Publicidad en Instagram para fotógrafos: Cómo hacer tus anuncios

Publicidad en Instagram para fotógrafos: Cómo hacer tus anuncios

10 May 2018

 

Si eres fotógrafo profesional o amante de la fotografía seguro que te encanta Instagram. La red social en la que compartir tus mejores fotos con tus amigos o seguidores gana adeptos día tras día, por lo que es un gran escaparate en el que mostrar tu trabajo. Pero si no quieres que solo tus seguidores puedan ver tus fotos y deseas labrarte un futuro como fotógrafo profesional, nada mejor que hacer anuncios en Instagram para dar a conocer tus fotografías y promociones. Hoy te hacemos una guía completa sobre publicidad en Instagram para fotógrafos.

¿Por qué hacer anuncios en Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más usada en todo el mundo y la que más está creciendo actualmente. Hacer publicidad en Instagram tiene muchas ventajas para los anunciantes:

  • La interfaz desde la cual se hacen los anuncios para Instagram es la misma que la de Facebook. Así que si leíste y pusiste en práctica nuestra guía de publicidad en Facebook para fotógrafos https://blog.arcadina.com/publicidad-en-facebook-para-fotografos/ no tendrás ningún problema para realizar también campañas de publicidad en Instagram.
  • La publicidad en redes sociales es mucho más barata que en Google y también más visual, pues te permite poner fotos o vídeos.
  • La tasa de interacción de los usuarios en Instagram es mucho más alta que en cualquier otra red social. Cuando usamos Instagram estamos dispuestos a darle “me gusta” a las fotos que nos gusten, así que no será muy complicado que consigamos que un usuario entre en nuestra web por esta vía.
  • La publicidad en Instagram es casi idéntica a una publicación normal, por lo que la gente apenas notará que se trata de un anuncio, algo que a veces puede causar rechazo.

Crea una estrategia para tu publicidad en Instagram

Lo primero que tenemos que hacer será elaborar una estrategia, o mejor dicho, una campaña. Habrá que fijar cuál es el objetivo que se persigue, generalmente atraer público objetivo (posibles clientes) a tu página web, aunque también puede ser ganar seguidores en Instagram. Escoger un objetivo para tu campaña te ayudará a seleccionar mejor una fotografía para tu anuncio, un texto descriptivo para el mismo y una segmentación de la audiencia, que son los siguientes pasos.

Qué imagen utilizar para hacer anuncios en Instagram

La imagen es sin duda lo más importante de la publicidad para fotógrafos en Instagram, y más en esta red social, donde la estética visual es tan importante. Recomendamos que uses una de las mejores que tengas pero que sea llamativa, funciona mejor que una artística. Pero ten en cuenta, que al igual que en la publicidad en Facebook, en Instagram tampoco puedes poner mucho texto sobre tu fotografía, solo está permitido que este ocupe hasta un 20% del total de la foto.

 

Publicidad Instagram móvil

 

No siempre es necesario poner una única foto en tu anuncio, también puedes poner una galería de varias o un vídeo de hasta un minuto de duración. En todas estas publicaciones contarás con la opción de añadir un botón en la parte inferior de la publicación en el color que tú quieras para conducir a los usuarios a tu página web o a donde quieras llevarlos.

Crea el texto adecuado para tu anuncio en Instagram

El texto que se coloca al pie de la foto en Instagram no es demasiado importante si la imagen es buena, pero siempre nos puede ayudar en nuestra estrategia. En Instagram tenemos menos espacio en el que escribir que en Facebook por lo que habrá que escoger muy bien las palabras e intentar que sea lo más descriptivo posible pero también con un pequeño gancho para que el usuario haga clic.

Como los anuncios en Instagram tienen el mismo formato que todas las demás publicaciones es probable que muchos de los que vean tu anuncio se pregunten quién de sus amigos ha subido esa foto tan bonita, ese será el momento en el que lean tu texto, así que demuestra de lo que eres capaz pero no uses demasiados caracteres, el límite de Instagram es de 2.200 pero a partir de 125 ya se coloca la etiqueta de “más”, así que procura poner lo más importante en las primeras palabras.

Cómo hacer anuncios en Instagram: ¡publícalo!

Como hemos indicado, los anuncios de Instagram se hacen desde la misma interfaz que la de Facebook, por lo que el primer paso será vincular nuestra cuenta de Instagram a nuestra página de Facebook. Es un paso muy sencillo pero importante, pues una página de Facebook solo puede ser asociada con una única cuenta de Instagram y viceversa, y sin esta vinculación no podremos empezar a publicar anuncios. Vincular ambas cuentas es tan fácil como clicar en “configuración” dentro de nuestra página de Facebook, después en “Instagram”.

 

Publicidad Instagram

 

Desde Facebook Ads podrás configurar la campaña con los objetivos que has pensado en el primer paso de esta guía y seleccionar la foto y texto según lo comentado en los siguientes pasos de la guía. Si quieres más información sobre cómo configurar todos los pasos de una campaña publicitaria, revisa nuestra guía de publicidad con Facebook para fotógrafos. Ten en cuenta que muchos objetivos de los que propone Facebook para una campaña publicitaria no son los más indicados para promocionarnos como fotógrafos, uno de estos es “descarga de app” que además es uno de los más usados.

Presupuesto y optimización de tu anuncio de Instagram

En cuanto al presupuesto de la campaña publicitaria, se nos proponen distintas maneras distintas de fijarlo siendo la más utilizada la del presupuesto diario. Con esta opción se fija una cantidad máxima para ser gastada en un día, si no se llega a este máximo, no se acumula para el día siguiente pero tampoco se pierde, vuelve a ser ingresado en nuestra cuenta. Si nuestra campaña sobrepasa el presupuesto diario el anuncio no se mostrará más hasta el próximo día.

Optimizar una campaña de publicidad en Instagram para fotógrafos es muy importante y gran parte de esta importancia la tiene nuevamente el elegir correctamente nuestro objetivo. Llegados a este punto tendremos que seleccionar si nuestra campaña va a estar dirigida a darnos a conocer (impresiones) o conseguir que la gente conozca nuestra página web (interacción o clic).

La optimización de nuestros anuncios en Instagram se puede seguir desarrollando al ver los resultados de los primeros días de campaña.

 

Sin duda, la publicidad en Instagram para fotógrafos es muy relevante y atrae público objetivo a conocer nuestro trabajo, así que anímate a intentarlo tú también y déjanos tus dudas o sugerencias en los comentarios.

 

 

Por cierto, ¿aún no tienes una web de fotografía y vídeo de calidad? Pues no te lo pienses más y crea en Arcadina una web gratis durante 14 días y sin compromiso alguno. ¡Ahora es tu momento!



Comentarios

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Contacto