Hemos separado la Tienda Online y el Área de Clientes

Arcadina-clientes-tienda-portada

9 Nov 2018

 

Hasta hace muy poco en Arcadina disponíamos de un único espacio donde convivían la tienda online y el área de clientes.

A día de hoy podemos anunciaros que estos servicios se han convertido en dos espacios totalmente diferenciados (tanto en el panel de gestión como en la web). Porque aunque a primera vista conservan muchos aspectos en común, separados disponen de mucho más potencial como ahora veremos.

Desde Arcadina estamos trabajando a conciencia para ofrecerte un servicio cada día mejor. Y por eso queremos que tanto tu experiencia en nuestra plataforma como la de tus clientes sea cada vez más satisfactoria.

¿Quieres descubrir los detalles de esta mejora tan importante?

 

Arcadina-clientes-tienda-portada

 

 

¿Qué es una tienda online para fotógrafos y creativos?

Es el lugar ideal para poner a la venta algunos de tus productos y servicios. En este espacio tus clientes podrán comprar tus fotografías y vídeos, tus servicios y ciertos productos que tengas a la venta.

Tu tienda online será el escaparate en internet de tu estudio de fotografía o negocio creativo.”

 

Arcadina-clientes-tienda-1-2

 

Si tienes alguna duda a la hora de crear una tienda online o interactuar con las diferentes opciones. Te aconsejamos que entres en el siguiente enlace y así podrás descubrir paso a paso todo el proceso para crear tu propia tienda online.

>> Crear una tienda online en la plataforma de Arcadina

 

¿Qué es un área de clientes para fotógrafos y creativos?

En este otro espacio será donde permitirás a tus clientes interactuar con tu negocio de manera privada. Podrán descargarse las imágenes que más les gusten y comprar las que más les interesen en formato digital o impreso. O por ejemplo, realizar una selección de fotos para el álbum que les vas a preparar. Y todo ello gracias a un acceso único y totalmente privado.

“El área de clientes será la galería privada de fotos y vídeos de tus clientes.”

 

Arcadina-clientes-tienda-2-2

 

Si tienes dudas a la hora de crear tu área de clientes, en el siguiente enlace tendrás toda la información necesaria.

>> Crear un área de clientes en la plataforma de Arcadina

 

Principales ventajas de separar estos dos espacios de negocio

Está claro que la principal ventaja por la que hemos decidido separar estas dos herramientas es la de ofrecer a tu cliente una experiencia de usuario más sencilla y satisfactoria. Pero esta mejora también sirve para que tú, como nuestro cliente, tengas tu “lugar de trabajo”, el panel de gestión de la web, más limpio y ordenado.

Ahora podrás tener tus álbumes de venta al público en un espacio totalmente diferenciado (tienda online) de los álbumes privados que ofreces a ciertos clientes (área de clientes).

 

Arcadina-clientes-tienda-3

 

¿Quieres que te pongamos un ejemplo?

Imaginemos que eres un fotógrafo al que le encanta viajar y tomar fotografías de los atardeceres en diferentes rincones del mundo que después pones de venta al público en tu web de fotografía.

 

Arcadina-clientes-tienda-4-3

 

Además, en temporada alta de bodas, realizas reportajes de boda por todo el mundo y ofreces a los novios la opción de trabajar con sus imágenes a través de una galería online privada.

 

Arcadina-clientes-tienda-5-2

 

Gracias a esta gran mejora, podrás tener dos espacios totalmente diferenciados en tu web.

Por un lado podrás tener a la venta las imágenes de tus viajes (tienda online) y por otro podrás ofrecer a los novios con los que trabajas un área privada donde podrán interactuar con sus imágenes (área de clientes). La información de cada uno de estos espacios quedará bien diferenciada sin dar lugar a dudas por parte de tus clientes.

Como ves son dos servicios con mucho potencial y que hemos visto la gran necesidad de darles su espacio individual. De esta forma hemos logrado que esté más clara la finalidad de cada uno y que sean más sencillos e intuitivos de utilizar.

 

Crea tantas tiendas online o áreas de clientes como necesites

La mejora que hemos realizado no se ha quedado únicamente en separar estos dos servicios. También hemos añadido la posibilidad de que dispongas del número de tiendas online y de áreas de cliente que necesites.

De esta forma podrás separar la venta de fotos de diferentes estilos en distintas tiendas online. Por ejemplo, puedes vender por un lado las fotos de los atardeceres de tus viajes en una tienda online y en otra tienda distinta las fotos del último evento deportivo del que has tomado una foto de cada participante.

Y también podrás crear varias áreas de clientes para cada tipo de cliente. Por ejemplo, una para particulares y otra para empresas.

¿A que suena muy interesante?

Para poder crear tantas tiendas online o áreas de cliente como quieras, a continuación te hemos dejado un artículo donde te explica todo el proceso de una manera muy sencilla.

>> Crear una nueva tienda online o área de cliente con Arcadina

 

Acciones en bloque que te ayudarán a ahorrar tiempo

Hemos dejado disponibles algunas acciones que podrás realizar en bloque, para que puedas tratar algunos aspectos de manera conjunta y así ahorrarte tiempo.

Por ejemplo, si quieres mover los álbumes de una tienda a otra o del área de clientes a la tienda y viceversa, podrás realizar esta operación seleccionando varios a la vez.

Para que aprendas a realizar estos procesos en bloque de manera rápida y eficaz, te hemos dejado el siguiente artículo.

>> Cómo realizar acciones en bloque con los álbumes en la plataforma de Arcadina

 

Ventajas exclusivas para clientes únicos

Si eres cliente de Arcadina y dispones de un plan Silver, además de poder disfrutar de esta fabulosa ventaja, tendrás la opción de crear tantas tiendas online como necesites.

Es decir, si ofreces al público venta de fotos (por ejemplo de los atardeceres por el mundo) y además has realizado durante tus viajes una serie de vídeos que también los tienes a la venta, podrás separarlos en tiendas online diferentes.

Y si dispones de un plan Gold, en el menú principal de tu web ahora podrás diferenciar la tienda online del área de clientes y disponer de tantas como necesites.

Aquí puedes consultar nuestros planes de precios por si tienes dudas de lo que incluye cada uno.

 

Arcadina-clientes-tienda-3

 

¿Tienes alguna duda a la hora de separar tu tienda online de tu área de clientes?

Si a la hora de distinguir estos dos espacios te surge alguna cuestión, escríbenos y coméntanos tus dudas y te contestaremos con total rapidez.

Si tienes un negocio fotográfico o creativo, crea tu Web en nuestra plataforma acorde con tu marca y con el tipo de productos y servicios que ofreces.

 

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos una web de prueba gratuita de 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia. ¿A qué esperas para tener una Web profesional?


avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Contacto