Cómo crear contenido interesante en Redes Sociales

3 Ene 2020

 

Seguro que todos los días te surge la misma duda: ¿cómo crear contenido interesante para mis Redes Sociales?

Las Redes Sociales son el mejor escaparate para que muestres tu obra. Y eso unido con una página web profesional, hará que tus redes sociales se convierten en tu mejor manera de llegar a un público real e interesante. Y lo más importante de todo, llegarás a un público que esté interesado en lo que ofreces, en tus productos,y esos seguidores potenciales se convertirán en consumidores.

 

Cómo crear contenido interesante en Redes Sociales

 

Como fotógrafo profesional debes estar en la red y eso es algo que en Arcadina no nos cansamos de decir y repetir porque, hoy en día, estar en el mundo 2.0 es tu mejor book y portfolio para mostrar tu obra y conseguir potenciales clientes. Sabemos también que eso no es tarea fácil así que vamos a dejarte unos pequeños consejos para crear contenido interesante en las Redes Sociales y, de esa manera, poder llegar al mayor público posible.

Consejos para crear contenidos en redes sociales

  • Conoce a tu audiencia. Tienes que saber quién te sigue y qué intereses tienen para contigo para, de esa manera, poder ofrecerles en contenido adecuado. Debes investigarla, conocer sus gustos, cuándo se conecta, cuándo está más activa.
  • Personaliza y humaniza tu marca. Es así como se cumplen los verdaderos objetivos y se llega al mayor número de personas posibles. ¿Cómo se hace esto? No eres un robot, sé una persona normal y corriente, amable, cercana, muéstrate en las redes sociales, aporta consejos, sabiduría y conocimientos, interactúa con tus seguidores. Aunque sea tu cuenta corporativa, porque al fin y al cabo, eres una persona real.

 

Consejos para crear contenidos en redes sociales

 

  • Analiza tus éxitos. No hay una mejor o peor hora para publicar. Aunque las métricas indiquen una cosa tú debes saber cuándo están tus seguidores más activos y qué temas les interesan más. Como ves esto tiene una relación directa con el punto uno y por ello es tan importante conocer a tu público y tus seguidores, esto mostrará tu experiencia con ellos y qué es lo que mejor funciona.
  • Organízate. Para tener éxito debes tener orden en tu cabeza y en tus contenidos. No programes nunca el contenido. Pero debes saber cada semana qué te gustaría mostrar y qué temas son los que quieres mostrar. Esto te ayudará a no ser repetitivo, a no dejar las publicaciones para última hora y a ser claro y constante en las mismas.
  • Organizarse te vendrá bien porque podrás sacar tiempo para escribir y crear un discurso comunicativo que acompañe a tus fotografías y de esa manera poder crear una noticia que es de lo que se trata en las redes sociales.
  • No hagas un copy paste o, lo que es lo mismo, copies y pegues contenido en todas tus redes sociales ni, mucho menos, las programes. Es fatal que al mismo tiempo salga publicado el mismo contenido en tus redes sociales. Primero porque, como hemos dicho en alguna ocasión, no tienes el mismo público en tus redes sociales por lo que no se conectan a la misma hora ni les interesan los mismos temas. Al mismo tiempo, copiar y pegar un mismo texto no sirve para nada, deja la creatividad y la sorpresa como gran estrategia. Si hoy publicas algo en Instagram, déjalo para otro día en Facebook; si hoy publicas un tema en el blog, ponlo en redes dentro de cinco días.

 

La creatividad y la sorpresa son el claro éxito de las redes sociales.  Como puedes ver son consejos muy simples y sencillos que todos podemos poner en práctica en un momento y que, además, te harán viralizar el contenido y aumentarlo de manera rápida sin tener que preocuparte por la inversión en publicidad. Eso sí, recuerda que es muy importante conocer al público para, de esa manera, saber sus gustos e intereses.

 

 

 

 

 


¡Comparte!
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de
close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto