¿Dónde se encuentra la tienda online y el área de clientes?

donde-se-encuentra-la-tienda-online-y-el-area-de-clientes-portada-arcadina

2 Jun 2022

La tienda online y el área de clientes son unos espacios que te permiten hacer negocios en Internet y son las mejores herramientas para que tu estudio de fotografía virtual siga abierto las 24 horas del día todos los días del año (incluso en vacaciones 😉).

Con la llegada de los nuevos Planes de Arcadina, son muchas las preguntas acerca de dónde se encuentran en estos momentos la tienda online y el área de clientes en Arcadina. Y por eso vamos a hablarte hoy de estos dos espacios tan importantes de tu sitio web.

donde-se-encuentra-la-tienda-online-y-el-area-de-clientes-portada-arcadina

“Con la tienda online y el área de clientes de Arcadina olvídate de echar horas extra en tu estudio de fotografía. Ellos trabajarán por ti.”

La tienda online y el área de clientes: la mejor forma de hacer negocio

La tienda online y el área de clientes son, sin duda, la mejor manera de que tu negocio de fotografía te ofrezca muchos más beneficios de cada sesión de fotos sin echar más horas de trabajo. Sí, lo venimos repitiendo hace mucho tiempo (y muchos de nuestros clientes que ya los están utilizando también), gracias a la tienda online y el área de clientes puedes continuar haciendo negocio mientras dedicas tu tiempo a lo que más te apetezca. Gracias a:

  • Tienda online: donde vas a disponer de un espacio totalmente preparado para vender tus fotografías, productos y servicios 24 horas al día. Y olvídate de colgar el cartel de cerrado en tu estudio.

  • Área de clientes: pensado para que tus clientes puedan disfrutar de un servicio mucho más profesional y versátil donde van a poder ver, seleccionar y comprar sus fotografías sin tener que quedar en persona contigo.

Ahora veamos más en profundidad todas las ventajas que tienen la tienda online y el área de clientes para ti.

donde-se-encuentra-la-tienda-online-y-el-area-de-clientes-1-arcadina

Antes de explicarte todas estas cuestiones, nos gustaría aclararte que si ya tienes una página web en otra plataforma, puedes contratar cualquiera de nuestros planes Negocio que incluyen la tienda online y el área de clientes.

Y si todavía no dispones de una página web profesional, sin duda, el mejor complemento para la tienda online y el área de clientes es el plan Web.

¿Qué es una tienda online para fotógrafos?

donde-se-encuentra-la-tienda-online-y-el-area-de-clientes-2-arcadina

La propia palabra lo indica, la tienda online es un espacio donde clientes y visitantes a tu sitio web, pueden comprar: fotografías en formato digital, imágenes impresas en formatos profesionales (Arcadina Labs), sesiones de fotos, cursos de fotografía, productos y cualquier otra idea que tengas y que quieras poner a la venta.

>> Venta de servicios fotográficos en Internet: todas las claves aquí

Lo bueno de disponer de una tienda siempre abierta, es que vas a poder seguir haciendo negocios en cualquier tipo de horario. Otra de las ventajas de incluir una tienda online en tu página web de fotografía, es que tu alcance en Internet va a ser ilimitado.

¿Te imaginas que una de tus fotografías la pueda comprar un cliente situado en la otra punta del mundo? Sí, la tienda online elimina todas las barreras que puedan llegar a existir en tu estudio de fotografía.

>> Tienda online: venta de fotografías, vídeos y servicios

¿Qué es un área de clientes para fotógrafos?

Si hace un momento te hablábamos de todos los beneficios que puedes conseguir con una tienda “siempre abierta”, el área de clientes no se queda atrás.

Con un área privada en tu página web, olvídate de tener que reservar un número horas concreto a la semana para quedar con tus clientes y entregarles las fotografías de sus sesiones de fotos. Con los inconvenientes que esto suele implicar:

  • Tus clientes pueden llegar a tener un horario de trabajo muy extenso.
  • En la mayoría de los casos no te queda otra que quedar con ellos los fines de semana.
  • No puedes ofrecer todas las horas de sesiones que te gustaría porque tienes que reservar varias jornadas para atender a tus clientes.
  • Tienes que quitarle tiempo de ocio a la familia.
  • Etc.

Todos estos problemas quedan resueltos de una vez por todas con una única herramienta. Un área de clientes totalmente integrada y funcional en tu página web de fotografía.

>> Galerías de clientes para fotógrafos: la solución definitiva para compartir y entregar fotos a clientes

donde-se-encuentra-la-tienda-online-y-el-area-de-clientes-3-arcadina

Porque gracias a tu área de clientes, vas a poder ofrecer multitud de servicios adicionales a tus clientes gracias a las galerías de: muestra, visualización, selección, descarga, compra o con opciones múltiples para que puedan realizar todo tipo de pedidos cuando y donde quieran.

>> ¿Cómo entregar fotos a clientes? Emplea las galerías privadas

¿Por qué se presentan por separado la tienda online y el área de clientes?

La respuesta es muy sencilla, la tienda online y el área de clientes aparecen diferenciadas en tu sitio web para que puedas ofrecer una mejor y más satisfactoria experiencia de usuario a tus clientes y visitantes.

donde-se-encuentra-la-tienda-online-y-el-area-de-clientes-4-arcadina

demosydney.arcadina.com

Otra de las grandes novedades que viene de la mano de los nuevos Planes, es que en tu Panel de gestión sí que vas a poder gestionar a tus clientes y las diferentes galerías en un mismo espacio.

>> Descubre las nuevas mejoras de tu Panel de gestión de Arcadina

La tienda online y el área de clientes en tu Panel de gestión

Después de estar varios años con la tienda online y el área de clientes totalmente diferenciados en el panel, hemos visto claro que fusionarlos te va a permitir:

  • Simplificar los procesos de trabajo.
  • Encontrar la información que necesitas más rápido.
  • Disponer de un espacio de trabajo (Panel de gestión) mucho más sencillo y funcional.

donde-se-encuentra-la-tienda-online-y-el-area-de-clientes-5-arcadina

A continuación te vamos a dejar varios artículos de nuestra ayuda que te van a ayudar a moverte con soltura por el nuevo apartado de la tienda online y el área de clientes de tu Panel de gestión.

>> Conoce el nuevo Panel de gestión

>> Videotutoriales del Negocio Online

Acciones en bloque que te ayudarán a ahorrar tiempo

Si ya eras clientes de Arcadina, sabrás que antes del lanzamiento de los nuevos Planes, en el antiguo Panel de gestión tenías un apartado dedicado a la tienda y otro al área de clientes privada.

Por un lado esta idea era muy práctica, puesto que disponías de 2 espacios totalmente separados para trabajar. Pero a la larga hemos visto que ciertos procesos se llegaban a duplicar, como por ejemplo, cuando querías realizar algún tipo de consulta o modificación en: formatos, listas de precios, descuentos, medios de pago, marcas de agua, etiquetas, etc.

>> Plan Negocio ¿dónde se encuentra ahora la tienda online y el área de clientes?

Por eso ahora, si entras en tu Panel de gestión verás un único apartado de Tienda y Área Clientes para consultar y gestionar estos dos espacios de venta pública y privada.

Crea tantas Galerías de clientes como necesites

Otra de las opciones que tienes disponible en los 6 Planes Negocio (Aperture, Exposure, Focus, Flash, Gamma y Magnum), es que puedes crear Galerías de clientes como consideres necesarias.

Esta opción es perfecta si realizas varios tipos de reportajes fotográficos y no quieres mostrarlos a tus clientes en un mismo espacio. Vamos a ponerte un ejemplo.

Si, por ejemplo, eres fotógrafo de bodas de destino, formador y además de realizar reportajes de boda por todo el mundo en tus viajes aprovechas para hacer y vender imágenes paisajísticas, puedes plantearte de la siguiente manera tu negocio online:

  • Galerías de clientes privadas para las parejas de novios.
  • Galería pública 1 para vender tus formaciones sobre fotografía de boda a otros fotógrafos.
  • Galería pública 2 para vender impresiones fotográficas para decoración y descargas digitales de imágenes de los lugares más bellos del planeta a cualquier tipo de visita.

Ventajas exclusivas de la tienda online y el área de clientes para clientes únicos

Como te comentábamos ya en este artículo, con los nuevos Planes puedes contratar el área de negocio (tienda online y área de clientes) por separado de lo que es la página web (web y blog).

Porque no todos los fotógrafos sois iguales y mucho menos vuestros planteamientos empresariales. Desde hace ya unas semanas en Arcadina puedes crear el negocio de fotografía que quieras.

  • Ventas en automático y servicios exclusivo para clientes: con cualquiera de los planes Negocio vas a poder ofrecer la venta por internet.

  • Página web profesional: si buscas una plataforma que se adapte a tu profesión de fotógrafo, que te permita ser el dueño de tu web y poder posicionarte en las primeras posiciones de Google, sin duda el plan Web será perfecto para ti.

  • Negocio online y página web: si lo que quieres es poder explicar tus servicios, mostrar tu porfolio de una manera profesional, ofrecer a tus clientes una serie de galerías privadas en las que puedan interactuar con sus fotografías y disponer de venta online. Desde luego los planes Negocio y Web cumplirán con todos los requisitos que buscas en un mismo espacio.

>> Empieza aquí con Arcadina

Mejora tu negocio con la tienda online y el área de clientes

Con la tienda online y el área de clientes separadas en tu negocio online y con un único espacio bien definido en tu panel, tu tiempo de trabajo delante del ordenador se va a reducir considerablemente y tus ingresos aumentarán a medida que ofrezcas más soluciones interesantes a tus clientes.

Hoy nos ha parecido interesante compartir contigo la experiencia de los fotógrafos de Haizue Fotografía.

>> Haizue Fotografía opina sobre nuestros servicios web

Y para despedirnos, ahí va la pregunta de hoy. ¿Y tú, cómo haces para sacarle aún más rendimiento a la tienda online y el área de clientes de tu negocio de fotografía? Nos encantará leer tus ideas en los comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios