¿Quieres construir una página web de fotografía? Descubre 6 motivos para elegir Arcadina

pagina web-descubre-6-motivos-para-elegir-arcadina

30 Ago 2023

A la hora de plantearte construir una página web de fotografía puede que te encuentres en alguna de estas situaciones:

  • Puede que ya tengas una web en funcionamiento, pero sientes que necesitas tomar el mando de tu negocio digital y buscas una plataforma en la que tú seas el responsable de realizar los cambios de una manera sencilla.

  • O incluso lo que te pasa es que te encanta este mundo y quieres pasar de ser un fotógrafo aficionado a dedicarte de manera profesional a la fotografía creando tu primera página web.

Si estás en cualquiera de estas situaciones, a continuación te vamos a dar 6+1 razones por las que Arcadina es una fantástica opción para construir una página web de fotografía que te ayude a vender tu trabajo, tener más visibilidad, te ofrezca tranquilidad y seguridad y que te permita expandirte profesionalmente como fotógrafo.

pagina web-descubre-6-motivos-para-elegir-arcadina-portada

Aprende a construir una página web de fotografía profesional y ten el control de tu negocio digital.

¿Te gustaría construir una página web de fotografía?

pagina web-descubre-6-motivos-para-elegir-arcadina-1

Si te estás planteando construir una página de fotografía profesional es porque quieres ir en serio con esto de la fotografía y convertir esta afición en tu medio de vida, por eso es importante que desde el principio tengas bien claro por qué quieres crear una web.

Hace ya muchos años los fotógrafos se construían un sitio web solo porque había que hacerlo, era una especie de moda. Se subían unas cuantas imágenes, añadían la dirección de su estudio y el teléfono y poco más. Hoy en día ya se ha demostrado que ese tipo de páginas webs no tienen ningún tipo de sentido ni funcionalidad.

Si lo que quieres es mostrar tu portfolio de manera profesional, potenciar tu marca personal, tener más visibilidad en Internet y, en definitiva, poder conseguir más clientes que los que llegan a tu estudio y delegar tareas, a continuación te vamos a dar 6+1 motivos para crearte una web con nosotros.

6+1 razones por las que vas a querer crear una web en Arcadina

A la hora de crear tu negocio digital de fotografía es importante que tengas presente qué tipos de servicios quieres ofrecer a través de Internet. Puede que solo quieras tener una web donde poder mostrar y explicar tu trabajo o incluso puede que lo que quieras es comenzar con las ventas por Internet y construir un negocio de fotografía digital.

A continuación te vamos a dar 6+1 razones para escoger Arcadina para construir una página web de fotografía profesional, funcional y en la que puedas delegar funciones y realizar negocios a través de la red.

1# Crea una web de fotografía de manera rápida e intuitiva

construir-una-pagina-web-de-fotografia-2-arcadina

demosydney.arcadina.com

A la hora de construir tu sitio web por tu cuenta, es importante que valores la calidad de la plataforma y la sencillez de su manejo para que el proceso de crear una web sea lo más sencillo para ti. En Arcadina, uno de nuestros principales objetivos a la hora de crear una web es que inviertas el menor tiempo posible. Por eso, tanto el Panel de gestión como el editor de contenidos son muy intuitivos y sencillos de utilizar.

Además, con nosotros vas a tener la opción de crear una web de fotografía de prueba y comprobar con tu propia experiencia todas las soluciones de negocio que te podemos ofrecer y lo sencillo que es utilizar nuestra plataforma.

A continuación, te vamos a dejar un pequeño videotutorial para que puedas comenzar con tu web de prueba.

>> Videotutorial: ¿Cómo empezar con Arcadina?

El fotógrafo Luis Bañeres, que tiene ya 2 páginas webs en Arcadina es uno de los detalles que más ha tenido en cuenta a la hora de confiar en nosotros.

>> Entrevista a Luis Bañeres

2# Mejora tu posicionamiento SEO gracias al blog integrado

construir-una-pagina-web-de-fotografia-3-arcadina

demobangkok.arcadina.com

A la hora de construir una página web de fotografía, si además tienes la posibilidad de añadir un blog de fotografía profesional vas a poder:

  • Informar a tus clientes de las últimas sesiones que has realizado.
  • Anunciar próximas campañas o reportajes temporales.
  • Mostrar tus últimos premios.
  • Tener una mayor visibilidad en Internet.
  • Potenciar tu marca personal.
  • Y enseñar al mundo que estás más activo que nunca.

Si todavía no tienes claro cómo crear una página web para fotógrafos con blog de fotografía que funcione, aquí te dejamos un artículo con varios consejos:

>> ¿Te gustaría formar parte de los mejores blogs de fotografía? Aprende a crear un blog profesional

¿Te gustaría conocer la historia de éxito de uno de nuestros clientes? Se trata de Pepe Fotógrafos, aquí te dejamos su vídeo entrevista.

3# Mejora la experiencia de tus clientes gracias a las galerías privadas

construir-una-pagina-web-de-fotografia-4-arcadina

demoarizona.arcadina.com

El trato directo con el cliente se está perdiendo cada vez más y ya es cada vez menos frecuente que después de una sesión de fotos tus clientes se quieran volver a pasar por el estudio para ver sus imágenes. En este mundo de prisas, los clientes tienen en muy buena consideración que los fotógrafos dispongan, en sus páginas webs de fotografía, de un área privada donde puedan: ver, descargar, seleccionar y comprar las fotos más interesantes de sus sesiones fotográficas.

Y lo cierto es que cuantas más facilidades puedas ofrecer a tus clientes, más satisfechos se quedarán y más compras pueden llegar a realizar. Además todos sabemos que un cliente contento es el mejor anuncio publicitario en el que puedes invertir. El fotógrafo Ernst Prieto lo sabe muy bien y aquí te dejamos su testimonio.

>> Cumplimos 5 años con Ernst Prieto

4# Vende tus fotos en cualquier momento en las galerías públicas

construir-una-pagina-web-de-fotografia-5-arcadina

demotokyo.arcadina.com

A la hora de consolidar tu negocio de fotografía es importante que busques múltiples maneras de hacer negocio y si estas formas de obtener ingresos son a través de la venta en automático donde casi no vas a tener que realizar gestiones con los clientes, mejor que mejor. Gracias a las galerías públicas vas a poder poner a la venta una serie de fotos y vídeos para que los interesados puedan comprarlos en cualquier momento sin tener que contactar contigo para realizar la operación.

Disponer de una tienda online integrada en tu propia página web de fotografía que sea sencilla de utilizar y que tenga la misma estética que el resto de tu web, hará que se incrementen los ingresos pasivos de tu negocio.

Y si no que se lo pregunten a Enrique Medrano, de Tonos Fotógrafos que ya va por su 5ª página web creada con Arcadina y si algo tiene claro es que sus tiendas online le ayudan a conseguir un sueldo fijo cada mes. Aquí te dejamos sus recomendaciones.

>> Vídeo: Enrique Medrano de Tonos Fotógrafos nos cuenta cómo han aumentado sus ventas con su web de Arcadina

5# Ahorra tiempo gracias al calendario de reservas

construir-una-pagina-web-de-fotografia-6-arcadina

demonewyork.arcadina.com

Otra de las funcionalidades que tiene que tener un sitio web es que tenga la opción de que los clientes puedan realizar una reserva de un reportaje fotográfico escogiendo día y hora y realizando el pago de parte de la sesión. Esta herramienta de trabajo, además de gustar mucho entre los clientes, te va a permitir ahorrarte infinidad de horas al teléfono o contestando emails para cuadrar tu agenda de citas.

Este servicio de Booking es perfecto para fotógrafos que ya empiezan a consolidar sus negocios y necesitan delegar parte de las tareas diarias.

En esta ocasión vamos a compartir contigo otra entrevista en vídeo, se trata del fotógrafo Antonio Siles quien nos habla muy bien de los beneficios de implementar un calendario de reservas en su página web de fotografía.

Descubre más acerca de este servicio en el siguiente artículo de nuestro blog:

>> ¿Quieres mejorar tus ventas? Descubre las 5 ventajas de Booking

6# Fideliza a tus clientes con el chat de WhatsApp de tu web

construir-una-pagina-web-de-fotografia-7-arcadina

En este tiempo en el que los clientes quieren resolver sus dudas al instante y en el que no tienen tiempo para estar esperando a que les llegue un email, el poder contar con un chat en todas las páginas de tu web a través del cual tus visitas puedan realizarte cualquier tipo de consulta en tiempo real será todo un acierto.

Además con el servicio de WhatsApp Business también vas a poder mantener comunicación directa a través del panel de gestión con tus clientes para mantenerles informados acerca del estado de sus pedidos.

Otra de las entrevistas que nos gustaría compartir contigo es la de la fotógrafa Rebeca Canalda.

>> ¿Cómo es el día a día de una fotógrafa infantil? Rebeca Canalda nos lo cuenta

6+1# En Arcadina te ofrecemos un soporte técnico 24/7

Puede que uno de nuestros valores más preciados y que hace que nuestro servicio sea diferente al de muchos otras plataformas que ofrecen un servicio similar al nuestro es nuestra implicación y cercanía con el cliente. Por eso ofrecemos un servicio de atención al cliente (24 horas los 365 días del año) en el que resolveremos vía chat o por email todas las dudas y/o sugerencias que nos hagáis acerca de nuestros servicios.

Y esto es justo lo que más valora la fotógrafa Lourdes García sobre crear una página web para fotógrafo con nosotros. Aquí te dejamos sus palabras.

>> ‘Valoro mucho el servicio de atención al cliente las 24 horas’, Lourdes García

Aprende a construir una página web de fotografía profesional

Para construir una página web de fotografía que realmente forme parte de tu negocio es importante que la empresa te ofrezca una serie de servicios que te permitan tener una presencia en Internet y donde además los usuarios puedan gestionar sus propias compras. A la hora de crear una web de fotografía, también es importante que tengas en cuenta si tus imágenes podrán adaptarse correctamente al diseño que te ofrecen.

En Arcadina puedes encontrar una serie de soluciones de negocio pensadas especialmente para mejorar la vida de los fotógrafos profesionales que te ayudarán a tener tu empresa de fotografía en Internet.

Antes de finalizar este artículo nos gustaría agradecer a todos los fotógrafos que han confiado en Arcadina y a los que os estáis poniendo en contacto con nosotros para darnos vuestro testimonio. Muchas gracias por vuestras palabras.

Muchos de estos fotógrafos están aprovechando la ayuda de 2.000 € para mejorar sus negocios digitales (incluso los que ya tienen su web con nosotros). Si llevas como autónomo más de 6 meses y resides en España, todavía estás a tiempo de solicitar tu bono.

Y para despedirnos, nos gustaría que nos respondieras a esta pregunta. ¿Qué solución de negocio de Arcadina es la que más te gusta? Estaremos encantados de leerte en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments