¿Quieres mejorar tus ventas? Descubre las 5 ventajas de Booking

Hoy en día los clientes de los fotógrafos, sobre todo los de las nuevas generaciones, valoran muy positivamente que el trato y las gestiones, después del día del reportaje, sean a través de una plataforma online, como pueden ser las galerías privadas. Y si además les das la posibilidad de reservar algunas de tus sesiones fotográficas a través de tu web, más de un indeciso se lanzará a pagar la reserva de tus reportajes sin ni siquiera contactar contigo.

Esta y otras ventajas de Booking son las que vamos a tratar hoy en este artículo para que veas lo beneficioso que puede llegar a ser el hecho de ofrecer a tus visitas la posibilidad de contratar una sesión de fotos directamente desde una galería pública de tu web.

descubre-las-5-ventajas-de-booking-portada-arcadina

Conoce todas las ventajas de Booking de Arcadina.

5 ventajas de Booking de Arcadina que hacen irresistible este servicio

ventajas-de-booking-1-arcadina

El plan Booking es un servicio extra que ofrecemos en Arcadina para que los fotógrafos puedan ofrecer en sus sitios webs la reserva de sus sesiones fotográficas. De esta forma sus clientes van a tener la oportunidad de realizar sus reservas, incluyendo el pago de parte del servicio, de manera online.

Hoy en día donde una gran parte de las compras de productos y servicios se realizan a través de Internet, ofrecer esta posibilidad a tus propios clientes va a suponer un gran paso hacia adelante en tu negocio de fotografía digital.

Si todavía tienes ciertas dudas o si no conoces muy bien las ventajas del calendario de reservas de Arcadina, en este artículo te vamos a explicar 5 motivos por los que deberías plantearte incluir este servicio en tu sitio web. Y si todavía no tienes tu web y/o negocio con nosotros, te ofrecemos la oportunidad de probar nuestros servicios durante 14 días sin ningún tipo de compromiso por tu parte.

1# Aumenta tus ingresos con el servicio de Booking

Como te hemos comentado al empezar este artículo, una de las principales ventajas de Booking es que vas a poder incrementar tus ingresos de manera automática sin tener que hacer nada más que configurar los servicios que más te interesen. Hoy en día donde muchas de las compras que se realizan son a través de búsquedas realizadas en Internet, ofrecer a las personas interesadas en tus servicios la posibilidad de realizar la reserva a través del sitio web, va a ser una forma de aumentar tus ventas cada mes. Porque si lo piensas detenidamente, tener activo un calendario de reservas 24/7 es como si mantuvieras tu estudio de fotografía abierto las 24 horas del día pero con mucho más alcance aún.

Este servicio va a suponer para tus clientes una mayor comodidad a la hora de realizar la reserva puesto que lo podrán realizar cómodamente desde sus dispositivos móviles, PCs o Tablets sin necesidad de tener que ponerse en contacto contigo.

2# Ahorra tiempo con los clientes evitando las gestiones de contratación

descubre-las-5-ventajas-de-booking-1-arcadina

Como en el servicio del calendario de reservas los clientes van a poder leer una pequeña descripción del reportaje, verán el precio total y el de reserva y van a poder escoger el día y la hora para formalizar la compra, tú te vas a ahorrar muchas horas al teléfono o respondiendo emails contestando una y otra vez las mismas preguntas acerca de tus servicios y consultando la agenda cada dos por tres.

Uno de los síntomas de que tu negocio va por el buen camino es la necesidad de delegar parte del trabajo o automatizar procesos, por eso, si ves que este tipo de gestiones te quitan demasiado tiempo en tu día a día, el plan Booking será perfecto para ti. Y una vez que tengas esta nueva opción implementada, todo ese tiempo lo vas a poder invertir en fortalecer otras partes de tu negocio, o simplemente en descansar.

3# Ofrece un servicio más actual a clientes que ya están familiarizados con las compras online

Con el paso de los años todo va evolucionando. Las cámaras, los estudios de fotografía, las técnicas empleadas, los estilos de fotografía y también los clientes. En el 95% de los casos los fotógrafos ya vais a tener un prototipo de cliente muy familiarizado con las ventas online.

Sin duda, una página web de fotografía en la que se le ofrezca esta posibilidad de realizar una reserva desde la web va a ganar muchos puntos, porque son millones las webs de cualquier otro servicio que ya ofrecen esta opción de venta. Por eso, si tú también das esta alternativa a la hora de reservar una sesión contigo, tus clientes valorarán esta comodidad para ellos muy positivamente y favorecerá que fluyan las ventas. En cambio, si optas por no ofrecer el servicio de Booking, puede que muchas de tus visitas que estaban decididas a realizar una reserva, mientras esperan a ponerse en contacto contigo encuentren por el camino a otro fotógrafo que sí que ofrezca la opción de reservar una sesión al momento.

4# Mantén tu agenda al día gracias al calendario de reservas de tu panel

ventajas-de-booking-3-arcadina

Otra de las ventajas de Booking es que cada reserva que te haga un cliente va a estar registrada en el calendario que vas a encontrar en tu Panel de gestión. De esta forma, no se traspapelará ninguna cita ni tendrás a 2 clientes coincidiendo en un mismo horario por confusión. Además, este servicio de Booking que hemos diseñado en Arcadina, te va a permitir trasladar toda la información a los calendarios más utilizados en la actualidad, como son: Google Calendar, Apple Calendar, etc.

En este calendario de reservas además de poder consultar las reservas de tus clientes, también vas a poder incluir las que te lleguen a través del estudio o marcar fechas no disponibles para, por ejemplo, disfrutar de tus merecidas vacaciones.

5# Lleva una mejor gestión de los cobros de tus clientes de Booking

Una opción muy interesante que puedes ofrecer a tus clientes que contraten un reportaje de fotos a través de la web es el fraccionamiento de los pagos, de forma que una vez que un cliente haya realizado el pago de la reserva, el resto del importe te lo va a poder pagar en uno o en varios plazos que podrás ir registrando en tu panel. De esta forma tendrás un mayor control de tus cuentas y no se quedará ninguna sesión sin cobrar.

A la hora de configurar las sesiones de fotos que van a poder reservar tus clientes a través de la web, vas a poder dejar configurado cuál será el precio total de la sesión de fotos y el precio que tendrán que pagar los clientes para efectuar la reserva. En este punto, también vas a poder escoger las formas de pago que más te interesen ofrecer.

¿Cómo funciona el servicio de Booking?

ventajas-de-booking-4-arcadina

Si te han convencido estas 5 ventajas de Booking y quieres probarlo, comentarte que lo vas a poder implementar en tu área de negocio. A través del panel vas a encontrar un apartado dedicado a Booking donde vas a poder configurar:

  • El tipo de sesiones que quieras ofrecer a tus clientes.
  • Consultar y utilizar el calendario de reservas para darle forma a los horarios de tus sesiones de fotos.
  • Revisar y supervisar todas las sesiones de fotos que te vayan contratando los clientes por este medio.
  • Dejar constancia de cada uno de los pagos realizados.
  • Etc.

Y si quieres saber más sobre cómo configurar el servicio de Booking en tu sitio web puedes consultar el siguiente artículo de nuestro blog donde te explicamos con detalle todos los procesos de configuración de este servicio de calendario de reservas.

>> ¿Te gustaría tener un calendario de reservas en tu web? Ya está aquí el plan Booking de Arcadina

Y como todas las soluciones de negocio que ofrecemos en Arcadina, para que puedas adaptar este servicio a tus verdaderas necesidades, hemos creado 2 tipos de planes Booking:

  • El plan Booking Profesional, donde por solo 7,50 € al mes vas a poder configurar hasta 3 tipos de sesiones de fotos en tu apartado de reservas.
  • Y el plan Booking Studio, en el que, entre otras ventajas con respecto al plan anterior, el número de sesiones ya pasa a ser ilimitado.

Si quieres ampliar la información de lo que incluyen los diferentes packs, en el siguiente enlace te damos toda la información.

Clientes que ya están utilizando Booking y les va muy bien

Desde que lanzamos este nuevo servicio tan demandado y útil para los fotógrafos, son muchos los clientes que se han decidido a probar esta opción de negocio tan interesante. Por eso en el siguiente post te vamos a mostrar una pequeña muestra de algunos compañeros que ya están implementando esta solución de negocio.

>> Historias de éxito: 10+1 ejemplos de clientes que utilizan el plan Booking de Arcadina

Y si ya tienes contratado este servicio decirte que WhatsApp Business es la mejor herramienta para complementar este servicio de calendario de citas. De esta forma, si un cliente tiene alguna duda a la hora de realizar la reserva, podrá enviarte un mensaje rápido a través del chat de tu web para resolverla.

Después de todas estas ventajas de Booking ¿te animas a probarlo?

Como ves son muchas las ventajas de Booking que te hemos nombrado hoy: como aumentar tus ingresos sin hacer nada, ahorrar tiempo con los clientes, ofrecer un servicio en tu web mucho más acorde con los tiempos que corren, tener un mayor control de tu agenda de reservas y de la gestión de los cobros que van realizando los clientes, etc.

Y para finalizar este artículo queremos compartir contigo la entrevista que le hemos realizado a nuestro gran amigo y compañero Antonio Siles de fotosiles quien nos habla muy bien de este servicio y comenta varias ventajas de Booking más.

>> Conoce a Antonio Siles, fotógrafo infantil y familiar

Antes de despedirnos hasta el próximo artículo nos gustaría hacerte una pregunta acerca de este nuevo servicio de reserva de sesiones. ¿Echas en falta algún servicio extra dentro del plan Booking? Nos encantará leer tus opiniones en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments