-fotograficos-en-internet-portada-arcadina

30 Mar 2022

Además de disponer de un espacio web donde poder mostrar tus fotografías o explicar tus servicios, es fundamental que dispongas de un espacio donde ofrezcas la venta de servicios fotográficos en Internet para que tu negocio de fotografía sea aún más rentable cada día.

En este artículo te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a establecer la venta de servicios fotográficos en Internet de manera sencilla y sin quitarte tiempo de trabajo. La idea es que tus clientes puedan comprar tus productos y servicios cómodamente desde sus casas. Mientras tú puedes estar editando fotografías, realizando una sesión de fotos o pasando el día con la familia.

venta-de-servicios-fotograficos-en-internet-portada-arcadina

“A la hora de crear un negocio de fotografía rentable, es fundamental que comiences a implementar la venta de servicios fotográficos en Internet.”

Opciones de venta de servicios fotográficos en Internet

Tanto si ya ofreces la alternativa de venta de servicios fotográficos en Internet a tus visitas, como si solo dispones de un estudio de fotografía donde vender tus reportajes de manera directa al cliente. Incluir en tu modelo de negocio una tienda online o un área de clientes, solo te va a reportar beneficios.

>> ¿Cómo crear un estudio fotográfico?

Porque si una cosa está clara es que, los negocios se cierran a través de Internet y cada vez más, los clientes van a contratar tus servicios de fotografía por este medio. Por este motivo, es importante que dispongas de un negocio online preparado y optimizado para la venta.

venta-de-servicios-fotograficos-en-internet-1-arcadina

Si quieres conocer todas las opciones a la hora de establecer la venta de servicios fotográficos en Internet a través de tu tienda online o incluso de tu área de clientes. Aquí te damos 3 fantásticas ideas.

1# Venta de archivos de fotografía digital

Supongamos que vas a cubrir un evento deportivo y quieres ofrecer la posibilidad de que los participantes y también los asistentes, puedan comprar las fotografías en formato digital que más les gusten antes de irse a sus casas. Si tienes una tienda online activa en tu web, o un área de clientes y además dispones de un plugin que permita la integración de Lightroom. Como ocurre con las páginas webs de Arcadina. Vas a poder subir las imágenes de una sesión de fotos al instante y podrás ponerlas a la venta antes de que termine el día del evento.

De esta forma, aunque ya hayas cerrado un acuerdo económico con los organizadores de la carrera, le vas a poder sacar mucha más rentabilidad a tu día de trabajo con la posibilidad de añadir la venta de archivos de fotografía digital casi en tiempo real a través de tu tienda o de tu área de clientes.

>> ¿Cómo vender fotografía deportiva? Descubre aquí todas las opciones

>> Novedad: Plugin de Lightroom para subir fotos a tu web de fotografía

2# Fotografías impresas en formatos profesionales

Sí. Este es el nuevo servicios de Arcadina Labs que tienes disponible en tu web*. Sabemos que te resultará de gran utilidad para que tus clientes puedan realizar ellos mismos una serie de pedidos de impresión de las fotografías que más les gusten en formatos más únicos y profesionales.

Por ponerte un ejemplo. Supongamos que acabas de realizar una sesión de recién nacidos y en el pack que te han contratado tus clientes incluyes únicamente la entrega de una serie de fotografía impresas en papel de gran calidad. Para aumentar la rentabilidad de esa sesión de fotos, puedes crear una galería privada en el área de clientes con una selección de imágenes ya retocadas. La idea es que los papás puedan realizar, cómodamente desde sus casas, sus pedidos. En este caso, para imprimir las imágenes que más les gusten de su bebé recién nacido en una serie de formatos más especiales, como por ejemplo: lienzo, retro wood prints o HD metal.

* Servicio solo disponible para webs con la parte de negocio incluido (área de clientes y/o tienda online).

>> Fotografía newborn: las 10 mejores webs de recién nacidos

>> Arcadina Labs ahora disponible en Europa

3# Venta de servicios fotográficos en Internet

Imaginemos que eres un fotógrafo de bodas. Para los meses de menos trabajo puedes ofrecer la posibilidad de realizar una sesión de novios para parejas que no tengan intenciones de casarse (todavía). Una idea para aumentar las ventas de este tipo de reportaje, puede ser tenerlos directamente a la venta en tu tienda online.

venta-de-servicios-fotograficos-en-internet-2-arcadina

De esta forma, cuando un posible cliente busque información sobre este tipo de reportajes para sorprender a su pareja, tendrá la posibilidad de comprar directamente el reportaje o una tarjeta regalo sin necesidad de tener que contactar contigo.

¿Sabías que hay varios estudios que demuestran que la mayoría de nuestras compras son más impulsivas que racionales?

Sí, somos impulsivos por naturaleza y ese primer instinto de compra que todos tenemos hay que aprovecharlo todo lo posible. Por eso es esencial que aprendas a implementar la venta de servicios fotográficos en Internet. La idea es que puedas sacar toda la rentabilidad posible a tus servicios de fotografía.

>> ¿Cómo preparar una sesión de fotografía de preboda?

>> Consejos de marketing para fotógrafos de boda

Estos son solo 3 ejemplos de venta de productos y servicios fotográficos en Internet. Pero hay muchos más, como por ejemplo: sesiones temporales, ofertas exclusivas solo si compran una sesión a través de tu tienda, productos con imágenes impresas, etc..

1# Crea galerías de fotografías para tus clientes

venta-de-servicios-fotograficos-en-internet-2-arcadina

demosydney.arcadina.com/area-clientes

Tanto en tu tienda online (visible para todo el público) como en tu área de clientes privada (accesible solo para clientes), puedes crear todo tipo de galerías para que tus clientes puedan interactuar con las imágenes:

  • Descargar fotografías.
  • Seleccionar imágenes.
  • Comprar copias en formatos impresos.
  • Comprar fotos con opción de descarga digital.
  • Realizar pedidos de impresiones profesionales.
  • Etc.

En Arcadina vas a tener la posibilidad de crear tantos tipos de galerías como modelos de negocio y tipos de clientes tengas.

En el siguiente artículo te explicamos una de las opciones más utilizadas por los fotógrafos, se trata de la galería de fotos para descarga gratuita.

>> Crea a tus clientes una galería de fotos para descargar gratis

¿Cómo vender archivos digitales en diferentes tamaños y licencias?

A la hora de organizar tus galerías de imágenes (tanto públicas como privadas), también vas a tener la opción de vender tus archivos digitales en diferentes tamaños y licencias. Esta opción te va a permitir la opción de personalizar aún más tus servicios en función de las necesidades de tus clientes.

En el siguiente artículo entramos mucho más en detalle en esta interesante opción de negocio.

>> ¿Cómo vender archivos digitales en diferentes tamaños y licencias?

2# ¿Cómo crear una galería de presentación?

venta-de-servicios-fotograficos-en-internet-3-arcadina

demobangkok.arcadina.com/area-clientes

Para que los clientes puedan utilizar, por ejemplo, tu servicio de impresiones profesionales de Arcadina Labs, es importante que les presentes las imágenes de sus reportajes de una manera totalmente atractiva. Para estos casos, puedes crear una galería de presentación privada en su área de clientes.

De esta forma, tus clientes van a poder visualizar las fotografías de su sesión, cómodamente desde sus casas con una música de fondo (opcional) acorde con las imágenes de su reportaje. Y lo mejor de todo es que ellos mismos van a poder gestionar sus pedidos y recibirlos en sus domicilios.

Tú, siempre vas a tener el control de los pedidos de tus clientes. Podrás editarlos o eliminarlos si hay alguna confusión, consultar su estado y estar informado de todo el proceso. Y lo mejor de todo será que de cada pedido que realicen tus clientes, tú te llevarás un % de ganancias.

>> Aprende a crear un álbum de presentación y dale más valor a tus fotos

3# ¿Cómo crear una galería de venta de sesiones?

venta-de-servicios-fotograficos-en-internet-4-arcadina

democairo.arcadina.com/tienda-online

Te lo comentábamos en el primer apartado de este post. Además de explicar en tu página web, cómo son tus reportajes de fotos, también puedes incluir en tu área de negocio o tienda online la posibilidad de que las visitas contraten una sesión de fotos al momento.

Este tipo de galerías de venta de sesiones son ideales para packs ya cerrados, como por ejemplo. Sesiones de Navidad, reportajes de novios para San Valentín, o una sesión fotográfica para el día del padre.

A la hora de crear una galería de venta de sesiones, tan solo tendrás que subir una foto representativa a tu tienda online, incluir una pequeña explicación de lo que incluye el reportaje y especificar el precio. Tus visitas podrán comprar el reportaje de fotos al momento y después podréis concertar el día y la hora.

En el siguiente artículo de nuestra ayuda, te explicamos todo el proceso para crear tu propia galería de venta de sesiones fotográficas en tu tienda online.

>> Cómo crear un álbum de venta de sesiones

Ofrece todos los medios de pago online y offline posibles

Otro detalle muy importante a la hora de ofrecer la venta de servicios fotográficos en Internet es disponer del máximo nº de medios de pago posibles. Porque cuantas más opciones ofrezcas a tu cliente más ventas cerrarás online.

En Arcadina tus cliente van a poder pagar con: tarjeta de crédito, PayPal, transferencia bancaria, contra reembolso e incluso efectivo si finalizan la venta pasándose por tu tienda o negocio. Además, si eres de España podrás configurar directamente el TPV Virtual que tengas contratado con tu banco.

Aquí te dejamos más información sobre los medios de pago.

>> Medios de pago online y offline disponibles para cobrar en tu tienda online de fotografía

Ejemplos de venta de servicios fotográficos en Internet

A continuación te vamos a mostrar algunos ejemplos de compañeros fotógrafos que han puesto hace tiempo en práctica la venta de servicios fotográficos en Internet.

1# Carliños Meco Fotografía: venta de archivos de fotografía digital

venta-de-servicios-fotograficos-en-internet-5-carlinos-meco-fotografia-arcadina

carlinhosmecofoto.com

Carlos Meco es un fotógrafo que vive en Pontevedra. Además de haber participado en innumerables exposiciones, actualmente también ofrece sus servicios a través de su página web con diseño Bangkok de reportajes de: producto, arquitectura, sesiones para eventos, fotografía artística para decoración, retratos, books y mascotas (entre otros).

Carlos también ofrece a sus visitantes la posibilidad de poder comprar algunas de sus obras al momento a través de su tienda online. En formatos impresos y digitales.

2# Hernán Bua Photography: venta de fotografías impresas en formatos profesionales

venta-de-servicios-fotograficos-en-internet-6-hernan-bua-photography-arcadina

hernanbua.com

Hernán Bua es un fotógrafo argentino afincado en Madrid que se dedica a realizar todo tipo de sesiones de fotografía de: naturaleza, viajes, retratos, mascotas, de aviación y gastronómicas.

En su página web con diseño Sydney, Hernán muestra a sus visitas una amplia galería muy bien organizada. Este porftolio permite que sus futuros clientes que se hagan una idea de su trabajo y puedan solicitar un reportaje a medida. Hernán también dispone de una tienda online donde tiene a la venta sus fotografías en los formatos de Arcadina Labs.

3# Gaizka Medina Fotografía: venta de servicios fotográficos en Internet

venta-de-servicios-fotograficos-en-internet-7-gaizka-medina-fotografia-arcadina

gaizkamedina.com

En el estudio de fotografía de Gaizka Medina Fotografía situado en Bilbao, tienen claro que su página web de fotografía es su escaparate al mundo. Por eso, en su web con diseño Bangkok, sus visitas van a poder encontrar una serie de galerías bien diferenciadas de sus sesiones de: kids & family, comuniones, empresas, books y sus tradicionales servicios de restauración, revelado, etc..

En su web los clientes van a poder acceder a su área privada para seleccionar, comprar o descargar sus fotografías. Y las visitas en la tienda online, podrán comprar directamente una sesión de fotos.

La venta de servicios fotográficos en Internet es el presente y el futuro

Sí, en la venta de servicios fotográficos en Internet está la diferencia entre sobrevivir con la fotografía o vivir (muy bien) de la fotografía.

Gracias a la venta de servicios fotográficos en Internet:

  • Puedes aumentar la rentabilidad de tus sesiones.
  • Ofrecerás ventas en automático a través de tu web.
  • Tendrás más tiempo para ti. Para formarte, reservar más número de sesiones o para regalarte una semana de vacaciones con la familia.

¿A qué esperas para incluir la venta de servicios fotográficos en Internet? Empieza ya.

Aquí te dejamos otro artículo muy interesante para que puedas continuar preparando tu web y tu negocio. La idea es que tu negocio de fotografía sea cada vez más rentable.

>> Los 10 factores clave para triunfar con tu web de fotografía en 2022

En esta ocasión vamos a compartir contigo el testimonio de Ricardo Lozano. Ricardo ya ha implementado una tienda online y un área de clientes en su web de Ricardo Lozano Fotografía.

>> ‘Arcadina Labs es el presente’, Ricardo Lozano

¿Sabías que existe otra forma de obtener ingresos pasivos con Arcadina? En el siguiente artículo te lo explicamos con detalle.

>> ¿Quieres conseguir meses gratis? Utiliza el sistema de referidos de Arcadina

Y para finalizar, vamos con la pregunta de hoy ¿qué método de venta de servicios fotográficos en Internet estás aplicando ahora mismo? Nos encantará conocerlas en los comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios