¿Cómo crear una web de fotografía profesional?

28 Jul 2022

Una de las primeras tareas que debes realizar al iniciar un negocio de fotografía es plantearte diseñar una web de fotografía profesional que te permita mostrar tu trabajo y donde tus clientes potenciales puedan consultar toda la información que necesitan para contratarte. En otras palabras, para hacer una página web para fotógrafo en condiciones, debes mostrar tu mejor portfolio y explicar cómo son tus servicios de fotografía.

Piensa que tu página web de fotografía realmente es tu escaparate virtual, y no solo es la mejor forma de conseguir nuevos clientes, sino que es una herramienta de marketing para fotógrafos que debes aprovechar al máximo para comunicarte mejor con ellos.

Hoy en día existen infinidad de opciones en el mercado para diseñar una web de fotografía pero siempre es mejor recurrir a un servicio donde te ofrezcan hacer una página web para fotógrafo con todas las soluciones de negocio que necesites (página web de fotografía, galerías privadas para clientes, galerías públicas para venta de imágenes, servicios y productos, impresiones profesionales con Arcadina Labs, blog y muchas más soluciones de negocio específicas para fotógrafos).

como-disenar-una-web-de-fotografia-profesional-portada-arcadina

”¿A qué esperas para diseñar una web de fotografía profesional? Arcadina se adapta a tus necesidades reales como fotógrafo.”

¿Cómo diseñar una web de fotografía funcional y rentable?

como-disenar-una-web-de-fotografia-profesional-1-arcadina

¿Todavía no eres consciente de que diseñar una web de fotografía donde se muestre únicamente algunas de tus sesiones de fotos no te va a servir para conseguir cerrar más sesiones de fotos?

Desde hace ya unos años, las reglas del juego han cambiado y para conseguir hacer una página web para fotógrafo que realmente funcione es importante que conozcas muy bien a tu cliente ideal para que puedas resolver en tu página web de fotografía todas sus dudas e interrogantes.

Por ponerte un ejemplo práctico. Si una de las consultas que más recibes a diario por teléfono o en correos electrónicos es conocer tus tarifas, si decides incluirlas en tu página web de fotografía, en el apartado de servicios. Por un lado vas a ahorrarte mucho tiempo contestando siempre las mismas preguntas, y por otro lado, los usuarios se llevarán una mejor impresión de tu web porque habrán encontrado lo que andaban buscando.

Otro dato a tener muy en cuenta a la hora de diseñar una web de fotografía son los testimonios. Pide a tus clientes una valoración de tu trabajo y añádela a tu página web o activa la página de opiniones, donde tus visitas van a poder escribir sus valoraciones directamente en tu web.

Otra recomendación que te damos a la hora de diseñar una web de fotografía que funcione, es que muestres una selección de tus mejores fotografías. Céntrate en mostrar solo aquellas que definan tu estilo de trabajo por el que quieres que te contraten.

>> Cómo crear un portafolio online de fotografía profesional

¿Quieres conocer más consejos para hacer una página web para fotógrafo que te ayude a vender? Aquí te damos varias recomendaciones más.

1. Tu dominio: el primer paso para diseñar una web de fotografía con marca personal

¿Por qué nombre quiero que te recuerden? Esta va a ser la primera y una de las decisiones más importantes que vas a tener que tomar antes de diseñar una web de fotografía. Además de escoger un dominio elegante y único, es importante que te represente a ti como marca. Aquí te dejamos algunas ideas.

>> Naming creativo, los nombres más originales de webs de fotógrafos

Esta decisión va a ser el comienzo de la creación de tu sello de identidad y va a formar parte de tu estrategia de branding. Piensa que siempre se asociará el nombre que escojas a la hora de hacer una página web para fotógrafo con tus imágenes y tu forma de trabajar. Así que tómate tu tiempo y piensa un dominio apropiado para diseñar una web de fotografía rentable.

También es posible que te interese un dominio Premium a la hora de crear tu página web de fotografía con alguna extensión novedosa, como por ejemplo: .photo o .wedding, entre muchas otras.

Recomendación.

“Si quieres ofrecer una imagen profesional en tu web de fotografía huye de los servicios web que te obliguen a incluir el nombre de su marca en tu dominio.”

>> ¿Cuáles son los mejores dominios para fotógrafos?

2. 7 diseños únicos para hacer una página web para fotógrafo única

como-disenar-una-web-de-fotografia-profesional-2-arcadina

En Arcadina, a la hora de diseñar una web de fotografía, vas a poder escoger el estilo de la página que mejor se adapte a tu tipo de fotografía profesional, gracias a una gran variedad de diseños webs creados y pensados para fotógrafos y videógrafos.

>> Conoce los 7 diseños únicos para tu sitio web de fotografía

De media, en tan solo 2 días nuestros clientes tienen lista y publicada su página web de fotografía. Incluso algunos usuarios, a las pocas horas de darse de alta en nuestra plataforma ya publican su web para fotografía y vídeo. ¿Y sabías que con Arcadina vas a poder cambiar de diseño web tantas veces como quieras?

>> Empieza con Arcadina

3. Crea una web de fotografía profesional

A la hora de hacer una página web para fotógrafo, además de tener en cuenta que el diseño se adapte a tu tipo de trabajo o que te ofrezca una serie de soluciones de negocio que te permitan vender tus fotografías, también tienes que considerar una serie de aspectos más técnicos que la hagan funcionar correctamente en cualquier tipo de dispositivo.

Página web de fotografía intuitiva y adaptada a todos los dispositivos (responsive)

como-disenar-una-web-de-fotografia-profesional-3-arcadina

demonewyork.arcadina.com

A la hora de personalizar el menú de tu web de fotografía, no te compliques. Utiliza los apartados necesarios para que tus visitas puedan encontrar toda la información que necesiten de manera rápida y organizada.

Si innovas demasiado en este aspecto, utilizando nombres inusuales o caminos enrevesados, tus visitas no entenderán lo que hay detrás de esos apartados y abandonarán tu página web de fotografía sin descubrir tu talento y oferta comercial.

>> Novedad: nuevos menús web Dropdown desktop y Cool mobile

También es importante que tengas en cuenta cómo se visualizará tu web en los móviles y otros dispositivos (tablets), puesto que gran parte de tus visitas vendrán a través de esos dispositivos.

como-disenar-una-web-de-fotografia-profesional-4-arcadina

Web de fotografía rápida

Para diseñar una web de fotografía que sea elegante, profesional y funcional, debe de tener una velocidad de carga más que aceptable por 2 motivos muy importantes:

  1. Los motores de búsqueda penalizarán las webs con velocidad de carga demasiado lenta y las mostrarán en una peor posición en Google.
  2. Si el tiempo de carga es bajo, por muy impactantes que sean tus imágenes las visitas se impacientarán y se irán sin ver todo lo que les puedes ofrecer.

Recomendaciones:

“Utiliza un servidor web rápido y optimizado para sitios web de fotografía.”

“Tu web de fotografía tiene que estar preparada para optimizar imágenes.”

“Sube las fotografías en la calidad adecuada (calidad web, no a gran resolución).”

4. Personaliza tu página web de fotografía

como-disenar-una-web-de-fotografia-profesional-5-arcadina

A la hora de diseñar una web de fotografía con nosotros, en tan solo unos segundos vas a tener acceso al Panel de gestión donde vas a poder personalizar tu web para imágenes de arriba a abajo: portfolio, galerías públicas y privadas, portada, colores, fuentes, música, botones, formularios, etc. Con Arcadina puedes darle a tu web tu toque personal hasta hacerla única.

>> Ayuda de Arcadina: Primeros pasos

En tu web vas a poder subir tus imágenes a través de un sencillo asistente, editar los textos de todas las páginas, enlazar vídeos externos y publicar artículos en el apartado del blog. Pero tú no eres informático, así que en nuestras soluciones de negocio te garantizamos que el proceso de diseñar una web de fotografía será rápido, sencillo y muy intuitivo.

Recomendación. 

“Huye de los soportes donde necesites tener conocimientos previos de HTML, programación, gestión de hosting, creación y mantenimiento de dominios o cuentas de emails para hacer una web de fotografía. O donde te obliguen a instalarte extras.”

Con Arcadina, además de poder ofrecerte la posibilidad de hacer una página web para fotógrafo, tenemos un apartado de ayuda con artículos y vídeos explicativos para resolver cualquier duda relacionada con tu web de fotografía. Y aquí no queda resuelta tu pregunta, también disponemos de un servicio de atención al cliente 24/7.

5. Impulsa tu página web de fotografía gracias al Blog, Redes sociales y un buen posicionamiento web

A la hora de diseñar una web de fotografía funcional y sacarle el máximo provecho, puedes emplear tu blog para “atraer” a nuevos clientes y para mejorar el posicionamiento SEO en los buscadores como Google.

Y aprovecha las Redes sociales para promocionar tu sitio web de fotografía, los artículos de tu blog o tus sesiones y llega a más clientes potenciales.

“El secreto del éxito a la hora de diseñar una web de fotografía es conseguir una buena combinación entre todas estas acciones y ganar una mayor visibilidad.”

Blog de fotografía profesional para posicionarte

como-disenar-una-web-de-fotografia-profesional-6-arcadina

demoarizona.arcadina.com

En tu página web de fotografía puedes utilizar tus experiencias en tus sesiones de fotos para contar historias que empaticen con tus visitas gracias al “Storytelling”.

Pero no te quedes solo ahí, incluye también artículos que sean de gran interés para tus futuros clientes. Para saber sobre qué escribir lo mejor es que investigues y descubras cuáles son las inquietudes de tu cliente potencial en estos momentos y resuélvelas en los artículos de tu blog.

¿Quieres descubrir más consejos para mejorar tu blog de fotografía?

>> ¿Cómo crear un blog de fotografía profesional?

Recomendación. 

“Asegúrate de que tu blog y tu web de fotografía estén bajo el mismo dominio. De esta forma, mejorarás el SEO de tu web de fotografía.”

Redes sociales: tu mayor escaparate

como-disenar-una-web-de-fotografia-profesional-7-arcadina

instagram.com/arcadina

Instagram, Facebook o Twitter son las Redes sociales más utilizadas en los últimos años y una gran herramienta que puedes utilizar para generar tráfico hacia tu web de fotografía.

Si además de crear una web de fotógrafo, compartes en las redes tus últimos trabajos, noticias interesantes referentes a tu web y consigues que a “tus seguidores” les interesen los temas que tratas, vas a tener muchas más posibilidades de que compartan tus contenidos y que tu “nombre” se mueva con rapidez por las redes.

En el blog de Arcadina hemos dejado varios artículos para que puedas mejorar tu comunicación en redes.

>> Descubre cómo aprovechar las Redes Sociales para promocionar tu web de fotógrafo

Recomendación. 

Enlaza tu página web de fotógrafo a tus Redes sociales”.

Mejora tu posicionamiento SEO para diseñar una web de fotografía que sea visible

Si tu web de fotografía no aparece en las primeras posiciones de Google realmente es como si no existiera. Y para conseguir esta ubicación tan deseada debes de tener en cuenta una serie de aspectos.

Lo primero de todo será escoger tu palabra clave por la cual quieres posicionar tu web de fotografía. Lo ideal es que incluyas en todas las páginas de tu web una serie de textos donde aparezca dicha palabra clave.

Gracias a las herramientas de SEO que Arcadina tiene incluidas en su plataforma, ganar posiciones en Internet con tu web de fotografía, va a ser muy rápido y sencillo.

En nuestro blog de Arcadina, también disponemos de un apartado especial para que descubras todo acerca del SEO.

>> Cómo mejorar el posicionamiento de mi web de fotografía

6. Consigue más beneficios de cada sesión gracias a tu web de fotografía

como-disenar-una-web-de-fotografia-profesional-8-arcadina

Si optas por tener una web a modo de “tarjeta de visita” donde únicamente muestres algunas de tus imágenes, estarás perdiendo dinero y clientela a diario.

Hoy en día, además de obtener ingresos cerrando presupuestos, también puedes conseguir rentabilizar tu web de fotografía y conseguir un sueldo extra gracias a la: venta de impresiones fotográficas (Arcadina Labs), archivos digitales, productos y servicios fotográficos de manera automatizada gracias a las galerías públicas y privadas.

Gracias al servicio de Arcadina Labs, tus clientes pueden realizar sus propios pedidos a través de las galerías públicas y privadas de las fotografías que más les gusten impresas en una serie de formatos más profesionales.

Y lo mejor de todo es que además de no tener que encargarte de nada, ya que los clientes serán los que realizarán los pedidos y el laboratorio los mandará directamente a sus casas.

Tú te llevarás íntegros todos los beneficios de cada pedido y vas a poder controlar a través del panel cada pedido.

como-disenar-una-web-de-fotografia-profesional-9-arcadina

Crear una web de fotógrafo donde puedas incluir una serie de galerías públicas para vender tus impresiones a todo el mundo y varias galerías privadas para que tus clientes puedan interactuar con sus fotografías sin necesidad de ponerse en contacto contigo, te va a permitir conseguir un mayor volumen de beneficios cada mes.

A continuación te dejamos algunas ideas para hacer un sitio web de fotografía mucho más rentable.

>> Crea galerías múltiples de fotos en tu sitio web de fotografía

>> ¿Quieres multiplicar la venta de fotografías gratis con descarga?

>> ¿Cómo vender mis fotografías en mi sitio web?

Con Arcadina, en pocos minutos y sin necesidad de tener conocimientos técnicos tendrás listas tus galerías públicas y privadas para vender tus fotografías.

7. Información de contacto siempre visible

como-disenar-una-web-de-fotografia-profesional-10-arcadina

demobangkok.arcadina.com

Uno de los mayores errores que se cometen en algunos sitios webs de fotografía es no indicar de manera clara y visible la localización y los datos de contacto en un apartado específico.

“Si tus visitas no saben cómo ponerse en contacto contigo, de nada te servirá hacer una página web para fotógrafo perfecta.

Incluir en tu web de fotografía una página de contacto, va a traducirse en un mayor número de peticiones de presupuesto en tu bandeja de entrada. Y con Arcadina tienes un amplio abanico de posibilidades a la hora de personalizar esta sección tan importante.

Datos de contacto

como-disenar-una-web-de-fotografia-profesional-11-arcadina

A la hora de diseñar una web de fotografía, también puedes personalizar este apartado a tu gusto y si sois varios fotógrafos, la plataforma de Arcadina también te va a permitir guardar los datos de contacto por separado.

Mapa de situación

como-disenar-una-web-de-fotografia-profesional-12-arcadina

A la hora de hacer una página web para fotógrafo, si tienes en cuenta tu localización, este dato te va a ayudar a que tus futuros clientes te encuentren. Porque de cara a mejorar el SEO, aunque expliques que te desplazas por toda la geografía española para realizar una sesión, es muy recomendable indicar también un lugar ubicación.

Este dato lo puedes reforzar de manera más gráfica con un mapa de situación.

Iconos para móviles

como-disenar-una-web-de-fotografia-profesional-13-arcadina

Para facilitar la comunicación con tus visitas puedes incluir en varias de tus páginas los iconos de llamada de teléfono, SMS y WhatsApp y es cuestión de tiempo que también puedas añadir el icono de WhatsApp para negocios. Aquí te dejamos un adelanto.

>> Alianza entre Arcadina y ChatWith.io

¿Sabías que además de poder añadir los iconos de tus redes también puedes incluir galerías de Instagram, iconos de WhatsApp, llamadas y SMSen varias secciones de tu web de fotografía? Aquí te dejamos el post donde te lo explicamos.

>> Aprende a integrar galerías de Instagram, WhatsApp y SMS en tu web

Formulario de contacto

como-disenar-una-web-de-fotografia-profesional-14-arcadina

Tómate tu tiempo para personalizar el apartado de contacto en función del tipo de servicio que ofrezcas. Presta atención al número de campos que incluyas, de forma que puedas ofrecer a tus futuros clientes un presupuesto personalizado en función de sus respuestas.

Otra de las funcionalidades que está gustando mucho entre los fotógrafos es que puedes incluir varios formularios repartidos por los diferentes apartados de la web.

Todas nuestras páginas de contacto incluyen la ya obligatoria verificación y el aviso legal que toda web de fotografía que se precie debe incluir.

Aquí te dejamos un artículo de nuestra ayuda que te va a ayudar a personalizar este apartado.

>> Ayuda de Arcadina: Formulario de Contacto

8. Publica tu web de fotografía y vídeo sin errores

como-disenar-una-web-de-fotografia-profesional-15-arcadina

demovenezia.arcadina.com

Ya has logrado diseñar una web de fotografía eficiente y estás listo para sacarlo a la luz así que publícala y empieza a conseguir clientes, pero ¡ojo!, intenta que no tenga errores, como por ejemplo:

  • Apartados vacíos o incompletos.
  • Faltas de ortografía.
  • Enlaces o botones que no llegan a ninguna parte.
  • Etc.

Con Arcadina puedes ocultar aquellos apartados en los que estés aun trabajando, de esta forma podrás publicar tu página web de fotografía cuando esté preparado con un contenido coherente y de calidad.

Como ves, hacer una página web para fotógrafo no es tan difícil, solo hace falta dedicar un poco de tiempo y utilizar tu creatividad. Desde Arcadina esperamos que estos consejos sobre cómo diseñar una web de fotografía te resulten de gran ayuda para crear el negocio de fotografía que necesitas para triunfar.

Aprende a diseñar una web de fotografía profesional

Tu éxito profesional depende de ti, de tus actos y tus decisiones y diseñar una web de fotografía será fundamental para consolidar tu profesión como fotógrafo. En todo este camino, siempre encontrarás la ayuda de Arcadina para ofrecerte soluciones de negocio todo en uno para ayudarte a hacer una página web para fotógrafo que te permita vivir de tu pasión.

Descubre cómo diseñar una web de fotografía que funcione recordando estos conceptos:

  1. Piensa en un dominio que te identifique como marca antes de crear tu página web de fotografía.
  2. Escoge el diseño web que mejor te defina tu estilo de fotografía.
  3. Crea un sitio web de fotografía intuitivo y sencillo de navegar.
  4. Además de añadir tus fotografías y vídeos, explica tus servicios, como realizas tus sesiones y tu manera de trabajar en tu web de fotografía.
  5. Escribe en tu blog para darte a conocer, mejorar tu posicionamiento SEO y mejorar tu visibilidad. Y sé activo en tus Redes sociales.
  6. Añade galerías privadas de clientes y galerías públicas para conseguir ingresos extra y reducir los tiempos de espera.
  7. Incluye una página de contacto para facilitar la comunicación con tus futuros clientes.
  8. Publica tu web de fotografía sin errores. Será tu mayor fuente de ingresos así que dedícale el tiempo que se merece a diseñar una web de fotografía en condiciones.

Hoy queremos compartir contigo la experiencia del fotógrafo Juan Carlos Albuera de Albuera Morales Fotografía. Él también ha pasado por el proceso de hacer una página web para fotógrafo con nosotros. Aquí te dejamos con sus palabras.

>> «Mi web es un escaparate online en el que puedo mostrar mi trabajo de forma elegante, sencilla y asequible», Juan Carlos Albuera

Una última pregunta antes de despedirnos ¿a la hora de diseñar una web de fotografía, cuál de estos 8 puntos crees que es el más importantes? Te leemos en los comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
Anteriores
Recientes Más votado
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios
Adriana
Adriana
6 años atrás

Hola ! por favor, me podrían enviar info para poder tener una página todos los detalles.
Gracias!
Adriana

David
David
6 años atrás
Responder a  Adriana

Hola Adriana, gracias por contactar con Arcadina. En Arcadina te ofrecemos un nuevo servicio de webs especializadas en fotografía y autogestionables en las que el mismo fotógrafo toma el mando desde el primer día, gestionando los contenidos, fotografías o vídeos cuando quiere. La web incluye un blog, redes sociales, área privada de clientes, venta y descarga de archivos, marcas de agua, posicionamiento web, versión mobile para tablets y smartphones, dominio y cuentas de correo, anuncios en portada, y mucho más. Además la web se va actualizando continuamente con muchas novedades de manera que nunca se quede obsoleta. Y además podrá… Leer más »

Wil
Wil
6 años atrás

Hola! En qué consiste el periodo gratuito y qué limitaciones tiene? Gracias!!

Félix Mezcua
Administrador
Félix Mezcua
6 años atrás
Responder a  Wil

Hola Wilder, el periodo gratuito le permite utilizar nuestro servicio web durante 14 días sin limitación alguna. Luego cuando finalice dicho periodo deberá suscribir uno de nuestros planes web disponibles. Puede ver los planes y precios en https://www.arcadina.com/precios. ¡Saludos!

Sergio Cuesta
Sergio Cuesta
5 años atrás

Hola, ¿Hay alguna forma de poder probar la plataforma antes de decidirse?

David
David
5 años atrás
Responder a  Sergio Cuesta

Hola Sergio,

​Puedes probar la plataforma totalmente gratis durante 14 días, entrando aquí: https://www.arcadina.com/empezar​

Quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Africa
Africa
3 años atrás

Hola estoy interesada en crear una pagina web con vosotros, pero mi pregunta es que tengo un blog en WordPress y me gustaría poder incluir un enlace de el en la pagina que creara, ¿ es posible hacerlo?

Félix Mezcua
Administrador
Félix Mezcua
3 años atrás
Responder a  Africa

Hola África, claro que sí, puedes añadir un enlace a tu blog y a cualquier otra web, blog o red social que tengas. Tanto en el menú de la web como en la portada web, mira un ejemplo de web con portada: https://demoarizona.arcadina.com/ La portada la puedes activar o desactivar en todos los diseños web que tenemos disponibles. Y dispone de varios diseños. Así te podrás crear una web a tu medida y única.

Puedes crearte una web de prueba de 14 días gratis y sin compromiso alguno en https://www.arcadina.com/empezar.

¡Saludos!

Curso de fotografía online
Curso de fotografía online
11 meses atrás

Muchas gracias por los consejos, estoy empezando con mi web de fotografía y aplicaré algunos de ellos a ver qué tal va