7 consejos para poner a punto tu negocio de fotografía en verano

consejos-para-poner-a-punto-tu-negocio-de-fotografia-en-verano-arcadina

9 Ago 2023

Las vacaciones de verano están para disfrutarlas, descansar, desconectar del día a día y pasar tiempo con la familia, pero también puedes aprovechar estas semanas de menos trabajo para poner a punto tu negocio de fotografía digital.

Porque como ya sabes, aunque te espere la playa, el chiringuito o la montaña, un fotógrafo profesional nunca desconecta al 100% de su trabajo y pasión, por eso, este verano en pequeños ratitos puedes aprovechar para poner a punto tu negocio de fotografía.

En este artículo de hoy queremos darte 7 tips para que puedas renovar tu negocio digital con unos sencillos pasos y se convierta en una web profesional de fotografía antes de que comience “el nuevo curso.”

consejos-para-poner-a-punto-tu-negocio-de-fotografia-en-verano-portada-arcadina

Disfruta de estos días de verano y deja un ratito para poner a punto tu negocio de fotografía digital.

Aprovecha el verano para poner a punto tu negocio de fotografía

consejos-para-poner-a-punto-tu-negocio-de-fotografia-en-verano-1-arcadina

Sabemos que siempre estás posponiendo el tema de poner a punto tu negocio de fotografía digital. Durante el año tu rutina de trabajo te impide dedicarle el tiempo que se merece a cambiar tu web y en verano lo que te apetece es disfrutar del sol y la familia. Pero lo cierto es que este tipo de acciones sencillas y que puedes programar una vez al año, pueden ayudarte a empezar el nuevo curso en septiembre con mucho más movimiento de clientes.

Por eso, en este artículo de hoy te vamos a dar 7 consejos muy rápidos para poner a punto tu negocio de fotografía en muy poco tiempo. Veamos un adelanto de todos ellos:

  • Actualiza las imágenes de tu web de fotografía.
  • Crea y/o renueva las páginas de servicios y tu biografía.
  • Activa una portada y añade una fotografía impactante.
  • Revisa tu página de contacto para que la comunicación con tus visitas sea perfecta.
  • Mejora esa comunicación gracias a WhatsApp Business.
  • Renueva el contenido de tus galerías públicas de venta.
  • Incorpora un calendario de reserva y disfruta de tus vacaciones.

1# Renueva tu portfolio de cara a la próxima temporada

poner-a-punto-tu-negocio-de-fotografia-2-arcadina

democairo.arcadina.com

Sabemos que llevas todo el año sin parar, realizando sesiones de fotos, editándolas y quedando con los clientes. En el oficio de fotógrafo no se descansa ni un momento. Pero es fundamental que mantengas cada cierto tiempo tu galería actualizada con las mejores fotografías que realizas cada temporada.

Aprovecha este tiempo vacacional para renovar las fotografías de las galerías de imágenes de tu web y de las diferentes páginas de contenidos. Porque solo modificando las imágenes de tu página web ya parecerá que estrenas un nuevo negocio digital.

Para que este trabajo sea mucho más rápido, lo ideal es que crees una subgalería para cada tipo de reportaje que ofreces y que en cada uno de estos espacios añadas no más de 30 imágenes que representen correctamente el tipo de reportaje que realizas. De esta forma, modificar carpeta a carpeta este pequeño volumen de fotos te resultará mucho más sencillo y rápido que si las juntas toda en una misma galería.

Para el resto de la web: páginas de portada y presentación, servicios, contacto, testimonios, etc. también puedes dar un repaso rápido a las fotografías que hayas incluido y cambiar algunas de ellas. De esta forma, las visitas que vuelvan a visitar tu web pasado el verano pensarán que has cambiado el contenido de tus sesiones.

Y no te olvides de renovar la imagen de tu biografía o de incluirla si todavía no lo has hecho. Piensa que eres un fotógrafo, tu producto final son las imágenes, a tus clientes les hablas de la importancia de tener unas buenas fotografías, ya sea para recordar un momento especial o para transmitir una mejor imagen de marca y por eso tú tienes que ser el primero en incluir este tipo de contenido gráfico en tu web.

2# Repasa los contenidos escritos de tu web de fotografía

poner-a-punto-tu-negocio-de-fotografia-3-arcadina

demovenezia.arcadina.com

Otro de los imprescindibles que no te puedes saltar a la hora de actualizar tu página web de fotografía es revisar los contenidos escritos de tu sitio web, porque en ocasiones durante el año cambias las condiciones de las sesiones, modificas los productos que entregas o, simplemente, dejas de ofrecer una serie de reportajes durante un tiempo y esos cambios se tienen que ver reflejados también en la web.

Durante este periodo vacacional puedes revisar la información de tu web y actualizar tanto el contenido como las tarifas, de esta forma tus visitas quedarán mucho más satisfechas si contactan contigo y comprueban que la información que ofreces en la web es totalmente correcta y está actualizada.

Para que este proceso sea mucho más rápido, puedes organizar tus páginas de servicios por apartados para que a la hora de revisar y actualizar solo tengas que modificar la parte de productos y tarifas, si es que decides añadirlas.

Si creas una página para cada tipo de sesión, será mucho más fácil tener activos los reportajes que ofreces en cada temporada. De esta forma, tendrás toda la información lista en tu web en oculto y la podrás ir activando según la época del año.

Recuerda también revisar el apartado de sobre mí para añadir algún premio o información importante que te haya ocurrido durante el último año. Y si esta próxima temporada vas a animarte con algún reportaje nuevo, aprovecha estos días para explicar en una página en qué va a consistir la próxima sesión de fotos que lances al mercado.

3# Crea una Portada promocionando las próximas sesiones para después del verano

poner-a-punto-tu-negocio-de-fotografia-4-arcadina

demonewyork.arcadina.com

¿Sabías que por norma general tienes una media de unos 10 segundos para atraer la atención de las visitas que llegan por primera vez a tu sitio web de fotografía? Con tan poco tiempo de margen lo ideal es que nada más entrar las visitas vean algo realmente impactante y para eso puedes activar tu página de Portada y añadir una de tus mejores imagen que deje bien clara cuál es tu especialidad como fotógrafo profesional.

Aunque pueda parecer una tontería, esta primera impresión que se llevarán los usuarios de tu web influirá de manera directa en el número de contactos que te lleguen a lo largo del año a través de la web. Por eso, en Arcadina disponemos de varios diseños de Portadas que vas a poder cambiar siempre que quieras y personalizar a tu gusto.

A la hora de darle forma a esta página, si es que todavía no la estás utilizando, vas a ver que es un proceso muy sencillo en el que solo vas a tener que:

  • Escoger el tipo de diseño.
  • Crear los bloques para los accesos directos.
  • Añadir una imagen de fondo.
  • Incluir un eslogan si, por ejemplo, ya tienes uno representativo de tu marca.
  • Crear un pequeño texto a modo de resumen muy útil para mejorar tu posicionamiento SEO.
  • Incluir un formulario de contacto.
  • Etc.

Todos estos campos aunque son opcionales son muy recomendables y personalizarlos no te llevará más que unos minutos. En los siguientes artículos de nuestra ayuda te extendemos esta información mucho más.

>> Ayuda de Arcadina. Portada

4# Asegúrate que tu página de contacto tiene toda la información necesaria

poner-a-punto-tu-negocio-de-fotografia-5-arcadina

demotokyo.arcadina.com

Otra de las páginas de la que no te debes olvidar a la hora de poner a punto tu negocio de fotografía, es de la de contacto. A simple vista puede parecer la más sencilla de todas, pero tienes que tener especial cuidado con su diseño, presentación, funcionalidad e información de contacto que aparezca en ella. Piensa que gran parte de tus clientes decidirán ponerse en contacto contigo a través de este medio y si falla o les resulta engorroso, puede que desistan y no contacten contigo finalmente.

Para que el apartado de contacto cumpla con su función, que es la de facilitar esa primera comunicación con tu cliente, en Arcadina te ofrecemos la posibilidad de incluir en esta página diferentes elementos que ayuden a mejorar la comunicación, como por ejemplo:

  • Un apartado de introducción para que puedas explicar a tus futuros clientes tus horarios y la finalidad del formulario.
  • Un mapa de situación donde aparezca tu estudio de fotografía.
  • Un completo formulario donde las visitas puedan dejar sus datos de contacto.
  • Y un apartado final para ampliar tus datos de contacto si lo ves conveniente.

Como recomendación, a la hora de introducir tu información de contacto presta atención al número de teléfono y al email y asegúrate de que ambos son correctos. Y a la hora de crear el formulario de contacto, añade solo los campos que sean realmente necesarios para que el cliente pueda hacer un primer contacto, si te excedes algunos lo dejarán a medias y no lo terminarán de enviar.

Actualizar esta página tan importante no te llevará más de 5 minutos y gracias a ella puedes cerrar varios presupuestos al año.

5# Activa WhatsApp Business para que no se te escape ninguna consulta este verano

poner-a-punto-tu-negocio-de-fotografia-6-arcadina

Y si realmente no quieres que se te escape ningún cliente indeciso, el servicio de WhatsApp Business puede convertirse en tu mejor aliado, sobre todo para esas visitas a las que les surgen ciertas dudas y que quieren obtener una respuesta rápida sobre algunos de tus reportajes.

Con WhatsApp Business puedes tener activado el icono tan familiar para todos de WhatsApp en todas las páginas de tu sitio web para que en cualquier momento un usuario pueda enviarte una consulta.

Además, en este servicio se incluye la posibilidad de comunicarte con tus clientes por este medio a través del Panel de gestión para, por ejemplo, enviarles un aviso de su próxima sesión o para mandarles información importante.

Si todavía no lo has utilizado y no conoces bien todas sus posibilidades, puedes aprovechar estos días veraniegos para probarlo de manera gratuita durante 30 días. Actívalo a través del apartado de Integraciones de tu Panel de gestión.

Y si quieres conocer más a fondo este servicio, pásate por el siguiente post de nuestro blog.

>> Ya está disponible el servicio de WhatsApp Business en Arcadina

6# Vende tus fotografías más artísticas gracias a las galerías públicas

poner-a-punto-tu-negocio-de-fotografia-7-arcadina

demoarizona.arcadina.com

Si eres de los que vende sus fotografías a través de Internet, las galerías públicas van a ser una parte importante dentro de tu negocio y revisarlas de vez en cuando y añadir imágenes nuevas puede hacer que tu ingresos pasivos se puedan incrementar después del verano.

A la hora de revisar tu tienda online, aprovecha para incluir una pequeña explicación en cada imagen, ya sea de cómo tomaste la imagen o lo que querías conseguir y si vendes formatos especiales como los que ofrecemos en Arcadina Labs, añadir una pequeña explicación a los clientes sobre cómo es cada formato, será de gran ayuda para ellos.

Si, por ejemplo, vendes fotos de stock o imágenes para decorar recuerda actualizar las galerías cada cierto tiempo para que las personas que ya hayan entrado alguna otra vez puedan tener acceso a material nuevo.

7# Emplea estos días de menos trabajo para activar el calendario de reservas

poner-a-punto-tu-negocio-de-fotografia-8-arcadina

demobangkok.arcadina.com

Y para finalizar con estos 7 tips para poner a punto tu negocio de fotografía, vamos con un servicio que hemos lanzado hace pocos meses y que nos lo veníais pidiendo desde hace mucho tiempo. Se trata del calendario de reservas en el que tus visitas van a poder escoger día y hora de un reportaje y realizar el pago sin salir de tu web. Gracias a este servicio vas a poder:

  • Aumentar tus ingresos mientras disfrutas de tus vacaciones.
  • Reducir el tiempo de gestión con los clientes.
  • Ofrecerles un servicio más actual con la posibilidad de reservar de manera online.
  • Mantener tu agenda actualizada incluso si no estás trabajando.
  • Llevar un mayor control de tus cuentas.
  • Etc.

Si todavía no lo has utilizado, te recomendamos que lo pruebes en estos meses de verano y si ya lo tienes activo, aproveches estas semanas para configurar todas las sesiones en las que ofreces el servicio de reserva online al detalle.

En el siguiente artículo vas a encontrar mucha más información sobre las ventajas de añadir Booking a tu negocio fotográfico.

>> ¿Quieres mejorar tus ventas? Descubre las 5 ventajas de Booking

Disfruta del verano para descansar y para poner a punto tu negocio de fotografía

Como ves, poner a punto tu negocio de fotografía en verano no es una tarea tan tediosa como pensabas. Solo tienes que ver qué partes de tu sitio web necesitan una revisión y realizar pequeños cambios. El verano también es una buena época para probar nuevos servicios o incluir funcionalidades más modernas a tu sitio web.

Otras acciones que también puedes hacer durante estos días pueden ser:

  • Crear nuevo contenido en el blog y revisar los artículos que ya tengan mucho tiempo.
  • Cambiar los diseños de tu sitio web.
  • Incluir una galería de Instagram.
  • Revisar tus galerías privadas.
  • Conectar tu web con Google Analytics para conocer tus métricas.
  • Etc.

Y si todavía no tienes una página web profesional con un apartado de negocio, sin duda, estos días de verano serán perfectos para comenzar a darle forma a tu negocio digital.

En esta ocasión vamos a compartir contigo la entrevista que hemos realizado a Luis Bañeres.

>> Conoce a Luis Bañeres, fotógrafo de retratos, infantil y de fotografía de stock

Y para finalizar este artículo sobre cómo actualizar tu sitio web en verano, vamos con una última pregunta. ¿Qué parte de tu web es la que más te cuesta renovar? Nos encantará leer tus opiniones en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments