¿Eres fotógrafo de boda y no rentabilizas tus reportajes?

dolor-de-un-fotografo-de-bodas-portada-arcadina

24 Ene 2023

Cuando uno decide ser fotógrafo de bodas, en lo primero que piensa es en formarse con los mejores, conseguir un equipo de gran calidad y adquirir experiencia para llegar a realizar fotografías de boda que realmente impacten a sus clientes.

Pero lo que muchos fotógrafos no saben, sobre todo si llevan poco tiempo en esto, es que para que esta profesión dé sus frutos y les permita vivir plenamente de ella, antes tienes que resolver los dolores de un fotógrafo de bodas.

Porque la verdadera realidad de esta profesión es que no vende más el que mejor fotos hace, sino el que mejor sabe venderlas. Esto no quita que se deba de tener una muy buena base para después poder vender un producto de gran calidad. De eso no hay duda. Por eso hoy hemos querido dedicar este artículo a mostrarte algunos de los dolores de un fotógrafo de bodas más importantes actualmente. Te animamos a que los descubras en este post.

dolor-de-un-fotografo-de-bodas-portada-arcadina

Para poder vivir de tu verdadera pasión, primero tienes que definir muy bien y resolver los dolores de un fotógrafo de bodas.

¿Cuáles son los mayores dolores de un fotógrafo de bodas?

Como te decíamos, una vez que hayas adquirido una serie de conocimientos técnicos necesarios para realizar una fotografía de bodas más que aceptable. El siguiente paso que tendrás que dar será montar tu negocio de fotografía. Y justamente en esta parte, es en la que la mayoría de los compañeros no están formados al 100% y es donde comienzan a surgir los temidos dolores de un fotógrafo de bodas.

En otras ocasiones, cuando los fotógrafos ya tienen cierta trayectoria y han conseguido montar su estudio de fotografía tanto físico como en Internet. Surge la problemática de cómo llegar a más clientes y la necesidad de delegar ciertos trabajos para poder atender a esos nuevos clientes que llegan.

Ya sea un fotógrafo que empieza o uno que lleva años en esta profesión, todos llegan a tener unos u otros dolores de un fotógrafo de bodas. Veamos algunos de ellos.

1# No sé cómo rentabilizar más mis reportajes de boda

dolor-de-un-fotografo-de-bodas-1-arcadina

Un gran problema que tienen los fotógrafos de boda que está muy relacionado con el marketing de venta es que cuando ya han cerrado el presupuesto con una pareja, les resulta complicado que los novios contraten productos extra, como por ejemplo, más fotografías digitales, fotos impresas, etc.

En muchos de los casos, intentar rentabilizar más un reportaje de bodas supondría quedar otro día más con las parejas de novios para ver si compran alguna fotografía extra o alargar aún más la reunión donde tienen que escoger sus fotos para el álbum.

Dentro del mundo del marketing es bien sabido que es mucho más sencillo vender tus productos al que ya ha sido tu cliente que a uno nuevo. Establece una metodología que te permita seguir vendiendo productos y servicios a los que ya son tus clientes.

2# Pierdo mucho tiempo quedando con las parejas para que seleccionen las fotos del álbum

dolor-de-un-fotografo-de-bodas-2-arcadina

Una vez que ya hayas cogido cierta soltura y los clientes comiencen a llegar de manera periódica, vas a ver la cantidad de horas que gastar en las reuniones que vas a tener que mantener con las parejas, tanto antes como después del gran día, para resolver sus dudas y presentarles sus fotografías del día de la boda. Este, sin duda, es otro de los grandes dolores de un fotógrafo de bodas. No se puede tener más de 24 horas al día y saber aprovecharlo será fundamental para tu negocio.

Ya te adelantamos que vas a gastar mucho tiempo con tus clientes, sobre todo, en una de las últimas reuniones que tendrás que organizar para que las parejas escojan las fotografías que irán en su álbum de boda. En esta cita puedes llegar a perder perfectamente todo un día de trabajo. Y ni que decir de la problemática que te surgirá a menudo a la hora de cuadrar tus horarios con los clientes, e incluso teniendo que trabajar fuera de tu horario de trabajo.

Invierte más horas de trabajo en tus futuros clientes, ellos todavía no han pagado por tus servicios.

3# Me gustaría no ponerle límites a mi trabajo y ser fotógrafo de destino

dolor-de-un-fotografo-de-bodas-3-arcadina

Si eres un fotógrafo que no quiere poner barreras geográficas a tu trabajo, vas a tener que diferenciarte del resto como fotógrafo de bodas de destino. Para ello, no solo tienes que hacérselo ver a las parejas, sino que tendrás que tener las infraestructuras suficientes como para poder desplazarte a cualquier lugar del mundo, realizar tu trabajo y poder mantener una comunicación directa con tus clientes para poder enviarles tu trabajo desde cualquier destino en el que te encuentres.

Para lanzarte a la aventura de ser fotógrafo de bodas de destino, no solo tienes que ser un buen fotógrafo, sino que tienes que disponer de un modelo de negocio que te ayude a cumplir tu gran sueño.

4# La entrega de las fotos en CD o USB se está quedando obsoleta

dolor-de-un-fotografo-de-bodas-4-arcadina

La entrega en CD o USB se está quedando atrás. Ya son muchas las parejas que se quejan de que estos dispositivos con el paso del tiempo pueden llegar a fallar o incluso a perderse con facilidad.

Además, el simple hecho de tener que entregárselo a tus clientes en mano, te va a suponer tener que volver a reservar un hueco en tu agenda para ese mismo cliente. Necesitas implementar en tu negocio digital un sistema en el que tus clientes puedan acceder a sus reportajes siempre que quieran.

Aprende a resolver estos obstáculos que tantos dolores de cabeza producen a los fotógrafos de boda

Estos son solo 4 de los dolores de un fotógrafo de bodas pero lo cierto es que puede llegar a haber muchos más. Puedes intentar resolverlos de uno en uno, buscando la mejor manera de solucionarlos, pero eso al final te quitaría mucho tiempo igualmente.

¿Y si te dijéramos que existe una única solución que te puede ayudar a quitar de golpe estos y otros dolores de cabeza que aparecerán en tu carrera profesional como fotógrafo de bodas?

Galerías de selección y venta para clientes: la solución a todos tus problemas

dolor-de-un-fotografo-de-bodas-5-arcadina

Como ya sabes, las parejas cada vez demandan más servicios online. Son generaciones que han nacido con una serie de tecnologías bajo el brazo que han interiorizado en su día a día: móviles de última generación, tabletas, portátiles, pagos a través de Internet, realización de pedidos online, etc. Todo esto para ellos es de lo más familiar.

Por eso, si en tu página web de fotografía de bodas incorporas una serie de galerías privadas para que tus clientes puedan visualizar, seleccionar y comprar fotografías desde cualquiera de estos dispositivos y sin tener que quedar contigo, los 4 problemas que te planteábamos hace un momento desaparecerían de un plumazo.

Rentabiliza aún más tus sesiones de boda

En las galerías de selección, además de darle la opción a tus clientes de que escojan un número determinado de fotos para que las puedas incluir en su álbum de fotos, también vas a tener una opción muy interesante y que te ayudará a ganar más dinero en cada reportaje de bodas.

Ahora, en tus galerías privadas de selección, además de tener la posibilidad de limitar el número de imágenes que se van a poder descargar tus clientes, si se quedan con ganas de más, vas a poder darles la opción de que compren fotos extra por un módico precio que tú estipules. De esta forma conseguirás vender más productos aun habiendo cerrado ya el presupuesto. ¿No te parece interesante?

En el siguiente artículo te lo explicamos con más detalle.

>> Gana más dinero con las fotos extras de tus galerías de selección

Ahorra tiempo de trabajo con tus clientes

A la hora de enviarles las fotos a través de una galería privada a tus parejas, tu agenda quedará liberada de un gran número de citas que anteriormente tenías ocupadas para visualizar con los clientes las fotos y resolver las típicas dudas a la hora de planificar el álbum de boda.

Ahora, gracias a las galerías privadas de selección de imágenes, ya no va a ser necesario tener que concertar una o dos citas con tus clientes para que visualicen y seleccionen las fotografías del día de su boda. Tú tendrás mucho más tiempo para dedicárselo a tu negocio y tus clientes quedarán encantados con la comodidad del servicio.

Realiza una entrega de imágenes mucho más profesional

Gracias a las galerías de selección, tus clientes van a poder visualizar y realizar acciones con sus fotos cómodamente desde cualquier dispositivo electrónico y desde cualquier localización. Para ellos va a ser mucho más práctico porque no van a tener que acudir a tu estudio para recoger el CD o USB con las imágenes y además, a la hora de seleccionarlas para su álbum de boda, el proceso será mucho más sencillo y práctico que cuando se pasan las fotos en un pincho USB.

Este servicio extra que ofreces en tu trabajo de área de clientes privada, va a ocasionar que tus clientes tengan un mayor grado de satisfacción en su experiencia trabajando contigo.

>> ¿Cómo entregar fotos de boda?

A continuación, vamos a mostrarte un ejemplo de galería de selección de imágenes:

>> Ver ejemplo de galería de selección de fotos

¿Y tú? ¿También sufres de los dolores de un fotógrafo de bodas?

Los dolores de un fotógrafo de bodas hoy en día están más relacionados con el marketing y la venta de servicios que con hacer fotografías de boda. Hoy te hemos presentado 4 de los problemas que tienen estos profesionales pero sabemos que son muchos más los que se pueden resolver gracias a las soluciones de negocio que te ofrecemos en Arcadina. Si todavía no nos conoces, puedes probar nuestro servicio durante 14 días de manera gratuita.

Empieza ahora con Arcadina

¿Te gustaría ser el mejor fotógrafo de bodas? En el siguiente artículo te damos unas cuantas claves.

>> Consejos para ser el mejor fotógrafo de bodas

Hoy queremos compartir contigo la entrevista del fotógrafo de bodas Armando Díaz.

>> ‘Arcadina Labs es un acierto total que ha llegado para quedarse’, Armando Díaz

Ahora dinos ¿cuáles crees tú que son los dolores de cabeza que más atormentan a los fotógrafos de boda? Estamos deseando leer tus comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments