10 consejos para triunfar con tu sitio web de fotografía en 2023

triunfar-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2023-arcadina

15 Nov 2022

¿Quién no quiere triunfar con su sitio web de fotografía en 2023? Para ayudarte en este proceso, hoy queremos darte una serie de consejos y recomendaciones que puedes empezar a aplicar ya mismo para comenzar el próximo año con tu negocio de fotografía listo para despegar.

Porque para ser un fotógrafo de éxito, es esencial que hagas unas buenas fotografías, de eso no hay duda. Pero no solo eso te va a asegurar obtener las ganancias que consideras justas de tu negocio de fotografía. De cara al próximo año ponte una meta retadora y comienza a triunfar con tu sitio web de fotografía en 2023 gracias a los consejos que te vamos a dar hoy.

triunfar-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2023-portada-arcadina

Guía de Arcadina para triunfar con tu sitio web de fotografía en 2023.

¿Cómo triunfar con tu sitio web de fotografía en 2023?

A la hora de plantearte cualquier tipo de estrategia para triunfar con tu sitio web de fotografía en 2023 puedes dividir tus esfuerzos en 3 aspectos esenciales de tu negocio digital:

  • Tus conocimientos de fotografía.
  • Las acciones que vayas a realizar de marketing.
  • Y las posibilidades de negocio que puedas llegar a ofrecer en tu sitio web.

En este artículo de hoy te vamos a dar una serie de consejos para que, si cuidas estos 3 aspectos de tu negocio puedas triunfar con tu sitio web de fotografía en 2023 o por lo menos, mejorar los números de este 2022.

triunfar-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2023-1-arcadina

10 consejos que te ayudarán a mejorar las métricas de tu negocio digital de fotografía

A la hora de tomar una serie de medidas para prosperar en tu trabajo como fotógrafo, es importante que tengas en cuenta todo lo que engloba el marketing para que poco a poco tus esfuerzos sean menores y tus ganancias mucho más elevadas. Tal y como se explica en la ley de Pareto, donde viene a decir algo así:

“El 80% de las consecuencias provienen del 20% de las causas.”

En este caso las consecuencias (80%) pueden ser el número de presupuestos que cierras en 1 año y las causas (20%) las técnicas de marketing que emplees para dar a conocer tus servicios como fotógrafo.

Hoy queremos presentarte algunas de las acciones de marketing que puedes realizar para triunfar con tu sitio web de fotografía en 2023 y conseguir que tu negocio siga la tan interesante ley de Pareto.

1# Renueva tu portafolio digital y empieza a triunfar con tu sitio web de fotografía en 2023

triunfar-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2023-2-arcadina

Cada temporada, gracias a la gran oferta disponible de cursos y workshops especializados, a la propia madurez y evolución del fotógrafo e incluso, debido a las modas del momento que puedan surgir. Tu estilo y manera de editar pueden variar.

Por estos motivos, es lógico ver en los portfolios de los más grandes fotógrafos una evolución en el estilo de sus imágenes y, en ocasiones, incluso hasta se puede llegar a apreciar un cambio radical del estilo a la hora de fotografiar.

Si lo que quieres es que tu portafolio no se quede anticuado, es importante renovar tus fotografías cada cierto tiempo. Si has descuidado esta tarea durante el resto del año, antes de que finalice el año puede ser un buen momento para hacerlo y comenzar el 2023 con un portfolio renovado.

Sácale todo el partido a tus galerías de imágenes. Descubre varias recomendaciones en el siguiente post.

>> ¿Cómo crear un portafolio online de fotografía profesional?

Renueva tus imágenes y muéstrale a tus visitas una cuidada selección de tus fotografías más brillantes.

2# Resuelve todas las dudas que puedan tener tus clientes en tu página web

triunfar-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2023-3-arcadina

Tanto si ofreces diferentes tipos de sesiones como si estás especializado en un único tipo de reportaje fotográfico, lo ideal es que tengas un espacio dedicado a explicar cada una de tus sesiones para que cada cliente ideal pueda consultar la información que necesita sobre tus sesiones.

Dedicar una página de servicios para cada tipo de reportaje hará que aumente el interés de tus visitas y puedan resolver con mayor facilidad todas las dudas que les hayan surgido.

Y si eres de los que quiere entregar el dosier online únicamente a las personas que contacten contigo, una Landing page será tu mejor aliada. En el siguiente artículo te explicamos cómo crearla para triunfar con tu sitio web de fotografía en 2023.

>> Aprende a crear Páginas y Landings en tu sitio web de fotografía

Si explicas cómo trabajas, qué es lo que ofreces y qué te diferencia de los otros fotógrafos evitarás que sólo basen su elección en el precio.

3# Empatiza con tus visitas gracias a “tu historia

triunfar-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2023-4-arcadina

Sabemos que siempre intentas cuidar el contenido y la apariencia de tu página web de fotografía. Pero también sabemos que hay una sección que se te resiste un poco más que las demás y esa es tu biografía.

Somos muy conscientes de que no es nada sencillo ponerse a hablar de uno mismo y menos de manera que el contenido atraiga a tus clientes. Pero lo que sí que sabemos es que la página de “Sobre mí” ayuda a acercar posturas con las visitas y elimina gran parte de la frialdad que se dan en las compras online.

Por eso hoy queremos compartir contigo el siguiente artículo donde te damos todas las claves para que puedas escribir una página personal que realmente te sirva para triunfar con tu sitio web de fotografía en 2023.

>> Consejos para crear el apartado “Sobre mi” en tu web de fotografía

Muestra tu lado más humano en tu biografía para empatizar con tus visitas y crear un ambiente de mayor confianza en tu web de fotografía.

4# Ten presencia (profesional) en las Redes sociales

triunfar-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2023-5-arcadina

Aunque tu página web tiene que convertirse en tu estudio digital, es importante no descuidar las Redes Sociales y saberlas utilizar a favor de tu negocio digital. Además, somos muy conscientes de que un gran porcentaje de tus clientes te descubren a través de estos canales. Por eso, conectar tus redes con tu sitio web de fotografía y publicar en ellas periódicamente tus últimas sesiones y noticias, será esencial para que no se te escape ningún cliente.

Se podría decir que actualmente la mayoría de nosotros tenemos más “amigos” en Redes que en la vida real. Aprovecha esta gran visibilidad que te da Internet para informar y hacer publicidad de tus próximos reportajes

Aquí van algunas ideas:

  • Muévete por las Redes y los grupos favoritos de tus potenciales clientes (sin atosigarlos).
  • Infórmales de las novedades que van a llegar a tu estudio, como por ejemplo, ofertas y nuevas sesiones de fotos que estás organizando de cara al próximo año 2023.
  • Muéstrales de una manera atractiva todo lo que les puedes ofrecer para recordar ese acontecimiento tan especial en sus vidas.
  • Crea publicaciones con tus últimos reportajes de fotos y explica el valor de tu trabajo.
  • Y por supuesto, invítalos a compartir tus contenidos con sus amistades.

>> Descubre las mejores estrategias de redes sociales para fotógrafos

Aprovecha la visibilidad que te dan las redes para llevar tráfico a tu sitio web de fotografía.

5# Invierte en formación para prosperar como fotógrafo y empresario

triunfar-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2023-6-arcadina

Una formación constante y variada en diferentes campos de tu negocio puede ser la clave para triunfar con tu sitio web de fotografía en 2023. Porque por mucho dinero que inviertas en un equipo profesional si después no eres capaz de plasmar en una fotografía los acontecimientos y las emociones de una escena, de nada habrá servido toda esa inversión.

Por eso, en Arcadina siempre estamos en continuo aprendizaje y además ayudamos en todo lo que está a nuestro alcance tanto a los formadores (promocionando y patrocinando sus cursos, talleres y workshops) como a los fotógrafos y videógrafos que buscan el mejor contenido en cuanto a formación se refiere (informándolos de cada novedad).

Otro aspecto que no debes descuidar dentro de tu negocio es la formación dentro del sector del marketing para poder establecer más estrategias de negocios rentables.

En Arcadina hemos lanzado recientemente una formación en formato vídeo que pensamos que te resultará de gran ayuda para sacarle el máximo rendimiento a todas las opciones que tienes disponibles con nosotros.

>> Conoce la formación para fotógrafos más completa de Arcadina

Conviértete en un empresario de verdad gracias a una buena formación.

6# Actualiza la estética de tu página web

triunfar-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2023-7-arcadina

Otra de las acciones que puedes ir planteándote para triunfar con tu sitio web de fotografía en 2023 es cambiar por completo la estética de tu web. Si hablas con cualquier diseñador gráfico te recomendará que cambies de diseño de web cada cierto tiempo.

Como ya sabrás con nosotros tienes la posibilidad de cambiar todos los diseños de tu negocio online tantas veces como consideres necesario.

Estas son algunas de las opciones que tienes a tu disposición en estos momentos para personalizar tu negocio digital siempre que quieras:

  • Página web: 7 diseños disponibles (Cairo, Venezia, New York, Tokyo, Arizona, Bangkok y Sydney).
  • Galerías de imágenes: 4 opciones a tu disposición (Pages, Slideshow, Infinite y Carousel).
  • Portada: 4 diseños activos (Transparent, Dream, Elegant, Imact y Slides).
  • Menú: Desktop (Classic y Dropdown horizontal), Movile (Classic y Cool).
  • Blog: puedes escoger entre 2 diseños (Infinite y Classic).

Además de poder cambiar colores, tipografías, incluir nuevas marcas de agua y crear páginas tipo texto a tu gusto gracias al editor de contenidos.

>> Conoce los 7 diseños únicos para tu sitio web de fotografía

Estrena web todos los años gracias a la multitud de diseños disponibles en Arcadina.

7# Mejora las comunicaciones con tus visitas gracias al nuevo servicio de WhatsApp

triunfar-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2023-8-arcadina

Esta es una de nuestras últimas novedades que hemos lanzado este 2022 y está causando sensación entre los fotógrafos. Gracias a este nuevo servicio extra que puedes contratar de WhatsApp Business, vas a poder chatear con tus visitas en la web y mandar mensajes a tus clientes a través del panel de manera inmediata.

Sin duda es un servicio que agradará a tus visitas y que sabemos que utilizarán para contactar contigo.

En el siguiente artículo te explicamos este nuevo servicio que sin duda, te ayudará a triunfar con tu sitio web de fotografía en 2023.

>> Ya está disponible el servicio de WhatsApp Business en Arcadina

Ahora puedes emplear una comunicación más directa y efectiva con tus clientes y visitas gracias al nuevo servicio de WhatsApp Business de Arcadina.

8# Automatiza la venta directa de tus sesiones fotográficas

triunfar-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2023-9-arcadina

Gracias a las galerías públicas de venta, además de poder poner a la venta todo tipo de imágenes en la parte de negocio de tu sitio web, también vas a poder vender directamente tus sesiones de fotos.

Ya sabemos que las compras online cada vez son más habituales y todo lo que sea facilitarle al cliente la reserva de uno de tus reportajes te servirá para aumentar el número de sesiones vendidas prácticamente de manera automática.

>> Venta de servicios fotográficos en Internet: todas las claves aquí

Si ofreces en tu web la opción de compra de sesiones tus ventas aumentarán cada mes.

9# Cuida el área privada de tus clientes y mejorará su experiencia de usuario

triunfar-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2023-10-arcadina

A la hora de entregarle las fotografías a tus clientes, puedes emplear una serie de galerías privadas en las que además de ver sus imágenes en la comodidad de sus hogares, también van a tener la posibilidad de: seleccionar, descargar y comprar todo tipo de copias impresas, fotos digitales extra o impresiones en formatos profesionales (Arcadina Labs) sin tener que acudir a tu estudio de fotografía.

Gracias a las galerías privadas vas a poder delegar parte del trabajo que tenías que realizar antes para entregar las fotografías a los clientes y aumentarán las posibilidades de que además de visualizar sus imágenes, también realicen compras extra dentro de la propia galería.

>> ¿Entrega de fotografías a clientes? Usa las galerías privadas

Las galerías de clientes son la mejor herramienta para fomentar la venta de productos extra en tus clientes.

10# Aprovecha la gran capacidad de los Nuevos Planes

triunfar-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2023-11-arcadina

La última recomendación que te damos para triunfar con tu sitio web de fotografía en 2023 es que aproveches todas las ventajas que te ofrecen los nuevos planes que lanzamos en este 2022 si es que todavía no te has pasado a ellos.

Gracias a los planes Negocio puedes realizar todo tipo de negocio en Internet, disfrutar de mucho más espacio que antes y muchas otras ventajas que te explicamos en el próximo artículo.

>> Resuelve aquí todas las preguntas acerca de los Nuevos Planes

Arcadina avanza con tu negocio y los nuevos planes se adaptan a la perfección a tus necesidades actuales.

¿Necesitas más ayuda para Triunfar con tu sitio web de fotografía en 2023?

Como ves, para triunfar con tu sitio web de fotografía en 2023 es importante que revises las estrategias de marketing que estás empleando en estos momentos y que también aproveches todas las opciones que te ofrece tu negocio digital creado con Arcadina.

Asegúrate de “entrar por la puerta grande” este próximo 2023 y pon en práctica estos 10 consejos para mejorar tu negocio de fotografía.

  • Revisa tus galerías.
  • Crea páginas de servicios.
  • Escribe una página de sobre mí que enganche.
  • Utiliza las Redes sociales.
  • Sigue formándote.
  • Actualiza tu web.
  • Utiliza WhatsApp Business.
  • Pon a la venta tus reportajes de fotos.
  • Emplea galerías privadas para tus clientes.
  • Pásate a los nuevos planes de Arcadina.

Y si todavía no tienes tu negocio digital con nosotros, te animamos a probar nuestras soluciones de negocio. Son gratis durante 14 días.

Empieza ya con Arcadina

¿Conoces el bono Kit Digital? Gracias a esta ayuda ya no hay excusas para triunfar con tu sitio web de fotografía en 2023.

>> ¿Kit Digital para fotógrafos? Resuelve aquí todas tus preguntas

En esta ocasión queremos compartir contigo un fragmento de la entrevista del fotógrafo Luiggi Benedetoo.

Y para finalizar ahí va nuestra pregunta. ¿Qué factor de los que te hemos explicado hoy consideras tú más importante y decisivo para conseguir triunfar con tu sitio web de fotografía en 2023? Como siempre, te leemos en los comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios