Los 10 factores clave para triunfar con tu web de fotografía en 2022

16 Dic 2021

Estamos seguros de ello. El próximo año 2022 va a venir pisando fuerte y por eso, ha llegado el momento de que tu web de fotografía y el resto de tu negocio online se pongan las pilas para comenzar este próximo año listos para vender.

triunfar-con-tu-web-de-fotografia-este-2022

“Antes de que se acabe el año, pon a punto tu web de fotografía para ¡triunfar este próximo 2022!”

Para ayudarte en este proceso de mejora de tu web de fotografía, hemos creado este artículo donde te vamos a desvelar los 10 factores que son clave para que puedas llegar aún más lejos con tu página web de fotografía el próximo año 2022.

¿Quieres conocerlos?

¡Comienza a crear una web de fotografía imparable!

1# Actualiza tu página web de fotografía

Ha llegado el momento de hacerle un cambio de imagen a tu web de fotografía. Con la llegada del nuevo año puedes crear una web de fotografía con un diseño totalmente distinto al anterior y un contenido (audiovisual y escrito) más fresco y actual.

Para lograrlo puedes plantearte una serie de pequeños cambios antes de que finalice el año, como por ejemplo:

  • Cambiar de diseños (web, blog, galería, portada, etc.).
  • Modificar el tipo de letra y el color para darle un nuevo aire a tu sitio web.
  • Actualizar tu porfolio y subir solo tus imágenes más impactantes.
  • Cuidar el contenido de tu blog y el mensaje (escrito) que transmites en tu web de fotografía.

A continuación, te vamos a dejar algunos artículos para que te resulte más sencillo actualizar tu página web de fotografía.

>> 7 diseños web para Fotógrafos muy exclusivos

>> Descubre las galerías de fotos y vídeo Pages, Slideshow, Infinite y Carousel

>> Cómo crear un blog de fotografía profesional

2# Crea varias páginas de servicios

triunfar-con-tu-web-de-fotografia-este-2022-2-arcadina

demosydney.arcadina.com

Si te dedicas a realizar diferentes reportajes fotográficos, lo ideal es que cada uno de ellos tenga su propio espacio en tu sitio web. La idea es que cada perfil de cliente ideal pueda consultar la información que necesita sobre una de tus sesiones sin tener que leer el resto de contenido de tus otros reportajes.

Esto hará que no pierdan el interés cuando visiten tu web de fotografía y puedan resolver con mayor facilidad todas las dudas que les hayan surgido.

Aquí te dejamos un artículo con la experiencia de un buen amigo y fotógrafo que ha creado ¡5 páginas webs con nosotros! Estamos seguros de que su experiencia te va a resultar de gran ayuda.

>> Vídeo: Enrique Medrano de Tonos Fotógrafos nos cuenta cómo han aumentado sus ventas con su web de Arcadina

3# Aprende a crear una web de fotografía que cuente tu historia personal

Por norma general, sabemos que procuras cuidar el contenido de tu página web de fotografía, pero lo cierto es que la págin «Sobre mí» siempre supone un quebradero de cabeza.

Somos muy conscientes de que no es fácil hablar de uno mismo y menos de manera que el contenido atraiga a tus clientes, por eso, queremos compartir contigo este artículo donde te damos todas las claves para que puedas escribir una página personal que realmente sirva de ayuda en tu web de fotografía.

>> Consejos para crear el apartado “Sobre mi” en tu web de fotografía

“Es muy importante mostrar tu lado más humano en tu web para empatizar con tus visitas y crear un ambiente de confianza.”

4# Mima a tus clientes en su área privada

triunfar-con-tu-web-de-fotografia-este-2022-4-arcadina

demonewyork.arcadina.com/area-clientes

Está más que demostrado, los negocios se mueven a través de la Red. Por eso es importante que puedas crear una web de fotografía con un área privada donde tus clientes puedan seleccionar, comprar e interactuar con las fotos de sus reportajes, hacer pedidos cómodamente desde sus casas e incluso, recibirlos sin necesidad de tener que acudir a tu estudio de fotografía.

Sin duda, este es un gran paso para lograr obtener una web de fotografía práctica y atractiva de cara al próximo 2022.

>> Selección, venta y descarga de fotos online para tus clientes

5# Tienda online: automatiza la venta de imágenes

triunfar-con-tu-web-de-fotografia-este-2022-5-arcadina

demovenezia.arcadina.com/tienda-online

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de crear una web de fotografía rentable, es la de incluir la venta en automático, es decir, un espacio que permanezca abierto al público 24 horas los 365 días del año donde las visitas puedan comprar fotografías, reservar sesiones o incluso, recibir formación online.

Lo bueno de disponer de una tienda online en tu página web de fotografía, es que vas a recibir una serie de ingresos sin tener que buscar a los clientes. Si te las arreglas bien, ellos serán los que te busquen a ti por Internet.

Aquí te dejamos un artículo muy interesante que te explica las ventajas de poder vender un mismo producto (por ejemplo archivos digitales) a precios distintos según su tamaño y licencia (profesional o personal).

>> ¿Cómo vender archivos digitales en diferentes tamaños y licencias?

6# Arcadina Labs la revolución de la impresión de fotos

triunfar-con-tu-web-de-fotografia-este-2022-6-arcadina

A estas alturas estamos seguros de que habrás oído hablar de una de nuestras novedades de este año, Arcadina Labs. Como recordatorio, solo decirte que se trata de un servicio que está disponible tanto en tu área de clientes como en tu tienda online donde tus clientes van a poder solicitar, directamente al laboratorio, una serie de impresiones en formatos más profesionales.

Incluir este nuevo servicio en tu web de fotografía y hacérselo saber a tus clientes, te va a permitir: por un lado, ofrecerles un servicio mucho más completo y profesional, y por otro, aumentar tus ingresos pasivos (puesto que serán tus clientes los que se van a encargar de realizar los pedidos y tú únicamente te tendrás que ocupar de recibir un porcentaje en forma de beneficios de cada uno de ellos).

>> 10+1 preguntas que los fotógrafos se hacen acerca de Arcadina Labs

¿Sabes que Arcadina Labs ya está disponible también en Europa (para todos los países que se encuentran dentro de la zona euro)?

>> Arcadina Labs ahora disponible en Europa

7# No cometas errores en tu web de fotografía

¡Ya lo tienes todo listo en tu página web de fotografía! O eso crees tú, pero antes de dar por finalizada la revisión de tu web, es importante que te asegures de que todo funciona correctamente.

Tanto de cara a un mejor posicionamiento SEO como para asegurar la experiencia de usuario de tus visitas, es fundamental evitar la existencia de enlaces rotos y otra serie de errores que pueden aparecer a la hora de crear una web de fotografía. Aquí te dejamos un artículo muy interesante.

>> Cómo encontrar y reparar enlaces rotos en tu web de fotógrafo

8# Mejora el posicionamiento de tu página web de fotografía

Además de cuidar los enlaces rotos y revisar el resto de errores que pueden surgir en tu página web de fotografía, es crucial prestar atención a otros aspectos relacionados con el SEO para conseguir más visibilidad de tu web en el próximo 2022.

Uno de los factores a tener en cuenta son las palabras clave por las que quieres posicionar tu sitio web. Lo ideal es que realices un pequeño estudio de keywords y valores qué términos quieres que aparezcan en tu web.

>> SEO para Fotógrafos: Las mejores keywords para tu web de fotografía

En esta página vas a poder efectuar búsquedas de manera gratuita de las palabras clave que pienses que te pueden ayudar a posicionar mejor tu web. ¡Pruébala!

>> Ubersuggest

Pero lo cierto es que el SEO no solo está en el contenido que escribes en tu web, gran parte de tu posicionamiento va a estar ligado a los artículos que subas a tu blog.

Sabemos que es un trabajo que siempre dejas para el último lugar y que nunca sacas tiempo para crear contenidos interesantes, por eso, nos ha parecido de gran utilidad compartir contigo este artículo que te va a ayudar a planificar el contenido de tu blog de fotografía mucho mejor.

>> ¿Cómo crear un calendario editorial de fotografía?

9# Crea una estrategia de marketing para el próximo 2022

Llevar un negocio de fotografía no es únicamente conseguir que te contraten sesiones y organizar facturas. Una de las partes más importantes y complicadas de abordar, a la hora de crear una web de fotografía eficaz y en cualquier otro tipo de negocio (con una importante presencia en Internet), es el tema del marketing online.

Lo ideal es que antes de que finalice el año dediques tiempo para hacer balance de estos últimos 12 meses de trabajo y planifiques una estrategia para el 2022 para:

  • Mejorar tu branding.
  • Abrir nuevas formas de captación/fidelización de clientes, como por ejemplo, el email marketing o la lista de suscriptores.
  • Fijarte nuevas metas retadoras pero alcanzables para superar los beneficios de este último año.
  • Etc.

>> Branding para fotógrafos: aprende a crear tu propia marca personal

10# Redes sociales: un gran buscador de clientes

Aunque tu página web tiene que ser tu estudio digital, no hay que descuidar las Redes Sociales. Sabemos que un gran porcentaje de tus clientes te descubren a través de estos canales. Por eso, conectar tus redes con tu sitio web y publicar en ellas periódicamente tus últimas sesiones, será esencial para que no se te escape ningún cliente.

>> Aprende a integrar galerías de Instagram, WhatsApp y SMS en tu web

Convierte tu web de fotografía en un negocio rentable

Este año lo tienes muy fácil con tu web de fotografía, tan solo tienes que tener en cuenta todos estos consejos que te acabamos de dar para comenzar el 2022 con buen pie y con tu negocio de fotografía ¡listo para triunfar!

Y recuerda:

  1. Actualiza tu página web de fotografía.
  2. Establece en tu web varias páginas de servicios.
  3. ¿Cuál es tu historia? Conecta con tu público a través de ella.
  4. Cuida a tus clientes en su área privada.
  5. Vende en automático en tu tienda online.
  6. Impresión en formatos profesionales con Arcadina Labs.
  7. Revisa los errores de tu sitio web.
  8. Cuida tu posicionamiento en Internet.
  9. Ayúdate de una estrategia de marketing.
  10. Conecta tu web con tus redes sociales.

En esta ocasión queremos compartir contigo el testimonio del fotógrafo Eugenio Piña de GNO Foto.

>> Eugenio Piña de GNO Foto habla con nuestro equipo

Nos gustaría conocer, antes de que se acabe este año ¿qué acciones vas a tomar para mejorar tu web de fotografía en el próximo 2022? Nos encantará leerte en los comentarios.

Abre la puerta de tu negocio de fotografía

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios