¿Cuáles son los principales problemas a la hora de vender reportajes boudoir?

La fotografía de tocador es una disciplina muy creativa que resalta la belleza de la mujer de a pie de una manera mucho más sofisticada y elegante que en una sesión de retratos normal. En este tipo de reportajes es muy frecuente que ocurra que si el fotógrafo no sabe cómo promocionarlos, pueden llegar a ocasionar una serie de problemas a la hora de vender reportajes boudoir.

Si realmente te gusta esta especialidad y quieres dedicarte a ella, es importante que antes sepas cómo afrontar los problemas a la hora de vender reportajes boudoir y esto es justo lo que te vamos a explicar hoy en este artículo.

principales-problemas-a-la-hora-de-vender-reportajes-boudoir-portada-arcadina

Aprende a resolver todos los problemas a la hora de vender reportajes boudoir.

Conoce los principales problemas a la hora de vender reportajes boudoir

principales-problemas-a-la-hora-de-vender-reportajes-boudoir-1-arcadina

Siempre, cuando se empieza con una nueva especialización suelen surgir una serie de inconvenientes que pueden llegar a frenar o reducir el número de clientes interesados en tus reportajes y para que esto no te ocurra con la fotografía de tocador, a continuación te vamos a explicar cuáles son los principales problemas a la hora de vender reportajes boudoir y sus soluciones. De esta forma vas a conseguir que las personas interesadas en este tipo de sesiones vean mucho más claro el tipo de reportaje que les estás ofreciendo.

Porque en este tipo de sesiones boudoir, lo más importante, además de realizar fotografías que realmente llamen la atención de tu público, es transmitir confianza y seguridad en lo que estás haciendo.

Ahora veamos con detalle los principales obstáculos con los que se encuentran los fotógrafos que se dedican a realizar este tipo de sesiones fotográficas.

1# Las clientas no tienen muy claro cómo puede ser una sesión de este tipo

Uno de los inconvenientes que tiene la fotografía de tocador es que cierto tipo de clientas no van a saber muy bien en qué consiste este tipo de reportajes. Si quieres ampliar el número de usuarias que lleguen a tu web y se conviertan en clientas boudoir, es importante que sepan cómo son este tipo de reportajes que, en la mayoría de las ocasiones, serán totalmente desconocedoras de la existencia de este tipo de reportajes fotográficos.

Para que quede bien claro cómo es el estilo de las fotografías de tocador que realizas, es importante que muestres en tu web una selección de imágenes que reflejen tu estilo, el enfoque que le das a estos reportajes y la estética más habitual que escogen las clientas.

2# Pueden llegar a confundir este tipo de reportajes con otros más explícitos

Otro de los casos que se suele dar en algunas clientas es que confundan las fotografías de tocador con reportajes más eróticos o de desnudos. Sí que es cierto que hay fotógrafos que realizan ambos tipos de sesiones (boudoir y desnudo integral) pero hay que dejar bien claro que son 2 tipos de reportajes distintos, por eso es importante que en la web los muestres de manera diferenciada.

De lo contrario, muchas clientas a las que no las apetezca realizar un reportaje de desnudo integral te descartarán por no haber organizado bien la información que muestras en tu sitio web.

3# También realizo fotografía boudoir para hombres pero no consigo llegar a este tipo de clientes

Cada vez están más de moda este tipo de reportajes boudoir entre los hombres a los que les gusta cuidarse y entre las parejas para conservar un recuerdo mucho más íntimo y creativo de los 2.

En ocasiones, este tipo de público, si no ve que el fotógrafo está especializado en este tipo de público, van a rehusar ponerse en contacto con él y buscarán a otro profesional que esté especializado en boudoir.

En este como en los casos anteriores, mostrar en la web unas imágenes bien cuidadas y que representen a la perfección este tipo de reportajes, hará que el volumen de contrataciones sea aún mayor.

4# Las clientas quieren privacidad y rapidez a la hora de solicitar más información

principales-problemas-a-la-hora-de-vender-reportajes-boudoir-2-arcadina

Otro de los obstáculos o barreras con las que se encuentran las clientas que quieren contratar un reportaje de fotografía boudoir es que quieren rapidez y discreción a la hora de comunicarse con el fotógrafo.

Después, una vez contratado el reportaje, a la hora de organizar el vestuario, peinado, maquillaje, lugar de la sesión, decoración, etc., las clientas agradecerán que la comunicación siga siendo fluida y a través de un medio rápido y de confianza.

Tener un sistema de comunicación rápido y de confianza hará que las clientas se animen mucho más a contratar un reportaje de este tipo.

Aprende a resolver todos los obstáculos que te puedes encontrar a la hora de vender fotografía de tocador

problemas-a-la-hora-de-vender-reportajes-boudoir-2-arcadina

A la hora de transmitir confianza a tus clientas boudoir, mostrarlas cómo pueden ser sus reportajes fotográficos y ofrecerlas un sistema de comunicación totalmente discreto y rápido en Arcadina te ofrecemos 2 soluciones que pueden ayudarte con este tipo de sesiones de tocador.

Se trata de la posibilidad de crear tantas galerías web y subgalerías como tipos de sesiones ofrezcas y que quedarán totalmente integradas dentro de tu página web de fotografía. Gracias a esta posibilidad tus visitas van a poder descubrir que realizas descubrir este tipo de reportajes tan íntimos y lograrán apreciar la delicadeza de las imágenes y la sensualidad que transmiten.

Otra solución a tus problemas a la hora de vender reportajes boudoir es, sin duda, el servicio de WhatsApp Business con el que vas a poder resolver todas las dudas de tus clientas de una manera rápida y discreta. Además, una vez que ya hayan contratado tus servicios, podréis seguir utilizando este método de comunicación para organizar el reportaje o enviarle un aviso de que ya tiene lista su galería privada de imágenes.

Ahora veamos con un poco más de detalle todos los problemas que se resuelven con estas 2 sencillas soluciones de negocio para fotógrafos que te ofrece Arcadina.

Galerías de imágenes web para mostrar tus fotos boudoir

problemas-a-la-hora-de-vender-reportajes-boudoir-3-arcadina

demobangkok.arcadina.com

Como te comentábamos hace un momento, gracias a las galerías de imágenes que te puedes crear en tu página web vas a poder tener toda la información mucho más ordenada y clara. Porque si, por ejemplo, te dedicas a realizar otro tipo de reportajes como pueden ser las sesiones infantiles, a las mamás no les hará nada de gracia ver este tipo de fotos tan sensuales junto a las imágenes en familia y al revés.

Además, si dentro de los reportajes boudoir ofreces diferentes tipos de reportajes, no estará de más separarlos con todas las subgalerías que necesites para que las clientas tengan bien claras las diferentes modalidades de reportajes de tocador que realizas.

Antes de explicarte todas las ventajas de crear galerías y subgalerías de imágenes en tu web, vamos a dejarte bien a mano un recopilatorio de las webs de fotografía boudoir de nuestros clientes.

>> 10 páginas web de fotógrafos boudoir que deberías seguir si te gustan este tipo de imágenes

Ahora sí, veamos 3 ventajas de utilizar un sistema de galerías y subgalerías para mostrar cómo son tus fotos boudoir.

Muestra cómo puede ser una sesión de este tipo

En este tipo de sesiones, se van a encontrar muchas mujeres posiblemente interesadas que querrán saber dentro de qué estilo de fotografía boudoir estás más identificado. Para estos casos, disponer de una galería de imágenes bien cuidada y donde cada fotografía sea realmente sorprendente te ayudará a captar con mucha mayor eficacia la atención de tus futuras clientas.

Para ayudarte en este proceso Arcadina te ofrece la posibilidad de poder escoger entre varios formatos de galerías, diseñar la estructura que mejor se adapte a tu trabajo y tener la posibilidad de que tus clientas vean las fotos que más les guste a tamaño completo.

Y si todavía no tienes muy claro cómo realizar una buena selección de imágenes para tus galerías, te recomendamos que te leas con atención el siguiente post.

>> 5 consejos para crear un portfolio de fotografía atrayente

Las visitas van a poder apreciar cuál tu estilo en la fotografía de tocador

Dentro de la fotografía boudoir hay muchos estilos y infinidad de maneras de organizar una sesión y aunque los fotógrafos ayuden a sus clientas a recrear el decorado de su espacio de tocador ideal, lo cierto es que cada fotógrafo va a tener un estilo bien diferenciado.

Para que las futuras clientas puedan valorar y descubrir cuál es tu estilo a la hora de planificar y ejecutar este tipo de reportajes, es fundamental que vean una cuidada muestra de tus fotos boudoir en tu galería de imágenes.

Amplia tus posibilidades de negocio con la fotografía boudoir masculina

Si dentro de la fotografía boudoir realizar varios tipos de reportajes, como por ejemplo: tocador, desnudo, boudoir masculino, en pareja, prebodas boudoir, embarazo boudoir, etc. es importante que crees una diferenciación dentro de tus galerías para que los diferentes prototipos de clientes se vean identificados en ellas.

Además, el hecho de crear diferentes galerías boudoir te va a ayudar a animar a otro tipo de clientes que ni siquiera sabían que se realizaban este tipo de sesiones para ellos. Las galerías de imágenes son una manera muy eficaz de ganar visibilidad en Internet cuando el nicho de mercado es tan específico.

Servicio de WhatsApp Business para informar a tus clientas boudoir

Otra de las soluciones de negocio de Arcadina que te van a ayudar a ofrecer una mayor confianza a tus clientas boudoir es, sin duda, el servicio de WhatsApp Business.

Cuando una clienta entre a tu web y vea tu galería de tocador, va a tener siempre visible un icono de WhatsApp para poder comunicarse contigo de manera rápida y en un medio que la resultará totalmente familiar. A través de este sistema de comunicación las personas interesadas en este tipo de reportajes van a poder resolver sus preguntas de una manera discreta.

Ofrece privacidad y rapidez en las comunicaciones con tus clientes

Como te comentábamos hace un momento ¿quién no conoce el sistema de envío rápido de mensajes de WhatsApp? Aunque el email sigue siendo uno de los métodos más utilizados del mercado para las comunicaciones comerciales, sí que es cierto que para cierto tipo de clientes el WhatsApp les parece mucho más práctico para hablar.

Gracias a este chat en línea, vas a poder comunicarte con tus clientes mucho más rápido, resolver sus dudas iniciales, ayudarles a organizar la sesión, y avisarles, una vez que ya hayan realizado el reportaje, de los avances de sus galería privada boudoir.

Si ya eres cliente de Arcadina ¿A qué esperas para probar este servicio de WhatsApp Business en tu web?

Aprende a vencer todos los problemas a la hora de vender reportajes boudoir con Arcadina

Como ves, para resolver muchos de los problemas a la hora de vender reportajes boudoir es importante tener detrás una web de fotografía que te ofrezca múltiples soluciones que se adapten a tu negocio como es el caso de las galerías y subgalerías de imágenes para mostrar tu mejor portfolio y la posibilidad de responder de manera inmediata a través del WhatsApp de tu web.

Si realmente te gusta la fotografía boudoir la siguiente guía te va a venir muy bien.

>> Guía para realizar una fotografía boudoir sensual y elegante

Y si todavía no formas parte de los cientos de fotógrafos que confían en las soluciones de negocio que te ofrece Arcadina, te animamos a probar nuestros servicios. Son 100% gratuitos durante 14 días.

Hoy vamos a compartir contigo la entrevista de Vicente Esteban quien, además de realizar fotografía infantil y retratos también está ofreciendo en su web reportajes boudoir.

>> Vicente Esteban, fotógrafo de retratos, consigue el premio Kake Regueira 2022

Y para terminar este artículo nos gustaría hacerte una pregunta ¿cuál crees que es el principal obstáculo que tienen que salvar los fotógrafos boudoir? Te leemos en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments