¿Tu web de fotografía convierte? CRO para fotógrafos

1 Mar 2020

Ya te hemos contado en anteriores ocasiones algunas estrategias de marketing digital para implementar en tu web de fotógrafo, como el marketing de contenidos para fotógrafos o la optimización de tus imágenes para SEO. Todas las herramientas y técnicas para generar tráfico y convertir deben darse la mano: poner todas las estrategias en práctica de una forma correcta y en sintonía te hará alcanzar tu objetivo y atraer más clientes potenciales. Por eso, hoy te contamos qué es el CRO y por qué es importante para implementar en tu web.

Te damos una pista: ¿quieres generar ventas en tu web de fotografía? Pues sigue leyendo.

¿Qué es el CRO?

El CRO (del inglés, Conversion Rate Optimization) es una estrategia de marketing digital cuyo objetivo primordial es aumentar la tasa de conversión. Pero, ¿qué significa esto? Para conseguir que tus clientes potenciales acudan a tu web de fotografía utilizamos el SEO, posicionándonos así en Google (o cualquier otro buscador) de una forma orgánica mediante distintas estrategias y herramientas. Podríamos decir entonces que el CRO va un paso más allá. Si no sólo queremos generar tráfico en nuestra web, sino hacer que nuestros usuarios compren o rellenen un formulario, recurriremos a esta estrategia. Como ya sabrás, si no tenemos nuestra web optimizada y una buena experiencia de usuario, es posible que no generemos ventas o formularios, aunque tengamos tráfico. El CRO permite descubrir cómo interaccionan los usuarios con nuestra página, lo que nos ayudará a implementar mejoras y a generar ventas o formularios (dependiendo de cuál sea nuestro objetivo inicial). 

En general, el CRO se basa en tres pilares fundamentales que conforman un proceso cíclico: medir, analizar y probar. Tanto el SEO como la experiencia de usuario son fundamentales en este campo. Por eso, mediante mapas de calor y métricas de comportamiento es posible alcanzar el objetivo que estamos buscando, realizando diferentes análisis tanto cuantitativos como cualitativos. 

De este modo, podemos encontrar cuáles son los fallos o los principales problemas de nuestra web que no nos está haciendo convertir o vender. Por tanto, podremos proponer mejoras para mejorar el rendimiento de nuestra web de fotógrafo y que nuestros servicios o productos no se queden estancados en el carrito, o los formularios vacíos. En general, el CRO se convierte en una herramienta especialmente útil para encontrar campos de mejora y conocer la experiencia de los usuarios al interaccionar con tu web de fotógrafo.

CRO y SEO: la fórmula del éxito

Como ya hemos hablado, al igual que en muchas otras estrategias, es necesario trabajar desde una base común. De nada nos sirve trabajar el CRO si no tenemos en cuenta lo necesario que resulta la optimización a través del SEO o el diseño de nuestros “call to action”, entre otros factores. Por tanto, debemos trabajar ambas técnicas de una manera conjunta y armónica, teniendo en cuenta la estructura web, la experiencia del usuario, el SEO puro (tanto en imágenes, como en textos o URLs) o el tipo de “call to action” que estamos utilizando. Como decimos, todo esto debe ir en sintonía para garantizar las conversiones en tu página web de fotógrafo, y asegurarte de que, teniendo el mismo tráfico que siempre, puedas convertir un porcentaje mucho mayor.

También puedes recurrir a herramientas de medición como Google Analytics para entender el tipo de tráfico: por dónde llegan, en qué paso han convertido o en qué lugares de tu página web. Por eso, cuanto más integradas tengas las estrategias de marketing digital, mejor conocerás estos datos claves para hacer CRO. Ten en cuenta, además, que las técnicas utilizadas para hacer CRO son mucho más útiles cuanto mayor sea tu tráfico, lo que no significa que no se pueda utilizar con bajo tráfico. La conclusión es que es necesario trabajar a fondo en el tráfico activo, más que el volumen. 

Herramientas de CRO para mejorar las conversiones en tu web de fotógrafo

En marketing digital, el uso de herramientas es esencial para poder realizar un buen trabajo de una forma más sencilla. Aquí te dejamos alguna para que puedas comenzar a usarlas en tu página web de fotógrafo, tanto si vendes servicios como productos. Como ya hemos dicho, el CRO no tiene como objetivo generar tráfico, sino que aumente el porcentaje de compras, formularios, llamadas… En general, conversiones. Por eso, estas herramientas son relativamente sencillas de usar y te ayudarán a mejorar considerablemente estos parámetros.

Hotjar

Esta herramienta de analítica que combina distintas funcionalidades, como los mapas de calor, las grabaciones en vídeo de las sesiones de los usuarios o las encuestas. Sin duda es una de las más utilizadas por su gran facilidad de uso. 

Google Optimizer

Google también tiene su propia herramienta para que hacer CRO sea mucho más accesible. Por eso, te permite realizar testeos, recoger datos y saber cuáles son los principales fallos de nuestro negocio. Lo bueno de esta herramienta para CRO es que está integrado en la suite de Google Analytics 360, por lo que puedes tener conexión entre las distintas versiones. 

Sin duda, tener una web bien construida, rápida y segura es esencial para captar la atención de nuestros usuarios y potenciales clientes. Con las webs para fotógrafos de Arcadina lo tienes fácil para implementar las distintas estrategias de marketing digital, además de ser muy intuitiva. Por eso, si estás pensando en comercializar tus fotografías, crear una web para vender tu servicio como fotógrafo o simplemente crear contenido, puedes descubrir nuestros diseños y empezar en cualquier momento. ¡Te esperamos!



¡Comparte!
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de
close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto