¿Te gusta la fotografía creativa? Descubre a varios fotógrafos con los que potenciar tu creatividad

fotografía-creativa-fotografos-con-los-que-potenciar-tu-creatividad-arcadina

29 Feb 2024

Si por algo se distingue la fotografía creativa es por evocar sentimientos y plasmar realidades alternativas de nuestro entorno. Esta disciplina constituye una de las más audaces y gratificantes para cualquier fotógrafo. La creatividad en la fotografía ofrece la posibilidad de crear nuevos universos imaginativos inexplorados y crear una comunicación de los estados de ánimo o reflexiones íntimas del autor mediante las imágenes.

Si te apetece dejar volar un rato tu imaginación y conocer nuevas técnicas fotográficas, a continuación te vamos a presentar a varios fotógrafos que realizan verdaderas obras de arte dentro de la fotografía creativa y que aprovechan las soluciones de negocio que les ofrecemos en Arcadina para promocionarlas y vivir de ellas.

fotografia-creativa-fotografos-con-los-que-potenciar-tu-creatividad-portada-arcadina

En la fotografía creativa lo extraordinario se aleja de la realidad.

¿Qué es lo que esconde la fotografía creativa?

fotografia-creativa-fotografos-con-los-que-potenciar-tu-creatividad-1-arcadina

La fotografía creativa o artística va mucho más allá de capturar una simple imagen y se caracteriza por su intento de tomar la esencia de un evento, individuo, objeto inanimado o paisaje de una manera completamente distinta a la realidad. En este tipo de fotos, lo que el fotógrafo creativo busca es provocar una reacción en quienes observan la imagen. Ya sea narrando una versión alternativa de una historia, comunicando un mensaje o evocando una determinada emoción en el espectador.

En este tipo de fotos la cámara se convierte en una herramienta fundamental para transmitir ideas, emociones y conceptos de una manera totalmente única y original. Los fotógrafos creativos buscan experimentar con la composición, la iluminación, el color, el enfoque y otros elementos técnicos para crear imágenes que despierten la imaginación y provoquen una respuesta emocional en el espectador.

Los fotógrafos creativos suelen tener una visión artística muy marcada y están constantemente buscando nuevas formas de expresarse a través de sus imágenes, como por ejemplo, utilizando las herramientas que la IA está sacando y mejorando cada poco tiempo.

>> La IA aplicada a la fotografía: Herramientas para convertir la inteligencia artificial en una aliada

Es evidente que la creatividad en la fotografía admite múltiples interpretaciones, un aspecto que seguramente encantará al fotógrafo creador de la obra. Y otra verdad fundamental sobre la fotografía creativa es que puede utilizarse en diversas disciplinas, como por ejemplo: retratos, fotografía publicitaria o comercial, reportajes sociales, imágenes paisajísticas, fotografía social, entre otras. Todo es válido a la hora de generar este tipo de imágenes innovadoras.

Si eres fotógrafo y te fascina la fotografía creativa. ¿Qué aspectos tienes que tener en cuenta?

fotografia-creativa-fotografos-con-los-que-potenciar-tu-creatividad-2-arcadina

Para llegar a convertirte en un gran fotógrafo creativo, es importante que tengas una buena formación de base. Saber dominar tu cámara a la perfección y jugar con los encuadres te permitirá jugar con diferentes composiciones y enfoques. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta para conseguir realizar unas fotografías creativas únicas:

  • Conocimientos técnicos: toda fotografía creativa, por muy espontánea que parezca se apoya en un amplio conocimiento de los aspectos más técnicos de la fotografía. Nunca dejes de formarte si quieres que tu creatividad fluya.

  • Potenciar tu creatividad: aprende a pensar de manera original, busca la “cara b” de las cosas más cotidianas y aprende a plasmarlas en imágenes rompedoras y poco convencionales.

  • Equipo de trabajo: el equipo con el que vayas a trabajar también te ayudará a darle ese toque más artístico a tus imágenes, como por ejemplo, los tipos de lentes, iluminación y demás material que te pueda ayudar a plasmar tus ideas más innovadoras.

  • Práctica y mucha pasión: experimentar para crear este tipo de fotografías es básico para llegar a objetivos que ni siquiera puedas llegar a plantearte en estos momentos.

  • Aprende de los más grandes: otro aspecto que puede ayudarte a abrir aún más tu mente y probar con nuevas ideas es estudiar el trabajo de los grandes fotógrafos creativos de la historia.

Consejos para ser un gran fotógrafo creativo

A la hora de coger experiencia y realizar este tipo de imágenes de alto impacto, como todo en esta vida, lo más importante es que ensayes, arriesgues y experimentes con todo tipo de composiciones y técnicas hasta que encuentres tu particular estilo dentro de esta disciplina tan amplia.

Fíjate de los grandes dentro del mundo de la fotografía, pero también consulta otro tipo de disciplinas creativas, como por ejemplo: la pintura, la moda, el mundo del espectáculo o el cine y busca inspiración en estos campos.

Crea escenas arriesgadas y rompedoras y fotografía todo tipo de situaciones, paisajes o personas hasta que encuentres un estilo más o menos propio con el que te sientas más cómodo.

Vende tus imágenes más creativas gracias a las soluciones de negocio de Arcadina

fotografia-creativa-2-arcadina

demotokyo.arcadina.com

Una vez que ya hayas adquirido tu propio estilo y quieras mostrar tus trabajos. Lo ideal es que, además de compartirlos por redes sociales, busques una plataforma online que te permita crear tus propias galerías artísticas en Internet.

En Arcadina, en nuestro plan Web, vas a poder contar con una página web totalmente preparada para mostrar tus imágenes de manera profesional y contar con todos los elementos que te ayudarán a vender tu obra. Como por ejemplo: galerías de imágenes, galerías conectadas con tu red social de Instagram, páginas de servicios, blog donde puedas explicar tus trabajos, biografía, página de testimonios, contacto, etc.

Si lo que buscas es poder vender tus obras al mayor número de personas posible, en nuestros diferentes planes Negocio vas a poder crear todo tipo de galerías públicas para vender tus imágenes, productos y servicios personalizados.

Y si tu idea es poder ofrecer reportajes creativos a medida del cliente, las galerías privadas que te puedes crear dentro de tu área de negocio, te van a permitir presentarles sus trabajos en un área privada. En este espacio, además de poder visualizar y descargar las imágenes, también van a poder seguir realizando compras de fotografías, copias, o impresiones en formatos profesionales (Arcadina Labs).

Además, también vas a poder incluir en tu web un calendario de reservas para que los clientes puedan gestionar ellos mismos la reserva de una sesión de fotografía artística y dejar abonada la señal.

¿Te gustaría probar todas las opciones que te ofrecemos en Arcadina? Recuerda que tienes 14 días gratis.

Ejemplos de compañeros que realizan un tipo de fotografía creativa sorprendente

Aunque no es el primer recopilatorio que te mostramos sobre creatividad en fotografía, hoy hemos querido escoger una selección de fotógrafos creativos que trabajan en diferentes disciplinas.

Antes de presentarte a estos 7 grandes fotógrafos, vamos a compartir contigo un artículo donde podrás descubrir a otros 7 compañeros más que también están especializados en fotografía creativa.

>> 7 webs de fotografía artística que te van a sorprender

1# Alberto Aulet Fierro Fotografía: fotografía minimalista y creativa

fotografia-creativa-3-alberto-aulet-fierro-arcadina

albertoauletfierro.arcadina.com

Comenzamos este pequeño recopilatorio de fotografía creativa con Alberto Aulet, un fotógrafo barcelonés que, aunque es psicólogo de profesión, ha tenido a la fotografía muy presente en su vida desde que era pequeño. Con 12 años descubrió que ver la vida a través de un visor era como ver una versión distinta del mundo. En la actualidad esta forma de vivir la fotografía hace que hasta transforme su realidad cotidiana.

En su web, además de conocer su historia vas a poder descubrir gran parte de su porfolio. Y si te gustan sus fotografías, puedes pasarte por su Libro de visitas para dejarle unas palabras que estamos seguros de que agradecerá.

2# La Vida Perra, Agencia Creativa: fotografía publicitaria y gastronómica creativa

fotografia-creativa-4-la-vida-perra-agencia-creativa-arcadina

daliavicente.com

Detrás de esta web de La Vida Perra, Agencia Creativa se encuentra Dalia, una fotógrafa que se dedica a realizar sesiones de fotografía gastronómica y para publicidad con toques muy creativos.

En el apartado de negocio de su web, vas a poder ver una selecta colección de fotografía publicitaria creativa que, en ocasiones, rompe con los estándares establecidos. Un detalle esencial para poder captar la atención de los usuarios en el sector de la publicidad.

3# Rubén Mefisto Photography: fotos creativas de fiestas y eventos

fotografia-creativa-5-ruben-mefisto-photography-arcadina

borntoshootwild.com

Rubén es un fotógrafo con sede en isla de Ibiza que realiza todo tipo de reportaje fotográficos con una influencia artística muy marcada de forma que cada imagen se convierte en una pequeña obra de arte.

En su página web vas a poder disfrutar de una amplia y selecta galería de imágenes con mucha fuerza y creatividad.

4# Carliños Meco Fotografía: imágenes abstractas y creativas

fotografia-creativa-6-carlinos-meco-fotografia-arcadina

carlinhosmecofoto.com

Carliños es un fotógrafo creativo de Pontevedra que lleva años realizando todo tipo de exposiciones y ganando numerosos reconocimientos a su trayectoria como fotógrafo. Este gran profesional, además de realizar una fotografía creativa muy inspiradora, también realiza otro tipo de sesiones, como por ejemplo: de producto y publicitaria, industrial, arquitectura e inmobiliaria, reportajes para eventos, books, fotografía familiar, mascotas, etc.

Estamos seguros de que en todas estas sesiones aplica parte de su creatividad. Si quieres comprobarlo por ti mismo puedes visitar su amplia galerías de imágenes que ha subido a su web de fotografía.

5# Vicky Martínez Fotografía: retratos artísticos

fotografia-creativa-7-vicky-martinez-fotografia-arcadina

vickymfotografia.com

Detrás de Vicky Martínez Fotografía hay un equipo de fotógrafos que se dedican a realizar reportajes de boda, retratos y fotografía empresarial. Y justamente dentro de las sesiones de retratos ofrecen una opción a sus clientes que son los retratos artísticos donde los fotógrafos juegan con su creatividad, los modelos y el escenario donde se realiza la sesión.

En su web puedes ver una pequeña muestra de este tipo de fotografías más artísticas y conocerlos un poco más en profundidad.

6# Jorge Pérez Fotografía: reportajes artísticos de boda y comuniones

fotografia-creativa-9-jorge-perez-fotografia-arcadina

jorgeperezfotografia.com

Aunque no suele ser lo más habitual, en los reportajes de boda también hay cabida para la creatividad en fotografía. Para todos aquellos profesionales que les guste fusionar la naturalidad de cada momento de una boda con la creatividad del propio fotógrafo, el portafolio de esta web de Jorge Pérez Fotografía les va a encantar.

Además, este fotógrafo murciano dispone de un área de clientes privada con galerías privadas y portada pública para que sus clientes puedan: ver, descargar, compartir sus fotografías de boda y seguir realizando una serie de compras cómodamente desde sus casas.

En el siguiente artículo te hablamos más sobre este tema.

>> 5 ideas que funcionan para entregar fotografías de boda a tus clientes

7# Alberto Navea: fotografía creativa y urbana

fotografia-creativa-10-alberto-navea-arcadina

albertofotografias.es

Y para finalizar esta selección de fotografía creativa vamos con la web de Alberto Navea, un fotógrafo autodidacta al que realizar este tipo de fotografías le ayuda a expresar su manera de sentir, transmitir sus emociones y las de las personas a las que está fotografiando.

En su web, además de tener la posibilidad de poder comprar muchas de sus fotografías a través de su tienda online, los visitantes también van a poder ver una pequeña muestra de sus imágenes más creativas más urbana y el resto de sus especialidades como la fotografía de autor, arena & mar y fotografía urbana en blanco y negro y a color.

En Arcadina te ayudamos a dar visibilidad a tu fotografía creativa

Saber transmitir un mensaje en la fotografía creativa no es nada sencillo y vivir de ello tampoco. Por eso, aprender de los mejores fotógrafos creativos y disponer de todas las herramientas para vender tus imágenes más impactantes harán de este camino, un proceso mucho más sencillo y llevadero.

En Arcadina te damos todas las herramientas para que llegues a ser el fotógrafo que siempre soñaste ser. Prueba cómo podría ser tu negocio de fotografía digital, tienes 14 días gratis con nosotros.

En esta ocasión queremos que conozcas un poco mejor al fotógrafo Mikel Azkarate quien se encuentra al frente de la web Dark Red Team.

>> ‘Arcadina Labs: oportunidad de negocio y de futuro’, Mikel Azkarate

Y para dar por finalizado este artículo tan creativo nos gustaría hacerte una pregunta. ¿Conoces a más fotógrafos creativos que tengan su página web con nosotros y que te sirvan de inspiración? Nos encantará conocerlos en los comentarios.

Arcadina va contigo

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Anteriores
Recientes Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
José Cochelo
José Cochelo
7 años atrás

Excelente todos,. . . . . .

JCochelo

pablo
pablo
7 años atrás

Falto alguien que yo creo es importantisima Cristina Otero, amo sus fotos y son muy creativas 🙂

Horacio
Horacio
7 años atrás

Pablo, si te pones a fijar en las webs de cada fotografo publicado en este articulo son solo las creadas por arcadina.

Félix Mezcua
Administrador
Félix Mezcua
7 años atrás

Hola Pablo y Horacio, si, Horacio tiene razón, en Arcadina realizamos selecciones temáticas de webs de nuestros usuarios para de esa forma promocionar sus trabajos y darles más visibilidad en internet y los medios. Os esperamos a todos. ¡Saludos!