La entrevista: Enrique Oliver

La entrevista: Enrique Oliver

29 Feb 2012

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

”…mi web es mi mejor empleado y mi mejor escaparate…”

 

Enrique Oliver

 

 

 

 

 

 

 

Enrique Oliver es un ejemplo de profesional hecho a sí mismo. Abrió su primer estudio en Valencia para más tarde en 1996 trasladarse a su domicilio actual en la población de Paterna. Desde entonces no ha cesado de trabajar, aprender y acumular premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. su último reconocimiento ha sido ser el Ganador del GRAND AWARD en Reportaje de Boda de la WPPI 2011 a Nivel Internacional. Premio Ganador absoluto en Reportaje de Boda en Las Vegas.

AR Arcadina 01 ¿Cómo llegaste a la fotografía?

EO Enrique Oliver: Fue en mi viaje de Novios, me compre mi primera reflex, una Zenit y con ella empece mi andadura.

AR 02 Según tu experiencia, ¿qué es lo que se necesita para destacar en un sector tan difícil como éste?

EO: Ilusión,Ambición y por supuesto formación, algo que en mi ha sido fundamental

AR 03 Has recibido premios muy importantes por tu trabajo… ¿Que se siente al ver que tu trabajo es reconocido? ¿Que se siente cuando uno se sienta a reflexionar sobre lo que va consiguiendo? si es que hay tiempo para eso…

EO: Es cierto, con la llegada del Grand Award a nivel internacional se ha cumplido uno de mis mejores sueños al ver que mi trabajo ha sido reconocido por los mejores fotografos del mundo y con los cuales he estado compitiendo sin saberlo.

Cuando uno se sienta a reflexionar como indicas y observa donde ha llegado gracias al esfuerzo y la dedicación empleada, se siente muy orgulloso, ya tambien orgullosisimo de ver que he logrado dejar la Fotografia Española en lo mas alto del panorama actual.


AR 04 ¿Qué beneficios te ha aportado trabajar en el mundo de la fotografía nupcial? ¿Que buscas captar en un enlace?

EO: Los beneficios han sido numerosos, pero destacaré el que he llegado a hacer feliz a la gente con mis imagenes y que ellos me lo reconozcan, eso no tiene precio y para mi es el mejor Premio que puedo llegar a ganar. En un enlace hay que saber captar los momentos y compaginarlos ( como es mi caso ) con un reportaje diferente y desenfadado de postboda, algo esencial en mis reportajes.

AR 05  ¿Qué ha supuesto para ti la fotografía digital? ¿La fotografía digital ha ayudado o perjudicado al sector fotográfico?

EO: Si bien es cierto que la fotografia digital tiene numerosas ventajas para todos, para mi ha sido algo que revoluciono mi vida y que marco un antes y después, no creo que haya ayudado al fotógrafo la fotografía digital, le ha proporcionado  un sin fin de herramientas, si, pero a precio de mucho mas trabajo por parte del profesional, creo que el verdadero fotografo que sabia captar y finalizar su obra en el momento del disparo, lamentablemente, desaparece, pocos quedarán con esa forma tan estupenda de crear en el mismo momento de la escena contemplada.

AR 06 ¿Cómo ves la salud de la fotografía a día de hoy…? Sin duda la fotografía ha invadido nuestra vida, y raro es el bolsillo que no cuenta con una cámara, aunque solo sea la que incorpora el teléfono móvil…

EO: La salud esta muy mermada, no nos vamos a engañar, la era digital como bien dices, a traido nuevas tecnologias y las que traera para poder hacer fotografias en cualquier momento sin necesidad de acudir a un profesional para que efectue ese trabajo que siempre hemos hecho, pero es algo que todos vamos a tener que sufrir.

AR 07 ¿Qué evolución has visto en el sector? A nivel de contenidos, promoción, publicidad, Internet, cursos, jornadas, ferias, etc…

EO: Una cosa esta clara, internet es nuestro mejor escaparate y eso debemos cuidarlo y mimarlo al máximo, los cursos y las jornadas es algo que el profesional debe marcarse como una obligación anual para seguir prosperando y reiventándose.

AR 08  ¿Para qué te ha servido la web hasta ahora? ¿Has conseguido captar más clientes? ¿Qué aspectos consideras críticos para el éxito de una web?

EO: Si, efectivamente, mi web es mi mejor empleado y mi mejor escaparate, si bien es cierto que mi Premio en Las Vegas me ha ayudado muchísimo, mi web me ha ayudado a llegar a todos los clientes potenciales y mostrar mi trabajo con fotografias de gran tamaño.Una Web debe de ser intuitiva, de facil navegación y muy clara a la hora de la comprensión por parte de quien la visita, yo opte por hacerla minimalista, una web sencilla y que llegase al cliente sin perdida de tiempo en navegar por ella.

Web de Enrique Oliver www.OliverFotografo.com

 

AR 09 ¿Qué recomendarías a tus compañeros fotógrafos? Muchos se quejan actualmente de la crisis general actual que está dificultando la adquisición de nuevos clientes y trabajos…

EO: Formación, en estos momentos es cuando mas tenemos que invertir en poder dar a nuestros clientes un producto diferente e innovador, no hay que desfallecer, ahora es cuando entre todos mas nos tenemos que apoyar.

AR 10 ¿Puedes contarnos en que te encuentras trabajando actualmente?

EO: En estos momentos estoy preparando un proyecto que en breve será publicado, pienso que sera esencial para el mundo de la fotografía y ayudara a nuestro sector a poder avanzar con mayor fluidez.

Independientemente de ello estoy preparando cursos y talleres a nivel internacional, dado que hace tiempo que me propusieron este proyecto y no me atreví a realizarlo, hoy me encuentro mucho mas preparado y convencido de que es lo que quiero, ayudar en la medida de lo posible a mis compañeros, como siempre he hecho, explicando siempre todo lo que se, sin secretismos.

AR 11. ¿Cómo te ves en unos años? ¿Cuáles son los objetivos a largo plazo que tienes en mente realizar?

EO:  No sabra decirtelo, mi intención es seguir realizando Reportajes de Boda, el tiempo dira, no tengo objetivos próximos, tan solo seguir gustando a mis clientes como hasta ahora y hacerlos felices con mis imagenes.

AR 12 Un proyecto soñado… Algo que te gustaría hacer y que aun no hayas realizado.

EO: pffff…Mi proyecto se cumplió en Febrero del 2011 en Las Vegas al ganar el campeonato absoluto en Boda, lo siguiente es poder realizar fotografia de autor, poder tener ese tiempo que no he sabido buscar hasta ahora para dedicarlo a mi gran pasión que es la fotografia.

AR 12+1 ¿Cuál sería para ti sin duda “TU FOTOGRAFÍA”?

EO: Sin lugar a dudas la del grand Award, que independientemente de el ha sido la ganadora del Premio Nacional Lux Oro en Boda, Premio Nacional Principado de Asturias y Colección de Honor de la FEPFI, todo ello sin olvidar el Premio de Plata en Orvietto.

¡Muchas gracias Enrique!


 

 


Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

Notificar de
avatar
wpDiscuz
Contacto