Naming creativo, los nombres más originales de webs de fotógrafos

Naming creativo, los nombres más originales de webs de fotógrafos

10 Oct 2016

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El naming es el proceso de creación y desarrollo del nombre de una marca. Y dentro del negocio de fotografía, también la decisión del nombre de nuestra marca es importante. Es una oportunidad de diferenciarnos como fotógrafos de una zona y de ofrecer una propuesta de valor que nos haga únicos. Son muchos los profesionales que optan por crear nombres originales para su negocio y su web de fotógrafo.

 

El naming personal es muy utilizado en fotografía

Está claro que en el sector de la fotografía muchos os decantáis por el Naming personal, es muy común utilizar directamente en vuestra web el nombre del fotógrafo fundador de la marca y normalmente archiconocido en su zona, provincia e incluso país. Son los casos de Eva Cordero, Maru Serra, Victor Sájara… y así podríamos escribir miles. Y una variante muy utilizada también del ‘naming personal’ es que os centréis solo en el nombre o el apellido, o en un pseudónimo, si eso os hace más únicos e identificables. Es el caso de JMGrimaldi, Fotorodolfo o Caliq.

Otros os decantáis por el naming descriptivo, donde el nombre de la web describe claramente vuestro servicio fotográfico de una manera directa. A veces también animados por el tema de posicionar vuestras webs mejor en los buscadores, todo suma claro está. Ejemplos de nombres de fotógrafos: ClementeFotografos, OliverFotografoSalvaFotografos.

Y otro naming más original surge sumando varias palabras, o mitificándolas y convirtiéndolas en siglas para formar una nueva. Ejemplos de nombre de fotógrafo: FotosP o NovaFoto.

 

El naming creativo marca la diferencia

Pero más que nunca ahora el naming creativo está de moda, pensar en un nombre peculiar, gracioso, que llame la atención y rompa moldes. Son muchos los fotógrafos que aprovechan el nombre para hacer marketing directo sobre su negocio de fotografía, dando con algo original, donde su marca es reconocida y tiene un gancho especial para sus clientes.

En Arcadina somos mentes inquietas siempre pensando en algo nuevo y nos quedamos con el naming creativo a nivel particular. Pero ahora es tu momento, te presentamos algunos de los nombres más creativos que han elegido algunos de nuestros usuarios para nombrar su negocio. Todos estos nombres han dejado de ser sólo nombres para pasar a ser marcas reconocidas de negocios de fotografía. Mira que nombres más originales de webs para fotógrafos:

 

 

 

dreambig #1 Dream Big 

Dícese de un estudio en Buenos Aires (Argentina) especializado en la fotografía de bodas, 15 años, bebes y LifeStyle. Dos grandes soñadores, Gabriel y Laura, forman el dúo perfecto. Gabi más técnico pensando en luz y enfoque, Lau siempre aportando los detalles, la dulzura y la creatividad. El nombre de su negocio, un gran sueño cumplido.

www.dreambigestudio.com

 

 

 

 

 

 

 

 

clac-foto #2 CLACFoto

Dícese de un estudio en Girona (España) especializado en fotografía de moda, corporativa y como no, de emociones. Bajo el ruido del espejo de su cámara, clac clac, encontramos esta pareja de fotógrafos entusiastas y creativos, Albert y Cristina, que no ponen límite a la imaginación y fantasía.

www.clacfoto.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

retrateria #3 Retratería

Dícese de un estudio ubicado en Benasque (Huesca ES) especializado en la fotografía profesional y deportiva. Al frente Cristian Casal, un fotógrafo que ha convertido su Retratería en el referente oficial en materia de fotografía en el Valle de Benasque.

www.retrateria.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

shot#4 Proyecto Shot

Dícese de un proyecto fotográfico en Internet centrado en la fotografía callejera. Creado por Gonzalo y Gustavo, dos fotógrafos curiosos de lo que sucede en las calles de Montevideo (Uruguay). Si ves algo interesante dispara ‘shot’ y súbelo a la web.

www.shotproyecto.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#5 

Tu foto corriendo

Dícese de una plataforma que fomenta el deporte con la venta de fotografías. El nombre no presta a confusión, claro y directo al grano, ya sabes lo que vas a encontrarte dentro. Fotografía deportiva de la revista Run Online. Colaborar con este proyecto es tan fácil como entrar y comprar tu fotografía desde 1€.

www.tufotocorriendo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elglobonaranja #6 El Globo Naranja

Dícese de un estudio en Madrid (España) especializado en fotografía de moda, eventos y recién nacido. Un equipo hospitalario y cariñoso que te harán sentir en una sesión como si fueras volando en globo. Eso sí, de color naranja, por la calidez y naturalidad que desprenden sus fotos.

www.elglobonaranjafotografos.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

luzazul

#7 Luz Azul

Dícese de un estudio en La Coruña (España) especializado en la fotografía Fashion-Vintage, Bebés, Eventos y Publicidad. Una empresa de fotografía y trabajos artísticos formada por Edu Toury y Se Sanz. La diversión y la singularidad son los dos elementos claves para formar su luz azul.

www.luzazul.es

 

 

 

 

 

 

 

 

camarasrotas #8 Cámaras Rotas

Dícese de un estudio en Asturias (España) especializado en la fotografía de bodas. Un equipo formado por 3 fotógrafos, Fernando, Hugo y Tomás, que comparten una misma filosofía de trabajo, la más alta calidad, buen trato y un servicio excelente a precios competitivos. Eso si, exige implicación máxima y acabar si hace falta con sus cámaras rotas.

www.camarasrotas.com

 

 

 

 

 

 

 

 

artesano #9 Artesano de la Luz

Dícese de un estudio en Madrid (España) especializado en la fotografía de bodas. David Redondo es el verdadero artesano de la luz con la que captura una fotografía de alta calidad, natural, elegante y de vanguardia, aderezado de confianza y simpatía.

www.artesanodelaluz.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tuwebespecialziada-Prueba(blog)

#10 Arcadina 

Dícese del sitio donde estás ahora mismo. Y donde vas a poder crear tu web con el nombre de fotógrafo o videógrafo que quieras, tienes incluido el dominio en todos nuestros planes. Así que te animamos a pensar en algo diferente y original, empieza a crear tu web ahora (14 días gratis y sin compromiso de compra):

www.arcadina.com


Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

22 comentarios

  1. Yo ya tengo un apellido fotografico. Hay quien me pregunta si Ana Mira es un nombre artistico

  2. Mis apellidos son Irías Enamorado y soy fotógrafo de bodas.

    🍻 cheers!

  3. Hola Ana, la verdad es que si, un nombre muy artístico.¡Saludos!

  4. ¡Guau! 🙂 Eso si que es dar en el clavo Miguel, como fotógrafo de bodas no podrías tener unos apellidos mejores. ¡Enhorabuena!

  5. •Miss.Ēclat• Fotografía de moda, eventos, social.. Ēclat del francés; brillo, resplandor, glamour, sonoramente evoca a cuando la cámara dispara!!

  6. Hay unos fotógrafos de bodas que se llaman “Vivieron felices y comieron SANDIA”. También es super original 😀

  7. “Hijos de la Réflex” se llama un grupo de fotógrafos independientes que tenemos con unos amigos

  8. El nombre de mi estudio es iunoumi, la lectura fonética de la expresión inglesas You know me, “me conoces”. Creo que faltamos en esta lista! 😉

  9. Likofoto me parece muy creativo , que ademas se refiere , en griego en la luz mas neutral del día

  10. jajaja… supongo que el m’io muy original no es!!! haby que reinventarse..!

  11. En mi caso me he decantado por un nombre más regional (Fiunchofoto). El “Fiuncho” es una fina hierba aromática que se utiliza al asar castañas. En castellano, hinojo.

  12. Qué te parece hablemosderetratos.com
    Aunque también tengo mi web con nombre propio.

  13. Si pudiera elegir un nombre para tu web sería “La mirada de Ana”.

  14. Yo llevo años utilizando “Juan Pixelecta”.
    Deriva de la mezcla de las palabras “pixel” y “selecta”.
    Muy llamativos los nombres elegidos en el artículo.

  15. Los he leído y sin duda me han hecho la noche más alegre, y unienódiame al club, a mi se me ocurrió Se Alquila Fotógrafo y porque no añadirme un .com Ahora todos me preguntan por cuánto me alquilo xD en especial las damas… En una ovación me dijeron que debo añadir al eslogan que “aprovecha, es solo por tiempo limitado”

  16. monica silvia huss /

    empezando en e arte de la fotografia.- que nombre podria ponerle ? aun sin definision a que enfocar- soy artista en arte (cuadros) mi pagina se llama darte arte MH.- lo que mas me atrae es tomas con efectos.-

  17. Hola Mónica!! El nombre de tu negocio es algo muy personal que debe definir tu trabajo y tu estilo de fotografía. Te recomendamos le des una vuelta al artículo seguro tomas buenas ideas para llegar a encontrar el mejor nombre que te identifique. Recuerda incluir el mismo en tu web comercial, redes sociales, comunicados, tarjetas, etc, para que todo el mundo sepa encontrarte. Saludos

  18. chelly briceño /

    Realmente soy una novata…y el nombre desde que tuve una cámara es “vida en un click” para el nombre de mi empresa…pero no he tenido el valor pues mis amigos dicen que es muy largo y simplón…y como no sé y ni tengo confianza …solo me dedico a tomar fotos 😁

  19. Clara Alexia Torrico /

    Aún no encuentro Un nombre Artistico Para mis Fotografías algo Corto para el Logo, Relacionado Con mi Nombre.
    Una Ayudita ♡
    Pdta: Soy Cristiana😊

  20. Hola Cristiana!! El nombre de tu negocio es algo muy personal que debe definir tu trabajo y tu estilo de fotografía. Te recomendamos le des una vuelta al artículo seguro tomas buenas ideas para llegar a encontrar el mejor nombre que te identifique. Y recuerda incluir el mismo en tu web comercial para que todo el mundo sepa encontrarte en internet. Si no dispones de página web todavía, con Arcadina puedes crearla con el dominio que tú quieras, el nombre de tu web, tunombre.com
    Saludos

  21. Allyne /

    En Brasil hay la oneyes film que s de fotografía y filmes, el dueño por un accidente cuando joven solo se quedo con un ojo y es de donde viene la inspiración para el nombre.

  22. Un buen ejemplo de que lo mejor para triunfar, es aprender a convertir tus debilidades en fortalezas. 😉

Responder

Contacto