6 webs de fotografía boudoir con mucho glamour

7 Jul 2022

En esta ocasión nos gustaría hablarte de la fotografía boudoir, un tipo de reportaje que viene tiempo “pisando fuerte” y que cada vez es más demandado por el público femenino y últimamente también por el masculino.

Si quieres convertirte en un gran fotógrafo boudoir es importante que aprendas a crear ciertos momentos de intimidad en la sesión fotográfica boudoir. Estos reportajes recrean escenas donde la mujer se viste con su “ropa de cama” y se pretende conseguir una fotografía boudoir muy sensual que consiga realzar el lado más femenino de una manera sutil y elegante.

Para que una sesión fotográfica boudoir salga perfecta, tanto la elección del vestuario (lencería o ropa con la que la modelo se sienta más atractiva), los complementos (tacones, collares o pendientes), como la ubicación (interior o exterior), jugarán un papel muy importante en estos reportajes de fotografía boudoir.

webs-de-fotografia-boudoir-con-mucho-glamour-portada-arcadina

Aprende a capturar el lado más femeninos con la fotografía boudoir.

¿Qué es la fotografía boudoir?

La fotografía boudoir está muy relacionada con el público femenino y la verdad es que la mayoría de las sesiones fotográficas boudoir se realizan a mujeres.

También es cierto que en los primeros reportajes boudoir que salieron a la luz, las protagonistas solían ser modelos profesionales, donde posaban con prendas íntimas para grandes firmas de ropa interior. Pero a día de hoy, ha surgido en torno a este tipo de sesiones un nuevo público. La mujer de a pie que busca disfrutar de una experiencia y de unas imágenes de ella misma en un ámbito más íntimo y sutil donde se realce su feminidad.

Ya sea una modelo profesional o una mujer que no haya realizado ningún reportaje en su vida, decir fotografía boudoir es sinónimo de sesiones guiadas o con posados.

webs-de-fotografia-boudoir-con-mucho-glamour-1-arcadina

“El fotógrafo boudoir tiene la misión de asesorar y guiar a su modelo para conseguir unas poses muy elegantes y naturales.”

También es cierto que este tipo de reportajes se están comenzando a poner de moda entre el público masculino con semi desnudos o desnudos integrales. Porque a día de hoy los hombres tampoco quieren renunciar a expresar su sensualidad.

Y otra variante de estas sesiones que también viene pisando fuerte, es la sesión fotográfica boudoir en pareja. Una nueva tendencia que está comenzando a despuntar.

¿Cómo son las fotos tipo boudoir?

webs-de-fotografia-boudoir-con-mucho-glamour-2-arcadina

En las imágenes boudoir nos solemos encontrar planos a corta distancia donde se busca resaltar el cuerpo femenino y la lencería más fina. En este tipo de sesiones, el decorado es esencial para recrear una atmósfera íntima para la mujer.

Dentro de esta disciplina puedes encontrar muchas variantes como por ejemplo: semi desnudos, desnudos integrales, sesiones en pareja o reportajes temáticos. La idea siempre es mostrar el lado más íntimo de la mujer con elegancia y clase.

¿Cómo hacer fotografía boudoir?

webs-de-fotografia-boudoir-con-mucho-glamour-3-arcadina

Para planificar una sesión fotográfica boudoir, es importante realizar una reunión previa con la modelo para fijar el estilo de las fotografías y estudiar posibles ideas para el día del reportaje. Para ello se puede tener en cuenta:

  • Estudia posibles localizaciones, tanto interiores como exteriores, y comprobar el tipo de iluminación de la estancia.
  • Ayuda a escoger las prendas más apropiadas acordes con el resto del decorado.
  • Asesora sobre el look final (maquillaje y peluquería) para conseguir la estética deseada.
  • Ten en cuenta los complementos, como por ejemplo: tacones, collares, barras de labios, pendientes, etc.
  • Huye de los colores fuertes en la decoración. Una habitación de hotel con amplios ventanales puede ser una gran opción para planificar estos reportajes.
  • Crea un vínculo de confianza con la modelo y marca ciertas pautas a la hora de posar para que en el día de la sesión todo vaya según lo previsto.

¿Cómo escoger el lugar apropiado para la fotografía boudoir?

Normalmente se asocian los reportajes de fotografía boudoir a espacios en el interior como pueden ser la habitación de un hotel, en el estudio de fotografía o incluso, en el propio domicilio de la modelo. En estos espacios se puede jugar con diferentes escenarios como pueden ser: la cama, un sillón o simplemente utilizando un fondo sencillo en el estudio.

Pero cada vez más, tanto el fotógrafo boudoir como las modelos están apostando por trasladar estos reportajes tan exóticos a los exteriores, donde la feminidad y la sensualidad se funden de manera más espontánea con los paisajes naturales.

¿Cómo vender tu fotografía boudoir?

webs-de-fotografia-boudoir-con-mucho-glamour-4-arcadina

democairo.arcadina.com

A la hora de mostrar tus reportajes boudoir, puedes emplear una galería exclusiva para estas sesiones tan especiales. Cuando tus visitas vean a pantalla completa tu portfolio boudoir, no se podrán resistir a contratar una sesión.

>> Descubre las galerías de fotos y vídeo Pages, Slideshow, Infinite y Carousel

Una vez que haya finalizado el reportaje, puedes crear una galería privada para que tus clientes visualicen sus fotografías de manera privada.

>> ¿Cómo entregar fotos a clientes? Emplea las galerías privadas

Y si dispones de una tienda online, puedes poner a la venta estas sesiones de fotos para que las visitas puedan comprarlas al instante.

>> Venta de servicios fotográficos en Internet: todas las claves aquí

Empieza con Arcadina

Conoce a 6 prestigiosos fotógrafos Boudoir

Creatividad, sensualidad, feminidad y grandes dosis de elegancia son algunos de los ingredientes que vas a encontrar en las siguientes fotos boudoir de algunos de nuestros clientes.

1# Jorge Lara

webs-de-fotografia-boudoir-con-mucho-glamour-5-jorge-lara-arcadina

jorgelara.com

Jorge es uno de nuestros embajadores y un prestigioso fotógrafo mexicano especializado en fotografía de boda con un estilo muy particular, reportajes de moda y sesiones boudoir.

En este último tipo de reportajes, Jorge logra recrear un ambiente muy refinado en cada imagen gracias al juego de luces y sombras. Si quieres disfrutar de las imágenes de este fotógrafo boudoir te animamos a que visites la galería de su web con diseño Tokyo.

>> Arcadina te presenta a su nuevo embajador, el fotógrafo mexicano Jorge Lara

2# Maru Serra

webs-de-fotografia-boudoir-con-mucho-glamour-6-maru-serra-arcadina

maruserra.com

Maru es otra de nuestras embajadoras y una gran amiga quien además de realizar sesiones de fotografía infantil (comunión y niños) y reportajes a falleras, también dedica gran parte de su trabajo y creatividad a la sesión fotográfica boudoir.

Si visitas su web con diseño Sydney podrás comprobar que además de ser una fantástica fotógrafa también se dedica a impartir formación sobre foto boudoir e infantil.

>> Maru Serra es nueva embajadora de Arcadina

3# Miriam Franco Fotografía

webs-de-fotografia-boudoir-con-mucho-glamour-7-miriam-franco-fotografia-arcadina

miriamfrancofotografia.com

En la galería de la web de Miriam Franco con diseño Tokyo, vas a poder descubrir sus sesiones de foto boudoir, reportajes de desnudos integrales y una serie de proyectos muy creativos.

Además, Miriam va un paso más allá en cada uno de su reportajes boudoir, donde busca no solo plasmar la belleza de la mujer de una manera natural, sino que aprovecha las diferentes escenas para transmitir un mensaje a través de sus fotografías.

4# Boudoir Nude

webs-de-fotografia-boudoir-con-mucho-glamour-8-boudoir-nude-arcadina

boudoirnude.es

Detrás de la página web con diseño Tokyo de Boudoir Nude, descubrirás a un gran profesional especializado en las sesiones boudoir y desnudos artísticos.

La gran misión de este fotógrafo es lograr en cada reportaje que las mujeres se sientan bellas, femeninas y se lleven un recuerdo muy especial de este día de sesión tan íntimo.

5# Fotograma Vitoria

webs-de-fotografia-boudoir-con-mucho-glamour-9-fotograma-vitoria-arcadina

fotogramavitoria.com

En Fotograma Vitoria vas a descubrir a un gran equipo de fotógrafos dedicados a las sesiones de foto y vídeo de boda, infantiles, para mascotas, books y reportajes boudoir.

En la galería de imágenes de su web con diseño Sydney vas a poder disfrutar de unas fotografías que insinúan y solo dejan al descubierto el lado más refinado de la mujer.

6# Otra Fotografía Boudoir

webs-de-fotografia-boudoir-con-mucho-glamour-10-otra-fotografia-boudoir-arcadina

otrafotografiacordoba.com

En esta web con diseño Bangkok, si te diriges a su galería fotográfica encontrarás books, sesiones de embarazo y reportajes de boda. Pero sin duda su estilo principal y en el que se basa la mayor parte de su trabajo es la foto boudoir.

Por ello, además de encontrar sesiones boudoir en el exterior, en interiores, reportajes especiales para novias y masculinos, también vas a poder leer, en su apartado del blog, un gran número de artículos relacionados con estos reportajes tan sensuales.

Fotografía boudoir: las imágenes más refinadas de tu porfolio

Aprende a dirigir cada escena en la fotografía boudoir y recrea un ambiente muy refinado y con clase. Busca siempre la elegancia en cada foto, cuida los detalles y te convertirás en el mejor fotógrafo de estilo boudoir del momento.

En esta ocasión qué mejor que mostrarte la última entrevista del fotógrafo Eugenio Piña de GNO Foto que además de estar especializado en realizar sesiones corporativas, inmuebles, sesiones familiares y books para modelos, también realiza una delicada fotografía boudoir.

>> Eugenio Piña de GNO Foto habla con nuestro equipo

Y para finalizar este artículo, nos gustaría hacerte una pregunta ¿conoces algún otro fotógrafo boudoir que debamos incluir en esta lista? Nos encantará descubrirlo en tus comentarios.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios