Las ventajas de tener un perfil profesional en Instagram

perfil profesional instagram

28 Mar 2021

Instagram es la red social perfecta para fotógrafos porque se basa en contenido visual. ¿Quién no tiene instalada la aplicación de Instagram en su teléfono móvil? Es la red social con mayor crecimiento en los últimos años y siempre está innovando opciones para empresas y marcas, como el panel de Instagram para profesionales.

Por eso, si eres fotógrafo profesional y todavía no tienes un perfil profesional de Instagram, este post te interesa.

¿Por qué cambiar el perfil personal a un perfil profesional en Instagram?

El poder de las imágenes y vídeos es mucho mayor que el de un texto, por eso Instagram es la red social ideal para fotógrafos. Tanto si vas a usar Instagram con alcance orgánico, como si piensas hacer publicidad online en esta aplicación, tener un perfil profesional será la forma perfecta para humanizar tu marca.

Tener un perfil profesional en Instagram te da acceso a un gran abanico de herramientas y funcionalidades para empresas.

Cómo crear y usar un perfil profesional de Instagram

En unos sencillos pasos podrás cambiar tu perfil de Instagram a perfil profesional.

Lo primero que debes hacer es entrar en tu perfil personal de Instagram e ir a ajustes. En esta sección verás que hay varias opciones de configuración. En esa pantalla, en la parte de abajo, encontrarás la opción de “Cambiar al perfil de empresa”.

Te pedirá incluir tu teléfono, correo electrónico y ubicación con el objetivo de que los usuarios que lleguen a tu perfil tengan datos para ponerse en contacto contigo. Podrás también enlazar con tu Fan Page de Facebook.

Ahora es momento de profesionalizar el perfil profesional de Instagram. Incluye una biografía llamativa y puedes utilizar emojis para dar énfasis al mensaje. Experimenta con las estadísticas e investiga cuál es la mejor hora para publicar.

Te dará la opción de revisar el target al que te diriges, los hashtags más relevantes o medir los resultados y métricas de tus publicaciones.

Todo esto aportará múltiples ventajas a tu marca como fotógrafo profesional, ¿quieres saber cuáles son esas ventajas? ¡Sigue leyendo!

instagram profesional

Ventajas de tener un perfil profesional en Instagram

Aprovecha el algoritmo

No le temas al algoritmo de Instagram. Hasta hace poco solo tenía en cuenta el número de publicaciones, es decir, el timing, y valoraba las publicaciones más recientes. Eso ha cambiado, ahora valora en gran medida el engagement y las interacciones, comentarios y likes.

Alcanzarás una mayor visibilidad si animas a tu audiencia a interactuar. Te recomendamos que cómo fotógrafo, utilices las historias de Instagram para hacer encuestas o tandas de preguntas, los usuarios se animan a interactuar con este tipo de publicaciones.

Aumenta el engagement

En Instagram es muy fácil interactuar, por eso es la red social donde los usuarios generan más engagement con las marcas. Ya sea a través de likes o comentarios, los usuarios buscan el impacto visual de manera continua para interactuar con sus marcas favoritas.

Como fotógrafo, aprovecha tu perfil de empresa de Instagram para utilizar los hashtags que te ayuden a generar mayor engagement. 

Mucho más tráfico a tu web

El perfil profesional de Instagram te ayuda a aumentar la visibilidad, lo que se traduce en mayor tráfico a tu web profesional de fotografía y por ende, mejora el posicionamiento orgánico.

Se trata de compartir en redes sociales los nuevos posts que agregues en tu blog. Ya sea compartiendo el link en tu biografía, en publicaciones o en las historias, compartir en tus redes sociales tus posts, hará que lleguen nuevos usuarios a tu web.

Marca más cercana y humana

La tendencia actual es compartir en redes sociales la parte más humana de tu marca de fotografía.

Puedes publicar pinceladas de tus sesiones, antes o después de imágenes o el ‘making of’ de algunas fotografías. Todo lo que pueda hacer sentir a tu audiencia que eres real y cercano, es bienvenido en Instagram.

Conoce a fondo tu audiencia

Instagram ha pensado en tu audiencia también. Por eso, en la pestaña de Explore, puedes encontrar datos sobre qué contenidos generan mayor engagement o qué contenido es el que más interesa a tu audiencia. En definitiva, tener un mejor conocimiento de los gustos e intereses de las personas que están detrás de los usuarios que interactúan con tu marca.

Se trata de utilizar estos datos a tu favor, creando contenido que interese a tu audiencia.

Publicidad online

En Instagram también puedes realizar promoción de tus servicios como fotógrafo, lo que te ayudará a llegar a más personas interesadas en la fotografía.

perfil profesional instagram

Desde Arcadina sabemos la importancia de llevar a cabo una estrategia en redes sociales y utilizar las funcionalidades que nos dan las plataformas para empresas. Pero también es importante tener una web de fotografía profesional donde dirigir a los usuarios que lleguen a tus perfiles sociales.

No esperes más para tener una web de fotografía profesional que resuelva todas tus necesidades de negocio, ¡contacta con nosotros

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios

Crea ahora tu web de fotografía profesional

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia.