Las galerías de clientes privadas harán crecer tu negocio fotográfico

24 Ago 2020

¿Te has parado a pensar que las diferentes galerías de clientes privadas, dentro de tu página web de fotografía, vídeo o creativa, serán uno de los apartados más importantes y que más ingresos le van a aportar a tu negocio de fotografía, vídeo o creativo?

Como nosotros bien sabemos que las galerías de clientes privadas se van a convertir uno de los pilares fundamentales dentro de tu estrategia de negocio, hoy hemos querido compartir contigo este post recopilatorio donde te vamos a explicar los 4 tipos de galerías de clientes privadas que podrás poner a disposición de tus clientes para que su grado de satisfacción con tu trabajo como fotógrafo sea aún mayor.

Y para que esas visitas que todavía no se han convertido en tus clientes puedan hacerse una idea de tu volumen de trabajo, con Arcadina podrás crear galerías privadas con portadas públicas.

Galeríias-de-clientes-privadas-portada-arcadina

“Mantén bien contentos a tus clientes gracias a la personalización de las galerías de clientes privadas disponibles en todas las webs de Arcadina.”

Descubre los 4 tipos de galerías de clientes privadas que te ofrece Arcadina

Dentro del área de clientes de tu web de fotografía, los que ya son tus clientes van a poder realizar una serie de acciones con sus imágenes gracias a las diferentes galerías de clientes privadas que te ofrecen los 7 diseños de páginas web creadas con Arcadina. Como por ejemplo:

  • Visualización de sus imágenes: galería de presentación.
  • Selección de sus fotos favoritas: galería de selección de fotos.
  • Descarga de imágenes de manera inmediata: galería de descarga de fotos.
  • Selección de sus fotos preferidas, descarga y venta de las imágenes: galería de selección, descarga y venta.

A continuación te vamos a explicar con un poco más de detalle todas las ventajas de cada una de estas galerías de clientes privadas.

1. Galerías de presentación de las imágenes de una sesión

La galería de presentación, dentro de las diferentes galerías de clientes privadas que puedes crear en tu página web de fotografía, será ese espacio dentro de tu web donde tus clientes podrán visualizar cómodamente desde su casa las fotografías de su último reportaje.

Galeríias-de-clientes-privadas-1-arcadina

demoarizona.arcadina.com

Hace años, cuando los clientes solo podían visualizar sus fotos acudiendo en persona al estudio de fotografía, normalmente el fotógrafo solía crear un ambiente relajado y armónico en el estudio para que sus clientes pudieran disfrutar de ese gran momento.

Ahora, gracias a las galerías de presentación con música incorporada, podrás recrear esa misma atmósfera en el área privada de tu página web de fotografía. Para que tus clientes puedan disfrutar de la visualización de las imágenes de su sesión de manera privada, desde el salón de sus casas y sin necesidad de tener que preparar un DVD multimedia para cada uno de ellos.

“Para tus clientes, poder ver sus fotos cómodamente desde su galería de clientes privada, se convertirá en un momento de lo más especial repleto de grandes ilusiones y expectativas.“

2. Galería de selección de fotos

Otra de las funcionalidades que tiene el área privada de tu página web de fotografía, es la de que tus clientes, además de poder visualizar las fotos de su sesiones cómodamente desde sus casas, también podrán realizar todo tipo de selecciones de sus imágenes predilectas.

Esta opción en los álbumes privados os ahorrará mucho tiempo a ambos y a ti particularmente te permitirá agilizar el resto de procesos con tus clientes.

Galeríias-de-clientes-privadas-2-arcadina

demoarizona.arcadina.com

Como sabemos que esta funcionalidad dentro del área privada de tu web es muy importante y de gran utilidad, a continuación te vamos a dejar un artículo donde te explicamos con detalle todas las opciones disponibles.

>> Nuevo álbum de selección de fotos en el área de clientes

3. Galería de descarga de fotos

Otra de las modalidades de galerías de clientes privadas que dan mucho juego con los clientes son las galerías de descarga de fotos. Sobre todo en eventos multitudinarios como bodas o congresos donde puedes acordar previamente tanto con los novios como con los organizadores la opción de dar acceso a sus propios invitados o asistentes a una galería de descarga de fotos privada.

De esta forma, tanto los invitados a la boda como los asistentes al congreso podrán descargarse cómodamente desde sus casas o en el propio evento las imágenes que más les gusten a través de este espacio privado.

Galeríias-de-clientes-privadas-3-arcadina

demoarizona.arcadina.com

Dentro de este tipo de galería de clientes privada podrás activar o desactivar la opción de pago previo en función del tipo de acuerdo al que hayas llegado con tus clientes potenciales. De forma que:

  • Puedes acordar con los novios el pago de un suplemento extra en tus servicios como fotógrafo en el día de su boda para que la pareja pueda ofrecer a sus invitados el acceso a las fotos del baile de manera gratuita.
  • O también puedes llegar a un acuerdo con los organizadores del congreso en cuanto a las tarifas de cada una de las imágenes que tendrán que abonar los asistentes al evento para poder descargárselas cómodamente a través de una galería privada de descarga de fotos.

Si quieres conocer más en detalle todos los casos en los que podrás emplear este tipo de galería de clientes privada, en el siguiente post te mostramos varios casos de lo más interesantes para implementar en tu negocio de fotografía, vídeo o creativo.

>> Nuevo álbum de descarga gratuita de fotos en el área de clientes

4. Galería de selección, descarga y venta de fotos

Si estableces, dentro de tu modelo de negocio, un tipo de reportaje de fotos donde tus clientes puedan interactuar en varias ocasiones con sus imágenes, este tipo de galería múltiple privada será tu mejor aliada.

Como por ejemplo, en una sesión de fotos corporativa, donde tu cliente podrá realizar varias acciones con sus imágenes:

  • Seleccionar desde casa las fotos que más le gusten.
  • Descargar el número de imágenes acordadas.
  • Y si le interesan más fotos de las previamente establecidas antes de la sesión, gracias a este tipo de galerías de selección, descarga y venta de imágenes, podrá tener la opción de comprarlas directamente a través de su área privada.
Galeríias-de-clientes-privadas-4-arcadina

demoarizona.arcadina.com

Si quieres conocer con detalle todas las opciones con las que puedes jugar a la hora de organizar tus galerías de clientes privadas con las opciones de venta, selección y/o descarga gratuita, en el siguiente artículo te explicamos con más detenimiento cada una de ellas.

>> Ahora puedes combinar venta, selección y/o descarga gratuita en un mismo álbum de fotos

¿Cómo puedes personalizar el área de clientes para atraer a más clientes?

A la hora de mostrar a tus visitas tu experiencia con otros clientes, puedes aprovechar el área de clientes privada de tu página web de fotografía para presentarla como si fuera un pequeño portfolio. A continuación te damos un par de ideas rápidas de implementar y que te aportarán grandes beneficios.

Galería de clientes privada con portada pública

Como te comentábamos al comienzo de este artículo, con Arcadina, además de poder disponer de estas 4 opciones de galerías de clientes privadas, también vas a poder mostrar a las visitas que lleguen a tu página web de fotografía, vídeo o creativa, todos los álbumes privados de tus actuales clientes que tengas en proceso en estos momentos.

Este pequeño detalle, que en principio puede parecer insignificante, realmente le estará indicando a tus potenciales clientes de una manera muy sutil la gran cantidad de sesiones de fotos que te están contratando otros clientes.

Y para que puedas enseñar al público un pequeño fragmento de cada uno de tus álbumes privados, hace ya unos meses que lanzamos esta fantástica novedad. Se trata de poder incorporar una portada pública en cada uno de los álbumes privados que tengas activos en tu apartado de área de clientes.

A continuación te dejamos el artículo que sacamos en su día para que lo tengas presente.

>> Novedad en el área de clientes: portada pública en un álbum privado

Si quieres ver un ejemplo de cómo se visualiza una galería privada con portada pública aquí te dejamos el área de clientes privada de la página web de fotografía con diseño Arizona de Animan Photography.

Galeríias-de-clientes-privadas-5-arcadina

www.animamphotography.com

Imagen de fondo en la página de login

Como bien ya sabrás, en Arcadina estamos constantemente actualizando nuestras webs para que puedas ofrecer a tus cliente el mejor servicio posible.

Por eso, desde hace ya unas semanas también tienes disponible la opción de poder incluir una foto como fondo de pantalla del reportaje de cada uno de tus clientes en su página de inicio de sesión (login) que les dará acceso a su propia área privada.

>> Novedad: muestra una imagen de fondo en el login de un álbum

En la página web con diseño Venezia de Cristina Grañena Photography podrás ver cómo quedan las fotos de las sesiones privadas de sus clientes a modo de fondo de pantalla en sus respectivos apartados de login.

Galeríias-de-clientes-privadas-6-arcadina

www.weddingphotographercg.com

Aprende a sacarle aún más partido a tus galerías de clientes privadas

Como ya habrás podido comprobar, tanto la visualización de las imágenes con el cliente como el resto del proceso de venta final, se realiza cada vez más de manera online. Por eso, es importante disponer de una serie de galerías de clientes privadas con multitud de posibilidades donde tus clientes puedan visualizar, seleccionar, descargar e incluso comprar cómodamente sus fotografías sin necesidad de acudir en persona a tu estudio de fotografía.

Y si además tienes la posibilidad de enseñar tus visitas una pequeña muestra de tus trabajos actuales a través de las portadas públicas en álbumes privados, tus propios clientes te estarán ayudando a captar nuevos clientes.

Hace ya unos meses Mile Fotografía de Familia compartió con todos nosotros su propia experiencia con Arcadina. Aquí te dejamos sus palabras.

>> Mile Fotografía de Familia habla sobre Arcadina

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia. ¿A qué esperas para tener una Web, un blog y una tienda online profesional?

Si tienes alguna pregunta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto