¿Eres fotógrafo? Descubre el nuevo panel de Instagram para profesionales

instagram panel profesionales

28 Feb 2021

La red social más visual de la actualidad continúa con sus innovaciones para empresas, marcas y creadores de contenido.

Estos nuevos usos están dirigidos a facilitar las ventas a empresas y marcas. Si eres profesional de la fotografía, el panel de Instagram para profesionales te interesa. Te contamos todo sobre esta nueva funcionalidad. ¡Vamos allá!

instagram para profesionales

¿En qué consiste el panel de Instagram para profesionales?

El objetivo principal del panel de Instagram para profesionales o Professional Dashboard es seguir el rendimiento de cuentas de Instagram, acceder y descubrir herramientas profesionales y explorar información de carácter educativo seleccionado por la red social. Esta nueva funcionalidad atiende al aumento de ventas en redes sociales, en este caso Instagram, pero podríamos hablar también de Facebook, pues este aumento acusado de las compras en redes sociales está caracterizando a todas las redes sociales.

instagram redes sociales

Como su propio nombre indica, el panel de Instagram para profesionales sólo estará disponible para cuentas de negocios y creadores de contenidos, no así para el resto de usuarios. Es por ello que, como profesional de la fotografía, debes tener perfil de empresa en Instagram, no sirve en el caso de que tu cuenta sea perfil personal.

Hace tiempo Instagram ya lanzó las insignias, la tienda de Instagram, Instagram Paid y otras herramientas de contenido para marcas, pero ya han anunciado hace tiempo que se han comprometido a ayudar y apoyar a los creadores de contenido y dar herramientas que ayuden a las pequeñas empresas. Así, como fotógrafo, aprovechando estas ventajas que ha implementado Instagram, estás más cerca de convertir tu pasión en forma de vida.

Si ya compartes tu contenido de fotografías en Instagram e incluso ofertas tus servicios en esta red social, te presentamos a continuación las características y los usos del nuevo panel de Instagram para profesionales.

Usos del panel de Instagram para profesionales

Como te comentamos, este paso que Instagram ha dado en la creación de un panel para profesionales, cuenta con tres características principales que ayudarán a impulsar tu negocio de fotografía.

Seguimiento del rendimiento

El objetivo de las estadísticas de actividad es que puedes realizar un seguimiento del rendimiento, y descubrir nuevas tendencias o enfoques basados en el contenido de tu cuenta. Esto te dará muchas ideas sobre contenido que puedes compartir, qué cuestiones es necesario que cambies y cómo respaldar los puntos fuertes de tu contenido.

Crecimiento

La aplicación te dará la oportunidad de acceder a varias herramientas con las que el manejo de tu cuenta será más eficiente y amplificar su desarrollo será mucho más fácil. También te da la opción de ver qué contenido es más relevante para tus usuarios y la comunidad, así compartirás contenido que sabes que funcionará. Por otro lado, podrás ver el estado de monetización de tu cuenta y su elegibilidad.

Información

Esta cuestión es la más novedosa. Podrás sacar un mejor provecho de tu cuenta de Instagram a través de recursos educativos que la misma plataforma selecciona para ti: tips, trucos, guías de Instagram y hasta inspiración en el caso de que no se te ocurra contenido.

instagram para profesionales

Como puedes ver, la mayoría de funciones ya existen en Instagram de una forma u otra, lo que es interesante es poder encontrarlas en el mismo lugar, unificadas en un nuevo panel que te servirá para mejorar tu estrategia de marketing digital.

Recuerda la importancia de tener una buena estrategia en redes sociales que integre todos tus perfiles y que diferencie el contenido adaptándolo a los usuarios de cada plataforma; esto, unido a una web profesional de fotografía puede ayudarte a alcanzar tus objetivos. 

Si aún no tienes web de fotografía profesional, ¿a qué estás esperando?

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Anteriores
Recientes Más votado
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios
Mauro
Mauro
1 mes atrás

¿Cómo acceder a los recursos educativos de Instagram?

Félix Mezcua
Administrador
Félix Mezcua
30 días atrás
Responder a  Mauro

Hola Mauro, bienvenido, la web oficial con recursos y conocimientos sobre Instagram es https://business.instagram.com/house-of-instagram, espero que te sirva de ayuda.