Como vender mis imágenes en una web de fotografía 📸

20 May 2019

 

Es una consulta que nos hacen nuestros usuarios de forma muy frecuente, ¿Cómo puedo vender mis imágenes en mi página web? Y la respuesta es muy sencilla, integrando una tienda online de fotografía en tu página web. Una web de fotografía debe estar diseñada pensando en sacarle el máximo partido posible a tu negocio de fotografía. Debes mostrar lo mejor de tu portafolio fotográfico y creativo, describir cuales son tus servicios de fotografía y vídeo, indicar claramente tus datos de contacto y ofrecer la selección, descarga y/o venta de imágenes a tus clientes desde una tienda online o un área de clientes privada, según sea el caso.

Tus futuros clientes realizan sus búsquedas directamente en la red, y es por eso que debes de tener tu web de fotografía, vídeo o creativa preparada y optimizada para que sea lo más rentable posible.

¿Quieres descubrir cómo vender tus fotos de la manera más eficaz a través de tu web de fotografía?

 

Como vender mis imágenes en una web de fotografía 📸

Como potenciar la venta de fotos a través de tu web de fotografía

A la hora de vender imágenes a través del área de clientes o la tienda online de tu web de fotografía, podrás jugar con un gran número de posibilidades e incluso ir más allá y ofrecer también la venta de servicios fotográficos. A continuación te vamos a mostrar las 5 ideas que más están triunfando entre tus compañeros.

  • Vender imágenes y vídeos desde la tienda online de tu web.
  • Vender fotos en cualquier formato digital o impreso.
  • Venta y reserva de sesiones fotográficas a través de tu web. E incluso la venta de formación, como la suscripción a un curso de fotografía, un videotutorial o un book.
  • Vender fotografías con opción de descarga directa.
  • Selección y venta de imágenes a través de un espacio privado y desde cualquier dispositivo.

 

1. Cómo vender tus fotografías desde tu página web

Si a menudo te preguntas “¿cómo vender mis imágenes de forma eficaz a través de mi web de fotografía?”, entonces vas por el buen camino.

Antes de vender tus fotos, lo primero que deberás hacer es:

  • Definir tu tarifa de precios. Que precio tendrán los formatos impresos y que precio los digitales con descarga.
  • Ofrecer la opción de escoger el número de copias de cada fotografía.
  • Ofrecer la venta de imágenes de forma pública (a cualquier visita que llegue a tu web) o de forma privada (solo a tus clientes). O de ambas formas, según el tipo de fotos.

En el momento en el que tengas disponible un apartado de venta de fotografías y servicios en tu página web, podrás personalizar todo el proceso. Como por ejemplo las formas de pago (con tarjeta de crédito, PayPal, transferencia, contra reembolso, efectivo con opción de recogida en tienda).

¿Sabías que en otras plataformas ofrecer estos servicios conlleva el pago de unas comisiones muy elevadas?

 

Arcadina-venta-imagenes-10

 

“Con Arcadina podrás vender tus imágenes sin comisiones y te quedarás para ti el 100% de los ingresos.”

 

IDEA: si te apasiona viajar y tomar fotografías de cada una de tus escapadas. Aprovecha también para vender tus imágenes “de autor” en tu tienda online de venta de fotos. Podrás personalizar la venta de fotos a tu gusto (precio, opción de descarga directa, impresas, etc.). Y lo que es más importante, todos los beneficios irán a parar directamente a tu bolsillo.

 

Venta de fotos de Aleix Franco

Web con diseño NewYork. www.aleixfranco.com

 

 

2. Cómo vender fotos en formato digital o impreso (papel, lienzo,…).

Con la llegada de los móviles de última generación y de las redes sociales cada vez son menos las fotografías que se imprimen en soportes físicos. Es la era digital.

Pero todavía hay un gran porcentaje de público que prefiere conservar sus fotografías (o por lo menos parte de ellas) en soportes como papel, lienzo, book o producto personalizado.

Para este tipo de clientes, deberías disponer en tu web de fotografía de una oferta de formatos de impresión y productos personalizados de manera que no encuentren limitaciones a la hora de imprimir sus mejores fotografías contigo.

Si tienes tu página web en Arcadina, podrás personalizar todos los detalles de cada pedido en función del tipo de producto:

  • Precios, gastos de envío, formas de pago.
  • Tamaños, número de copias.
  • Soportes (papel, lienzo, etc.).
  • Productos personalizados (tazas, imanes, llaveros, etc.).
  • Lugares de recogida.

 

Arcadina-venta-imagenes-11

 

“Potencia la venta de fotos en cualquier formato y sácale el máximo partido a tu trabajo”.

 

IDEA: de cualquier tipo de sesión se puede sacar un alto beneficio si descubres cómo vender tus imágenes. Y si esa sesión es un evento multitudinario como una maratón o carrera ciclista, las ganancias se pueden llegar a disparar de manera exponencial.

Crea un álbum de venta de fotos público y añade las imágenes numeradas por ejemplo por número de dorsal. De esta forma, cada corredor se identificará al instante y podrá comprar su foto digital, impresa o a través de múltiples productos personalizados. Será un gran recuerdo de un día muy especial.

 

“Consigue el máximo beneficio posible de cada trabajo fotográfico con la venta de fotos online.”

 

Venta de fotografía deportiva de Ashai Photo

Web con diseño Tokyo. ashaiphoto.arcadina.com

 

 

3. Vende tus imágenes, servicios fotográficos e incluso formación a través de tu página web

Exponer tus fotografías y detallar tus servicios fotográficos en la web está muy bien. Pero si además incluyes una herramienta de venta online tus ingresos se incrementarán casi sin esfuerzo.

Porque si algo está claro, es que muchas de las transacciones que realizamos por internet están guiadas por un primer impulso de compra. Aprovéchate de la comodidad y de la facilidad que supone la compra directa a través de internet y ofrece esta posibilidad en tu web de fotografía, vídeo o creativa.

Además de saber cómo vender tus fotos, podrás potenciar la venta de productos fotográficos como por ejemplo marcos de fotos, portafolios o álbumes.

También puedes crear una tarjeta regalo de tus sesiones y venderla en tu tienda online, de esta forma el cliente únicamente tendrá que acordar contigo la fecha de la sesión.

Si además de realizar sesiones fotográficas ofreces formación en fotografía y vídeo a otros compañeros a través de workshops y cursos, también podrás poner a la venta las entradas. Tan solo tendrás que ocuparte de detallar las condiciones (en la descripción del producto), fijar el precio y personalizar las formas de pago.

 

Arcadina-venta-imagenes-12

 

“¿Te imaginas vender tus cursos de fotografía a través de un dispositivo móvil? Con Arcadina sí podrás.”

 

IDEA: A la hora de lanzar un nuevo servicio a través de tu tienda online puedes crear alrededor de él múltiples sub productos a través de un álbum de venta de productos y servicios.

Por ejemplo, imagina que incluyes en tu tienda online un pack de sesión de Bautizo. Los clientes podrán reservar cómodamente (desde sus casas) este reportaje.

Después, una vez realizada la sesión de bautizo y siguiendo esta misma idea, los clientes podrán seleccionar sus fotos desde el área de clientes privada. Donde además podrás ofrecerles la descarga de algunas fotos, o la compra de recordatorios, o la compra de algunas fotos en formato impreso para regalar a la familia.

 

Arcadina-vender-imagenes-Alessandro-Bolís-Photo

Web con diseño Venezia. www.alexbolisphoto.com

 

4. Cómo vender fotos con descarga digital sin pagar comisiones a terceros

Si tuviéramos que escoger uno de los servicios que más rentabilidad está dando a los fotógrafos durante estos años sin duda te diríamos que es la venta de fotos con descarga a través de tu propia web (y sin pagar comisiones a grandes plataformas).

“Si aprendes a sacarle todo el partido a la venta de fotos con descarga digital, enseguida te darás cuenta de lo rentable que es.”

En Arcadina hemos diseñado nuestras webs para que estas transacciones sean sencillas y sobre todo seguras, tanto para ti como para tus clientes. Tus archivos digitales quedarán bien guardados en nuestros servidores y únicamente recibirán el link de descarga aquellas personas que hayan realizado el pago (seguro) a través de PayPal o tarjeta bancaria.

 

 

Arcadina-venta-imagenes-13-2

 

IDEA: si eres fotógrafo de naturaleza puedes vender tus fotografías a través de tu web, para ello deberás de crear un álbum de venta con descarga digital. De esta forma tus imágenes te darán unos beneficios extra muy interesantes. También las puedes ofrecer con formatos impresos, por supuesto, cuantas más opciones mejor.

 

Venta de fotografía de naturaleza de Beniamino Forestiere

Web con diseño NewYork. www.beniaminoforestiere.it

 

 

5. Creación de álbumes privados para seleccionar y vender fotos

Para facilitar el proceso de selección de imágenes a tus clientes (y a ti), puedes crear en tu web galerías privadas de clientes con acceso a través de un usuario y contraseña.

En estas galerías privadas de selección de imágenes además de ofrecer a tus clientes la posibilidad de escoger las fotografías que más les gusten (de su sesión), ellos mismos descubrirán la gran ventaja que supone comprar imágenes a través de tu web. Con la comodidad que conlleva el poder realizar la compra a través de cualquier dispositivo, desde su hogar o estando de vacaciones, y con pago online.

Además de ser un proceso muy cómodo y práctico para ellos, también lo será para ti, ya que en cuanto uno de tus clientes confirme la selección de sus fotografías o realice la compra de algunas imágenes recibirás de manera automática un email con toda la información del pedido.

Y siempre podrás consultar en el panel de tu web los pedidos recibidos, realizar su seguimiento, o copiar con un clic el listado de las fotografías seleccionadas y pasarlas a Lightroom o a cualquier otro programa de edición.

 

Arcadina-venta-imagenes-14

“El área de clientes de tu web te permitirá crear todos los álbumes privados de clientes que necesites. Sin límites.”

 

IDEA: tras realizar un reportaje de boda, los novios suelen estar ansiosos por ver sus imágenes. Si creas un álbum privado con usuario y contraseña, tus clientes verán sus fotografías desde la comodidad de su hogar, ¡o desde su viaje de novios! y realizar la selección de imágenes que más les gusten.

 

“Si quieres convertir tu trabajo en un servicio más exclusivo y ahorrarte tiempo, crea un área privada en tu web de fotografía.”

 

 

¿A qué esperas para vender tus imágenes?

Comienza desde hoy mismo a vender fotografías y vídeos a través de tu página web y aprovecha la comodidad que supone comprar cualquier producto o servicio a través de una tienda online y área de clientes privada integrada en tu web de fotografía.

Si tienes un negocio de fotografía, vídeo o creativo y quieres que tus clientes disfruten de la ventaja de ver, escoger, comprar y/o descargar tus fotos, productos y servicios a través de tu web, tu mejor opción es Arcadina.

 

Crear una web de fotografía con venta de fotos

 

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos una web de prueba gratuita de 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia. ¿A qué esperas para tener una Web profesional?

 

Si tienes alguna duda, nuestro Equipo de Atención al Cliente estará siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto