La gran novedad del 2020: nuevo editor de contenidos (Content Builder)

14 Jul 2020

 

Hoy es un día muy especial para todo el equipo de Arcadina porque tras varios meses de duro trabajo podemos anunciarte la gran novedad que traemos para este año 2020. Nuestro nuevo editor de contenidos que marcará un antes y un después en todas nuestras webs.

 

Nuevo editor de contenidos

“Arcadina estrena nuevo editor de contenidos con el que el diseño de tu página web de fotografía, vídeo o creativa ya sí que no tendrá límites.”

 

Si hace algún tiempo que no entras en el panel de control de tu página web de fotografía y vídeo, si entras ahora y editas una de las páginas que conforman tu web, o alguno de los artículos de tu blog, descubrirás el nuevo editor de contenidos (content builder), donde podrás crear y organizar la información de una forma modular que hasta ahora no podías ni imaginar. Gracias a su nuevo diseño por bloques y a la multitud de bloques predefinidos disponibles, podrás aplicar grandes cambios en tu web en cuestión de minutos.

 

Tras muchas sugerencias y comentarios de muchos de vosotros, y siendo todo el equipo de Arcadina muy consciente de las limitaciones que tenía nuestro antiguo editor, hemos trabajado duro durante meses para ofrecerte un nuevo editor de contenidos a la altura de tus fotografías y creaciones.

Ahora podrás crear todo tipo de páginas dentro de tu web con multitud de posibilidades gracias a los bloques personalizables. Y lo mejor de todo, es muy intuitivo y sencillo de utilizar para que en cuestión de minutos tu página web de fotografía, vídeo o creativa pueda dar un giro de 180º.

 

Grandes cambios en el nuevo editor de contenidos de Arcadina

 

Nuevo-editor-de-contenidos-1-arcadina

 

Si por algo se caracterizan los 7 diseños web exclusivos para crear tu página web que te ofrecemos en Arcadina, es por su versatilidad a la hora de personalizar cada uno de sus apartados y por su sencillez para editarla. Y ahora gracias al nuevo editor de contenidos disponible ya en tu panel de control, estas dos virtudes de Arcadina se han visto potenciadas.

Hemos dejado atrás el antiguo editor para dejar paso a un nuevo editor de contenidos (content builder) mucho más intuitivo y actual donde gracias a su nuevo menú lateral organizado por bloques, te resultará mucho más sencillo encontrar el elemento que quieras incluir en tu página web de fotografía.

Además, en cada uno de los apartados de este nuevo menú dividido en bloques, vas a disponer de una gran variedad de ejemplos donde cada uno de los elementos se podrá personalizar en su totalidad (color, formato, estilo, tamaño, etc.).

 

Nuevo-editor-de-contenidos-21-arcadina

 

Cuando te familiarices con la novedosa apariencia de tu editor (y estamos seguros de que tardarás muy pocos minutos), podrás crear páginas de servicios, sobre mí, galerías, artículos para el blog, portada, noticias o un apartado de contacto en cuestión de minutos.

Y si lo tuyo es crear desde cero sin necesidad de apoyarte en una plantilla ya establecida, con el nuevo editor de contenidos también tendrás disponible un menú lateral con todas las herramientas necesarias para crear cada uno de los bloques por ti mismo.

 

Descubre las 18 nuevas categorías de bloques disponibles en tu nuevo editor de contenidos

Con esta gran mejora de nuestro editor, ahora podrás incluir de manera inmediata bloques de texto, galerías de imágenes, botones de acceso directo, apartados de presentación de servicios, plantillas de testimonios, secciones de preguntas frecuentes, etc. Más de 100 bloques organizados en 18 categorías y a punto para ser añadidos a tu web y darle el brillo y nivel de calidad que necesita. A un solo clic de distancia, así de fácil.

 

Nuevo-editor-de-contenidos-2-arcadina

 

Si te pasas ahora mismo por tu Panel de Control /Menú/Página nueva encontrarás el nuevo editor de contenidos. Y justo en la parte de derecha de tu pantalla, en un desplegable te hemos dejado una serie de pestañas y dentro de cada una de ellas se encuentran todos estos ejemplos de los que te hablamos.

A continuación te vamos a presentar muy brevemente cada uno de estos nuevos bloques de contenidos.

 

1. Básicos: los imprescindibles bien a mano

 

Nuevo-editor-de-contenidos-3-arcadina

 

En este primer bloque de contenidos básicos encontrarás una muestra de los elementos más utilizados para crear una nueva página como: títulos, subtítulos, iconos, fotos y párrafos presentados en diferentes formatos (ancho completo, doble columna, etc.).

De esta forma no tendrás que prestar atención a detalles técnicos como el centrado de los textos e imágenes o los formatos de los subtítulos.

 

2. Textos: aprende a jugar con los párrafos

 

Nuevo-editor-de-contenidos-4-arcadina

 

Este apartado de textos era muy necesario para ahorrarte mucho tiempo de edición. Gracias a estos bloques de texto, ya no tendrás que pensar en cómo puedes encajar los diferentes párrafos de tu web para que se vean centrados. En este apartado podrás escoger entre un gran número de posibilidades como título y párrafo o textos divididos en columnas.

Este bloque es ideal para crear introducciones en las páginas, presentar diferentes servicios en columnas o mostrar los beneficios que ofreces a tus clientes.

 

3. Encabezados: un gran abanico de títulos y subtítulos

 

Nuevo-editor-de-contenidos-5-arcadina

 

En esta parte encontrarás todo tipo de ejemplos de títulos y subtítulos con diferentes diseños que se encuentran acompañados de otros elementos como subtítulos, botones de acceso directo o iconos. Todos ellos personalizables gracias al menú lateral que te aparecerá en la parte izquierda de tu nuevo editor de contenidos.

Este bloque te servirá para crear cabeceras en pocos minutos y títulos rápidamente.

 

4. Botones: el acceso directo a tu bandeja de entrada

 

Nuevo-editor-de-contenidos-6-arcadina

 

Esta es una de las nuevas incorporaciones a tu nuevo editor de contenidos que sin duda más juego va a dar a los fotógrafos, videógrafos y creativos. Porque hasta ahora, en el antiguo editor de contenidos de Arcadina, tan solo podías encontrar botones en ciertas páginas de tu web como la de contacto, portada o presentación.

Ahora, gracias a este nuevo bloque de botones de acceso directo, podrás incluir todos los botones que necesites en cualquier apartado de tu web para que puedas dirigir a tus visitas a la página que tú quieras con tan solo un clic.

 

5. Imágenes: tu galería ahora con muchas más opciones

 

Nuevo-editor-de-contenidos-7-arcadina

 

Eres fotógrafo y por lo tanto tus imágenes tienen que tener un papel esencial en tu página web. Además de poder incluir en tu galería fotografías a tamaños XXL nunca visto hasta ahora, también podrás jugar en las otras páginas con varias plantillas de imágenes presentadas de diferentes maneras sin tener que perder el tiempo en centrarlas o ajustarlas para que su visualización sea perfecta.

En este nuevo bloque encontrarás todo tipo de composiciones creadas con fotos para que puedas lucir tus imágenes de una manera elegante y original sin emplear demasiado tiempo.

 

6. Perfiles: presenta a tu equipo

 

Nuevo-editor-de-contenidos-8-arcadina

 

Este bloque de perfiles es ideal para realizar presentaciones de equipo, mostrar los diferentes servicios o exponer de una manera muy visual y gráfica las ventajas de tus reportajes.

En este apartado encontrarás varias combinaciones con textos colocados en columnas, imágenes, títulos, iconos y botones de acceso directo ¿a qué estás esperando para probarlo?

 

7. Contacto: deja que te encuentren fácilmente

 

Nuevo-editor-de-contenidos-9-arcadina

 

Hasta ahora, solo se podían visualizar este tipo de elementos como el mapa de ubicación de tu estudio, el horario comercial, las redes sociales o tus datos de contacto en la propia página de contacto.

Ahora, si lo ves conveniente, podrás indicar a tus visitas este tipo de información de manera muy gráfica en tu página de sobre mí, o incluso al final de tu página de inicio. Tú decides.

 

8. Servicios: preséntalos con estilo

 

Nuevo-editor-de-contenidos-10-arcadina

 

Si dispones de varios packs de servicios y te apetece mostrarlos en tu web de fotografía, vídeo o creativa. Ahora, gracias a este apartado por bloques, no tendrás que perder el tiempo en crear un diseño atractivo para presentarlos.

En estos ejemplos encontrarás todo tipo de plantillas personalizables como: títulos con varias columnas a continuación, combinación de textos, iconos y fotos en diferentes columnas, etc. Solo es cuestión de encontrar el bloque que mejor se adapte a tu estilo y personalizar textos y fotos.

 

9. Características: resalta lo mejor de tu trabajo

 

Nuevo-editor-de-contenidos-11-arcadina

 

Esta pestaña es ideal para mostrar “de un golpe de vista” las ventajas más significativas de tus servicios de fotografía, tu forma de trabajar en sencillos pasos o las características más destacables de un producto.

Y lo bueno de tener tantas plantillas ya creadas es que tan solo tendrás que escoger la que más te guste, sustituir el texto más apropiado para ti y adaptar la tipografía y los colores a los de tu marca personal.

 

10. Proceso: explica todos los pasos

 

Nuevo-editor-de-contenidos-12-arcadina

 

Si tienes un producto o servicio en el que consideres que es importante resaltar el proceso en tu web, este tipo de bloques te serán de gran utilidad para mostrárselo a tus visitas de una manera muy gráfica y esquemática.

Y como ocurre con el resto de plantillas, te resultará muy sencillo de encontrar un ejemplo que se adapte a tus necesidades, ya que en muchos de ellos hemos combinado textos, títulos, subtítulos, fotografías y botones.

 

11. Precios: deja claras tus tarifas

 

Nuevo-editor-de-contenidos-13-arcadina

 

Si eres de los que piensa que poner tus tarifas en la web te va a ayudar a realizar una primera criba de clientes, este bloque de ejemplos te vendrá de maravilla.

En el apartado de precios vas a encontrar una serie de plantillas para incluir tus packs en la web en tan solo unos minutos. Sin tener que pensar en encuadrar las columnas o escoger los formatos de texto.

Y como era de esperar, en todos ellos encontrarás una serie de botones de acceso directo, para que a tus visitas no les de demasiado tiempo a pensárselo.

 

12. Habilidades: resalta tus virtudes

 

Nuevo-editor-de-contenidos-14-arcadina

 

Si consideras necesario resaltar una serie de datos o habilidades de tu equipo en forma de porcentaje. Ya sea ciertas cualidades de tus compañeros, los beneficios de tu servicio o las utilidades de tu producto.

Ahora con este bloque de habilidades podrás mostrar toda esa información con cifras a las visitas que lleguen a tu web.

 

13. Logros: ¡que todos conozcan tus éxitos!

 

Nuevo-editor-de-contenidos-15-arcadina

 

Este tipo de bloques, al igual que el siguiente, sirven para ofrecer a las visitas que no te conocen de nada un voto de confianza hacia tu trabajo. Se trata de mostrar de una manera sutil y visual los logros alcanzados.  

Ya sea indicando el número de sesiones que has realizado durante esta temporada, los clientes satisfechos que repiten experiencia contigo, o cualquier otro dato que haga que tus visitas confíen en tu profesionalidad.

 

14. Citas: la voz de tus clientes

 

Nuevo-editor-de-contenidos-16-arcadina

 

Las citas o testimonios deben de ser una parte esencial dentro de tu web de fotografía, vídeo o creativa. Hasta ahora tan solo disponías de una página especialmente diseñada para que tus clientes dejaran sus valoraciones (libro de visitas).

Ahora, gracias a estos ejemplos de testimonios situados en el nuevo editor de contenidos, podrás incorporar las palabras de agradecimiento de tus clientes en cualquier parte de tu web. Y para que queden mucho más atractivas sus palabras te hemos dejado una serie de ejemplos donde combinamos diferentes diseños con fotos y párrafos.

 

15. Socios: tus trabajos más destacados

 

 

Este apartado de bloques también servirá para darle mucha más tranquilidad a tus visitas. Se trata del apartado de socios, donde podrás incluir los logotipos de las empresas o marcas para las que has trabajado con un diseño muy sutil para que quede muy bien integrado con el resto del contenido de tu web.

 

16. Menciones: tus colaboraciones más importantes

 

 

Y si por ejemplo has salido en un medio de comunicación, has realizado algún tipo de ponencia o te han invitado como colaborador a un canal importante de tu sector, este bloque de menciones te ayudará a mostrárselo a tus clientes sin tener que estar pensando en el diseño.

 

17. Próximamente: ¿estás en modo mantenimiento? Anúncialo con estilo

 

Nuevo-editor-de-contenidos-19-arcadina

 

Si durante el tiempo que tardes en realizar todos estos cambios quieres informar a tus visitas de que en unos días vas a tener disponible tu nueva web. En este bloque vas a encontrar varios ejemplos para anunciar que tu página se encuentra en estos momentos en modo mantenimiento de manera temporal sin que tengas que perder el tiempo en pensar en diseños.

 

18. Ayuda y preguntas: resuelve todas las dudas de tus clientes

 

Nuevo-editor-de-contenidos-20-arcadina

 

Toda página de servicios que se precie necesita disponer de un apartado de preguntas frecuentes o FAQ, donde las visitas verán resueltas sus dudas más habituales.

Gracias a este bloque de ayuda y preguntas, el diseño de estas preguntas y respuestas quedará mucho más integrado con el resto de la estética de tu web sin la necesidad de emplear tiempo en su diseño. Tan solo tendrás que sustituir los textos de ejemplo por los tuyos.

 

¿Quieres ver algunos ejemplos de todo lo que puedes conseguir con tu nuevo editor de contenidos?

Como sabemos que esta mejora es muy importante, queremos mostrarte una serie de ejemplos rápidos que hemos creado para ti. Porque si “te pones las pilas”, puedes ser uno de los primeros fotógrafos, videógrafos o creativos en disfrutar de esta gran novedad.

 

Resumen de tus servicios

Si ofreces varios servicios puedes crear un pequeño apartado de presentación diseñado en columnas para mostrárselos a tus futuros clientes de una manera muy visual junto con un botón de acceso directo para animarles a solicitarte más información.

 

Nuevo-editor-de-contenidos-22-arcadina

 

Presentación del equipo

Si en el estudio de fotografía sois varios compañeros trabajando, una buena forma de transmitir profesionalidad y confianza a las visitas que no se pueden pasar a visitaros es realizando una breve presentación de todo el equipo en la web.

Tan solo tendrás que escoger una plantilla que incluya una foto de cada uno, su nombre y su función en la empresa.

 

Nuevo-editor-de-contenidos-23-arcadina

 

Resumen de tu galería de imágenes

A la hora de hacer una breve presentación de lo que será tu apartado de portfolio, puedes incluir en tu página de inicio o de servicios una pequeña muestra de tus diferentes sesiones de fotos con los bloques que encontrarás en el apartado de imágenes.

 

Nuevo-editor-de-contenidos-24-arcadina

 

Resuelve las dudas y muestra tus packs

Antes de que abandonen tu página de servicios, incluye un apartado de preguntas frecuentes resolviendo las dudas más habituales que les suelen surgir a tus clientes. Si tras resolverlas añades un resumen de tus packs con la opción de contactar directamente contigo, conseguirás que el número de peticiones de presupuestos aumente considerablemente.

 

Nuevo-editor-de-contenidos-25-arcadina

 

Estos son solo unos pocos ejemplos de todo lo que puedes hacer ahora mismo en tu página web de fotografía, vídeo o creativa gracias a tu nuevo editor.

Dentro de unos meses sacaremos una segunda parte de este artículo mostrando algunas de las mejores webs creadas con Arcadina que han utilizado el nuevo editor de contenidos y tu página web de fotografía, vídeo o creativa puede estar entre ellas.

Si tras probar tu nuevo editor de contenidos, te apetece darnos tu opinión o mostrarnos cómo ha quedado tu nueva web, estaremos encantados ver tu página actualizada.

>> Hablar con Arcadina

 

Gracias al nuevo editor de contenidos de Arcadina, tu página web no tendrá límites

Como ves, este nuevo editor de contenidos que te hemos presentado hoy te va a permitir crear un diseño de web casi sin limitaciones, para que todo con lo que siempre habías soñado se pueda hacer realidad en tu web de fotografía, vídeo o creativa. Sin necesidad de dedicarle demasiado tiempo y sin tener que tener conocimientos de programación.

Antes de despedirnos, nos gustaría compartir contigo la opinión sobre Arcadina de Pepe González:

>> Pepe González Arenas habla sobre Arcadina

 

Si tienes alguna sugerencia que hacernos acerca de nuestras páginas web o quieres dejarnos una valoración en las redes. En Arcadina estamos deseando escuchar todo lo que nos tienes que contar.

>> Danos tu opinión sobre Arcadina

 

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia. ¿A qué esperas para tener una Web, un blog y una tienda online profesional?

 

Si tienes alguna pregunta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

 

 

 


¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto