¿Cómo crear una galería de selección de fotos para clientes?

crear-una galeria-de-seleccion-de-fotos-portada-arcadina

28 Jun 2022

Una galería de selección de fotos para clientes le va a ofrecer a tus clientes una experiencia de usuario mucho más satisfactoria y a ti te abrirá la puertas de un negocio online con casi infinitas posibilidades. Tus clientes van a poder realizar sus pedidos de manera mucho más cómoda y sin restricción de horarios gracias a la galería de selección de fotos para clientes y resto de galerías que puedes crear dentro de tu negocio online.

Si quieres ahorrar tiempo puedes compartir fotos con clientes a cualquier hora y desde todo tipo de dispositivos y olvídate de llenar tu agenda con ese tipo de citas. Cuando veas lo contentos que quedan tus clientes, te aseguramos que nunca más volverás a citarlos en tu estudio para elegir fotografías.

crear-una galeria-de-seleccion-de-fotos-portada-arcadina

¿A qué esperas para avisar a tus clientes de que ya tienen activa su galería de selección de fotos? Les encantará la noticia.

¿Qué es una galería de selección de fotos?

Si te gustaría poder ofrecer a tus clientes un espacio donde, además de poder visualizar las fotografías de sus sesiones, también disfruten de la experiencia. Sin duda, una galería de selección de fotos es lo que estás buscando para prosperar en tu negocio.

Gracias a compartir fotos de clientes con este método, por un lado tú vas a poder disponer de mucho más tiempo para ti (o para tu negocio), puesto que te evitarás el tener que quedar otro día después del reportaje fotográfico para que tus clientes puedan elegir fotografías en tu estudio.

Y por otro lado, gracias al diseño estudiado de las galerías, su sencillez a la hora de seleccionar fotos y a la comodidad de poderlo hacer desde cualquier lugar. La experiencia de tus clientes mejorará, te ayudará a que las ventas de otras imágenes y productos aumente y no se fijarán tanto en cuántas fotos se entregan en una boda.

crear-una galeria-de-seleccion-de-fotos-1-arcadina

demobangkok.arcadina.com/area-clientes

Descubre en los siguientes artículos algunas de las novedades que han traído consigo los nuevos Planes.

>> ¿Dónde se encuentra la tienda online y el área de clientes?

>> Disfruta de más espacio con los nuevos planes Negocio de Arcadina

Mira qué sencillo es crear una galería de selección de fotos

A la hora de crear un galería de selección de fotos desde tu Panel de control, el procedimiento va a ser muy sencillo. De esta forma, lo único en lo que tendrás que pensar es en cuántas fotos entregar por sesión.

>> Descubre las nuevas mejoras de tu Panel de gestión de Arcadina

Aunque tanto en nuestra sección de Ayuda de Arcadina como en nuestro canal de YouTube vas a encontrar mucha información de gran utilidad acerca de todos los procesos, a continuación te vamos a indicar unos sencillos pasos que puedes seguir para crear una galería de selección de imágenes en tu área de negocio.

crear-una galeria-de-seleccion-de-fotos-2-arcadina

  • Dentro de tu panel, dirígete al apartado de Tienda y Área Clientes.
  • Localiza el subapartado de Galerías y pulsa sobre Nueva.
  • Escoge la opción de Galería privada, rellena los datos (indicando que quieres que sea una galería de Selección) y sube las fotografías.

¡Listo! Ya tienes tu primera galería de selección de imágenes preparada para compartir con tus clientes.

>> Área de clientes – Crear una galería de selección

¿Cómo pueden tus clientes seleccionar fotos en esta galería privada?

Una vez que ya tengas creada la nueva galería de selección de imágenes y hayas decidido cuántas fotos se entregan en una boda, tus clientes van a poder acceder a su área privada (a través de una clave y contraseña) que encontrarán en tu sitio web y entrar en su galería para seleccionar fotos.

>> ¿Cómo entregar fotos de boda?

Una vez que estén dentro, el proceso de selección será muy sencillo. Solo tienen que pulsar sobre el icono en forma de corazón que aparecerá en la parte inferior de cada imagen.

crear-una galeria-de-seleccion-de-fotos-3-arcadina

Cuando terminen con el proceso de elegir fotografías, solo tendrán que pulsar en el botón situado en la parte superior derecha de la pantalla de Confirmar selección y rellenar los campos del formulario que les aparecerá seguidamente.

En ese momento, a ti te llegará un email con toda la información del pedido de las fotografías seleccionadas por tus clientes.

Compartir fotos con clientes desde el móvil

Este proceso de compartir fotos con clientes en cualquier otro dispositivo que no sea un PC será muy similar al anterior. Por ejemplo, si escogemos la versión móvil, el usuario accede a su área privada y esto es lo que verá para poder seleccionar fotos.

crear-una galeria-de-seleccion-de-fotos-4-arcadina

Si quieres aprender más acerca de cómo entregar fotos de boda, te recomendamos que te pases por el siguiente artículo.

>> ¿Cómo entregar fotos a clientes? Emplea las galerías privadas

Galería privada de selección de imágenes: la mejor herramienta para que tus clientes puedan elegir fotografías

Si quieres dar un paso más en tu negocio de fotografía y tener la posibilidad de ofrecer a tus clientes un servicio mucho más profesional y adaptado a los nuevos tiempos, cualquiera de los planes Negocio será perfecto para crear:

  • Galerías privadas de: muestra, selección, visualización, descarga, venta de archivos, venta de impresiones en formatos profesionales o incluso múltiple.
  • Galerías públicas donde poder vender tus: sesiones, archivos digitales, copias impresas en todo tipo de formatos, productos, servicios e incluso formación.

No lo dudes, los planes Negocio están pensados para ti.

>> Comenzar a hacer negocio con Arcadina

crear-una galeria-de-seleccion-de-fotos-5-arcadina

Y si además de ver cuántas fotos entregar por sesión, te interesa que tus clientes compren más fotos, a continuación vamos a compartir contigo una serie de artículos que te servirán de gran ayuda para fomentar las ventas de tus imágenes.

>> ¡Novedad! Ya tienes disponible la compra rápida de fotografías en un mismo formato

>> Nuevo carrito de compra mucho más visual e intuitivo

>> ¿Cómo vender archivos digitales en diferentes tamaños y licencias?

La galería de selección de fotos: la mejor forma de resolver cómo entregar fotos de boda

La galería de selección es perfecta para ofrecer un servicio más profesional a tus clientes, tenerlos más contentos y conseguir ahorrar tiempo de trabajo con cada cliente.

Si en vez de seleccionar la opción donde tus clientes pueden realizar una selección de imágenes, escoges la modalidad de venta y descarga (galería múltiple). Tus clientes, además de poder seleccionarlas también van a poder: escoger las imágenes para su álbum fotográfico, descargarlas y comprar copias impresas.

Y si además de ofrecer a tus clientes una serie de galerías privadas también quieres hacer negocio con tus reportajes de fotos, en el siguiente post te decimos cómo puedes hacerlo.

>> Venta de servicios fotográficos en Internet: todas las claves aquí

Hoy queremos presentarte la entrevista del fotógrafo infantil, de bodas y de inmuebles Omar Huerta quien utiliza galerías públicas y privadas para hacer negocio con sus reportajes fotográficos.

>> «Mi web me ayuda a mostrar una imagen profesional», Omar Huerta

Y para despedirnos por hoy, vamos con una serie de preguntas finales. ¿Qué opinas sobre la galería de selección de fotos? ¿Y tus clientes? ¿Qué es lo que te han comentado de ellas? Nos encantará descubrirlo en los comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments