¿Cómo evitar el spam en los formularios web de tu negocio online?

como-evitar-el-spam-en-los-formularios-web-portada-arcadina

28 Abr 2022

Saber cómo evitar el spam en tus formularios web es esencial hoy en día. En la mayoría de los casos, la carpeta de spam es muy útil para deshacerte de manera automática de todos esos correos incómodos con publicidad. Pero hay ocasiones en las que algunos emails importantes también se cuelan en tu bandeja de correo no deseado.

En el artículo de hoy te vamos a explicar cómo evitar el spam en los formularios de tu página web y te resolveremos las dudas más frecuentes sobre este tema para que no se te vuelva a perder ninguna petición de información a través de tu web.

como-evitar-el-spam-en-los-formularios-web-portada-arcadina

“Aprende aquí cómo evitar el spam de tu página web de fotografía creada con Arcadina.”

Descubre cómo evitar el spam en tus formularios web

Como te comentábamos nada más empezar este post, tener claro cómo evitar el spam en tus formularios web va a ser muy importante para no dejar ningún mensaje de tus posibles clientes sin revisar.

En muchas ocasiones te puede venir muy bien que los correos no deseados que incluyen todo tipo de publicidad o que provienen de remitentes desconocidos vayan directamente a la carpeta de spam.

Pero en otras ocasiones puede ocurrir que ciertos emails importantes pueden terminar también en esta carpeta temporal. Y con el peligro de que, si no estás atento, puedas llegar incluso a perder una oportunidad de negocio.

Si quieres saber cómo evitar el spam en tu web, quédate hasta el final de este artículo.

>> Novedad: nuevos formularios disponibles en tu web de Arcadina

¿Qué es el spam?

Cuando se tiene publicada una dirección de correo electrónico en Internet, ya sea en tu página web, Redes sociales, etc. O incluso cuando das este tipo de información en alguna página web, corres el riesgo de que te llegue a la bandeja de entrada un gran número de emails no deseados como, por ejemplo:

  • Publicidad de empresas que en estos momentos no te interesa.
  • Anuncios de páginas o productos de dudosa calidad o procedencia.
  • Remitentes no conocidos (e incluso falsos).
  • Y un alto porcentaje de que se te instale un virus al abrir el correo electrónico.

En definitiva. Los correos de spam son molestos, pueden llegar a llenar tu bandeja de entrada de propaganda e incluso, introducir un virus en tu ordenador.

En estos momentos puede que te estés preguntando ¿cómo puedo evitar el spam en mi web? Y esto es justo lo que te vamos a explicar a continuación.

Pero antes de resolver esta gran duda, queremos que te familiarices con ciertos términos.

como-evitar-el-spam-en-los-formularios-web-1-arcadina

¿Qué significa la palabra captcha?

Para evitar el temido spam puedes emplear medidas de seguridad en los formularios de tu página web. A estas acciones se les denomina captcha.

Normalmente los captchas suelen ser pequeñas pruebas o preguntas sencillas que se pueden incluir junto a los formularios web y que sirven para que el sistema pueda identificar si quien te quiere enviar un mensaje es una persona o un programa automático de envío masivo de emails.

Existe otro mecanismo interno para detectar los mensajes de spam que consiste en marcar como correos no deseados los mensajes que contengan más de una URL en el comentario.

¿Cómo puedes crear formularios en tu web con Arcadina?

Pero antes de meternos de lleno en cómo puedes implementar un captcha en los formularios de tu web queremos explicarte qué opciones tienes con nosotros a la hora de crear tus propios formularios.

como-evitar-el-spam-en-los-formularios-web-2-arcadina

demoarizona.arcadina.com

En Arcadina vas a poder crear tantos formularios como consideres necesarios para después utilizarlos en las partes de tu negocio online que más te interesen como, por ejemplo:

  • Página de contacto.
  • Página de servicios con formulario incluido.
  • Landing page con un formulario para captar los datos de tus clientes ideales.
  • Entradas al blog.
  • Portada.
  • Etc.

como-evitar-el-spam-en-los-formularios-web-3-arcadina

Si quieres tener claros todos los pasos para crear tus formularios web, en el siguiente artículo de nuestra ayuda te explicamos todos los pasos a seguir.

>> Cómo crear Formularios

Evita que entre spam en tus formularios de tu sitio web

Una vez que sepas perfectamente cómo puedes crear todo tipo de formularios en las diferentes partes de tu web, ya estás en condiciones de saber cómo evitar el spam en tus formularios.

Dirígete al apartado «Formularios» que se encuentra situado en el apartado «Web» de tu Panel de gestión. Es donde, además de poder crear tus formularios, también vas a poder añadir un captcha para que las peticiones que lleguen a través de ese formulario no lleguen a tu bandeja de correo no deseado.

como-evitar-el-spam-en-los-formularios-web-4-arcadina

Para facilitarte el proceso y para ayudarte a que ningún correo se pierda, por defecto lo hemos incluido en el formulario tipo.  De todas formas, si te fijas en la columna de la derecha, vas a tener todos los bloques que puedes incluir en tu formulario.

Al final de esta columna de la derecha, vas a ver justo un bloque en el que pone ”X + Y =“. Este es justo el que tienes que seleccionar para añadir un captcha a tu formulario.

como-evitar-el-spam-en-los-formularios-web-5-arcadina

A la hora de editar el formulario, puedes configurar una opción para que te lleguen a tu email los mensajes que el sistema identifique como spam. Esta opción la vas a encontrar en la propia página de edición del formulario.

Si te diriges a la pestaña de General, al final de esa pantalla vas a poder marcar una casilla que te indica «Sí se recibirán por correo las consultas que el sistema detecta como SPAM».

como-evitar-el-spam-en-los-formularios-web-6-arcadina

Aquí te dejamos otro artículo de nuestra ayuda con un ejemplo de formulario.

>> Ejemplo de creación de un Formulario

Los usuarios, en tu web verán este campo como una simple suma que tendrán que rellenar para poder enviar la información de su formulario.

como-evitar-el-spam-en-los-formularios-web-6-arcadina

demonewyork.arcadina.com

¿Ya sabes cómo evitar el spam en los formularios web?

Como ves, saber cómo evitar el spam en los diferentes formularios que incluyas en tu web, va a ser muy importante para no cerrarte ninguna puerta antes futuros clientes.

  • Revisa si todos los formularios tienen incluido el bloque de captcha.
  • Comprueba de vez en cuando tu bandeja de spam por si alguna visita te escribe directamente al email y se te guarda en la carpeta de correo no deseado.

Antes de despedirnos hoy queremos compartir contigo la entrevista de Juan Carlos Albuera.

>> Entrevista a Juan Carlos Albuera

Y para terminar vamos con una última pregunta. ¿Utilizas un captcha en los formularios de tu web? Nos encantará conocer cómo gestionas los formularios de tu web.

¿Sabes que vas a poder mejorar tu web gracias a la subvención del Kit Digital? Aquí te lo contamos todo.

>> ¿Kit Digital para fotógrafos? Resuelve aquí todas tus preguntas

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios