10 mujeres fotógrafas con una trayectoria exitosa

Hoy es el Día de la Mujer Trabajadora y qué mejor forma de celebrarlo que mostrándote varios de los negocios digitales que han montado algunas de las mujeres fotógrafas que confían en nuestras soluciones de negocio.

Porque las mujeres fotógrafas son emprendedoras, creativas, trabajadoras, talentosas, inspiradoras, decididas, trabajadoras y una grandes apasionadas de su trabajo, en este día queremos mostrarte algunos de sus trabajos más brillantes.

mujeres-fotografas-con-trayectoria-exitosa-portada-arcadina

Arcadina está con las mujeres fotógrafas y os deseamos un precioso Día de la Mujer Trabajadora.

Creativas, trabajadoras y emprendedoras: así son las mujeres fotógrafas

mujeres-fotografas-con-trayectoria-exitosa-1-arcadina

Las mujeres fotógrafas son mucho más creativas, unas grandes trabajadoras y unas emprendedoras número uno que hacen malabares para conciliar y trabajar en una profesión que aman y que durante muchos años fue casi exclusiva del género masculino.

Por eso hoy, 8 de marzo de 2024, Arcadina se tiñe de color morado en el Día de la Mujer Trabajadora para dar visibilidad sobre todos a las mujeres fotógrafas que día a día estáis al pie del cañón en vuestros negocios para cumplir vuestro sueño de vivir de la fotografía. Este pequeño recopilatorio va por todas vosotras.

Celebramos el  Día de la Mujer trabajadora destacando a todas las fotógrafas que viven de su sueño

En Arcadina son muchas las mujeres fotógrafas que ya tienen su negocio en marcha y por eso hoy hemos querido hacer un recopilatorio de algunas de las compañeras que han convertido su afición en profesión.

Fotógrafas de boda, infantiles, de naturaleza, deportivas, boudoir, artística, de producto, de moda, etc. da igual de qué especialidad hablemos que en Arcadina siempre encontraremos una profesional de la fotografía que ha conseguido hacerse un nombre en su especialidad.

1# Isabel Mena: fotografía de boda, infantil y moda en Jerez de la Frontera

mujeres-fotografas-2-isabel-mena-fotografos-arcadina

isabelmena.es

Comenzamos este pequeño recopilatorio de mujeres fotógrafas con la web de Isabel Mena, una fotógrafa con estudio en Jerez de la Frontera que se dedica a realizar reportajes de boda de estilo fotoperiodístico con un toque muy personal, reportajes infantiles (newborn, embarazada, infantil y comunión) y reportajes relacionados con el mundo de la moda, la pasarela y la publicidad.

Actualmente tiene su página web, en proceso de mejora y desde aquí la animamos a que aproveche este medio tan importante como puede llegar a convertirse su página web para que se presente ante sus futuros clientes y les detalle en qué consisten sus diferentes sesiones de fotos.

Además, si incluye un sistema de reservas online, sus horas de trabajo en cuanto a la gestión de clientes se refiere se verán gratamente reducidas y verá cómo se incrementan el número de reservas al mes.

2# Esmeralda Navarro Fotografía: reportajes infantiles, fiestas y bodas en Valencia

mujeres-fotografas-3-esmeralda-navarro-fotografia-arcadina

esmeraldanavarro.com

Esmeralda Navarro es una fotógrafa valenciana que está especializada en realizar varios tipos de sesiones infantiles con un estilo fine art y un toque de creatividad que encanta a las familias. Pero esta fotógrafa también se dedica a realizar otro tipo de sesiones, como por ejemplo: bodas, fotografía de autor y todo tipo de fiestas locales.

En su web vas a poder disfrutar de una amplia galería de imágenes, conocerla un poco mejor y descubrir algunas de sus sesiones de fotos a través de los artículos de su blog.

Una manera de mejorar el rendimiento de la web de Esmeralda es convertirla en un negocio online y ofreciendo a sus clientes una serie de galerías privadas en las que las familias, los recién casados o cualquier otro cliente pueda descargar, comprar o seleccionar las fotos que más les gusten.

3# Loly Villoch: fotografía de autor y viajes en La Coruña

mujeres-fotografas-4-loly-villoch-arcadina

lolyvilloch.com

Si te apetece ver un poco de arte y creatividad o incluso inspirarte para un nuevo reportaje en la web de Loly Villoch vas a poder disfrutar de parte de su obra más personal y transgresora en las diferentes galerías de imágenes que ha creado. Y si visitas su apartado de Sobre mí, descubrirás un poco más acerca de su historia y algunas de las exposiciones que ha realizado.

Un consejo que nos gusta dar a cualquiera de nuestros clientes, sobre todo si realizan este tipo de imágenes que pueden llegar a gustar a un cierto público, es que no pierdan oportunidades y pongan a la venta sus imágenes a través de una tienda online. De esta forma, además de poder mostrar sus fotos en exposiciones y darlas una mayor visibilidad a través de la web, también van a poder obtener una serie de ingresos pasivos gracias a la venta de imágenes sin pagar comisiones a terceros.

4# Lourdes García Fotografía: reportajes de naturaleza, viajes, deporte y fotografía social en Burgos

mujeres-fotografas-5-lourdes-garcia-fotografia-arcadina

lourdesgarciafotografia.com

Otra de las mujeres fotógrafas que nos gustaría destacar es a Lourdes García, una fotógrafa de Burgos que realiza todo tipo de sesiones al aire libre del medio natural que la rodea y de los viajes que suele realizar. Esta compañera fotógrafa también está especializada en cubrir todo tipo de eventos deportivos y culturales, realizar sesiones fotografía social como comuniones, retratos, etc. y también se dedica a impartir todo tipo de formaciones.

En su web de fotografía, los usuarios además de poder visitar sus galerías, conocer un poco más en profundidad sus servicios y la historia de Lourdes, los que ya son sus clientes van a tener un espacio privado en el que visualizar, seleccionar y comprar más imágenes y a los que les gusta su obra, van a tener la oportunidad de comprar algunas de sus fotos a través de la tienda online.

Una opción que le puede venir muy bien a esta fotógrafa es la de incluir un apartado de reservas para que los clientes puedan realizar la reserva de una sesión de fotos mientras ella está cubriendo una competición.

El calendario de reservas tiene multitud de opciones a la hora de facilitarle la vida a los fotógrafos, en el siguiente artículo de nuestro blog te las mostramos todas.

>> ¿Cómo sacarle el máximo partido al Calendario de Reservas de Arcadina?

5# María Cardell Fotógrafos: fotografía infantil y de boda en Ciudad Real

mujeres-fotografas-6-maria-cardell-fotografos-arcadina

mariacardellfotografos.es

María es una fotógrafa de Ciudad Real que se dedica a realizar todo tipo de sesiones infantiles: Navidad, comuniones, embarazo, bebés, recién nacidos y cumpleaños. Y también dedica parte de su tiempo a realizar reportajes de boda y preboda.

En su página web de fotografía las familias y parejas que están a punto de casarse pueden consultar sus diferentes páginas de servicio para hacerse una idea de cómo trabaja María y los que son ya sus clientes tienen activa un área privada donde esta fotógrafa comparte sus imágenes.

Para que las personas que buscan un fotógrafo en Ciudad Real para sus hijos o para cubrir una boda tengan una mayor afinidad con ella, una buena estrategia es realizar una breve presentación en la web y mostrar una pequeña galería de imágenes de cada tipo de reportaje.

Y sobre todo de cara a las sesiones infantiles, si las familias se encuentran en la web un calendario de reservas, estamos seguros de que más de uno acabará utilizando este servicio tan práctico y actual.

6# Natalia Vázquez: marca personal, retrato, bodas y eventos en Alicante

mujeres-fotografas-7-natalia-vazquez-arcadina

nataliavazquez.es

Todo el que busque realizar una sesión de fotos para una boda, un evento o realizar un reportaje fotográfico de marca personal o retrato en Alicante se va a encontrar con la web de Natalia Vázquez.

En este espacio las visitas, además de poder disfrutar de una amplia galería de imágenes y descubrir sus diferentes servicios fotográficos, en su biografía podrán descubrir cómo es Natalia y su recorrido con su cámara. Y en el apartado de Opiniones, algunos de sus clientes también han plasmado su experiencia con ella.

Natalia tiene muy claro que los negocios a través de Internet son los que mejor funcionan en estos tiempos y por eso ha creado un espacio totalmente privado para cada cliente donde les muestra sus imágenes y tiene la posibilidad de crear diferentes galerías (de selección, muestra, presentación, descarga, venta o múltiple).

Y en la tienda online tiene a la venta una serie de imágenes donde los clientes pueden escoger una serie de formatos de impresión de Arcadina Labs mucho más profesionales que sirven para decoración.

Como ya hemos recomendado a otras compañeras, si Natalia añade un servicio de Booking, muchos más clientes se animarán a contratar una sesión directamente desde la web y además ella tendrá un calendario totalmente organizado que podrá consultar a través del panel.

7# Mamá Photo: imágenes infantiles y de pareja en Asturias

mujeres-fotografas-8-mama-photo-arcadina

mamaphoto.es

Otra de las mujeres fotógrafas que hemos querido seleccionar por su creatividad, esfuerzo y pasión por su trabajo es Victoria Rodríguez, la fotógrafa que está detrás de Mamá Photo, una web dedicada a las sesiones infantiles (recién nacido, familia, bebés, niños, premamá, cumpleaños, bautizos y comuniones) y la fotografía de pareja.

Si te pasas por su web vas a poder conocer su historia y descubrir, gracias a sus galerías y a sus páginas de servicios, cómo trabaja Victoria. Y para ofrecer un servicio aún más profesional, esta fotógrafa asturiana ofrece a sus clientes la posibilidad de visualizar sus imágenes cómodamente desde casa a través de una galería privada.

Como colofón a su negocio digital, un apartado de Reservar le permitiría a Victoria poder recibir más reservas de sesiones mientras atiende a sus pequeños clientes en el estudio.

8# Almudena Pérez Fotografía: sesiones infantiles, books, parejas y negocios en Almería

mujeres-fotografas-9-almudena-perez-fotografia-arcadina

almudenafotografia.com

En Almería se encuentra el estudio de fotografía de Almudena Pérez, una de las mujeres fotógrafas que hemos seleccionado por su gran trabajo en las sesiones de fotografía que realiza.

Si te pasas por su web vas a poder ver una detallada galería de imágenes y podrás conocer parte de su historia.

Hemos visto que ya ha reservado un espacio para explicar cómo son sus servicios principales, desde Arcadina te animamos a que le cuentes a tus futuros clientes cómo trabajas y qué tipo de packs tienes a su disposición, de esta manera, conseguirás que te lleguen muchas más posibles clientes.

Y si no tienes tiempo para estar atendiendo y resolviendo sus dudas durante tu jornada de trabajo, lo mejor es que les facilites la reserva de una sesión de fotos y organices la entrega de trabajos a través de galerías privadas.

9# Mabel Salgado: light painting, moda, retrato, street … en Barcelona

mujeres-fotografas-10-mabel-salgado-arcadina

mabelsalgado.net

Mabel es una fotógrafa de Barcelona que está especializada en diversos tipos de sesiones de fotos: light painting, reportajes para campañas publicitarias, fauna, paisaje, nocturnas, moda, aquatic, street, retrato infantil y mascotas.

En su web ha creado un tipo de galería para cada una de estas sesiones tan variadas y aprovecha su web para realizar una presentación de su experiencia como profesional.

Un consejo que le puede ayudar a que sus clientes tengan aún más claro cómo es su forma de trabajar, es crear un apartado de servicios donde Mabel pueda explicar en qué consiste cada una de estas sesiones que ofrece, e incluso si activa la opción de Reservar, ni siquiera tendrá que gestionar las reservas de estos reportajes puesto que los clientes se encargarán de realizar ellos mismos todo el proceso.

Y lo que sí que ha implementado esta fotógrafa es justamente la tienda online donde ofrece la opción de comprar algunas de sus mejores fotografías en formato impreso.

10# Margarita Shot Producciones: fotografía para eventos, books, lifestyle, viajes …

mujeres-fotografas-11-margarita-shot-producciones-arcadina

margaritashotproducciones.com

Y para finalizar este pequeño pero revelador recopilatorio de mujeres fotógrafas vamos con la web de Margarita Shot Producciones, creada por Adriana Segura una fotógrafa que realiza sesiones de fotografía de eventos, books, lifestyle, viajes y reportajes con dron.

Si quieres ver parte de su trabajo y conocer su historia un poco mejor en su página web vas a poder visitar su galería, su biografía y sus páginas de servicios.

Nos alegra ver que Adriana tiene intención de poner en marca el área de clientes para compartir con sus clientes las fotografías en un espacio privado, la tienda online para vender algunas de sus imágenes a todo el público y el apartado de Reservar para que cualquiera que esté interesado en una de sus sesiones pueda realizar una reserva directamente desde la web.

En Arcadina siempre apoyamos a las mujeres fotógrafas

En este recopilatorio de páginas webs de mujeres fotógrafas hemos conocido a grandes profesionales de la fotografía de: boda, recién nacidos, infantil, fiestas, viajes, reportajes de naturaleza, marca personal, retratos, eventos, fotografía de pareja, deportiva, moda, fotografía de autor, books, light painting, street, etc. Felicidades a todas vosotras, hacéis un trabajo estupendo y desde Arcadina tendréis siempre nuestro apoyo.

Si eres fotógrafa y estás leyendo esto, tú misma formas parte de este grupo de mujeres fotógrafas que cada día luchan por sus sueños y que viven gracias a su labor en el mundo de la fotografía. Este post va dedicado a todas vosotras. El equipo de Arcadina se suma así a la lucha para que todas las personas, sean de dónde sean, e indistintamente de su género, raza o condición, sean iguales y tengan los mismos derechos y obligaciones. ¡Feliz Día de la Mujer Trabajadora!

Y como no podría ser de otra forma, hoy vamos a compartir contigo la entrevista de otra gran mujer y fotógrafa, se trata de Cristina Grañena que está al frente de la web Wedding Photographer CG.

>> ‘Arcadina es la asistencia en la sombra’, Cristina Grañena

En este día tan especial, para despedirnos queremos preguntarte. ¿Conoces a más mujeres fotógrafas que te impacten y tengan su negocio con nosotros? Nos encantará saludaros a todas en los comentarios por el Día de la Mujer Trabajadora.

Arcadina va contigo

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Eli Mora
Eli Mora
2 years ago

Gracias, Arcadina por considerarme entre ellas.