Cómo optimizar al máximo mis campañas de Instagram Ads para fotógrafos

Instagram Ads

15 Abr 2020

Instagram se ha convertido en una herramienta más que necesaria para dar a conocer el trabajo de los fotógrafos, por lo que sacarle partido a esta red social es indispensable para muchas personas dentro de esta profesión. Pero Instagram no sólo presenta una opción para tratar el contenido, y de la misma forma que podemos hacer anuncios personalizados en Facebook, es posible acceder a Instagram Ads. ¿Quieres saber cómo optimizar tus campañas en Instagram Ads? A continuación te damos las claves para triunfar.

 

Instagram Ads

Instagram Ads: cómo optimizar tu publicidad en Instagram

El crecimiento exponencial de Instagram se ha notado considerablemente en los últimos años, gracias en parte a que muchas empresas, emprendedores e individuos han podido acceder a muchas de las mejoras realizadas. Sin duda es una plataforma que puede impulsar mucho a tu negocio, y qué decir tiene que los fotógrafos tienen un gran potencial. Una de las características que sin duda presentan grandes ventajas frente a otras aplicaciones es la posibilidad de hacer anuncios personalizados, con diferentes formatos. Gracias a la optimización del alcance y la frecuencia de los anuncios, es posible predecir y administrar el número de personas a las que llegará la publicación, pero también la frecuencia con la que se muestran los anuncios. En general, se trata de la plataforma que mayor ROI (retorno de la inversión) genera.

¿Qué es Instagram Ads? ¿Cómo se hace publicidad en Instagram?

Instagram Ads es lo que conocemos como la publicidad en dicha red social. Los anuncios están basados en imágenes o vídeos, es decir, contenido multimedia. Con ello, las marcas pueden publicar distintos tipos de anuncios para promocionar sus productos o servicios de forma segmentada por un importe bastante más reducido que lo que podemos ver en otras plataformas o redes sociales. En cualquier caso, para comenzar a sacarle todo el partido a nuestra marca en Instagram debemos conocer ciertos aspectos esenciales que nos permitirán conocer cómo se hace publicidad en Instagram.

Lo primero es vincular nuestra cuenta de Instagram con nuestra cuenta de Facebook para poder comenzar a anunciarnos. Si eres usuario de Facebook y estás familiarizado con las campañas de Facebook Ads, esto será pan comido para ti. Si no es así, te contamos los pasos que debes seguir para comenzar a promocionarte en Instagram.

  1. Dentro del administrador de anuncios de Facebook haz clic en ‘crear anuncio’ y selecciona un objetivo para tu campaña. Ten en cuenta que algunos no están disponibles aún para Instagram, pero son bastante obvios por lo que no tendrás problema en identificarlos. Por ejemplo, la opción de conseguir ‘me gusta’ a partir de una historia de Instagram no está disponible. 
  2. Lo siguiente será definir la segmentación de la audiencia, bien por edad, por ubicación o por intereses, por ejemplo. Tras esto, deberemos seleccionar el presupuesto y si queremos que sea total o diario. También seleccionaremos el tiempo que queremos mostrar nuestros anuncios y la ubicación. En este último apartado será donde seleccionaremos ‘Instagram’.

  1. Ya solo quedará configurar tu anuncio, pudiendo elegir una publicación que ya tengas en tu feed de instagram o crear una nueva. Tras elegir todas las características de tu anuncio y haber rellenado el copy y la url de destino tan sólo tendrás que confirmar, y ¡listo!

Si ya has realizado estos pasos y has creado tu anuncio en instagram, sólo te queda ir optimizando la campaña en función de los resultados. ¿Quieres saber cómo? Te dejamos a continuación algunos consejos para optimizar tus anuncios.

Consejos para sacarle todo el partido a Instagram Ads

Ahora que ya sabes cómo crear un anuncio en Instagram Ads, es hora de conocer todos los detalles para conseguir llegar al público que quieras y que se conviertan en tus clientes. 

Las pruebas son importantes

Es posible que las primeras campañas no te den el resultado que esperabas. Por eso, es de vital importancia realizar pruebas con distintos parámetros en función de los resultados que vayamos obteniendo. En cualquier caso, es recomendable crear una campaña con un par de anuncios mínimo en cada grupo. Deja entre 48 y 72 horas antes de hacer cambios o tomar decisiones respecto a tus resultados. Comprueba los indicadores y decide qué es lo que te funciona y lo que no, o prueba a modificar ciertos parámetros que no te estén dando el resultado que buscabas. Y no sólo es necesario probar con distintos índices o parámetros, también podemos hacer pruebas con el copy o imagen de nuestro anuncio. Quizás metiendo iconos en el copy, por ejemplo, consigas atraer a más gente que si se trata de un texto plano.

La segmentación: fundamental para llegar a tu audiencia deseada

Como bien sabrás, lo principal es saber a quién dirigir nuestras campañas. Quizás no todo el mundo está interesado en tus servicios como fotógrafo, en visitar tu página web de fotógrafo o en ver tus fotografías. Puede ser que hayas trabajado en una campaña muy potente, pero que tu ROI no sea el deseado. En tal caso, plantéate si te estás dirigiendo a las personas adecuadas. Asegúrate de que la segmentación es correcta y que no estás gastando todo tu presupuesto en una audiencia que no está interesada en tu anuncio. 

 

¿Anuncio o post orgánico?

Muchas veces pasamos por alto esta cuestión. Hacer que un anuncio parezca una publicación orgánica (los fotógrafos cuentan con una ventaja en este sentido) hará que la gente interactúe más con ella y con tu marca. Por eso, intenta no desviarte mucho de lo que harías en una publicación normal (a no ser que, por ejemplo, no le añadas copy a tus fotografías habitualmente). De esta forma, atraerás a tu audiencia con mayor facilidad porque no sentirán que les estás vendiendo algo.

CTA optimizados

Otra cuestión bastante relevante es cómo mostramos las llamadas a la acción en nuestro rompecabezas. Seguro que alguna vez te has cruzado con un anuncio de Instagram y no sabías muy bien qué es lo que tenías que hacer para acceder al contenido. Pues bien, esto puede solucionarse incluyendo el CTA directamente en tu imagen. Por ejemplo, se trata de algo muy útil para los anuncios en las historias. Por lo general, tendemos a pasar muy rápido los contenidos sin leer la mayoría de ellos, por lo que cuanto más sencillo sea y mejor especificado, mayor será la atención por parte del usuario.

Un buen copy lo es todo

Como ya te hemos adelantado, los textos que acompañen a tus anuncios son muy importantes para convertir y para transmitir el mensaje de tu marca con mayor facilidad. En el momento en el que se pulse el apartado de ‘Leer más’, significará que habremos convertido a un cliente potencial. Utiliza también los hashtags para darle más visibilidad. 

Estos son algunos consejos para optimizar tus campañas de Instagram Ads. Si eres fotógrafo y quieres una plataforma que te permita mostrar tus contenidos, servicios o productos, Arcadina puede ayudarte con tu próxima página web. Unida a tus contenidos e Instagram Ads, conseguirás que la audiencia se quede boquiabierta. ¡Échale un ojo a todas las plantillas web para fotógrafos y no pierdas tiempo!


¡Comparte!
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de
close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto