Aprovecha el verano para darle un toque más profesional a tu web de fotografía ⛱️

29 Jul 2019

 

Las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina, te espera la playa o la montaña, el chiringuito y desconectar por unos días del fotógrafo profesional que llevas dentro. Pero como bien sabrás, en esta profesión nunca se puede desconectar del todo.

Hoy queremos darte varios trucos para que aproveches estos meses de verano de menos trabajo para mejorar tu web y convertirla en una web profesional de fotografía antes de que comience “el nuevo curso.”

 

Arcadina-web-vacaciones-portada

 

“Aprovecha el periodo de menor volumen de trabajo para impulsar tu web de fotografía profesional.”

 

 

1. Tienda online. Ofrece una mejor experiencia desde tu web profesional de fotografía

 

Arcadina-web-vacaciones-1

demonewyork.arcadina.com

 

Uno de los detalles que hace que la web de un fotógrafo pase a convertirse en una web profesional de fotografía son las facilidades que se les pueden ofrecer a sus clientes a través su página.

 

“Si añades una tienda online en tu web, además de incrementar tus ingresos con apenas esfuerzo, tus clientes tendrán una mejor experiencia contigo.”

 

Desde la comodidad de sus casas podrán contratar un reportaje, comprar imágenes, lienzos personalizados y todos los productos que se te puedan ocurrir sin tener que acudir a visitarte a tu estudio de fotografía.

>> Crear un álbum de venta

 

Bea LG. Fotografías cargadas de ternura antes de los 15 días de vida

En la web con diseño NewYork de Bea LG, encontrarás a toda una apasionada de la fotografía newborn e infantil. Bea tiene su estudio situado en la ciudad de Monforte de Lemos (en la provincia de Lugo) y ofrece a sus clientes sesiones tanto en estudio como en exterior.

En su apartado de tienda online, las visitas podrán comprar de manera inmediata una gran variedad de reportajes. Además, Bea aprovecha este espacio para resolver muchas de las dudas de sus clientes.

 

Arcadina-web-vacaciones-2

www.bealgphotographer.com

 

2. Área de clientes. Un espacio vip para un cliente vip

 

Arcadina-web-vacaciones-3

demovenezia.arcadina.com

 

Otro de los apartados que no puede faltar en una web profesional de fotografía, es el área de clientes privada. Gracias a ella, tus clientes podrán interactuar con las fotografías de sus sesiones de manera privada y sin la necesidad de tener que buscar un hueco en su agenda para quedar contigo.

De esta forma, mientras los usuarios están seleccionando copias de sus imágenes favoritas, ampliaciones o productos personalizados con sus fotografías, tú podrás invertir tu tiempo en cualquier otra tarea importante y de esta forma, estarás ganando dinero por partida doble.

Durante esta temporada, en Arcadina nos hemos esforzado para mejorar muchas áreas de nuestras webs profesionales de fotografía y en el área de clientes hemos puesto especial atención.

Si quieres conocer de primera mano todas las mejoras que hemos realizado en el área de clientes, pásate por los siguientes artículos.

>> Ahora puedes combinar venta, selección y/o descarga gratuita en un mismo álbum de fotos

>> Nuevo álbum de selección de fotos en el área de clientes

>> Nuevo álbum de descarga gratuita de fotos en el área de clientes

 

Viva Foto. Bodas repletas de momentos únicos cargados de emociones

Viva Foto es un estudio de fotografía situado en la ciudad de Madrid, donde encontraréis a un gran equipo de fotógrafos y videógrafos profesionales especializados en reportajes de boda naturales y espontáneos.

En su web con diseño Venezia han incluido un área de clientes privada para que los novios puedan ver y seleccionar su imágenes favoritas del día de su boda sin necesidad de tener que acudir en persona a su estudio.

 

Arcadina-web-vacaciones-4

www.viva-foto.com

 

3. Atrae a tu cliente ideal hacia tu web profesional de fotografía

 

Arcadina-web-vacaciones-5

demoarizona.arcadina.com

 

Una de las maneras más económicas de atraer a nuevas visitas hacia tu web profesional de fotografía, es sacándole el máximo rendimiento a tu blog de fotografía. Sabemos que escribir artículos de manera periódica te quita mucho tiempo. Por eso te recomendamos que aproveches estos meses de menos volumen de trabajo para programar los próximos posts que publicarás en tu blog.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo aprovechar tu blog de fotografía, te recomendamos que te leas el siguiente artículo.

>> Cómo crear un blog de fotografía de éxito

 

David Riquelme Photographer. Capturando la velocidad en cada imagen

David Riquelme que actualmente reside en Barcelona, comenzó su carrera como fotógrafo profesional colaborando con arquitectos y diseñadores de interiores, para después comenzar su andadura con la fotografía deportiva, comercial y paisajística. Se podría decir que forma parte de los primeros fotógrafos profesionales en introducir la fotografía panorámica en 360º para páginas web.

David aprovecha el blog de su web con diseño Arizona para poner al día a sus visitas de los eventos deportivos a los que asiste, sin duda un espacio que tendrán muy en cuenta los aficionados a estas carreras.

 

Arcadina-web-vacaciones-6

www.davidriquelme.com

 

4. Sobre mí. Presenta al fotógrafo profesional que llevas dentro

 

Arcadina-web-vacaciones-7

demobangkok.arcadina.com

 

Sabemos que hablar de uno mismo es complicado y más en un sitio tan visible como es tu web profesional de fotografía. Pero también somos muy conscientes de que hablarle directamente a tus clientes de una manera natural y sincera hace que la primera impresión que se lleven de ti sea mucho más positiva.

 

“Si quieres que tus visitas confíen en ti, preséntate en tu apartado de sobre mí y añade una imagen tuya.”

 

Si no sabes cómo expresarte en tu web de fotografía o sobre qué temas tratar en cada apartado, te recomendamos que te pases por el siguiente artículo.

>> La importancia de los textos en una web de fotografía

 

Manuel Puga. Fotoperiodismo de boda con influencia de la moda y las bellas artes

Manuel es un fotógrafo profesional de Granada especializado en fotografía de boda con un propósito muy concreto. Pasar desapercibido en cada enlace al que acude para poder captar cada detalle que ocurra de una forma natural y creativa a la vez. Además de ser un gran fotógrafo de bodas, a Manuel le encanta pasear por el campo, montar en bici y relacionarse todo lo que pueda con la gente de alrededor.

Todo esto y mucho más es lo que descubrirás de Manuel en su apartado de sobre mí de su web profesional de fotografía con diseño Bangkok, donde las visitas que acudan a su página web sin conocerlo se llevarán una muy buena imagen de él.

 

Arcadina-web-vacaciones-8

www.manuelpuga.es

 

5. Renueva tus imágenes cada temporada

 

 

Arcadina-web-vacaciones-9

demotokyo.arcadina.com

 

Sabemos que llevas todo el año sin parar, realizando sesiones de fotos, editándolas y quedando con los clientes. En el oficio de fotógrafo no se descansa ni un momento. Pero es fundamental que procures mantener tu galería actualizada. Porque estamos seguros de que cada temporada realizarás nuevas fotografías de esas que entran a formar parte de tu listado de favoritas.

Aprovecha este tiempo con menos volumen de trabajo para renovar las imágenes del portfolio de tu web profesional de fotografía. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.

>> Cómo crear un buen porfolio fotográfico

 

Solo modificando las imágenes de tu galería ya parecerá que estrenas web de fotografía. Pero además, ¿sabías que con Arcadina podrás cambiar de diseño web todas las veces que quieras?

A continuación te dejamos un artículo donde te detallamos los diferentes diseños webs que tienes disponibles para que puedas renovar cada temporada el diseño de tu web profesional de fotografía.

>> 7 diseños web para Fotógrafos y Creativos muy exclusivos

 

Además, por si todavía no te has enterado, hace unos meses en Arcadina sacamos a la luz una gran ventaja en todas las galerías de imágenes de nuestras webs. Ahora tus visitas podrán visualizar tus fotografías a tamaño completo (hasta 2000px de tamaño).

>> Nuestras webs tienen las fotos más grandes

 

Alanís Fotografía. Reportajes sociales y de publicidad

Detrás de Alanís Fotografía te encontrarás a Yossiel, un fotógrafo profesional donde los haya afincado en el estado de Coahuila, muy cerca de la ciudad de Méjico.

En la galería de su web profesional de fotografía con diseño Tokyo, encontrarás una gran selección de sus reportajes de fotografía social (bodas, parejas, infantil) y de publicidad. Gracias al modelo de galería Slideshow, las visitas podrán visualizar a la vez una foto principal a gran tamaño y el resto de imágenes en miniatura.

Si quieres conocer los diferentes diseños de galerías que te ofrecemos en Arcadina, pásate por el siguiente artículo.

>> Descubre las nuevas galerías de fotos y vídeos Pages, Slideshow, Infinite y Carousel

 

Arcadina-web-vacaciones-10

www.alanisfotografia.com

 

6. Portada. Impresiona a tus visitas desde el primer instante

 

Arcadina-web-vacaciones-11

demosydney.arcadina.com

 

¿Sabías que por norma general tienes una media de unos 10 segundos para atraer la atención de tus visitas en tu web profesional de fotografía?

Con tan poco tiempo de margen lo ideal es disponer de una página de portada atrayente, impactante y que además les deje clara parte de la información que les vas a ofrecer en su interior.

Si quieres conocer todos los detalles para conseguir una portada deslumbrante, en el siguiente artículo te damos todas las claves.

>> Descubre las nuevas portadas web Transparent, Big, Dream, Elegant e Impact

 

Evoke Studios. Reportajes publicitarios y formación para fotógrafos

Evoke Studios está integrado por un gran equipo de fotógrafos profesionales de Granada con una amplia trayectoria en el sector de la fotografía publicitaria, de producto y reportajes relacionados con el mundo de la moda y la pasarela. Además, en Evoke Studios tendrás la posibilidad de participar en sus exclusivos workshops especializados en fotografía editorial y boudoir.

En su web con diseño Sydney lo primero que encontrarás será una portada elegante y sencilla a la vez donde han incluido sus 3 medios de comunicación online imprescindibles. Su web, su blog y sus redes sociales.

 

Arcadina-web-vacaciones-12

www.evokestudios.es

 

7. Contacto. El último paso antes de conocer a tu cliente

 

Arcadina-web-vacaciones-13

democairo.arcadina.com

 

Otra de las páginas de la que no nos debemos olvidar, es de la página de contacto. A simple vista puede parecer la más sencilla de todas, pero hay que tener especial cuidado con su diseño, presentación y funcionalidad. Puesto que a través de este apartado de nuestra web profesional de fotografía llegarán la mayor parte de nuestros clientes.

Para que el apartado de contacto cumpla con su función, que es la de facilitar la primera comunicación con tu cliente, Arcadina te ofrece la posibilidad de incluir en esta página diferentes elementos como por ejemplo:

  • Un apartado de introducción para que puedas explicar a tus futuros clientes tus horarios y la finalidad del formulario.
  • Un mapa de situación de tu estudio de fotografía.
  • Un completo formulario donde las visitas podrán dejar sus datos de contacto.
  • Y un apartado final para ampliar tus datos de contacto.

 

Miguel Moliné. Fotógrafo de naturaleza en todas sus expresiones

 

En la web profesional de fotografía con diseño Cario de Miguel Moliné, podrás disfrutar de unas preciosas imágenes paisajísticas. Además, este fotógrafo profesional afincado en Granada, ofrece a sus visitas la posibilidad de contratar una sesión de estudio o en exterior y todo tipo de reportajes sociales como bodas, comuniones y bautizos (entre otros).

En su página de contacto, Miguel aporta una serie de datos imprescindibles para que las visitas no tengan ninguna duda en el momento de contactar con él, como son:

  • Horario comercial del estudio.
  • Localización.
  • Email.
  • Teléfono.

Además, en su formulario de contacto, los futuros clientes podrán escoger el tipo de reportaje que más les interese.

 

Arcadina-web-vacaciones-14

www.miguelmolinefotografia.com

 

Aprovecha estos meses de verano para tener una web profesional de fotografía

Como en cualquier otro tipo de negocio ya sea físico o a través de Internet, cada cierto tiempo es necesario renovarlo y mejorarlo.

Ya sea modificando el escaparate de tu estudio de fotografía o actualizando el contenido de tu web profesional de fotografía. Aprovecha estos meses de menos trabajo para renovar tu página web.

 

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos una web de prueba gratuita de 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia. ¿A qué esperas para tener una Web, un blog y una tienda online profesional?

 

Si tienes alguna pregunta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

 


avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto