Pinterest para fotógrafos: la importancia de Pinterest Business

pinterest business

24 Abr 2021

Si eres fotógrafo, esto te interesa. Si aún tienes dudas, Pinterest es para fotógrafos. Es una red social muy visual, pero que siempre se queda a la sombra de otras redes sociales, como Instagram, por ejemplo. Sin embargo, tiene muchos adeptos, pero sobre todo, Pinterest tiene un gran potencial estratégico cuando hablamos de decisión de compra de los usuarios.

pinterest business

¿Quieres saber a qué nos referimos? Te contamos las principales características de Pinterest Business y importancia para los negocios de fotografía y por qué Pinterest es ideal para fotógrafos. Sigue leyendo si quieres aprovechar las ventajas de esta comunidad para tu negocio.

¿Por qué los usuarios eligen Pinterest?

Antes de empezar, tienes que conocer la nomenclatura propia de Pinterest:

  • Pinners. Se denomina así a los usuarios que usan esta plataforma.
  • Pines. Son los marcadores visuales en forma de chincheta que se utilizan para fijar las imágenes que te interesan. Aunque también se denomina pin a las ideas que los usuarios fijan y que quieren volver a ver en un futuro.
  • Tableros. Son las galerías donde los usuarios guardan y organizan por temas, las imágenes que han `pineado`.

Aunque no será la primera red social que se te venga a la cabeza, lo cierto es que seguramente hayas visitado Pinterest la última semana. Fíjate en los datos de esta plataforma tan visual.

¿Qué es Pinterest para empresas?

Pinterest es una red social especializada en contenidos visuales: fotos, imágenes, videos, etc. Las marcas publican material en Pinterest, principalmente para inspirar y motivar a los usuarios.

Esto es algo muy interesante para negocios de fotografía porque los usuarios de Pinterest son personas mucho más inclinadas hacia probar, usar o comprar aquello que ven en la plataforma. Es decir, los usuarios van a Pinterest a buscar una “solución” a un “problema”.

Por ejemplo, “me caso y quiero inspiración sobre fotografía para bodas”. Entonces, cuando el usuario encuentra un contenido que le ayuda y le gusta, lo probará o contratará. 

Como ocurre con Instagram, Pinterest también tiene un perfil para usuarios y para empresas. Como fotógrafo, es conveniente que completes el perfil de Pinterest Business porque te ofrece muchas funcionalidades que debes aprovechar.

¿Por qué Pinterest es para fotógrafos?

¿La ventaja principal de Pinterest para fotógrafos? Es muy útil para llevar tráfico a la web de fotografía. Pero tiene otras muchas ventajas.

Posibilidad de verificar tu site

Lo que da mayor garantía de calidad del contenido que publicas.

Habilitar los rich pins

Los rich pins son algo así como `pines enriquecidos` y te dan información sobre los pines que subas: película, receta, artículo, producto, etc. En ellos puedes incluir palabras clave que ayudarán a las búsquedas. 

Analíticas de Pinterest

Son muy útiles para saber qué pines funcionan mejor, el porcentaje de repines que tienes, los tableros más populares o información sobre tus seguidores.

Cada contenido que publicas en tu tablero de Pinterest, lleva un link asociado. Ese link puede llevar a tu blog, tus redes sociales o a tu web de fotografía. Cualquier persona que pinche en el pin, será dirigida al link. Da igual si has subido tú el pin o lo ha repineado otra persona, cualquiera que pinche en el pin, será redirigida al link original. Por eso es la plataforma por excelencia que multiplica el tráfico a tu web de fotografía.

 

¿Cómo completar el perfil Pinterest Business para fotógrafos?

Para ti, como fotógrafo, te recomendamos optimizar tu perfil de Pinterest Business de la siguiente manera:

 

Foto de perfil

Las fotos de perfil en Pinterest, funcionan mejor para profesionales de la fotografía que los logos, sobre todo, si eres la imagen de tu negocio. Además, como consejo extra, mejor si es una foto de tu cara que una en la que se te ve de lejos.

 

Descripción

Describe quién eres, a qué te dedicas, por qué deben contar contigo para sus proyectos. En la descripción es recomendable incluir palabras clave.

 

Tableros con temáticas

Para empezar, con 10 o 15 boards o tableros es suficiente. Puedes incluir tableros de tus diferentes servicios, de inspiración, de paisajes, de retratos, etc. También puedes incluir contenido de cuentas que te inspiren a tí como fotógrafo y que sean de interés para tu audiencia.

 

Portadas personalizadas

Para hacer tu perfil más visual y llamativo, crear unas portadas para cada tablero será ideal. Usa una misma estética para que todo sea homogéneo y siga tu identidad visual como fotógrafo.

 

Tablero con tu blog o web de fotografía

Es recomendable destinar un único tablero, que además coloques en primera posición, donde subas el contenido de tu blog. Ponlo como tablero destacado, tienes hasta 5 tableros que puedes destacar y que aparecerán en primera posición.

Como ves, Pinterest es un complemento perfecto para tu estrategia digital como fotógrafo. Pero no olvides que tener una web de fotografía profesional donde redirigir a los usuarios, es clave para convencerlos.

¿A qué esperas para tener una web de fotografía profesional para fotógrafos? Ponte en contacto con nosotros.

 

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios