Novedades de Instagram que te ayudan en tu negocio de fotografía

15 Dic 2020

Desde la compra de Instagram por parte de Facebook allá por el año 2012, no ha hecho más que integrar nuevas funcionalidades para competir con el resto de las plataformas. Si lo comparamos con sus inicios, no hay prácticamente nada que se parezca. ¡Y lo mejor está por llegar! Algunas de las nuevas funcionalidades de Instagram te serán muy útiles si eres fotógrafo y además de tu página web utilizas las redes sociales para crear comunidad.  

Guías

Una de las novedades destacadas de este año es la incorporación de una nueva pestaña denominada Guías, que servirá para compartir recomendaciones y consejos. Motivados por la crisis del Covid-19, desde la plataforma ya incorporaron esta funcionalidad en cuentas de salud y bienestar para informar a la población sobre cómo actuar frente al virus, síntomas y otras cuestiones. Sin embargo, ya se puede utilizar en todo tipo de cuentas. Tiene una cierta semejanza con la funcionalidad de “Momentos” que se utilizaba en Twitter, donde se podía agrupar por temáticas. 

En general, esta funcionalidad te permitirá compartir con tus seguidores lugares (algo que ayudará mucho a los fotógrafos de viajes), productos y publicaciones, incluso aquellas que no pertenecen a tu cuenta. Además, podrás compartirlas en historias y se podrán enviar por mensaje privado. ¡Perfecto para mejorar tu storytelling!

Reels

La gran competencia de Tik Tok en el mundo de las redes sociales se ha notado notablemente, e Instagram no ha dudado en incorporar algunas funcionalidades similares a las de la plataforma de referencia. Aunque Instagram sigue siendo la aplicación reina, ha aprovechado para incorporar la funcionalidad de Reels en su catálogo. Así, es posible crear vídeos y editarlos en la propia plataforma, añadiendo filtros y canciones. 

Directos de mayor duración

La funcionalidad de Instagram Live o directos ha sido una de las que más cambios ha experimentado. En primer lugar, se podrá realizar directos de hasta 4 horas, lo que supone un incremento significativo. Además, se podrá guardar estos directos hasta 30 días. Según la plataforma, estas dos funcionalidades han mejorado para ayudar en eventos virtuales y clases (muy utilizadas durante el confinamiento). Por último, ya aparecerán los directos en el apartado de “Explora” para que puedas encontrar los que más te interesen. Ya podrás encontrar este tipo de contenido a través de “Live Now”.

Integración de compra dentro de Instagram

Como ya sabrás, Instagram cuenta con una funcionalidad similar a la de Facebook Marketplace. En la denominada “Tienda” (o Instagram Shop) es posible ver productos de diferentes marcas y ver algunos que estén relacionados, lo que puede ser muy útil si en tu página web de fotógrafo cuentas con venta de productos. 

Al pulsar sobre alguno de los productos que aparecen en la interfaz de Instagram Shop, se mostrará tanto la posibilidad de guardar ese artículo en tu lista de deseos, como el precio y la página web de la marca. Además, al deslizar hacia abajo, también te mostrará el perfil de Instagram de la tienda y otros productos de la misma marca que puedan ser interesantes.

Por tanto, si pulsas en el icono de Tienda (en la parte superior a la derecha) encontrarás tres elementos: la lista de deseos, las tiendas que ya sigues (además de recomendaciones de otras similares), una lista de productos destacados según la época y las festividades, las colecciones de marca y las guías (que tienen que ver con una temática).

Archivos de historias

La novedad dentro de stories es que ahora cuenta con tres secciones: la que ya conocíamos en el que podemos ver las historias de forma cronológica, una vista de calendario y una vista de mapa para aquellas historias en las que se haya añadido ubicación.

Iconos de atajos

Otra de las opciones nuevas tiene que ver con los atajos en el menú del móvil. Si mantienes pulsado el icono de la aplicación, te saldrá un listado con varias funcionalidades a las que podrás acceder de forma directa, como subir un nuevo post sin necesidad de pasar por el feed de inicio.

Todas estas funcionalidades y novedades han hecho que se haya cambiado la distribución y el diseño de pantalla, por lo que es probable que muchos usuarios de esta red social se hayan quedado un poco confundidos con la nueva distribución. 

Lo que está claro es que Instagram está apostando fuerte por realizar cambios y orientarse sobre todo a la venta dentro de la plataforma con las funcionalidades de Instagram Shop y la (próximamente en España) venta a través de los vídeos en directo. Esto permitirá comprar sin salir de la plataforma en tan sólo un par de clicks. 

Ahora que ya conoces un montón de nuevas funcionalidades para sacarle todo el partido a esta aplicación, es hora de ponerse manos a la obra. ¡No hay tiempo que perder! 

Y si todavía no tienes una página web de fotógrafo profesional, ¿a qué estás esperando? Puedes ver algunos ejemplos y animarte a crear tu página web de fotografía con Arcadina de una forma fácil y económica.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios
close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto