Aprende a crear Páginas y Landings en tu sitio web de fotografía

paginas-y-landings-en-tu-sitio-web-de fotografia-portada-arcadina

24 May 2022

Con los nuevos Planes de Arcadina, muchos de los elementos de tu sitio web se han visto enriquecidos y mejorados y uno de ellos es la posibilidad de crear Páginas y Landings en tu sitio web de fotografía de una manera mucho más simple y rápida.

Para ayudarte a asimilar todos los cambios y novedades que venimos anunciando desde hace semanas, hoy queremos hablarte de cómo puedes crear y editar Páginas y Landings en tu sitio web de fotografía, en qué menús las vas a poder añadir y para qué finalidades puedes utilizar cada una de estas opciones.

paginas-y-landings-en-tu-sitio-web-de fotografia-portada-arcadina

“Crear Páginas y Landings en tu sitio web de fotografía nunca había sido tan sencillo como hasta ahora. ¿Las has probado ya?”

¿Ya sabes que puedes crear Páginas y Landings en tu sitio web de fotografía?

Si. La creación rápida de Páginas y Landings en tu sitio web de fotografía ya es toda una realidad. Si has estado atent@ a nuestros últimos artículos del blog y boletines mensuales que solemos enviar al email, ya sabrás que desde hace unas semanas hemos puesto en el mercado los nuevos Planes de Arcadina.

En estos planes adaptados a las nuevas necesidades de los fotógrafos, uno de los aspectos más revolucionarios y que está causando sensación entre los profesionales de la fotografía es que: ahora puedes contratar un plan Negocio (tienda online, área de clientes y mucho más espacio) sin necesidad de tener que contratar el plan Web (página web y blog).

>> Contratar un plan Negocio y Web con Arcadina

Pero como te comentábamos en otros artículos anteriores, esta es solo una de las grandes novedades que hemos lanzado al mercado. Dentro del panel, hemos simplificado el menú y los procesos para que tu tiempo de trabajo en la edición de tu negocio online sea mucho menor.

Por eso hoy, justamente en este artículo queremos hablarte de la posibilidad que tienes ahora mismo de crear y editar Páginas y Landings en tu sitio web de fotografía de una manera mucho más eficiente y sencilla.

paginas-y-landings-en-tu-sitio-web-de fotografia-1-arcadina

demoarizona.arcadina.com

Aquí te dejamos un artículo muy interesante con el resto de novedades que vas a encontrar ahora mismo en tu Panel de gestión.

>> Descubre las nuevas mejoras de tu Panel de gestión de Arcadina

Y antes de explicarte cómo puedes crear Páginas y Landings en tu sitio web de fotografía, nos gustaría comentarte muy brevemente la diferencia que hay entre una Página de ventas o de servicios y una Landing page.

¿Qué son las Páginas de la web?

Una Página, como el propio nombre indica, es una entrada en el menú principal tipo texto en el que vas a poder:

  • Explicar tus sesiones de fotografía.
  • Presentarte en tu biografía.
  • Crear una página de formación.

O cualquier otro tipo de información que te parezca interesante incluir en tu negocio online, como por ejemplo: premios, otras sesiones, trabajos personales, etc.

Una de las principales particularidades que diferencia a una Página de una Landing Page es que la primera, (la página), va a tener presencia en el menú principal de tu sitio web.

paginas-y-landings-en-tu-sitio-web-de fotografia-2-arcadina

democairo.arcadina.com

¿Para qué sirven las Landings (antes páginas extra)?

Para ciertas ocasiones, te puede ser de gran utilidad el poder crear una página que no aparezca en el menú principal. Estas Landings son perfectas para incluirlas en un anuncio, compartir con un cliente o simplemente, para tener tu dossier oculto a las visitas que aterricen en tu sitio web.

Para estos y muchos otros casos más, las Landings Pages o páginas de aterrizaje son ideales para disponer de toda la información de un curso o de una sesión de fotos sin necesidad de que esté visible a todo el público que entre a tu web.

paginas-y-landings-en-tu-sitio-we

A la hora de visualizar una Landing, tampoco se va a ver en ningún momento el menú principal. Esta opción es perfecta si lo que quieres es que tus visitas:

  • Entren en esta página de aterrizaje.
  • Lean la información.
  • Contacten contigo o reserven directamente, gracias a un formulario de contacto que puedes añadir al final de esta página.

¿Cómo crear Páginas y Landings en tu sitio web de fotografía desde tu Panel de control?

Una vez que ya tengas claros los conceptos y diferencias de lo que es una Página y una Landing Page. A la hora de crearlas desde tu Panel de gestión, va a ser muy sencillo.

Tan solo tienes que situarte en el apartado Web /Páginas que encontrarás en la barra lateral de tu panel.

Ahí, verás un botón en la parte superior izquierda de la pantalla (+ Nueva) donde tendrás la posibilidad de crear Páginas y Landings en tu sitio web de fotografía.

paginas-y-landings-en-tu-sitio-web-de fotografia-4-arcadina

Como podrás comprobar, va a ser un procedimiento muy sencillo donde en pocos minutos podrás tener lista una página de servicios de sesiones de comunión, tu dossier de bodas o una página de aterrizaje para promocionar tu último curso de fotografía.

En los siguientes artículos de nuestra ayuda te vamos a explicar todos estos procesos mucho más detalladamente.

>> Cómo crear una Página de menú

>> Cómo crear una Landing

Ahora tus Páginas y Landings pueden estar en cualquier menú de tu sitio web

Si te has decidido por contratar un plan Negocio y un plan Web. Otra de las novedades con la que vas a poder contar, es la posibilidad de incluir en el área de negocio (tienda online y área de clientes) y en la web, un menú totalmente personalizable con todas las páginas que consideres necesarias.

Porque hasta ahora, tenías únicamente la opción de personalizar el menú de tu web. En cambio ahora, si consideras que una página tendría que tener su espacio en el menú de tu negocio, también vas a poder incluirla.

En el apartado de General del panel, es donde vas a poder consultar y configurar todos los elementos comunes a tu web y negocio. Y uno de estos elementos será tu menú principal.

paginas-y-landings-en-tu-sitio-web-de fotografia-5-arcadina

Si te fijas con atención, verás en cada una de las opciones de menú un par de iconos (uno perteneciente a tu web y otro a área de negocio).

De esta forma, si creas una página, por ejemplo, de un curso o de una sesión de fotos personalizada y quieres mostrarla en tu web y también en tu tienda online (o únicamente en tu tienda). Gracias a esta opción doble de menú, la vas a poder visualizarla en estas 2 áreas de tu negocio online.

paginas-y-landings-en-tu-sitio-web-de fotografia-6-arcadina

>> Venta de servicios fotográficos en Internet: todas las claves aquí

Crea Páginas y Landings profesionales gracias al editor de contenidos

A la hora de crear la propia página o landing, gracias al editor de contenidos por bloques, va a ser muy sencillo darle la estética que más te apetezca a estas partes de tu sitio web.

En tu editor, encontrarás más de 100 bloques organizados en 18 categorías donde podrás personalizar: tipografías, colores y el contenido de todos sus elementos o incluso crear tus propios bloques desde cero.

paginas-y-landings-en-tu-sitio-web-de fotografia-7-arcadina

Añade botones de acceso directo, galerías dentro de tus páginas de servicios, formularios de contacto, apartado de preguntas frecuentes y todos los elementos que necesites para que tus visitas sepan cómo trabajas y contacten contigo de manera sencilla.

>> El editor de contenidos (Content Builder) de Arcadina

¿A qué esperas para probar las nuevas Páginas y Landings en tu sitio web de fotografía?

Como ves, con las nuevas Páginas y Landings en tu sitio web de fotografía, las posibilidades de hacer negocio se multiplican exponencialmente. Tan solo tienes que dejar constancia en tu sitio web, de todos los modelos de negocio que tengas en mente para poder ofrecer a tus visitas un amplio abanico de posibilidades.

  • Crea páginas de servicios en tu web.
  • Deja preparadas (y ocultas a las visitas) landings page para crear anuncios de sesiones temporales.
  • Incluye tu presentación en la tienda online.

Y en definitiva, crea un negocio online adaptado a tu estilo y tipos de reportajes.

>> Conoce los nuevos planes Negocio y Web de Arcadina

Antes de despedirnos queremos compartir contigo la opinión y experiencia del fotógrafo Marcos Kruszewski.

>> ‘Arcadina es una de las mejores plataformas realizada específicamente para fotógrafos’, Marcos Kruszewski

Y como siempre, para despedirnos por hoy, una pregunta. ¿Conocías ya el funcionamiento de las Páginas y Landings en tu sitio web de fotografía? Nos encantará leer tus respuestas en los comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios