La fan page de Facebook para mejorar tu estrategia como fotógrafo

fan page facebook para tu estrategia como fotógrafo

16 Feb 2021

fan page de Facebook para tu estrategia como fotógrafo

Si eres fotógrafo, utilizas tu nombre como marca personal y tienes un perfil personal en Facebook, estás cometiendo un error. Crear una fan page de Facebook para mejorar tu estrategia como fotógrafo te aportará muchas ventajas.

¿Perfil personal o fan page de Facebook?

Lo primero que debes saber es que Facebook penaliza el uso comercial de los perfiles personales por infringir sus términos y condiciones de uso. Es decir, que si tienes un perfil personal y estás subiendo tus fotografías ahí para promocionarte, es posible que Facebook lo detecte y te lo cierre.

Por otro lado, si ya tienes un perfil personal con contenido y estás pensando en cambiarte a una fan page, tenemos una buena noticia. Facebook permite convertir tu perfil personal en página de empresa y convierte a tus amigos en seguidores, de esta forma no perderás a tus contactos.

Si con estas dos razones aún no te hemos convencido, en este post te contamos las ventajas que te ofrece una fan page para mejorar tu estrategia como fotógrafo y lo que la diferencia de un perfil personal. ¡Aclaramos tus dudas.

Ventajas de tener una fan page para mejorar tu estrategia como fotógrafo

Profesionalidad

Una fan page de Facebook te deja completar datos útiles para ti como la web, horarios de atención o dirección. También te permite introducir otros como el sector al que perteneces o los servicios que ofreces. De esta manera tus usuarios pueden obtener información en tu fan page.

fan page de Facebook para tu estrategia como fotógrafo

Eventos

Podrás crear eventos de tu negocio y enviar invitaciones para que tus usuarios se enteren de todas las actividades que realizas.

Medición

La fan page de Facebook te dará estadísticas muy interesantes como el impacto de tus publicaciones, la interacción de tus seguidores o saber a qué hora se conectan. Estos datos los podrás utilizar para saber qué es lo que funciona con tu audiencia.

Recomendaciones

La fan page te va a permitir obtener comentarios y recomendaciones de parte de tus clientes. Es interesante que pidas a tus clientes que te dejen comentarios positivos si han quedado conformes con el servicio. De esta manera, si un cliente potencial quiere conocer la opinión de otros usuarios, puede encontrar la de otros clientes en tu fan page.

Aplicaciones

Las fan page están creadas especialmente para empresas y productos, por lo que existen muchas aplicaciones que puedes agregar para mejorar tu estrategia como fotógrafo. Te recomendamos los concursos o sorteos, funcionan muy bien para aumentar tu visibilidad. Pero también puedes poner enlaces a otras redes sociales o galerías de fotos para darte a conocer.

Varios administradores

La fan page te permite tener varios administradores que serán perfiles personales de otras personas, por ejemplo, de tu equipo. Tener varios administradores es interesante porque si existe un único administrador, y éste, pierde los datos, ya no tendrá acceso a la fan page. Si existe otro administrador esto no ocurre porque él podrá darte acceso de nuevo. Además, ambos administradores podréis publicar en la página de empresa y las publicaciones siempre saldrán con el nombre de la página, nunca con el de vuestro perfil personal.

Publicidad

Otra de las grandes diferencias, y que es a la vez una gran ventaja, entre una fan page y un perfil personal es que puedes hacer publicidad. Existen dos formas de promocionar una página de empresa en Facebook: orgánica y pagada, y ambas tienen el objetivo de aumentar el tráfico en tu fan page para conseguir “me gusta” o promover un evento. Además una de las armas que te aporta la publicidad en Facebook y que puedes usar para mejorar tu estrategia como fotógrafo es la segmentación. Gracias a la segmentación podrás promocionar tus publicaciones hacia perfiles determinados de usuarios interesados en la fotografía.

fan page de Facebook para tu estrategia como fotógrafo

En resumen, utilizar una fan page de Facebook en vez de un perfil profesional te ayudará a mejorar tu estrategia de marketing como fotógrafo y podrás sacarle mucho provecho a todas las funcionalidades que te ofrece.

Desde Arcadina queremos recordarte que además de aprovechar las ventajas que te ofrecen las redes sociales, es importante que tengas una web de fotografía profesional que te ayude a alcanzar tus objetivos profesionales. En nuestra web puedes encontrar todas las herramientas para llevar a cabo tus proyectos, pero si tienes alguna duda, dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios
close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia.