¿Hosting para fotógrafos? encuentra aquí todas las respuestas

hosting-para-fotografos-portada-arcadina

27 Sep 2022

Para que tu página web de fotografía o vídeo esté siempre disponible en Internet vas a tener que contratar una serie de servicios y uno de ellos es el hosting para fotógrafos. Como sabemos que éste es un asunto algo complejo, en este artículo de hoy queremos despejar todas las dudas acerca del hosting para fotógrafos y explicarte cómo con Arcadina, vas a poder despreocuparte de contratar un almacenamiento para fotos externo a tu negocio digital.

hosting-para-fotografos-portada-arcadina

“En Arcadina te ayudamos a resolver todas las dudas acerca del hosting para fotógrafos.”

¿Qué es el hosting para fotógrafos?

hosting-para-fotografos-1-arcadina

Cuando hablamos de un hosting para fotógrafos, es nada más y nada menos que un servicio online que tienes que contratar de manera adicional cuando quieres crear una página web. Este servicio extra sirve para que los usuarios (es decir, tus clientes ideales) puedan acceder al contenido de tu sitio web en todo momento (textos, vídeos, fotografías, etc.). Por eso es importante que a la hora de escoger qué tipo de nube para fotógrafos vas a contratar, ésta tenga el espacio necesario para albergar todas tus fotografías y sea lo suficientemente potente para que tu web esté disponible en la red 24 horas los 7 días de la semana.

En otras palabras, podría decirse que el hosting es un servicio de alquiler de un almacenamiento para fotos que te va a permitir la publicación en Internet de tu página web de fotografía con todo su contenido. Modalidades de nube para fotógrafos hay muchas, veamos a continuación las más importantes.

¿Qué tipos de hosting puedes encontrar en el mercado?

hosting-para-fotografos-2-arcadina

Para que tu web funcione en Internet, necesitas contratar un servicio de nube para fotógrafos, pero antes de hacerlo, debes de tener en cuenta que en el mercado vas a encontrar diferentes tipos de hosting. Veamos algunos de ellos:

  • Compartido: lo suelen contratar pequeños negocios que están empezando en el mundo digital o para su uso personal. Aunque esta alternativa suele ser bastante económica, la página web en cuestión va a tener que compartir el espacio disponible y los recursos contratados con otros clientes.

  • VPS: estas siglas significan “servidor virtual privado” y en esta modalidad todavía se comparte el servidor con otros clientes. La diferencia con el caso anterior, es que la plataforma realizará una partición de la nube para fotógrafos. Para utilizar esta opción es necesario tener una serie de conocimientos técnicos.

  • Nube: en esta modalidad el proveedor te va a ofrecer una serie de servidores, de forma que cuando uno de ellos esté completo, se trasladará tu información a otro. En este tipo de almacenamiento para fotos, es más complicado estimar lo que te va a costar.

  • WordPress: esta empresa te ofrece una versión de lo que hemos denominado hosting compartido. Para poder utilizarlo es necesario que tu página web esté hecha con ellos.

  • Hosting con servidor dedicado: en esta modalidad vas a tener tu propio servidor a tu disposición y lo vas a poder configurar a tu gusto. Este tipo de hosting suele ser más costoso y es necesario disponer de conocimientos técnicos avanzados a nivel de administrador de sistemas.

En función de la cantidad de contenido que quieras subir a tu web, el grado de conocimientos técnicos que tengas y el presupuesto que te quieras gastar, tendrás que escoger un hosting para fotógrafos u otro para que funcione tu web de fotografía en internet.

¿Cómo puedes elegir la mejor nube para fotógrafos?

hosting-para-fotografos-3-arcadina

Una vez que ya tengas claros los diferentes tipos de almacenamiento para fotos que te ofrece el mercado, para que tu web funcione correctamente tienes que decantarte por uno de ellos en concreto. Para ayudarte a tomar esta decisión, hemos creado un sencillo checklist que creemos, te puede ayudar a decidirte.

Recomendaciones para escoger el mejor almacenamiento para fotos

1. Huye de los hosting gratuitos: si quieres dedicarte en serio a vivir de tus fotografías, no pongas en riesgo tu negocio online por ahorrarte unos pocos euros al año. Busca una nube que te ofrezca garantías.

2. Tiempo de disponibilidad: en ocasiones, algunos hosting más económicos no pueden garantizarte el tiempo de disponibilidad al 100%. Esto se traduce en que, en ocasiones, tu página web no estará disponible. Este es un punto muy importante que tienes que controlar si quieres que tu sitio web esté siempre visible.

3. Seguridad: asegúrate que el proveedor de hosting que quieras contratar cumple con todas las medidas de seguridad necesarias. Piensa que vas a poner en sus manos todo tu negocio digital.

4. Aumenta el almacenamiento: a medida que vaya creciendo el contenido que subas a tu sitio web, lo más seguro es que si has comenzado contratando un almacenamiento de imágenes de poca capacidad, con el paso del tiempo vas a tener que ir ampliándolo. Asegúrate cada cierto tiempo que tu nube tiene la suficiente capacidad para albergar todo el contenido de tu sitio web de fotografía.

5. Soporte técnico: además de tener en cuenta la capacidad y fiabilidad del hosting que vayas a contratar, en ocasiones suelen surgir dudas o pequeños problemas. Contar con un soporte de ayuda eficaz te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

6. Referencias: si todavía no tienes claro qué hosting contratar, investiga en Internet, busca testimonios y habla con compañeros que lleven más tiempo con su web para que te den su consejo.

Si después de estas recomendaciones no tienes claro qué tipo de hosting contratar o simplemente no te quieres complicar buscando un hosting para fotógrafos. En Arcadina nos ocupamos de todas estas gestiones por ti.

Diferencias entre hosting y dominio

hosting-para-fotografos-4-arcadina

A la hora de crear tu negocio digital, vas a tener que contratar una serie de servicios para ponerlo en marcha y por experiencia sabemos que, sobre todo al principio, suele haber confusión con algunos términos. Estos son algunos de ellos:

  • Página web: plataforma donde se alojará tu sitio web, por ejemplo Arcadina*.

  • Hosting para fotógrafos: servidor con la capacidad suficiente para poder albergar el contenido de tu site.

  • Dominio: nombre (URL) que escoges para tu negocio digital.

* En Arcadina no tienes que contratar ningún hosting, nosotros nos ocupamos de todo y si ya tienes un dominio te ayudaremos a configurarlo con tu proveedor actual.

Para ayudarte a escoger el mejor dominio para tu negocio digital, te recomendamos visitar el siguiente artículo.

>> ¿Cuáles son los mejores dominios para fotógrafos?

Arcadina y el hosting para fotógrafos

Con Arcadina tanto el servicio de la creación de tu página web como el almacenamiento para fotos lo vas a tener cubierto. Nosotros nos vamos a encargar de esas cuestiones más técnicas para que tú solo te dediques a organizar el contenido de tu sitio web de fotografía.

En el siguiente enlace encontrarás resueltas todas tus dudas sobre los diferentes planes Negocio y Web que puedes contratar con nosotros.

>> Precios Arcadina

hosting-para-fotografos-5-arcadina

Si todavía no has probado nuestras soluciones de negocio, te animamos a disfrutar de ellas durante 14 días sin ningún tipo de coste. Totalmente gratis.

>> Empieza con Arcadina

¿Ya tienes claro qué es el hosting para fotógrafos?

Como ves, a la hora de crear un negocio digital, además de disponer de una página web profesional, vas a necesitar contratar un hosting para fotógrafos que te de una cierta fiabilidad y se comprometa a albergar todas tus fotografías.

En Arcadina te ofrecemos la posibilidad de despreocuparte de todas estas gestiones y centrar todos tus esfuerzos en crear una web para fotógrafos profesional y que refleje todo tu potencial.

>> ¿Cómo crear una web de fotografía profesional?

En esta ocasión, antes de despedirnos, vamos a compartir contigo el testimonio del fotógrafo Jordi Bosser.

>> Breve charla con Jordi Bosser

Para dar por finalizado este interesante artículo sobre hosting para profesionales de la fotografía y el vídeo, nos gustaría conocer tu opinión. ¿Qué tipo de nube para fotógrafos crees que es la más apropiada para tu negocio de fotografía? Te ayudamos a resolver todas tus dudas en los comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios