Ahora puedes combinar venta, selección y/o descarga gratuita en un mismo álbum de fotos

Arcadina-album-multiple-portada

8 Oct 2018

En Arcadina tratamos de llevar a la práctica todas las sugerencias que nos hacéis. Si ya utilizas nuestra plataforma habrás observado que poco a poco estamos mejorando el servicio.

Hoy queremos explicarte otra de las mejoras que hemos realizado. Sois muchos los que nos habéis solicitado un álbum con múltiples opciones para que los clientes, a la vez que realizan una selección de imágenes, puedan descargárselas o comprarlas.

 

Arcadina-album-multiple-portada

¿De qué álbumes estamos hablando?

Si todavía no has probado nuestra plataforma, lo primero de todo es que conozcas las diferentes opciones en cuanto a la creación de álbumes.

>> Galerías privadas para clientes

Hoy únicamente nos vamos a centrar en 3 tipos de álbumes: el de venta, el de descarga gratuita y el de selección.

Primero te queremos explicar para qué sirven cada uno de ellos y después te mostraremos las múltiples posibilidades que hemos conseguido con la nueva versión.

 

ÁLBUM DE VENTA

Va a servir para que tu cliente compre las imágenes que más le gusten dentro de su área de cliente.

 

ÁLBUM DE DESCARGA GRATUITA

Lo hemos mejorado recientemente y en él tu cliente podrá descargarse un determinado número de fotos de manera gratuita.

Arcadina-descarga-gratuita-1

 

Te dejamos aquí un artículo donde explica todas las opciones y las últimas mejoras realizadas:

>> Nuevo álbum de descarga gratuita de fotos en el área de clientes

 

ÁLBUM DE SELECCIÓN

Esta modalidad de álbum (también mejorada recientemente) le va a servir a tu cliente para seleccionar las imágenes que más le gusten en su área de cliente y enviártelas de manera rápida y eficaz.

Arcadina-selección-fotos-1

 

Si te interesa conocer más detalles acerca de este álbum tan útil para ti y para tu cliente, pincha en el siguiente enlace.

>> Nuevo álbum de selección de fotos en el área de clientes

 

¿Qué utilidad tiene un álbum con múltiples opciones?

En Arcadina hemos creado la posibilidad de tener estos 3 álbumes en un único espacio.

Gracias a las últimas mejoras, el resultado obtenido han sido unos álbumes sencillos, intuitivos y lo que es más importante, muy útiles tanto para ti como para tu cliente.

Lo único que te podemos comentar al respecto es que muchos de tus compañeros que ya lo están utilizando con sus clientes, y han notando un aumento en el número de sus pedidos Online.

 

Tipos de álbumes combinados

ÁLBUM DE SELECCIÓN Y DE VENTA

Esta modalidad de álbum te va a servir para aumentar las ventas de tus fotografías. Como bien sabes, nos movemos por impulsos y por primeras impresiones. Por lo que, si obligas a tus clientes a posponer una compra para más adelante, puede que no la realicen jamás.

Antes de la mejora, cuando tu cliente tenía que seleccionar un determinado número de imágenes para enviártelas, no podía solicitarte directamente las copias que más le estaban gustando para imprimirlas.

Hemos realizado esta mejora para que tu cliente esté más satisfecho con el servicio recibido por tu parte, pero sobre todo para que tú consigas un aumento en tus ventas.

A partir de ahora tu cliente además de seleccionar las fotos para crear su álbum podrá solicitarte copias o impresiones especiales en el mismo momento.

Arcadina-album-multiple-4

 

ÁLBUM DE DESCARGA GRATUITA Y DE VENTA

A primera vista, esta modalidad de álbum múltiple puede parecer una contradicción, pero te vamos a poner un ejemplo para que veas lo importante que es.

Imagínate que has realizado una sesión de fotos de un evento deportivo, y tu cliente (el organizador) desea ofrecerle a los corredores la opción de descargarse algunas de las imágenes de manera gratuita.

Esta parte del ejemplo correspondería a la modalidad de álbum de descarga gratuita.

¿Y si damos la opción a los corredores de que además de descargarse las imágenes gratuitamente conserven un recuerdo en un formato especial?

Es decir, la descarga seguirá siendo gratuita, pero si algún corredor desea una de las imágenes impresa en soporte físico (copia impresa, en lienzo o en un soporte especial como por ejemplo en una taza) podrán solicitarlo de manera automática mientras que se descargan las imágenes gratuitas.

 

De un mismo servicio (sesión deportiva) podrás ofrecer múltiples opciones para tus clientes y conseguirás más beneficios.

Arcadina-album-multiple-5

 

TODOS LOS ÁLBUMES A LA VEZ

¿Y si fusionamos todas las opciones posibles? El tiempo ahorrado y los beneficios se dispararán.

Como ejemplo, imagínate la siguiente situación.

Una pareja de recién casados tienen que escoger 100 imágenes para que elabores su álbum de boda (álbum de selección), mientras realizan la selección, esta pareja puede ir descargándose de manera gratuita las imágenes que deseen porque así lo has acordado con ellos (álbum de descarga gratuita) y por último, pueden solicitarte copias impresas de ciertas imágenes para sus familiares (álbum de venta).

Todas estas mejoras, se traducen en más comodidad para tus clientes y más ventas para ti.

Arcadina-album-multiple-6

 

>> Ejemplo de álbum de tipo múltiple (selección, descarga y venta).

 

Me habéis convencido ¿Cómo puedo crear un álbum múltiple?

Crear un álbum con varias opciones para tus clientes es de lo más sencillo.

Simplemente tendrás que dirigirte a la pestaña de álbum en tu área de cliente y crear un álbum nuevo y ahí marcar todas las opciones que desees.

>> Crear un álbum con múltiples modos

 

¡Más posibilidades!

Como cualquiera de nuestros álbumes, esta modalidad de álbum múltiple también está disponible para la versión móvil de tu Web.

 

Arcadina-album-multiple-7

 

De esta forma, tus clientes tendrán la posibilidad de descargar, seleccionar o incluso comprar sus imágenes en cualquier lugar en el que se encuentren y desde cualquier dispositivo (ya sea móvil Android/iPhone o PC/Mac).

 

¿Tienes dudas sobre este proceso? Nosotros te ayudamos

Si en el momento de crear tu primer álbum múltiple te surge alguna duda.

Escríbenos y coméntanos qué duda tienes, te contestaremos lo antes posible.

Si tienes un negocio fotográfico o creativo, crea tu Web en nuestra plataforma de Arcadina e incluye un área de clientes privada.

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos una prueba gratuita de 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia. ¿A qué esperas para tener una Web profesional?


avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Contacto