Convierte tu sesión de fotos de Navidad en el mejor regalo para este año 🎅

9 Dic 2021

Una sesión de fotos de Navidad siempre es una bonita experiencia para los niños y un fantástico regalo que compartir con toda la familia. Por eso, este año en el que ¡por fin nos podemos juntar con nuestras familias! (con mucha precaución) regalar las imágenes de una sesión de fotos de Navidad puede ser la mejor sorpresa para tíos, abuelos y resto de familiares, si lo sabes promocionar.

Porque aunque pueda parecer sencillo “vender” una sesión de fotos de Navidad para niños, lo cierto es que es fundamental planificar una estrategia de venta que cause un gran impacto en tus potenciales clientes (las mamás y papás).

Si eres fotógrafo infantil o de familia y quieres rentabilizar aún más la sesión de fotos de Navidad antes de que se acabe el año, presta atención al siguiente post con 5 consejos para que tu sesión de fotos de Navidad familiar se convierta en el regalo estrella de estas próximas fiestas.

“Aprende a vender tu sesión de fotos de Navidad como el mejor regalo del mundo.”

Consejos para aumentar las ventas de tu sesión de fotos de Navidad

Sin duda, la Navidad “entra por los ojos” y con las ganas que tenemos todos este año de celebrarla, aún más. Por eso, es básico que tengas actualizada tu página web de fotografía con los últimos reportajes de Navidad de esta temporada, para darle ese último empujón a las ventas de esta sesión temporal tan especial.

“Saca el espumillón y el árbol y termina el 2021 con tu web totalmente decorada de Navidad.”

1# Portada pública en el área de clientes privada

Emplear una portada pública con una preciosa foto de Navidad en tu área privada de clientes puede ser una sencilla manera de publicitar tu sesión de fotos de Navidad sin apenas esfuerzo.

A continuación, te dejamos un artículo que te explica al detalle cómo activar esta opción en tu área privada de clientes.

>> Novedad en el área de clientes: portada pública en un álbum privado

convierte-tu-sesion-de-fotos-de-navidad-en-el-mejor-regalo-para-este-año-vicente-esteban-2-arcadina

vicenteesteban.com

Esta técnica de atracción de clientes la utiliza el equipo de fotógrafos del estudio de fotografía de Vicente Esteban. De esta forma, las visitas que lleguen a su área de clientes, además de ver una muestra de los reportajes navideños de este año podrán apreciar el gran volumen de sesiones que les han contratado esta temporada.

2# Vende la sesión de fotos de Navidad para niños en tu tienda online

Otra opción a tener en cuenta, es la de incluir en tu tienda online directamente la venta de sesiones de Navidad. Así tus visitas podrán comprar o reservar de manera automática felicitaciones de Navidad, calendarios, sesiones especiales y todos los productos que se te ocurran que hagan alusión a la Navidad.

convierte-tu-sesion-de-fotos-de-navidad-en-el-mejor-regalo-para-este-año-maru-serra-3-arcadina

maruserra.com

La fotógrafa valenciana Maru Serra tiene en la tienda online de su web varios paquetes de reportajes navideños donde deja bien clara toda la información que sus clientes pueden llegar a necesitar antes de reservar una sesión tan especial como esta.

3# Aprovecha tu blog de fotografía y promociona la Navidad

El modo más sencillo y rápido de dar publicidad a una sesión de fotos de Navidad familiar es creando una entrada en tu blog.

Puedes redactar un artículo explicando cómo contratar un reportaje de Navidad, cómo es el decorado de este año, qué packs tienes disponibles y resolver el mayor número de dudas posibles.

convierte-tu-sesion-de-fotos-de-navidad-en-el-mejor-regalo-para-este-año-gabi-fotografia-4-arcadina

gabifotografia.com

Este es el caso de la pareja de fotógrafos de Tenerife que integran Gabi Fotografía, donde en un artículo de su blog explican con detalle cómo es una sesión de fotos de Navidad y los diferentes packs que tiene disponibles.

4# Una galería de imágenes navideñas siempre funciona

Puedes dar a conocer tus servicios de reportajes de Navidad incluyendo en tu galería online una sección exclusivamente para mostrar las mejores fotografías navideñas que has realizado hasta el momento.

convierte-tu-sesion-de-fotos-de-navidad-en-el-mejor-regalo-para-este-año-foto-frances-6-arcadina

fotofrances.com

En la web de Foto Francés, saben que incluir una galería de imágenes exclusiva de Navidad les va a ayudar a aumentar el número de sesiones antes de finalizar el año.

5# Anuncios en tu propia página web de fotografía

Si lo que buscas es una publicidad que resalte de una manera llamativa, tienes la opción de crear una ventana emergente (pop up) que saltará nada más entrar en tu web. Este tipo de publicidad es muy efectiva, puesto que no podrán acceder a ninguna otra parte de tu web hasta cierren dicha ventana.

Aprovecha estos segundos de atención. Muestra una foto llamativa de tus sesiones de Navidad y un texto que las haga irresistibles.

>> Cómo añadir promociones a tu web de fotografía con Arcadina

convierte-tu-sesion-de-fotos-de-navidad-en-el-mejor-regalo-para-este-año-foto-imag-7-arcadina

fotoimag.com

Foto Imag ha utilizado esta opción para promocionar sus reportajes de Navidad. Ha aprovechado este pequeño, pero efectivo espacio para indicar la información fundamental que deben conocer sus clientes.

Ha llegado el momento de mostrar la mejor sesión de fotos de Navidad

Así que ya lo sabes, si quieres darle un último empujón a tu sesión de fotos de Navidad de este año, sigue estos pequeños consejos:

  • Portada pública en álbum privado.
  • Vende reportajes navideños en tu tienda online.
  • Escribe en tu blog de fotografía.
  • Prepara una galería de imágenes exclusivamente de Navidad.
  • Incluye un anuncio en tu web de fotografía.

Y si quieres profundizar aún más en este tema, a continuación te dejamos una guía mucho más completa.

>> Guía para tu campaña de Navidad en 2021

¿Quieres conocer 2 trucos más para completar esta fantástica guía de 6 pasos para dar una mayor visibilidad a la sesión de fotos de Navidad para niños de este año 2021?

Aprovecha tus redes sociales y el potencial del email para conseguir más reservas de última hora en la sesión de fotos de Navidad familiar.

>> Todo sobre redes sociales en Arcadina

>> Campañas de email marketing para fotógrafos: 5+1 consejos para que abran todos tus correos

Hoy queremos compartir contigo la experiencia del fotógrafo infantil (y de Navidad) de Omar Huerta.

>> «Mi web me ayuda a mostrar una imagen profesional», Omar Huerta

Como siempre, antes de despedirnos nos gustaría saber ¿cómo está yendo la promoción de tu sesión de fotos de Navidad de este año? Nos encantará conocer tus avances en los comentarios.

Abre la puerta de tu negocio de fotografía

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios